PDA

Ver la Versión Completa : frenos en Ibiza MKIII........



javizzz
03/01/2011, 21:02
hola........!!!!!

no se si es mi impresion, pero este coche no frena tanto como mi Ibiza anterior............

podria cambiar las pinzas por alguna mas grandes??????? tanto adelante como atras.......

alberto_amc
03/01/2011, 23:46
hola........!!!!!

no se si es mi impresion, pero este coche no frena tanto como mi Ibiza anterior............

podria cambiar las pinzas por alguna mas grandes??????? tanto adelante como atras.......

Si llevas discos de 256 macizos delante, puedes pasar a 280 ventilados fácilmente. Si ya llevas 280, puedes montar las pinzas girling 60 que son de doble pistón y frenan mucho mucho. Si ya quieres más, puedes optar por comprar todo el conjunto de frenos del Cupra R 1.8T 20v de 180 cv de tú época, que equipa discos de 305 mm, pinzas monobloque brembo de 4 pistones y latiguillos brembo.

Detrás, pues depende de si llevas discos o no. Si llevas tambor, pues compras un eje trasero con discos y a correr. Si ya llevas discos detrás, ponle componentes de calidad y a tirar millas.

javizzz
04/01/2011, 00:02
Si llevas discos de 256 macizos delante, puedes pasar a 280 ventilados fácilmente. Si ya llevas 280, puedes montar las pinzas girling 60 que son de doble pistón y frenan mucho mucho. Si ya quieres más, puedes optar por comprar todo el conjunto de frenos del Cupra R 1.8T 20v de 180 cv de tú época, que equipa discos de 305 mm, pinzas monobloque brembo de 4 pistones y latiguillos brembo.

Detrás, pues depende de si llevas discos o no. Si llevas tambor, pues compras un eje trasero con discos y a correr. Si ya llevas discos detrás, ponle componentes de calidad y a tirar millas.

los de adelante, macizos no son.............. lo que no se es de que medida son, tendria que fijarme, y atras, claro que llevo discos (es un 110cv).........

si fueran componentes que pueda conseguir de desguace, seria un golazo.........

ojo tambien que llevo llantas de 15'................

a lo mejor alguna pinza mas grande, de algun passat o algo por el estilo.............

:)

alberto_amc
04/01/2011, 00:10
Siendo un 110, llevas 280 mm ventilados. A ese disco, puedes montarle las pinzas girling 60 de Audi, que son plug and play pero de doble pistón. Aquí en el foro las lleva mucha gente: el3ndil, jcm-juan, cimpy, cosmin.......

Mira como son:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Por cierto que caben en las llantas de 15" de los ibiza y córdoba 6K y 6k2. Le sumas unos latiguillos metálicos, y unas pastillas blanditas, y el cambio será espectacular.

javizzz
04/01/2011, 00:12
Siendo un 110, llevas 280 mm ventilados. A ese disco, puedes montarle las pinzas girling 60 de Audi, que son plug and play pero de doble pistón. Aquí en el foro las lleva mucha gente: el3ndil, jcm-juan, cimpy, cosmin.......

Mira como son:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Por cierto que caben en las llantas de 15" de los ibiza y córdoba 6K y 6k2. Le sumas unos latiguillos metálicos, y unas pastillas blanditas, y el cambio será espectacular.

mi amor, que preciosura..........!!!!!!!

y de donde las saco y cuanto me pueden costar???????????

:)

alberto_amc
04/01/2011, 00:20
De segunda mano oscilan entre 150 y 200 euros, según estén. Otra opción es patearte desguaces en busca de ellas, aunque están muy cotizadas y vuelan.

La última opción, ebay alemania como siempre xD :

[Only registered and activated users can see links]

Luego puedes comprarlas nuevas claro está.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Suerte :ok:

Adri
04/01/2011, 00:21
Yo te vendo unas.Llevan pastillas nuevas,todas las juntas nuevas y si quieres tambien tengo los discos nuevos.
Saludos...

javizzz
04/01/2011, 00:22
Yo te vendo unas.Llevan pastillas nuevas,todas las juntas nuevas y si quieres tambien tengo los discos nuevos.
Saludos...

cuanto???????

