PDA

Ver la Versión Completa : Que pieza es?



Nand0
02/01/2011, 17:14
Buenas, hoy cuando esta lavando el coche, al llegar a la llanta delantera derecha veo que tiene como grasa, muevo la rueda y veo que tiene esta pieza rota.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cual es el nombre? Cuesta mucho arreglarlo? Mañana tengo un vieje, tendre problemas, seria mejor que no lo cogiera? Serian unos 200Km. Estas piezas se rompen muy a menudo? Gracias

Turbofsi
02/01/2011, 17:26
Lo que se te estropeo es un fuelle del palier. Lo que hace es que no se llene de porqueria la homocinetica. Hombre, un poco puedes rodar que no creo que pase nada. Pero cuanto primero se haga mejor!

No te se decir que precio tiene, depende del modelo.

Saludoss

javizzz
02/01/2011, 17:49
A CAMBIAR URGENTE.........!!!!!!!!!

menos mal que te diste cuenta...........

el palier esta nadando en grasa, y cuando el fuelle se pincha, se escapa toda la grasa por ahi y queda sin lubricacion............ no circules con el coche asi..........

el fuelle no te cuesta nada, pero necesitas tiempo para cambiarlo, que no se hace en media hora..............

Nand0
02/01/2011, 18:06
Si tenia pensado cuanto antes, pero el problema es que mñn tengo un viaje y si no tengo el coche es un pequeño problema...

JRT70
02/01/2011, 19:23
Nando, puedes rodar sin problemas, pero cámbialo cuanto antes.

Ese capuchón cuesta entre 6 y 12€, en el mercado de recambio paralelo y algo mas en el servicio oficial.

Da un poco de lata el cambiarlo, por que tienes que desmontar la homocinética de eje del palier, pero no es excesivamente caro, en 1 hora te lo hacen.

nacsand
02/01/2011, 19:49
Yo cambiaría el fuelle cuantes antes mejor,..... si no quieres después tener que cambiar la homocinética. (lo digo por experiencia propia)

Saludos.

javizzz
02/01/2011, 22:51
Nando, puedes rodar sin problemas, pero cámbialo cuanto antes.

Ese capuchón cuesta entre 6 y 12€, en el mercado de recambio paralelo y algo mas en el servicio oficial.

Da un poco de lata el cambiarlo, por que tienes que desmontar la homocinética de eje del palier, pero no es excesivamente caro, en 1 hora te lo hacen.

segun me enseñaron (no digo que sea palabra santa), vas a reventar la homocinetica en nada.............

:(

pedrofh
02/01/2011, 23:28
cambialo cuanto antes yo tambien te lo digo de esperiencia propia , ademas asi al circular te salpica el agua oh salta tierra d elas ruedas y con el movimiento se te calienta y se te desgasta y te coge horgura y luego es peor. me an dicho que algunos talleres te cambian los fuelles sin sacar el palir lo acen con una herrramienta y rapido no la eh visto pero me lo an contao.

javizzz
02/01/2011, 23:31
se te calienta y se te desgasta

se te hacen polvo.........!!!!!!!

y no creo que sea fisicamente posible cambiar los fuelles sin soltar los palieres..........

pero, sea lo que sea, yo diria que ese coche, en esas condiciones, no esta para circular.............

Galin2
03/01/2011, 00:42
Yo he cambiado ambos dos veces, la primera vez con 90.000 km y me costo una homocinetica nueva (no me di cuenta)

La segunda vez si me di cuenta, tenia suficiente grasa todavia y aun asi le echa mas y estuve andando unos dias hasta que pude meterle mano.

Si no vas a andar por zonas con agua o lluvia o polvo y todavia tiene suficiente grasa o le añades un poco mas, no creo que tengas problemas en ese viaje, pero cambialo cuanto antes.
Los gardapolvos te los recomiendo ORIGINALES que los de competencia duran un rato.

JRT70
03/01/2011, 15:32
Entendamos que es solamente un viaje de un día, no es tirarse 3 meses usando el coche.

Yo lo cambiaría cuanto antes, pero no dejaría de hacer el viaje y mas viendo que tiene aun bastante grasa.

Eso si, cuando fuera acambiarlo, lo limpiaría a conciencia y metería toda la grasa nueva que cupiera en el interior .

javizzz
03/01/2011, 15:55
Entendamos que es solamente un viaje de un día, no es tirarse 3 meses usando el coche.

