PDA

Ver la Versión Completa : Banco de potencia con iphone



lebrillo
03/10/2008, 11:06
Por lo visto hay un software para iphone con el que puedes calcular la potencia de tu coche con 3-4 lanzadas.
Se compra online, y creo que sale 15 euros.
Ayer fuimos a probar con el mio pero solo pudimos hacer una lanzada por el trafico, esta guardada y otro dia hacemos las restantes.

El iphone lleva un sensor que mide la aceleracion, y con este software las mediciones que ha hecho este chico han sido muy fiables.
Por ahora ha probado en 5 coches creo, y en todos ha clavado la potencia declarada.

RX8 = 235cv
ASTRA gtc turbo = 215cv
civic 1.8i moderno= 150cv
civic 1.8i antiguo= 165cv
otro mazda que no me acuerdo de 150cv declarados = 155cv

Usermaat
03/10/2008, 11:17
Si ya tienes el iphone, te sale mejor comprarte ese software que no ir a un banco de potencia.

Menudas cosas que puede hacer el iphone ese :shocking:

El3ndiL
03/10/2008, 11:52
Yo creo ke eso es muy relativo porke la aceleracion depende mucho del par y como sabemos no siempre el par va a juego con los cv.

Y si lo calcula por velocidad depende tambien de la caja cambios...nose donde este un buen banco de potencia xD


Si ya tienes el iphone, te sale mejor comprarte ese software que no ir a un banco de potencia.

Menudas cosas que puede hacer el iphone ese :shocking:

Mira mira ke cosas hace xDD

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
03/10/2008, 12:05
Yo creo ke eso es muy relativo porke la aceleracion depende mucho del par y como sabemos no siempre el par va a juego con los cv.

Y si lo calcula por velocidad depende tambien de la caja cambios...nose donde este un buen banco de potencia xD


Si ya tienes el iphone, te sale mejor comprarte ese software que no ir a un banco de potencia.

Menudas cosas que puede hacer el iphone ese :shocking:

Mira mira ke cosas hace xDD

[Only registered and activated users can see links]

Cierto, pero calcula aceleracion, relacionado con tiempo.... es decir, el par no dura siempre, y el iphone nota el cambio de marcha tambien.
Al final le encuentras la logica y no parece que deba ser tan poco fiable. Y por ahora no ha fallado.

poderoso_flow
03/10/2008, 12:32
alucinando.....y con la htc touch se pude hacer tambien??jajajaja

no sabia que tenias el iphone lebri...

ChiLL
03/10/2008, 13:10
El iphone calcula eso gracias al ACELEROMETRO ([Only registered and activated users can see links]).

Pero no es unico del iphone, muchos NOKIAs lo llevan tambien, como el N95, y otras marcas tambien. Por lo que, probablemente, tambien exista ese software para el NOKIA (muy extendido).


pd.:
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
03/10/2008, 13:25
Vaya leña que le pegais al iphone..... jajaja :ok:

DaNiCaTeNa
03/10/2008, 14:24
Vaya leña que le pegais al iphone..... jajaja :ok:

Leña, piedras, de todo...

A ver si sale la versión para el N95, que me da a mi que el asunto va a dar muuucho juego :grindance:

Turbofsi
03/10/2008, 14:35
Vaya leña que le pegais al iphone..... jajaja :ok:

Leña, piedras, de todo...