:)

Adri
04/01/2011, 00:25
200€ pinzas+pastillas(las pastillas me costaron 70€)
240€ pinzas+pastillas+discos
Saludos

javizzz
04/01/2011, 00:27
200€ pinzas+pastillas(las pastillas me costaron 70€)
240€ pinzas+pastillas+discos
Saludos

ok..........

lo tengo que pensar...........

gracias..........

:)

alberto_amc
04/01/2011, 00:30
Eso es un chollo y lo demás tonterías, ya que las pastillas son caritas.

javizzz
04/01/2011, 00:33
Eso es un chollo y lo demás tonterías, ya que las pastillas son caritas.

yap....... pero es que ahora estoy mas pelado que el culo de un mandril, y todavia tengo que comprar varias cosas para el coche (MAF, aceite, liquido de caja, etc, etc, y todo lo que vaya saliendo).............

:(

alberto_amc
04/01/2011, 00:41
Si quieres mejorar la frenada "sin gastarte millonadas" esta opción está genial, tú verás, pero pocas veces vas a encontrar un pack tan bueno, porque como te digo estas pinzas escasean. Por 200 euros unas girling 60, con sus juntas nuevas + pastillas nuevas es un gran precio, vamos, yo nunca había visto nada tan barato en el mercado de segunda mano.

Suerte :ok:

javizzz
04/01/2011, 00:47
Si quieres mejorar la frenada "sin gastarte millonadas" esta opción está genial, tú verás, pero pocas veces vas a encontrar un pack tan bueno, porque como te digo estas pinzas escasean. Por 200 euros unas girling 60, con sus juntas nuevas + pastillas nuevas es un gran precio, vamos, yo nunca había visto nada tan barato en el mercado de segunda mano.

Suerte :ok:

no digo que sean caras, simplemente que ahora no las puedo comprar.............

:(

cosmin scm
04/01/2011, 01:51
Algo mas de info, las pinzas son pintadas y sin montar . Antes de ser pintadas se han demontado , se han pasado por maquina arenadora ,se han pintado las pinzas y las portapinzas con pintura anticalorica y se han montado con las juntas nuevas. Despues de pintar no han llegado a ser montadas .

Unas fotos del proceso
limpieza
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

y pintura

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Adri
04/01/2011, 02:17
Y yo buscando las fotos...
Gracias cuñaoooooo...

cosmin scm
04/01/2011, 10:14
Otra cosa , los discos de Adri no te valen ( son 5/100 y los tuios 4/100 ) asi que queda algo mas barato.

javizzz
04/01/2011, 11:14
Otra cosa , los discos de Adri no te valen ( son 5/100 y los tuios 4/100 ) asi que queda algo mas barato.

que es lo que varian?????????

Adri
04/01/2011, 13:14
que es lo que varian?????????

Los tornillos,ya que yo llevo 5 en el mio,y tu 4.
Pero si tus discos estan bien,tampoco necesitarias los mios.Saludos

morenako
04/01/2011, 15:06
tengo entendido que la pastilla de freno roza algo en el disco de serie del mk3,puesto a que el disco original del s2 es de 277mm ,lo suyo seria comprar los discos del audi 80 2.8,que si no me equivoco son tornilleria 4x100,un saludo.

Adri
04/01/2011, 21:04
tengo entendido que la pastilla de freno roza algo en el disco de serie del mk3,puesto a que el disco original del s2 es de 277mm ,lo suyo seria comprar los discos del audi 80 2.8,que si no me equivoco son tornilleria 4x100,un saludo.

Asi es morenako,el roce es sin importancia para la frenada.
Te puedo asegurar que con los discos de 280mm. las Girling tienen una frenada de miedo.
Pero vamos que todos los que han montado las Girling,estan muy contentos con los resultados.Saludos

morenako
04/01/2011, 23:02
que significa exactamente un "roce sin importancia" para tí?

pd: solo es curiosidad.

