PDA

Ver la Versión Completa : Problemas en 110cv ASV (Log e info dentro).



Jcm-juan
02/07/2008, 22:18
Hola de nuevo a todos, jeje, os traigo un nuevo enigma que resolver (aunque para muchos tendrá solución muy sencilla, pero yo no estoy seguro de la misma).

Veamos, tengo un amigo que tiene un Golf IV 20 aniversario, es un 110cv ASV, y el coche tiene unos 145.000km.

El problema que tiene ahora mismo es que le da el siguiente error:

17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation

Cuando salta este error, el coche se queda como "atontado", si apagas y vuelves a encender el coche, vuelve a ir bien, pero cuando entra de nuevo este error, pues el coche se vuelve a quedar "atontado".

El turbo se lo saque para limpiarselo, pues estaba lleno de carbonilla y tal. Lo limpie como pone en el manual de m0nch0, una vez limpito la geometria iba suave y demás. Le he hecho un par de log´s sin que salte el fallo, ahora os cuelgo uno de ellos. Cuando salta el fallo, el caudalimetro se queda a medio caudal practicamente, y el turbo con la mitad de presión.

Supongo, por lo que he leido y comentado con gente, que el error viene del turbo, lo mismo esta deformado internamente o de vez en cuando se queda atascado algún alave, o se agarra o algo similar, ya que el coche no va mal cuando no le salta el fallo. La N75 se la colocamos nueva por si acaso venía el fallo de ahi, el caudalimetro lo he limpiado (se que no se debe hacer...), pero vamos, que puede que este algo pachucho pero esa no es la causa del mal (o por lo menos eso creo yo).

También he probado, como me comento lebrillo, en caliente a aspirar por la tuberia del pulmon de la geometria variable y ver si se menea la varilla del turbo, y efectivamente tanto en frio como en caliente, la varilla se mena y lo único que puedo apreciar es que no se queda enganchada ni nada por el estilo.

Ya no se que pensar, asi que lo único que se me ocurre es eso, que la geometria del turbo este deformada o algo asi.

Aqui os cuelgo el log con los valores de excel.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A ver que me podeis decir.

Saludos y gracias por la atención.

winns
02/07/2008, 23:03
Revisa las tuberias del turbo al ic y colector, puede que en algún punto tenga una fisura y después de unos pisotones apareza, vigila bien las tuberías que has soltado para desmontar el turbo y las que sean blandas que son las que mayormente rompen, alguna brida suelta, algo que se ha metido en la caja del filtro...

Suerte y saludos!

Jcm-juan
02/07/2008, 23:07
Ya winns, pero si fuera eso, no cogería suficiente presión, y el error ese sale por exceso de presión en el circuito, no se..., mirare mañana por si acaso.

Por cierto, que tal terminaste con la modificiacion de tu ibiza?, ya sabes, turbo 130cv, toberas gordas, repro a medida, intercooler del laguna, enfriador de aceite y demás...

Saludossssssss.

Robledo
02/07/2008, 23:12
No estoy ni mucho menos puesto en mecanica moderna, pero tiene pinta de ser algun sensor que hace bajar de rendimiento al motor de golpe. No se cuantos sensores tienen estos motores (cada dia que leo mas aprendo los que llevan), pero mecanico no parece.

Jcm-juan
02/07/2008, 23:52
No es propiamente dicho "un sensor", lo que hace que salte es la sobrepresión detectada, lo que hace que la propia centralita baje el rendimiento para proteger el coche de posibles daños mecanicos.

Pero vamos, que no doy con el problema...

Saludos.

JumperNeo
03/07/2008, 00:09
entra en limp mode?

El3ndiL
03/07/2008, 00:09
Comprueba todo los tubos de vacio y cambia la N75, segun el excel le cuesta bastante regular los alaves....es posible ke aunke lo hayas limpiado esten algo deformados o haya echo un pekeño "surco".

El3ndiL
03/07/2008, 00:10
entra en limp mode?



Cuando salta este error, el coche se queda como "atontado", si apagas y vuelves a encender el coche, vuelve a ir bien, pero cuando entra de nuevo este error, pues el coche se vuelve a quedar "atontado".

Creo ke tiene toda la pinta ^^

juanravillaca
03/07/2008, 00:29
ME da a mi que la cosa va a ir por lo que has comentado de los alabes atascados. La mejor prueba para eso es hacer tres logs seguidos, veras como cada vez que sea calienta te hace la grafica peor

Jcm-juan
03/07/2008, 04:34
La N75 es nueva, como pongo antes, y he provado con varias por si acaso y la hace con todas.

Lo de hacer tres logs seguidos..., lo hace cuando le apetece, lo mismo nada más arrancar lo mismo cuando ya llevas un rato arrancado, o sin forzarlo demasiado y otras veces te pones a llevarlo hasta el corte y no hace nada.

Respecto a lo que comentais de "limp mode", solo da ese fallo, y cuando da ese fallo el coche entra en ese modo que os comento, es decir, baja presión a la mitad y caudal a la mitad también...

Asi que no se, yo me inclino por alaves deformados y a veces rozan o se quedan pillados, lo mismo saco el turbo y con algo de lija los repaso o algo.

Saludos.

Galin2
03/07/2008, 04:47
Puede que el map no mida bien?