A ver si sale la versión para el N95, que me da a mi que el asunto va a dar muuucho juego :grindance:

Pues un amigo tiene el N95, en cuanto sepais algo de como se hace, avisar eee :ok:

fidel
03/10/2008, 14:57
He buscado algo para mi HTC DIAMOND que tambien tiene acelerometro y recepcion por Gps que creo que son los parametros que usa el iphone para esos calculos . Aunque lo unico que he encontrado en un medidor de fuerzas G llamado PocketGForce y otro programa que mide aceleracion y distancias por gps llamado GPS PERFORMANCE, pero nada mas, una penas haber si sale algo para esta maravilla de telefono. :ok:

m0nch0
03/10/2008, 15:02
ese iphone lo estuve toqueteando yo ayer y lo mejor de todo es la pantalla tactil . No tiene 3G (el modelo nuevo que va salir si) y la camara aunque saca buenas fotos creo que es de 2 mpx. poco para un telefono que cuesta o costo mas de 500€ hace unos meses (es de un amigo). Una cosa buena buena es el itunes para escuchar musica y demas. Tiene para abrir pdf pero no abre zip´s. Usa mapas globales de google maps y algunas pijadas mas.

Para mi gusto prefiero el n95 (el mio) tiene instalado el nokia maps y puedes ponerle el TomTom, abre zips , pdf y word , tiene wifi y una pedazo de camara de 5 mpx. No se por ahora gana el nokia jejej aunque reconozco que el iphone esta muy chulo.


Sobre el acelerometro de iphone lo tiene para saber en que posicion tienes el telefono (vertical o horizontal) y tiene un juego con una bola que tienes que pasar por un laberinto.

Los nokia n95 tambien lo traen y se puede activar con este pluging [Only registered and activated users can see links] ... .com/movil ([Only registered and activated users can see links]) . Lo estoy descargando y lo pruebo, ya os cuento.

REIFNITZ
03/10/2008, 15:13
Yo para medir las aceleraciones,la potencia,de 0 a 100 y de 100 a 0,400mts desde parado uso un Beltronics FX2,lo recomiendo. :ok:
y eso que todavia estoy un poco verde con el.
Tambien te dice las fuerzas en curva en G y demas gaitas. :mrgreen:
El Iphone no me llamo en su dis,yo cogi la Htc Diamond y me la quiute de encima en unas horas. :mrgreen:

m0nch0
03/10/2008, 15:18
RAS, este te lo dedico [Only registered and activated users can see links] :lol: :lol:

m0nch0
03/10/2008, 15:30
Ya lo he instalado y funciona perfectamente. Para probarlo podeis bajaros un programita que tiene una bola y asi verificais que funciona bien. Es este [Only registered and activated users can see links]

m0nch0
03/10/2008, 15:38
Lebrillo, creo que hablas de este programa [Only registered and activated users can see links] ... -el-iphone ([Only registered and activated users can see links])

Galin2
04/10/2008, 03:55
No se yo como de bien ira eso, supongo que como minimo habra que introducirle el peso del coche, además de que la aceleracion no esta totalmente relacionada con la potencia.

Por supuesto habria que hacerlo en un sitio perfectamente llano, no se muchos factores.

Alampre
05/10/2008, 04:58
Yo creo ke eso es muy relativo porke la aceleracion depende mucho del par y como sabemos no siempre el par va a juego con los cv.

Y si lo calcula por velocidad depende tambien de la caja cambios...nose donde este un buen banco de potencia xD


Si ya tienes el iphone, te sale mejor comprarte ese software que no ir a un banco de potencia.

Menudas cosas que puede hacer el iphone ese :shocking:

Mira mira ke cosas hace xDD

[Only registered and activated users can see links]


Los cv. siempre van a juego con el par puesto que son par x revoluciones. Lo que no entiendo es cómo se le hacen saber las revoluciones al teléfono.

lebrillo
05/10/2008, 11:18
El par no lo da este software, por eso mismo, porque no tiene rpm de referencia.
Pero la potencia si la puede averiguar porque tiene la aceleracion y el peso.

tonims
05/10/2008, 21:35
Lebrillo, creo que hablas de este programa [Only registered and activated users can see links] ... -el-iphone ([Only registered and activated users can see links])


Moncho lo que mas mola es la demostracion del video de esta programa [Only registered and activated users can see links] pues no esta el tio desarmao de la cabeza ni na :wohow: :wohow: :wohow: