PDA

Ver la Versión Completa : Ruido cla cla cla ¿ Bomba inyectora ? timing bajo?



sergi_sport
03/01/2011, 21:53
hola me llamo sergio y soy de Granda , queria preguntaros una duda que tengo mi coche un cordoba sport Tdi 110cv tipo de motor ASV , el problema es que suena un clak clak por la bomba inyectora muy feo los taques estoy casi seguro que no es , tambien os comento que el timing lo tengo bajo 40 creo recordar.. pero por mas que giro la polea no marca valores , tendra algun sensor roto? donde esta? os agradeceria mucho que me ayudaseis GRACIAS

[Only registered and activated users can see links]

negrilla1
04/01/2011, 09:36
ha esos motores se les suele ir la chaveta del piñon de cigueñal y lo del timing a ver si alguno lo confirma con esto que te digo
porque lo que dices es que pica el motor .

revisalo

sergi_sport
04/01/2011, 10:22
que revise el timing? tambien le toca ya hacer la distribucion tiene 172.000km , como puedo saber si es la chaveta del cigueñal¿ es muy costoso? gracias por responder

javizzz
04/01/2011, 11:19
que revise el timing? tambien le toca ya hacer la distribucion tiene 172.000km , como puedo saber si es la chaveta del cigueñal¿ es muy costoso? gracias por responder

cuando pensas hacerle la distribucion????????

cuando se la hagas, cambia tambien el piñon, que no vale mucho (18€) que tarde o temprano es muy probable que se vaya.............

ajustaste el calado de la bomba y el valor no se mueve?????????

sergi_sport
04/01/2011, 11:37
cuando pensas hacerle la distribucion????????

cuando se la hagas, cambia tambien el piñon, que no vale mucho (18€) que tarde o temprano es muy probable que se vaya.............

ajustaste el calado de la bomba y el valor no se mueve?????????


la distribucion la voy a hacer ya.. este mes que piñon debo de cambiar?

lo del timing lo ice como lo pone en esta pagina

[Only registered and activated users can see links] y si no se mueven los valores no se a que se debe pero no se mueven y no me gusta un pelo..

javizzz
04/01/2011, 11:44
lo del timing lo ice como lo pone en esta pagina

y el timing no se mueve?????????

sergi_sport
04/01/2011, 13:10
no no se mueve... es muy raro

javizzz
04/01/2011, 13:22
no no se mueve... es muy raro

algo estas haciendo mal.............

seguro que LOS TRES TORNILLOS metrica 10 ESTAN SUELTOS?????????? si no los soltas, el timing no se mueve..........

sergi_sport
04/01/2011, 13:41
yo aflojo estos tornillos [Only registered and activated users can see links] y giro la tuerca grande y nada no se mueve

javizzz
04/01/2011, 14:20
yo aflojo estos tornillos [Only registered and activated users can see links] y giro la tuerca grande y nada no se mueve

si, con esos tres tornillos (metrica 10) bien flojos, y con la 22, moves el tornillos de la marca amarilla (el eje).............. se tiene que ver SI O SI como se desplaza el eje sobre el piñon..........

a lo mejor, el eje esta muy agarrado al piñon y por eso no se mueve............. solta bien los tres tornillos (que los sueltes, no que los saques) y dale con la 22 para adelante y para atras hasta que se suelte........... tiene que tener un recorrido de algunos grados........... se nota claramente que se mueve para adelante y para atras, algunos grados, haciendo tope adelante y atras..........

proba de nuevo, y decinos algo..............

:)

sergi_sport
04/01/2011, 15:28
lo probare de nuevo a ver.. para subir a su valor que es 70 para donde deberia girar la tuerca? te dejo un video del motor de mi coche echo hoy mismo

[Only registered and activated users can see links]

javizzz
04/01/2011, 15:39
lo probare de nuevo a ver.. para subir a su valor que es 70 para donde deberia girar la tuerca? te dejo un video del motor de mi coche echo hoy mismo

[Only registered and activated users can see links]

mmmmmm........... ni idea...........

pensa que si empujas hacia el lado que gira la distribucion estas atrasando y si empujas en sentido contrario al giro, estas avanzando.........

:)

sergi_sport
04/01/2011, 15:41
que te parece el video como lo ves?

javizzz
04/01/2011, 15:44
que te parece el video como lo ves?

yyyy........ es un video, no tengo al coche en frente, pero si, puede que sea el ruido que decis............ en mi AFN, cuando se le fue el piñon, hacia unos ruidos extraños, que no eran ni de taque ni de nada, que venian de la bomba, asi que puede ser eso sin problema..........

de todas maneras, pone en punto la bomba, y despues ves............

:)

erederodeturumb
04/01/2011, 21:34
La verdad es que suena a fuera de punto.

sergi_sport
04/01/2011, 21:54
si no me convence para nada ese sonido mañana probare a ajustarle el timing a ver que pasa.. y os contare

Davizote
05/01/2011, 17:34
lo probare de nuevo a ver.. para subir a su valor que es 70 para donde deberia girar la tuerca? te dejo un video del motor de mi coche echo hoy mismo

[Only registered and activated users can see links]
Para adelantar el valor debes girar a derechas, para atrasar a izquierdas.

Davizote
05/01/2011, 17:35
Yo he visto y escuchado el vídeo y no oigo ningún ruído raro.

sergi_sport
05/01/2011, 18:14
Para adelantar el valor debes girar a derechas, para atrasar a izquierdas.

vale muchas gracias!! osease para adelantar que es lo que tengo que hacer yo tendria que girar hacia el morro de mi coche y para atrasar hacia la luna del coche


Yo he visto y escuchado el vídeo y no oigo ningún ruído raro.

yo lo escucho muy raro mañana intentare hacer otro video para que lo veas a ver si lo ves raro yo lo noto muy raro no suena nada fino..




Por cierto puede ser que este jodido el sensor del inyector que me indica el timing que hay¿

hevic
06/01/2011, 17:36
cuando falla ese sensor, sale el error en vagcom


vale muchas gracias!! osease para adelantar que es lo que tengo que hacer yo tendria que girar hacia el morro de mi coche y para atrasar hacia la luna del coche



yo lo escucho muy raro mañana intentare hacer otro video para que lo veas a ver si lo ves raro yo lo noto muy raro no suena nada fino..




Por cierto puede ser que este jodido el sensor del inyector que me indica el timing que hay¿

juanillo25
06/01/2011, 21:56
suena bastante parecido al mio , mirastes el caudal?¿ , el mio oscila demasiado y me tiene loco no para quieto , y nadie me da soluciones , me temo que sera la bomba , pero me jode lanzarme a cambiarla y que el coche siga igual.

las r.p.m con el vagcom las tienes estables?¿ , el mio varian tambien demasiado ..............

en el mio en el canal 001 del apartado motor donde se mira el caudal o corredera , todos los valores oscilan la de dios y ya te digo que tienen un sonido muy parecido ambos motores , solo que el mio parece que vibra algo mas , o esa sensacion me da al menos con la tapa puesta.

sergi_sport
08/01/2011, 17:20
hola chicos hoy le e ech un test al coche con el vag com y nuncA me aparecieron tantos errores echazle un vistazo a ver si me decis cual es cual cada uno GRACIAS

Chassis Type: 6K - Seat Ibiza
Scan: 01,02,03,08,15,17,25,35,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 018 FB
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 2170
Coding: 00005
Shop #: WSC 06402
4 Faults Found:
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-10 - - - Intermittent
17849 - EGR Valve (N18): Open Circuit or Short to Ground
P1441 - 35-10 - - - Intermittent
17958 - Charge Pressure: Control Deviation
P1550 - 35-10 - - - Intermittent
17552 - Mass Air Flow Sensor (G70): Open or Short to Ground
P1144 - 35-00 - -
Readiness: N/A

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 907 379 AF
Component: ASR 20 IE CAN 0001
Coding: 13404
Shop #: WSC 11111
No fault code found.

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 6K0 959 291
Component: AUTOCLIMA-220 X06.00
1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal to Low - Intermittent

Address 15 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 909 609
Component: N AIRBAG VW3 SG 0002
Coding: 00078
Shop #: WSC 06402
4 Faults Found:
01218 - Side Airbag Igniter: Passenger Side (N200)
32-10 - Resistance too High - Intermittent
01217 - Side Airbag Igniter: Driver Side (N199)
32-10 - Resistance too High - Intermittent
00588 - Airbag Igniter: Driver Side (N95)
32-10 - Resistance too High - Intermittent
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal to Low - Intermittent

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 6K0 920 801 F
Component: 6K-KOMBIINSTR. VDO V02
Coding: 07142
Shop #: WSC 00000
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0A0963532
No fault code found.

Address 25 -------------------------------------------------------
Controller: Bitte Adress
Component: e 17 eingeben
No Faults Found
or DTCs not supported by controller
or a communication error ocurred

Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 6K0 035 186 C
Component: Radio GRO 1V32
Coding: 00401
Shop #: WSC 06402
4 Faults Found:
00852 - Loudspeaker(s): Front
36-00 - Open Circuit
00853 - Loudspeaker(s): Rear
36-00 - Open Circuit
00856 - Radio Antenna
36-00 - Open Circuit
00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)
16-00 - Signal Outside Specifications

End -------------------------------------------------------

negrilla1
08/01/2011, 21:03
tienes algunas intermitentes como el sensor de temperatura y la valvula egr esta como si una tuberia se hubiera soltado y el caudalimetro tambien esta dando fallo revisa bien porque cualquier tubito te la lia

s2

sergi_sport
08/01/2011, 21:13
tienes algunas intermitentes como el sensor de temperatura y la valvula egr esta como si una tuberia se hubiera soltado y el caudalimetro tambien esta dando fallo revisa bien porque cualquier tubito te la lia

s2

hola , el sensor de la temperatura puede ser por que me pito el cuadro por tener bajo el nivel de anticongelante? y la valvula egr esque donde esta la n75 hay un conector azul que me dijeron que desconectandolo se anulaba y lo tengo desconectado.. el caudalimetro tambien falla? aveces el turbo entra demasiado tarde puede ser eso?

nacsand
08/01/2011, 23:33
Seguramente te pitó por el nivel de refigerante (sensor en el vaso de expansión), y en cuanto a la pérdida de potencia.. efectivamente te podría fallar el caudalímetro, además en el listado de fallos que adjuntas, el fallo del cauda que aparece NO es intermitente.

Estaría bien hicieras un log.

Saludos.

javizzz
09/01/2011, 02:23
el fallo del cauda que aparece NO es intermitente.

porque no????????

:(

negrilla1
09/01/2011, 10:09
limpia el cauda a ver si mejora ,con mucho cuidado que no se joda el pelillo , solo liquido ,nada de brochas, ni aire

s2

sergi_sport
10/01/2011, 14:40
con alcohol se limpia no¿? o con que es?

javizzz
10/01/2011, 14:49
con alcohol se limpia no¿? o con que es?

residuo cero...........

Davizote
11/01/2011, 16:01
Conéctale la N18, que así no se anula, por otro lado, ¿no se te enciende la luz de aviso de fallo de airbag?, porque mientras no le borres el fallo se te debería de encender, y también el de fallo eléctrico en el motor, por el fallo del sensor g62. Si le borras este último y se te enciende el testigo otra vez, debes cambiar el sensor g62.

sergi_sport
11/01/2011, 21:13
cual es el sensor g62??

os pongo otro video que echo hoy a ver que me podeis decir

[Only registered and activated users can see links]

juanillo25
11/01/2011, 21:24
mirastes lo del caudal ?¿ si los valores de ese canal son estables?¿

javizzz
11/01/2011, 21:35
mirastes lo del caudal ?¿ si los valores de ese canal son estables?¿

que caudal???????

juanillo25
12/01/2011, 10:06
el caudal o la corredera , en el canal 001 del motor , el mio mete un ruido similar y donde tenia que tener unos valores estables , los tengo bailando el baile de san bito.

sergi_sport
12/01/2011, 10:31
y como lo solucionaste? como lo miro y coomo lo pongo como debe de ir?

juanillo25
12/01/2011, 11:23
aun no lo solucione , tengo un hilo abierto y nadie me acaba de dar una solucion , y tengo miedo a cambiar la bomba de inyeccion y que el problema siga igual ...............

el caudal o corredera , lo miras con el vagcom : select ....engine......measur blocks......canal 001 , una vez dentro te saldran las clasicas 4 casillas de valores , la primera salen las r.pm , la segunda es el valor del caudal en mg , la tercera los voltios de la bomba y la cuarta temperatura motor.

pues bien el mio los tres primeros valores oscilan demasiado , las rpm no son fijas , el caudal que se ajusta aflojando los 4 tornillos de la tapa de la bomba y se le dan golpecitos con un martillo para dejarlo en un valor de 3 fijo , en el mio baila entre 1,6 y 5 , y los voltios que tienen que estar sobre 1500 bastantes estable , el mio baila entre 1400 y 1600 , lo cual indica que los valores de la bomba estan todos mal , menos el timing que ese si que me ajusta perfecto, prueba en el tuyo , igual tenemos el mismo problema ............ , pero claro a mi nadie me dice que es la bomba y me joderia desmontar la distribucion cambiar la bomba y estar en el mismo problema

javizzz
12/01/2011, 12:02
aun no lo solucione , tengo un hilo abierto y nadie me acaba de dar una solucion , y tengo miedo a cambiar la bomba de inyeccion y que el problema siga igual ...............

el caudal o corredera , lo miras con el vagcom : select ....engine......measur blocks......canal 001 , una vez dentro te saldran las clasicas 4 casillas de valores , la primera salen las r.pm , la segunda es el valor del caudal en mg , la tercera los voltios de la bomba y la cuarta temperatura motor.

pues bien el mio los tres primeros valores oscilan demasiado , las rpm no son fijas , el caudal que se ajusta aflojando los 4 tornillos de la tapa de la bomba y se le dan golpecitos con un martillo para dejarlo en un valor de 3 fijo , en el mio baila entre 1,6 y 5 , y los voltios que tienen que estar sobre 1500 bastantes estable , el mio baila entre 1400 y 1600 , lo cual indica que los valores de la bomba estan todos mal , menos el timing que ese si que me ajusta perfecto, prueba en el tuyo , igual tenemos el mismo problema ............ , pero claro a mi nadie me dice que es la bomba y me joderia desmontar la distribucion cambiar la bomba y estar en el mismo problema

a lo mejor es algun sensor, no necesariamente el caudal (digo yo), si no que el problema es que al coche le cuesta regular el ralenti, por eso varia tanto la tension, y por ende, el valor del caudal...........

a lo mejor los tiros viene por otro lado..........

Davizote
12/01/2011, 16:05
cual es el sensor g62??

os pongo otro video que echo hoy a ver que me podeis decir

[Only registered and activated users can see links]
El sensor g62 es el que mide la temperatura del refrigerante.

juanillo25
12/01/2011, 19:52
a lo mejor es algun sensor, no necesariamente el caudal (digo yo), si no que el problema es que al coche le cuesta regular el ralenti, por eso varia tanto la tension, y por ende, el valor del caudal...........

a lo mejor los tiros viene por otro lado..........

puede ser .... pero el autoscan no da ningun error , por eso le preguntaba a sergi-sport que mirase el caudal , alomejor tambien le vienen por ahi los tiros , se me hace raro quie insista tanto en el tioming y rechace de mirar totalmente el caudal.

sergi_sport
12/01/2011, 23:18
El sensor g62 es el que mide la temperatura del refrigerante.

la temperatura del anticongelante me la marca bien .. no es la temperatura del motor?

mañana miro otra vez si tengo errores y miro el caudal

sergi_sport
13/01/2011, 15:29
os pongo 2 nuevos videos!

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

a ver que me podeis decir de los valores y dle ruido que se escucha

juanillo25
13/01/2011, 19:47
lo tenias que mirar con el motor a 90 grados , hombre no oscilan tanto como en el mio sobre todo los voltios , pero algo bastante diria yo si te oscilan , el de mi hermana que es el mismo motor que los nuestros , solo que nuevo de paquete y con 90000km , esos valores los clava.
miralo con el motor caliente y no estaria de mas que regulases el caudal , aunque el ruido me temo que no sea por eso , mira este video como se regula el caudal y lo tienes que dejar en tres

[Only registered and activated users can see links]

sergi_sport
14/01/2011, 09:44
yo creia que con el motor a 90 me creia que era con el refrigerante a 90º lo probare la proxima vez a ver que tal.. en otro foro me an dicho que puede que sea la distribucion.. los rodillos o tensores

morenako
14/01/2011, 10:07
suena a lata... no podria ser por la polea del cigüeñal¿

sergi_sport
14/01/2011, 20:01
si te refieres la lata del ruido grabado desde la rueda piso el embrague y desaparece asi que digo que sera embrague o volante motor..

sergi_sport
17/01/2011, 16:19
bueno os comento , re "regule" el timing , primero se me puso a 255 o asi sonaba mejor pero no iba bien.. entonces lo atrase o eso creo yo y se a vuelto a poner en 38 cosa raro xk si lo muevo no se mueve nada es muy raro y ahora NO ARRANCA :mad: que puede ser? y por el escape sale un poco de humo y huele un poco mal