Prueba con otro

OTdiS
03/07/2008, 09:12
A mí el error: "17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation" siempre me lo ha dado cuando el turbo estaba sucio y los álabes se atascaban. La centralita entraba en "limp mode" para evitar daños mayores por sobrepresión y el coche no andaba nada. Era parar y arrancar y todo volvía a la normalidad hasta que volvía a pasar lo mismo al acelerar. Para mí que hay algún problema con los álabes: o siguen sucios cosa que me extraña porque los has limpiado o alguno roza porque esté tocado.

Jcm-juan
03/07/2008, 09:43
OTdis, eso que comentas es exactamente lo que yo sospecho, pero vamos, veremos como lo puedo solucionar, yo creo que lijare los alabes uno a uno y el interior de la caracola también, y provaré a ver que tal queda.

A alguien se le ocurre algo más?.

Saludos.

El3ndiL
03/07/2008, 10:42
Tiene toda la pinta ke se atascan exporadicamente asike lo mejor es eso ke lo sakes y con un lija finita vayas depurando y si aun sige asi eske esta pa tirar en mi opinion porke entonces es cuando esta deformado.

Jcm-juan
03/07/2008, 15:03
Ok, a ver si esta tarde o mañana saco de nuevo el turbo y lo reviso bien.

Si se os ocurre algo más avisadme.

Saludos y gracias a todos.

lebrillo
03/07/2008, 15:11
Juan, cuando tengas el turbo desmontado, quita el clip de la varilla y mira a ver si la geometria se mueve sola y libre.
Como en un video de youtube que colgó m0nch0. Lo puedes encontrar poniendo monchovag en youtube.

Jcm-juan
03/07/2008, 16:03
Ya lebrillo, si eso ya lo hice la otra vez que lo desmonte para limpiarlo, y antes de desmontarlo no se podia ni mover la palanquita forzandola, y una vez limpio, se movia perfectamente y sin fuerza, igual que ahora mismo (eso creo).

Lo que creo que pasa es que "puntualmente" se engancha cuando lo sometes a mucha presion.

A ver que me encuentro luego...

Saludos.

toledin
05/07/2008, 20:04
seguramente tendra deformado algun alave de la geometria, y cuando se calienta, como dilata, pues roza y se queda cogido lo suficiente para que lo detecte y entre en limp mode, ya que no regula y no descarga bien.

Jcm-juan
05/07/2008, 21:35
Posiblemente sea eso Toledin.

Ya he desmontado el turbo de nuevo y he lijado los alaves por debajo para que no rocen. No lo hemos podido probar, el lunes os digo que tal ha quedado y si ese era el problema.

Saludosssss.

Papapitufo
06/07/2008, 01:51
Y puestos a revisar cosas, ademas de un falo en el Turbo propiamente dicho (alabes, eje de la palanca, aro interior ), ¿has mirado ademas de la N-75 el pulón neumático del turbo, los tubos de depresión y que no haya alguna fuga en el cicuito? (por ejemplo EGR con el pulmón roto y que cuando abre caiga la depresión).

Jcm-juan
09/07/2008, 03:47
Ya he desmontado el turbo y lijados los alaves por debajo.

Una vez montado y tal, el coche ya no da problemas de ningún tipo por el momento.

Veremos como evoluciona, saludos a todos y muchas gracias.

OTdiS
09/07/2008, 07:43
Pues casi casi seguro que era eso. A disfrutar otra vez del coche y acelerar sin miedo a entrar en limp mode :grindance:

m0nch0
11/07/2008, 22:22
¿como encontraste el turbo que no dices nada? ¿notabas algo al mover la geometria desde fuera antes de desmontar? Si es NO entonces prueba con un map y un cauda distinto al coche y hazle varias log seguidos pero sin dejar descansar el turbo para que se caliente bien. Si no te da fallo asi sacas una de las piezas para ir descartando cual es la que te esta dando el problema.

Suerte.

Robledo
11/07/2008, 22:31
Te daba tirones con el turbo sucio?

Jcm-juan
15/07/2008, 21:50
Perdón por la tardanza en contestar, pero he estado de vacaciones unos dias.

El turbo no estaba sucio, ya que lo habia limpiado hace pocos kms, pero si que se encontraba la geométria agarrada, y era la causante de ese limp mode.

El coche no daba tirones ni nada, simplemente no tiraba lo suyo y entraba en limp mode.

Le hicimos de nuevo un Log para ver que tal iba, y mejoro notablemente, aunque el cauda sigue estando algo debil, pero vamos, eso es tema a parte. De momento el coche no le va mal ni le salta el limp mode.

P.D. Si fuera mi coche ya le habría cambiado el cauda y ajustado algunas cosillas más, pero mi amigo con que el coche funcione mas o menos bien, le vale.

Saludos.

lebrillo
16/07/2008, 01:00
Estas hecho un fiera, jejeje

juliete
16/07/2008, 22:57
me alegro que todo (por lo que parece) ye haya solucionado.

que lo disfrute tu amigo por mucho tiempo.


salud2

Mario
16/07/2008, 23:22
Vaya valor que teneis para desmontar los coches :ganador:

S2

El3ndiL
23/07/2008, 08:36
El cauda dudo ke lo mejores...nose porke pero en los ASV mide eso... no hay otra xD si no mirate toda las graficas ke andan colgadas del ASV