PDA

Ver la Versión Completa : Como verificar los km en la ecu con vagcom



TRENERO
03/01/2011, 14:21
Hola compañeros,felicitar a los moderaradores por este estupendo foro.:ok:
Ahora al tema,queria saber si se puede y como verificar los km del coche a traves de la ecu con el vagcom.Tengo un seat toledo version II y quiero verificar los km del coche.:shocking:
Os doy las gracias por adelantado por vuestras respuestas.

pas-pas
03/01/2011, 15:15
Menú principal -> Applications -> EDC15-16 Mileage -> Read.

No todas las centralitas pueden mostrar los km. Puede haber una diferencia de +-5%. No todos las versiones de VAG-COM tienen implementada esta opción.

TRENERO
03/01/2011, 15:20
Mil gracias compañero y feliz año

fantasma
03/01/2011, 15:55
haciendo un auto scan también aparece.

salu2

manu_bora
03/01/2011, 15:57
pero esto no funcona del todo cierto no¿
si te lo hacen con el galleto o algo parecido aqui se veria la diferencia¿

pas-pas
04/01/2011, 23:13
haciendo un auto scan también aparece.

salu2
Si, pero son los km del cuadro, no de la ecu motor.


pero esto no funcona del todo cierto no¿
si te lo hacen con el galleto o algo parecido aqui se veria la diferencia¿
Efectivamente, no funciona en todos.

Normalmente, solo modifican los km del cuadro porque lo habitual es que el futuro comprador no sepa de las posibles herramientas para averiguar realmente los km afeitados. De hecho, si siempre modificaran los de la ecu motor no veríamos post como los que vemos más de lo habitual que un usuario ha descubierto con VAG-cOM que le han metido de calzo 80 mil km de gillette

manu_bora
05/01/2011, 16:01
pero cuando lo hacen con galleto y demas,lo que se modifican son solo los del cuadro?
esque si no,no se como se modificarian de la centralita..........

codi31
05/01/2011, 16:10
esa duda siempre tuve yo..se pueden bajar los kilometros del cuadro muy facil, pero se pueden modificar los kilometros que registra una centralita ? o para que no pillen al que afeita, lo mejor es cambiarla ? mi duda es, que no se si se puede reprogramar, o hacer un backup a la centralita y cambiar los kilometros, sin necesidad de cambiarla por otra. S2

P.D : ojo ! que no lo quiero saber para estafar, sino para aumentar mi conocimiento.

pas-pas
05/01/2011, 16:43
pero cuando lo hacen con galleto y demas,lo que se modifican son solo los del cuadro?
esque si no,no se como se modificarian de la centralita..........
Si, porque es lo más rápido y barato. Vuelvo a lo mismo, el porcentaje de clientes que tienen acceso a herramientas para comprobar el afeitado de km es infinitamente pequeño.

TRENERO
05/01/2011, 21:15
Buenas,hoy he probado con el vagcom y es una gozada para ver los km del coche,pero mi duda es si se pueden modificar los km de la centralita,porque entonces mi gozo metido en un pozo.
Saludos y gracias.

pas-pas
05/01/2011, 23:13
pero mi duda es si se pueden modificar los km de la centralita,porque entonces mi gozo metido en un pozo.
no .

kabuki
06/01/2011, 01:42
A partir de que version de Vag-com se ven los kms yo tengo la version 512 y en los Autoscan no salen los Kms, tengo que mirar donde dice Pas-pas

pas-pas
06/01/2011, 17:24
A partir de que version de Vag-com se ven los kms yo tengo la version 512 y en los Autoscan no salen los Kms, tengo que mirar donde dice Pas-pas
A partir de la 805 empezaron a implementar el tema de acceder a la ECU motor para ver los km. Por lo tanto, la 512 tampoco te va a dar los km en dicha opción EDC15-16 MILEAGE

manu_bora
06/01/2011, 22:46
Pas-pas creo que te confundes,yo tengo la 704 y viene la opcion implementada....
Saludos

codi31
07/01/2011, 01:06
pues yo creo que va en funcion un poco de la centralita que se lleve, mas que la version de vag-com que se use..yo con mi version de vag-com 908.0 + cable VAG908 en mi golf TDI 130 de finales de 2002 ASZ me da error al intentar leer los kilometros, en cambio con el mismo vag-com en un golf GTI-TDI 150 no hubo problemas y se leyeron los kilometros. y no solo lo he intentado con mi vag-com en mi coche, sino con varias versiones, entre ellas la 10.6 y con mismo resultado. solo era por juguetear un poco, mi coche lo compre nuevo. S2

m_ambros
07/01/2011, 12:47
Yo por curiosidadhe probado en mi Altea del 2010 con el VagCom 10.6 y también me sale error al intentar leer los kilometros. Imagino que en ECUs nuevas habrá que buscarse otro sistema, o esperar a que los de RossTech lo implementen.

toni4125
10/01/2011, 17:34
Pues he probado en dos TDI 105CV del año 2005 (BJB, ...) y la verdad es que se conecta y aparece todo el tema, pero al cabo de 2 segundos me dá un error que me indica que la ECU no soporta este tipo de diagnosis. A ver si lo vuelvo a probar y saco un pantallazo, porque me parece un poco 'raro' que se conecte y dé este mensaje. Si bien es cierto, el cable es antiguo versión 6.04.

