PDA

Ver la Versión Completa : Implementar Tyre Pressure Monitoring



escarolo
02/01/2011, 22:47
Hola!
He codificado la centralita de ABS para que funcione el detector de presión de neumáticos (ahora se enciende el testigo al poner el contacto) y he comprado el botoncito "SET"

¿Alguien sabe cómo y dónde se conecta?

Un saludo

starwack
03/01/2011, 11:28
Para estar seguros habria que buscar el esquema electrico concreto de tu coche (imagino que sera un passat 3C), lo mas normal es que el pulsador le llegue una masa al pin 5 y que del pin 4 del pulsador saques un cable directo al pin 16 del ABS. Si ademas quieres que el pulsador se ilumine tienes que tirar un cable de luz al pin 3 y otro negativo al pin 6. La luz la puedes sacar del pulsador de ESP que si lo montas como en origen lo tienes al lado.

Para estos casos ayuda mucho por lo menos saber de que coche estamos hablando, modelo, año, variante.... y si ademas pones la referencia de la ECU ya es la leche

jurjito
04/01/2011, 02:39
Echale un vistazo a este hilo a ver si te saca de dudas:

[Only registered and activated users can see links]

Salu2

escarolo
04/01/2011, 11:32
Para estar seguros habria que buscar el esquema electrico concreto de tu coche (imagino que sera un passat 3C), lo mas normal es que el pulsador le llegue una masa al pin 5 y que del pin 4 del pulsador saques un cable directo al pin 16 del ABS. Si ademas quieres que el pulsador se ilumine tienes que tirar un cable de luz al pin 3 y otro negativo al pin 6. La luz la puedes sacar del pulsador de ESP que si lo montas como en origen lo tienes al lado.

Para estos casos ayuda mucho por lo menos saber de que coche estamos hablando, modelo, año, variante.... y si ademas pones la referencia de la ECU ya es la leche

El coche es un Passat Variant Highline 3C 2.0 TFSi como indica en mi perfil, del añoo 2.006, eso si. La función es admitida por la centralita del ABS porque la codifiqué, sonó el gong y ahora al dar el contacto aparece el simbolito amarillo del neumático con la exclamación.

Muchísimas gracias por tus indicaciones

escarolo
04/01/2011, 11:38
Echale un vistazo a este hilo a ver si te saca de dudas:

[Only registered and activated users can see links]

Salu2

Muchas gracias

starwack
04/01/2011, 11:48
Ok, las conexiones que te dije antes son correctas, puedes sacar los negativos del pin 6 del pulsador del ESP a los pines 6 y 5 del pulsador SET y el cable de luz del pin 3 del pulsador del ESP al pin 3 del pulsador SET y luego tira el cable desde el pin 4 del pulsador SET hasta el pin 16 del ABS y ya tienes tu Tyre Pressure Monitoring instalado

escarolo
06/01/2011, 19:37
Ok, las conexiones que te dije antes son correctas, puedes sacar los negativos del pin 6 del pulsador del ESP a los pines 6 y 5 del pulsador SET y el cable de luz del pin 3 del pulsador del ESP al pin 3 del pulsador SET y luego tira el cable desde el pin 4 del pulsador SET hasta el pin 16 del ABS y ya tienes tu Tyre Pressure Monitoring instalado


Muchas gracias. Una última pregunta: ¿el módulo del ABS está dentro del vano del motor? ¿Por dónde se pasa mejor el cable?
Un saludo

Lufher
17/01/2011, 17:28
Ok, las conexiones que te dije antes son correctas, puedes sacar los negativos del pin 6 del pulsador del ESP a los pines 6 y 5 del pulsador SET y el cable de luz del pin 3 del pulsador del ESP al pin 3 del pulsador SET y luego tira el cable desde el pin 4 del pulsador SET hasta el pin 16 del ABS y ya tienes tu Tyre Pressure Monitoring instalado

Para yo aclararme, tengo que coger para q se ilumine del ESP del pin 6 al 6, del 5 al 5 y del 3 al 3 y luego deñ 4 del pulsador al 16 del ABS?

Muchas gracias

GoldenPass
17/01/2011, 19:06
Muchas gracias. Una última pregunta: ¿el módulo del ABS está dentro del vano del motor? ¿Por dónde se pasa mejor el cable?
Un saludo

Hay un manual en la zona de descargas que te lo indica bien.

Lufher
19/01/2011, 21:32
Ok, las conexiones que te dije antes son correctas, puedes sacar los negativos del pin 6 del pulsador del ESP a los pines 6 y 5 del pulsador SET y el cable de luz del pin 3 del pulsador del ESP al pin 3 del pulsador SET y luego tira el cable desde el pin 4 del pulsador SET hasta el pin 16 del ABS y ya tienes tu Tyre Pressure Monitoring instalado

Para yo aclararme, tengo que coger para q se ilumine del ESP del pin 6 al 6, del 5 al 5 y del 3 al 3 y luego deñ 4 del pulsador al 16 del ABS?

starwack
19/01/2011, 22:22
Para yo aclararme, tengo que coger para q se ilumine del ESP del pin 6 al 6, del 5 al 5 y del 3 al 3 y luego deñ 4 del pulsador al 16 del ABS?
Pues para aclararte, el pin 6 del ESP lo que tiene es negativo, que es lo que necesitas en los pines 6 y 5 del pulsador SET. Yo sacaria otro cable desde el pin 6 del ESP al pin 6 del SET y haria un puente entre este y el pin 5 del SET para no meter tanto cable en un mismo pin, es complicado por lo gordo que queda el manojo de cables y es facil que haga un mal contacto o que se suelten. En el pin 3 del ESP lo que tienes es positivo de luces. Aqui no tienes perdida, de pin 3 de ESP a pin 3 de SET

Lufher
20/01/2011, 13:51
Gracias

Entonces el pin 3 es solo para los led? Si necesitara para el del parktronic luz solo debería de conectar de un pin 3 a otro y con eso se iluminarían tanto elmrojo como el amarillo cuando lo pulsara?

starwack
20/01/2011, 18:50
El pin 3 es para que se iluminen al encender las luces del coche, el led de que la tecla esta accionada lo enciende el mismo pin que envia la señal a donde tenga que enviarla. Si no fuese asi solo se encenderia el led cuando las luces estan puestas y se debe encender cuando lo pulsas, tengas o no tengas las luces puestas

Lufher
24/01/2011, 16:44
Teneis la referencia del cable que se conecta a la centralita ESP??

Gracias

HOULI
28/05/2012, 05:25
Para la gente como yo que les faltaron detalles les adjunto unas fotos y unos textos para que al momento de hacerlo salga mucho mas facil:

La consola de la palanca de cambios sale abriendo el cenicero y simplemente tirando para arriba desde el lado superior. ATENCION, tiren del marco exterior porque sino van a sacar la moldura (ya sea la de aluminio o madera que tengan). Todo este marco esta agarrado al auto por cuatro pestañas de plastico que se agarran en grampas metalicas. Tiren sin miedo que sale.
[Only registered and activated users can see links]


En mi caso empalme y solde los cables del boton SET al boton ESP.
Recuerden la conexion se hace de la siguiente manera:
PIN 3 del boton SET tiene que ir con el pin 3 del boton ESP
Pin 5 y 6 del boton SET van unidos los dos (en mi caso ya vino puenteado en el conector) tiene que ir con PIN 6 del botón ESP.
Y por ultimo pin 4 hay que pasarlo hasta el conector del abs

[Only registered and activated users can see links]



Si no saben que numero es cada PIN fijense en el conector. Ahi muestra el primero y el ultimo con su respectivo numero. Los otros los sacan por deducion:



[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])(en mi caso ya vino puenteado el PIN 5 y el 6, por lo que de mi conector salia un solo cable. El puente es el rulo marron)
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])Si quieren trabajar mas comodos para pelar, soldar y aislar les recomiendo abrir los conectores cortan el precinto y luego abriendolo con un cuter en la ranura que muestra la foto.

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Asi quedaron mis empalmes

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Ahora a pasar el que va a la centralita del ABS. Del lado del conductor, cuando termina la alfombra, arriba a la derecha (justo al lado del habitaculo de filtro de polen) hay un manojo de cables que van del interior del auto y salen al lado de la centralita de ABS.
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Este es el manojo de cables.

[Only registered and activated users can see links]

Y este es el lado por donde salen (en esta foto ya se ve mi cable tirado.

[Only registered and activated users can see links]

Para pasar el cable lo que yo hice fue del lado del motor, clave un tornillo que atravesaba la funda de goma que proteje la entrada de los cables para el interior para que no se meta polvo por este agujero. Luego me meti dentro del auto y encinte el cable que tenia que pasar al extremo del tornillo que se asomaba. Volvi hacia afuera y tire del tornillo suavemente hasta que salio el cable y VOILA! ya estaba del otro lado.
Para desconectar la ficha del ABS de la centralita primero se desliza la fichita roja hacia atras (puede estar un poco dura) luego con la ayuda de un destornillador levanten un poco la guillotina que tiene tres rayas y denla vuelta TOOOODOOO el recorrido hacia atras, tiene que estar hasta atras de todo sino no va a salir. Luego de esto la ficha practicamente sale sola.

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

Esta es la carcaza de la gran ficha del ABS con la palanquita roja que se desliza.


[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Asi queda la ficha de la centralita sin la carcaza superior. Para sacarla yo meti un destornillador en la ranura entra la carcaza y la ficha y salto. Tiene cuatro pestañas de plastico en los costados que estan a la vista. Revisen bien la ficha y las van a ver.

[Only registered and activated users can see links]


Ficha sin carcaza. Tambien pueden sacar la guillotina de plastico para trabajar mas comodos. Sale de un costado y luego del otro.

[Only registered and activated users can see links]


Esta es la guillotina.

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Los puntos blancos son los tapones de goma que tiene la ficha para tapar los agujeros que no usamos. En esta ficha tambien podemos ver los pines nomenclados. Cuenten bien para saber cual es el 16.
[Only registered and activated users can see links]


La ficha del ABS en el PIN 16 (donde debemos colocar nuestro cable) tiene un tapon de goma, ya que como no esta en uso este previene la entrada de polvo. Para insertar el cable hay que sacar este tapon. Yo inserte una aguja del lado contrario y empuje el tapon hacia afuera. En esta foto les muestro cual es el agujero en donde deben meter la aguja.
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Este es el resultado final. Luego de esto hay que configurar con VAGCOM. Cuando lo haga les explico.

[Only registered and activated users can see links]




([Only registered and activated users can see links])ESPERO LES SIRVA A VARIOS!!!!

HOULI!





([Only registered and activated users can see links])

albertosmp
28/05/2012, 11:26
Una pregunta. ¿Cómo has conectado el cable en el conector del ABS? ¿Lo has soldado o conectado con alguna clema especial?

HOULI
03/06/2012, 17:50
Una pregunta. ¿Cómo has conectado el cable en el conector del ABS? ¿Lo has soldado o conectado con alguna clema especial?

NO, el cable que viene cuando compras el boton tiene un terminal en la punta que tiene dos orejas metalicas. Ese terminal es igual que los otros cables que van en la ficha del ABS. O sea que lo único que tenes que hacer es meterlo por el agujero y vas a sentir un CLICK! cuando las dos aletitas del terminal se hayan trabado en la ficha del ABS.

NOTA: mira la foto en la que muestro una aguja oxidada metida en la ficha del ABS---->las dos orejitas de la ficha del terminal que vas a colocar tienen que ir mirando para arriba y abajo (segun esa foto) si colocas el terminal con las orejas en sentido izq y derecha (segun esa foto) no van a trabar.
se entiende?

albertosmp
03/06/2012, 18:35
NO, el cable que viene cuando compras el boton tiene un terminal en la punta que tiene dos orejas metalicas. Ese terminal es igual que los otros cables que van en la ficha del ABS. O sea que lo único que tenes que hacer es meterlo por el agujero y vas a sentir un CLICK! cuando las dos aletitas del terminal se hayan trabado en la ficha del ABS.

NOTA: mira la foto en la que muestro una aguja oxidada metida en la ficha del ABS---->las dos orejitas de la ficha del terminal que vas a colocar tienen que ir mirando para arriba y abajo (segun esa foto) si colocas el terminal con las orejas en sentido izq y derecha (segun esa foto) no van a trabar.
se entiende?

