PDA

Ver la Versión Completa : Brico MFL Passat 3B con volante R32 Golf V



Luichi
03/01/2011, 13:14
Buenas compañeros, no se ni como empezar, este es el primer brico que hago,
en el cual quiero explicar como he montado el MFL en un Passat 3B con un volante del VW Golf 5 R32 (el GTI).

antes de nada quiero agradecer al maestro Papapitufo la ayuda que me presto para poder realizar esta ñapa,

muchas gracias amigo Esteve :ok:

(he copiado parte del manual de Papapitufo)

vamos al lio.

Aquí una lista del material necesario

1. Volante multifunción de VW Golf V R32 GTI.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


2.1 Botoneras del volante multifunción Golf IV-Bora-Passat 3B/3BG (solo he utilizado las placas)


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


2.2 Botoneras y cableado fabricacion casera

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ubicadas detras del airbag
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

el cable que puse en un principio era cable de red, luego lo cambie por otro que es mas fino, el de la foto anterior, un cable de disquetera de ordenador


3. Palanca tempomat (instalada)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


4. Anillo del aribag con 5 pines, en mi caso lo he tenido que cambiar

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


5. Unidad de control 1J0 907 487 B (número de identificación 452) Rele para el MFL
Zocalo doble portarele (yo he utilizado el del rele de los limpias)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

6. Cableado, este lo podemos comprar o lo podemos fabricar, yo me lo he fabricado


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

7. interface para radio cd

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aquí teneis el esquema que hice para las conexiones.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Instalación.

En primer lugar desconectar la batería, luego, desmontar toda la parte del volante, carcasas de columna de dirección, palancas de limpias y luces, tapa baja tablero de fusibles,portarelés, radio y climatronic.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Empezar por el cableado tempomat-GRA y anillo airbag, soldar con estaño las uniones y proteger funda termoretractil o con cinta de tela.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cuando realizemos las conexiones en el conector amarillo del anillo del airbag deberemos identificar exactamente los terminales y no confundirnos. Mejor en primer lugar mirar los colores de los cables del airbag para no tocarlos y tener en.cuenta que el PIN libre de cables (por donde pasará el bus de datos) es el PIN 1.

Pin 1 : Está libre, preparado para conectar el bus de datos que viene desde el volante.
Pin 2 : Masa. Dejar como está, no hace falta tocar nada.
Pin 3 : Línea del claxon, debe de cortarse el cable (por aquí pasaremos el + 15).
Pin 4 y 5: Lineas del airbag, dejar como está y no tocar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El resto de cables para la iluminación, alimentación de positivos 15 y 30, masa , bus a la radio, y autodiagnóstico no tienen mucha dificultad:

- Positivos y masa a la caja de fusibles
- Radio a conector amarillo mini ISO el bus y el cable Ken el conector marrón.
- Iluminación, al conector del cuadro de instrumentos o al reostato

ya solo faltaria montar todo a la inversa y codificar la unidad de control:

STG 16 (Electronica del volante)
07 codificar unidad de control

00008 audio y GRA


un saludo compañeros

P.D. creo que no me he dejado nada

toneclio
03/01/2011, 13:21
Si señor, esto es un brico y lo demás paparruchas!!
Enhorabuena, maestro Luichi. :ok:

Un abrazo y a seguir disfrutando de la macchina :mrgreen2:

juanravillaca
03/01/2011, 14:09
impresionante, una brico guapa guapa. Me gusta mucho

juanravillaca
03/01/2011, 14:24
Ya que estamos, permiteme que te haga una pregunta. Al poner el interface para los mandos en el volante, sabes que voltaje trabaja cada boton??
Te explico, yo me puste el volante multifuncion y luego me compre un navi chino, este navi es capaz de entender voltajes por el cable de datos del volante, pero el original no trabaja asi, trabaja con un bus de datos. Por lo tanto mi navi no es capaz de entender el "lenguaje" del volante, o del rele en su caso. Antes de pillarme un interface de mandos al volante me gustaria saber como trabajan los mismos , para no cagarla vamos.

Luichi
04/01/2011, 01:59
Si señor, esto es un brico y lo demás paparruchas!!
Enhorabuena, maestro Luichi. :ok:

Un abrazo y a seguir disfrutando de la macchina :mrgreen2:

gracias amigo Tone
pero maestro, maestro? ya quisiera yo :meparto:
un abrazo


Ya que estamos, permiteme que te haga una pregunta. Al poner el interface para los mandos en el volante, sabes que voltaje trabaja cada boton??
Te explico, yo me puste el volante multifuncion y luego me compre un navi chino, este navi es capaz de entender voltajes por el cable de datos del volante, pero el original no trabaja asi, trabaja con un bus de datos. Por lo tanto mi navi no es capaz de entender el "lenguaje" del volante, o del rele en su caso. Antes de pillarme un interface de mandos al volante me gustaria saber como trabajan los mismos , para no cagarla vamos.

gracias Juanra,

pues no tengo ni idea, la verdad, pero si pasa por aqui Papapitufo, el creo que si lo sabe, el es quien me ayudo a mi ha realizar la ñapa

un saludo

alkarre
10/01/2011, 17:18
una ñapa cojonuda si señor dan ganas de ponerse con ella.

saludos

MichaelKnight
10/01/2011, 20:35
Añadido al listado. Buen brico.

Moretti
10/01/2011, 21:35
Muy buena currada Luichi, los que te seguíamos la ñapa en solovag nos alegramos que lo tengas plenamente operativo.

Una pregunta, es viable este brico con el volante del scirocco?

Kuntzu
10/01/2011, 23:16
Si señor, te lo has currado, una ñapa bien, pero que bien chula, y un brico muy bien explicado. Es evidente, que con la inestimable ayada de papapitufo todo habria de salir bien.

Luichi
11/01/2011, 00:27
una ñapa cojonuda si señor dan ganas de ponerse con ella.

saludos

gracias alkarre...
pues ya sabes :mrgreen:
un saludo


Añadido al listado. Buen brico.

gracias MichaelKnight
un saludo


Muy buena currada Luichi, los que te seguíamos la ñapa en solovag nos alegramos que lo tengas plenamente operativo.

Una pregunta, es viable este brico con el volante del scirocco?

gracias Moretti...
con el volante del scirocco, me imagino que tambien se podra, seria mirar las placas de las botoneras para ver como son, ¿tienes alguna foto de ese volante?

un saludo


Si señor, te lo has currado, una ñapa bien, pero que bien chula, y un brico muy bien explicado. Es evidente, que con la inestimable ayada de papapitufo todo habria de salir bien.

gracias Kuntzu,
pues si, Papapitufo fue quien me explico como debia de conectarlo todo, y la idea de transplantar botoneras y demas, fue Madelgado
un saludo

jusaenbe
13/03/2013, 21:46
Hola a todos y enhorabuena por el brico.
Aunque lleva el tema, tiempo en dique seco, espero que Luichi veas mi mensaje. Estoy pensando en instalar el MFL en mi Passat 3BG, y mirando tu brico tengo un par de dudas. En el esquema electrico, cuando en el cableado del pin 10 y pin 12 del rele, hablas de tambien pin T5/2, a que te refieres. Gracias y un saludo.

Zombieinfona
25/11/2018, 22:45
Sabrás si se puede activar volante gti mk6 en mi bora mk5ya que nada más me funciona el volumen y adelantar y atrasar canción el tempomat nomas de la maneta pero del volante no ni el claxon ni las levas traigo módulo ch y anillo con c y fis rojo a mitad