Yo lo cambiaría cuanto antes, pero no dejaría de hacer el viaje y mas viendo que tiene aun bastante grasa.

Eso si, cuando fuera acambiarlo, lo limpiaría a conciencia y metería toda la grasa nueva que cupiera en el interior .

bueno, hace la prueba y despues comentanos............. hehehehe.............

:P

Davizote
03/01/2011, 16:13
se te hacen polvo.........!!!!!!!

y no creo que sea fisicamente posible cambiar los fuelles sin soltar los palieres..........

pero, sea lo que sea, yo diria que ese coche, en esas condiciones, no esta para circular.............
Sí que es posible, hay un aparato con unas patas que se abren metiéndoles aire comprimido. Metes las patas en el fuelle y te lo estira y se mete. yo lo hacía en un taller en el que trabajé hace años. Lo que no sé es si el fuelle es distinto y por eso se puede estirar.

anrocasa
03/01/2011, 16:20
Entendamos que es solamente un viaje de un día, no es tirarse 3 meses usando el coche.

Yo lo cambiaría cuanto antes, pero no dejaría de hacer el viaje y mas viendo que tiene aun bastante grasa.

Eso si, cuando fuera acambiarlo, lo limpiaría a conciencia y metería toda la grasa nueva que cupiera en el interior .
Totalmente de acuerdo, yo lo haría e inmediatamente después limpieza y la grasa existente, añadir nueva y goma nueva.:ok:

javizzz
03/01/2011, 16:22
Sí que es posible, hay un aparato con unas patas que se abren metiéndoles aire comprimido. Metes las patas en el fuelle y te lo estira y se mete. yo lo hacía en un taller en el que trabajé hace años. Lo que no sé es si el fuelle es distinto y por eso se puede estirar.

buah, no me doy idea de como puede ser, pero bueno, si es asi, asi sera............. hehehehe.............

lo que si, yo no me imagino como se puede ensanchar tanto la parte pequeña para que pase por la junta............

:)

JRT70
03/01/2011, 18:22
Sí que es posible, hay un aparato con unas patas que se abren metiéndoles aire comprimido. Metes las patas en el fuelle y te lo estira y se mete. yo lo hacía en un taller en el que trabajé hace años. Lo que no sé es si el fuelle es distinto y por eso se puede estirar.

Yo tengo un útil para esos menesteres, es como un embudo, en el orificio ancho se mete la punta de la homocinética y por el estrecho y por fuera del embudo, se mete el capuchón, y se va empujando hasta que pasa por el lado ancho.

Para esta operación hay que usar capuchones con mucha base de goma, para que no se rompan y vuelvan a su forma original, tras pasar por el lado ancho.

Normalmente, se usa en coches cuyas juntas homocinéticas da bastante trabajo extraerlas, como las del grupo PSA.

El que tu dices debe ser algo como esto.

[Only registered and activated users can see links]

javizzz
03/01/2011, 18:35
El que tu dices debe ser algo como esto.

wow........ que gore...........

:)

Nand0
03/01/2011, 19:49
Bueno, al final no cogi el coche, lo tengo en la cochera quietecito. El miercoles lo llevo al taller y hasta entonces alli se queda. Gracias a todos :)

javizzz
03/01/2011, 19:50
Bueno, al final no cogi el coche, lo tengo en la cochera quietecito. El miercoles lo llevo al taller y hasta entonces alli se queda. Gracias a todos :)

buena idea...........

lastima que no te animas a cambiarlo vos mismo.............

:)

Nand0
03/01/2011, 19:56
buena idea...........

lastima que no te animas a cambiarlo vos mismo.............

:)

Ya me gustaria, pero no tengo ni los conocimientos, ni material ni el sitio donde hacerlo. Le hago pequeñas reparaciones, pero esto ya me parece demasiado xD

javizzz
03/01/2011, 20:00
Ya me gustaria, pero no tengo ni los conocimientos, ni material ni el sitio donde hacerlo. Le hago pequeñas reparaciones, pero esto ya me parece demasiado xD

yo creo que si te das maña, lo cambias........... mas con la gente por aca, dandote una mano.......... hehehe.................

pero bueno, si no tenes lugar, nada............

:)