Adri
04/01/2011, 23:35
que significa exactamente un "roce sin importancia" para tí?

pd: solo es curiosidad.

En unos 2,7mm. donde deja de tocar la pastilla de freno,respecto al disco, lo que es un 0.96% para ser exactos.
Es a lo que me refiero.Saludos...

morenako
05/01/2011, 02:41
ok,veo que eres muy tecnico,pero a lo que yo me referia es..que tipo de sensacion dá ese "roce sin importancia"

Davizote
05/01/2011, 17:22
Si llevas discos de 256 macizos delante, puedes pasar a 280 ventilados fácilmente. Si ya llevas 280, puedes montar las pinzas girling 60 que son de doble pistón y frenan mucho mucho. Si ya quieres más, puedes optar por comprar todo el conjunto de frenos del Cupra R 1.8T 20v de 180 cv de tú época, que equipa discos de 305 mm, pinzas monobloque brembo de 4 pistones y latiguillos brembo.

Detrás, pues depende de si llevas discos o no. Si llevas tambor, pues compras un eje trasero con discos y a correr. Si ya llevas discos detrás, ponle componentes de calidad y a tirar millas.
Los de 256 mm también son ventilados.

Adri
07/01/2011, 00:42
ok,veo que eres muy tecnico,pero a lo que yo me referia es..que tipo de sensacion dá ese "roce sin importancia"

Para serte sincero,yo no he notado ninguna sensacion extraña.
En frenada no note nada,algo de ruido si,cuando se calientan los frenos,pero por lo demas nada.
Lo unico que se aprecia,son las pastillas que en la parte en la que no pisan el disco,quedan intactas(logico).
Un saludo.

javizzz
07/01/2011, 11:01
Para serte sincero,yo no he notado ninguna sensacion extraña.
En frenada no note nada,algo de ruido si,cuando se calientan los frenos,pero por lo demas nada.
Lo unico que se aprecia,son las pastillas que en la parte en la que no pisan el disco,quedan intactas(logico).
Un saludo.

pero no se puede montar el disco de esas pinzas para que no pase eso???????

cosmin scm
07/01/2011, 13:38
tendras que investigar tu mismo ese asunto , todos a los que se que llevan esos frenos montados ( incluso yo ) lo tienen con discos de 280 y te digo que frenan la ostia , muerden muy fuerte y hacen ruido cuando se calientan que a veces asusta .

morenako
08/01/2011, 12:50
el ruido es un chirrido al frenar ? o mientras circulas?

cosmin scm
08/01/2011, 20:12
El ruido es cuando te pasas mucho de frenada, no digo de comerte al muro que tienes delante ,digo de poner el coche a 180 y frenar fuerte hasta casi pararlo y volver a hacer lo mismo . Los frenos se sobrecalientan ,pierde rendimiento y hace ruido y vibraciones . Si circulas como las gente bautizados no vas a llegar a comprobar como es el ruido y tampoco las vibraciones, si te gusta hacer el buro pues veras mas de una vez los discos azules y salir humo de las pastillas y si te descuides morderas del volante. Las frenadas cortas son brutales y debes instruir a cada gente que sube al volante de tu coche por que mas de la mitad de los coches que circulan hoy en dia estan con frenos debiles cuando se trata de frenadas de emergencia y te pueden llegar a empujar si frenas fuerte.

alberto_amc
08/01/2011, 20:30
Ratifico que el ruido es al hacer muy el burro con los frenos. En condicones normales en la sque circula la mayoría de mortales no se nota nada.

javizzz
14/01/2011, 21:50
solucionado el tema frenos................

[Only registered and activated users can see links]

se las compre al primo de un amigo, cromadas y demas..............

la verdad es que ahora el coche va frenando bien........... a falta de ponerle pastillas nuevas, que estan con las que me dieron, que estan bastante comidas...........

ahora, tengo dos preguntas...........

primero, el pedal esta bien purgado, pero hay que pisarlo bastante para que frene, y me gustaria que la frenada sea mas inmediata.........

y segundo, mi coche tiene regulador de frenada en funcion de la carga?????????