Saludos,

matrix2
10/01/2011, 20:41
esta tarde lo he probado en un ibiza 2003 1.2 y no deja entrar tampoco, depende de algunas ecus, en mi ex audi a3 del 2004 no tenia problema. ahora en mi leon tsi 2010 tampoco deja.

pas-pas
11/01/2011, 07:56
No todas las ECU lo admiten. No todas las versiones de VAG-COM pueden hacerlo.

ailton04
20/03/2011, 04:40
Buenas,hoy he probado con el vagcom y es una gozada para ver los km del coche,pero mi duda es si se pueden modificar los km de la centralita,porque entonces mi gozo metido en un pozo.
Saludos y gracias.

Entonces solo se pueden modificar los kms del cuadro? ya que de la centralita no se pueden?

si vamos a comprar un coche de segunda mano podemos saber a ciencia cierta cuales son sus kms?

NeXXus
20/03/2011, 15:36
Segun dicen los que saben, modificar los kms del cuadro es bastante facil.
Modificarlos de la centralita es más complicado y resulta más sencillo poner otra centralita con menos kms y hacer coincidir el cuadro con ella.
No todas las centralitas permiten ver los kms.
No todas las versiones de cable permiten leer los kms de la centralita.

Repito que yo solo se mirar si es que la centralita lo permite, del resto no tengo ni idea. Y la centralita nunca devuelve el mismo valor que el cuadro, solo valores cercanos en +/- 5% aunque suelen tener menos variacion.

codi31
21/03/2011, 13:55
Segun dicen los que saben, modificar los kms del cuadro es bastante facil.
Modificarlos de la centralita es más complicado y resulta más sencillo poner otra centralita con menos kms y hacer coincidir el cuadro con ella.
No todas las centralitas permiten ver los kms.
No todas las versiones de cable permiten leer los kms de la centralita.

Repito que yo solo se mirar si es que la centralita lo permite, del resto no tengo ni idea. Y la centralita nunca devuelve el mismo valor que el cuadro, solo valores cercanos en +/- 5% aunque suelen tener menos variacion.


Entonces solo se pueden modificar los kms del cuadro? ya que de la centralita no se pueden?

si vamos a comprar un coche de segunda mano podemos saber a ciencia cierta cuales son sus kms?

por poder, se pueden bajar kilometros del cuadro y centralita. lo mas facil, y que menos complicacion tiene, es bajar los kilometros del cuadro, y mucho mas barato. lo que es mas caro, y mas lioso, es bajarlos de centralita, para un compra-venta sale mas cara la operacion, y la "mayoria" no se complica, y solo lo baja del cuadro. (supuestamente) ya te esperas cualquier cosa. lo mejor : antes de comprar nada (vag-com) y repaso a todo el coche. y lo 2º sin duda alguna, es llevar ese coche (o llevarte a tu mecanico de confianza a verlo, y inspeccionarlo.

despues, si se decide comprar (muy importante) que en el contrato de compra-venta, especifique los kilometros reales que marca ese coche, porque en caso de estafa, tienes todo ganado. s2

vigolfer
27/03/2011, 18:06
A mí tampoco me deja en un GTI MK6 my11 con vag 10.60.

alberto_amc
27/03/2011, 19:03
pues yo creo que va en funcion un poco de la centralita que se lleve, mas que la version de vag-com que se use..yo con mi version de vag-com 908.0 + cable VAG908 en mi golf TDI 130 de finales de 2002 ASZ me da error al intentar leer los kilometros, en cambio con el mismo vag-com en un golf GTI-TDI 150 no hubo problemas y se leyeron los kilometros. y no solo lo he intentado con mi vag-com en mi coche, sino con varias versiones, entre ellas la 10.6 y con mismo resultado. solo era por juguetear un poco, mi coche lo compre nuevo. S2

En tu coche no se puede leer la centralita porque lleva Ecu de las antiguas. En los Golf IV, Boras, Leon I, Toledos II y demás con misma plataforma, acceder a los km reales de la centralita EDc 15 es a partir del año 2003, que fue cuando implantaron nuevas gamas. En el leon y toledo coincide con el restyling que le hicieron y es más fácil adivinar, pero en el resto no se sabe hasta que no se intenta. Incluso hay coches del 2003 que no se pueden leer, porque realmente se fabricaron en 2002 y se vendieron con bastante retraso.

manu_bora
28/03/2011, 01:55
En tu coche no se puede leer la centralita porque lleva Ecu de las antiguas. En los Golf IV, Boras, Leon I, Toledos II y demás con misma plataforma, acceder a los km reales de la centralita EDc 15 es a partir del año 2003, que fue cuando implantaron nuevas gamas. En el leon y toledo coincide con el restyling que le hicieron y es más fácil adivinar, pero en el resto no se sabe hasta que no se intenta. Incluso hay coches del 2003 que no se pueden leer, porque realmente se fabricaron en 2002 y se vendieron con bastante retraso.
Alberto,mi coche es del 2001 y si se pueden leer.....
Casualidades de la vida


Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

alberto_amc
28/03/2011, 02:21
Alberto,mi coche es del 2001 y si se pueden leer.....
Casualidades de la vida


Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Pues mejor para ti !! Es curioso, igual porque como tu coche se fabrica en América (Puebla de Méjico) y no en Europa, va más adelanteado tecnológicamente jeje Yo por lo menos no conozco ningún golf IV ó Leon I, por poner ejemplo, que siendo del 2001, tengan accesibles los kms de la ECU.

manu_bora
28/03/2011, 11:45
Pues mejor para ti !! Es curioso, igual porque como tu coche se fabrica en América (Puebla de Méjico) y no en Europa, va más adelanteado tecnológicamente jeje Yo por lo menos no conozco ningún golf IV ó Leon I, por poner ejemplo, que siendo del 2001, tengan accesibles los kms de la ECU.
Yo tambien me sorprendi,no se cual sera la razon,al igual que cuando pedi cita en tlr para la reprogramacion,me hicieron ir a 1°hora porque habia.que.demontar la centralita,y cuando llegue ya vio javi que no hacia falta....


Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

codi31
28/03/2011, 13:41
En tu coche no se puede leer la centralita porque lleva Ecu de las antiguas. En los Golf IV, Boras, Leon I, Toledos II y demás con misma plataforma, acceder a los km reales de la centralita EDc 15 es a partir del año 2003, que fue cuando implantaron nuevas gamas. En el leon y toledo coincide con el restyling que le hicieron y es más fácil adivinar, pero en el resto no se sabe hasta que no se intenta. Incluso hay coches del 2003 que no se pueden leer, porque realmente se fabricaron en 2002 y se vendieron con bastante retraso.

no tenia ni idea de ese dato..gracias por la aclaracion compañero. pero juraria (sin mentir, no me acuerdo bien) han sido muchos, que algun coche de menos del 2003, si saque los kilometros. me parece que fue otro GTI-TDI del 2001/2002 puede ser?? s2

pas-pas
28/03/2011, 13:56
Los TDI 115 suelen permitir siempre la lectura de los km. En otros, es más o menos como dice Alberto_amc.

Aún así, no es una regla para cogerla efectiva al 100%. Sólo probando se puede saber.

NeXXus
29/03/2011, 00:54
Los TDI 115 suelen permitir siempre la lectura de los km. En otros, es más o menos como dice Alberto_amc.

Aún así, no es una regla para cogerla efectiva al 100%. Sólo probando se puede saber.

Por la parte que me toca, corroboro que un TDI 115 CV '99 permite la lectura de kms en la Ecu

codi31
29/03/2011, 00:59
pues yo seguire la 2º regla de PAS-PAS. "solo probando se puede saber" :meparto::meparto:

y como juraria, que he visto los kilometros de varios modelos al año 2003, quien sabe que depara la electronica..jeje

aunque el dato que ofrece el compañero alberto_amc, lo tendre en cuenta. s2

diegoelunico
29/03/2011, 03:20
paspas, seguro que no se puede modificar los de la edc15? me parecio leer en algun lado que se puede... no se si era con el vagkcomander o el tacho... no encuentro ahora donde fue que lo lei

pas-pas
29/03/2011, 08:19
paspas, seguro que no se puede modificar los de la edc15? me parecio leer en algun lado que se puede... no se si era con el vagkcomander o el tacho... no encuentro ahora donde fue que lo lei
Con VAG-COM, nunca se pudo modificar los km de un cuadro salvo que éste tuviera menos de 100.

diegoelunico
29/03/2011, 15:53
no, no te digo del cuadro, te digo de la ecu, ayer a la noche estube buscando donde fue que lo lei pero no lo encontre, habia leido, que con un cable si se podia, pero no recuerdo cual era(comander tacho etc), eso era lo que te comentaba. saludos