Entendido. :thumbsup:

MichaelKnight
04/06/2012, 02:26
agregado a la lista de bricos. en su momento se me paso de largo, de ahi la insistencia en que me notifiqueis los bricos subidos.

saludos.

CAPO50
23/11/2014, 19:08
Hola HOULI, a ver si me puedes echar una mano. He seguido todos los pasos que indicas en tu post pero mi problema es que no se como pasar el cable que va al conector del ABS. Se que indicas el camino pero no puedo visualizar el mazo de cable al que te refieres en la zona del filtro de polen. También me gustaría saber si desmontaste algo dentro del motor pues la bomba del ABS esta en difícil acceso.Gracias

CAPO50
22/02/2015, 14:33
Os comento lo que he hecho por si os interesa activar el sensor de neumáticos: he instalado el pulsador y el cable que va al pin 16 del conector del ABS aun no lo que colocado porque, la verdad, es un trabajo delicado. Así que como ayer me cambiaron los neumáticos y modificado la presión, al rodar un rato apareció el chivato en el cuadro. Para resetear la centralita del ABS he hecho lo siguiente: Con VagCom he accedido al moulo3 >Ajustes Básicos> Canal 042> Go. Guardar los cambios y la luz desaparece del cuadro. Así de fácil

lito-277
26/02/2015, 17:22
hola...yo si estoy interesado,tengo el boton ya puesto desde hace tiempo y ahora al ver esto he decidido darle uso....tienes alguna aclaracion que hacerme antes que me ponga manos a la obra?

GoldenPass
27/02/2015, 19:30
Lito-77, venden el kit entero, es plug-play totalmente, menos el del cable que va al ABS que cuesta un poquitín, pero no tiene más.


EDITADO
UYY, que lapsus ya he visto que ya lo tienes

CAPO50
28/02/2015, 00:19
hola...yo si estoy interesado,tengo el boton ya puesto desde hace tiempo y ahora al ver esto he decidido darle uso....tienes alguna aclaracion que hacerme antes que me ponga manos a la obra?lito-277 supongo que además de tener instalado el pulsador en la consola habrás activado con vagcom en el modulo 3 la luz en el cuadro .Eso se hace sumando la cifra que te aparece al entrar en dicho modulo. De esta forma escucharas un sonido de campana, aparece la luz en el cuadro y luego se apaga.La cifra a sumar no la recuerdo pero te aparece en un bocadillo al entrar en el modulo 3 ABS.

lito-277
03/03/2015, 05:57
Hola chicos....todo ya el botón instalado y conectado todos los cables,al final me lie la manta a la cabeza y prepare yo el cableado.

Sólo he comprado en vw el cable del pin 4 que conecta al 16 del ABS para tener el mismo terminal,sólo cuesta 3.5€ lo malo que tiene sólo 500mm de largó y sospecho que sera corto,a si que lo alargare yo mismo.

Sólo me queda meter ese cable y conectarle al boton,tengo la duda de si podré pasarlo por donde el mazo de cables,por que no se cual es ya que la foto no la puedo ver. A ver si alguien me puede iluminar un poco este paso.

enviado desde HTC

albertosmp
03/03/2015, 12:36
Lto. El mazo de cables está en el lado del copiloto. En la zona de los pies. Tienes que quitar el guarnecido que hay en el lado derecho, pegado al marco de la puerta. Levantas el tapizado y verás el mazo de cables. Cuesta un poco meterlo, tendrás que usar una guía, pero al final pasa y tienes el módulo del ABS al lado una vez que pases el cable.

lito-277
03/03/2015, 12:46
Graciad Alberto...me pondré con ello en cuanto pueda que ya tengo ganas de terminarlo je je

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

lito-277
06/03/2015, 19:50
Hola chicos.

Tengo un problema y serio....ya después de ha ver hecho todo,pasado el cable y todo conectado....resulta que el pin 16 del ABS lo tengo ocupado con un cable ya.

Es del mismo color el cable del pin 14 y 16

Alguien sabe si hay otra posible conexión en otro pin?


Solucionado....estaba mirando mal el conector del pin 13 me pasaba al 24 por error tengo que agradecer a Neteiris que no la liara...muchas gracias!!

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2