:)

javizzz
17/01/2011, 13:53
se puede hacer algo para montar discos 4/108 en mi coche????????

javizzz
25/02/2011, 17:18
solucionado el tema de frenos delanteros...................

[Only registered and activated users can see links]

discos EBC GD y pastillas EBC Yellowstuff...............

:)

cosmin scm
25/02/2011, 19:20
eso no vale, que medida de discos son y de que marca ? de donde lo has comprado y por cuanto la broma?

javizzz
25/02/2011, 19:36
eso no vale, que medida de discos son y de que marca ? de donde lo has comprado y por cuanto la broma?

ahhhhhhhh..........!!!!!!!!!!!!! secreto...........

son unos EBC de 280mm que monta opel............ 320€ la gracia..............

:)

enekosport
25/02/2011, 20:00
ahhhhhhhh..........!!!!!!!!!!!!! secreto...........

son unos EBC de 280mm que monta opel............ 320€ la gracia..............

:)

Ostras, ya puede frenar!!! jejejejeje

javizzz
25/02/2011, 20:02
Ostras, ya puede frenar!!! jejejejeje

mira, despues de la gracia, si no frena, vendo el coche y me compro una bicicleta............

:P

enekosport
25/02/2011, 20:04
Ya te digo!!! jejejej... que va hombre... eso después de rodar un poco, tiene que frenar de maravilla.

Yo le metí al final los Brembo lisos de 280 al mío y he notado bastante mejoría...

P.D.: Te he agregado al tuenti!!

Saludos.

javizzz
25/02/2011, 20:07
Ya te digo!!! jejejej... que va hombre... eso después de rodar un poco, tiene que frenar de maravilla.

Yo le metí al final los Brembo lisos de 280 al mío y he notado bastante mejoría...

P.D.: Te he agregado al tuenti!!

Saludos.

ok, ok............

ahora te veo.........

:P

cosmin scm
25/02/2011, 21:32
ok, pero es mas ancha la parte de frenado y te pisa la pastilla entera ? de que modelo de opel es ?

javizzz
08/03/2011, 12:57
ok, pero es mas ancha la parte de frenado y te pisa la pastilla entera ? de que modelo de opel es ?

de un meriva..........

ahora tengo un problema.........

la rueda derecha se queda frenada y calienta el disco una barbaridad..........

me fije que las guias esten bien, asi que no se que pueda ser..........

a lo mejor algun problema con algun piston????????

cosmin scm
08/03/2011, 21:52
en las maioria de los casos ,casi un 70% de las que he tenido en las manos se doblan las guias y unicamente se nota cuando estan apretadas por no quedar paralelas. quita los discos y monta las pinzas sin discos ni pastillas a ver si van suave.

javizzz
08/03/2011, 22:21
en las maioria de los casos ,casi un 70% de las que he tenido en las manos se doblan las guias y unicamente se nota cuando estan apretadas por no quedar paralelas. quita los discos y monta las pinzas sin discos ni pastillas a ver si van suave.

lo voy a tener en cuenta..............

al final, vamos a poder sacar un manual entero de diagnosis para frenos agarrotados...........

:P

javizzz
10/03/2011, 09:26
en las maioria de los casos ,casi un 70% de las que he tenido en las manos se doblan las guias y unicamente se nota cuando estan apretadas por no quedar paralelas. quita los discos y monta las pinzas sin discos ni pastillas a ver si van suave.

hola, cosmin...........

comprobe las guias y estan al pelo, asi que eso no es..............

asi que quedan dos cosas, o que la pinza este dura,o que el circuito no libere presion...........

si fuera culpa del circuito, al soltar el purgador, la pinza se soltaria, cosa que no pasa, asi que es la pinza que esta dura............

mañana me prestan una girling derecha asi que voy a probar con esa........... si va bien, es mi pinza que esta dura...........

:)

javizzz
12/03/2011, 15:25
bueno, echen un vistazo............

[Only registered and activated users can see links]

jum............

:)