PDA

Ver la Versión Completa : unir testigo airbag con el de calentadores para pasar revision



motorhand
03/01/2011, 22:22
Hol a todos amigos de area vag,he cortado el cable 6 de la ficha del marcador del conector azul de mi golf tdi 4,q el autodata dice q es el testigo airbag,para unir este testigo al pin 13 de dicho conector,q el autodata dice es testigo calentadores,y asi poder pasar itv,pues se queda encendido testigo airbag y asi se me apagaria el testigo del airbag a la vez q los calentadores,mi SORPRESA no son esos los cables corto el 6 y se me sigue encendiendo el testigo y el 13 tampoco es el d los calentadores.Alguien podria ayudarme.GRACIAS

lebrillo
04/01/2011, 08:33
Nunca he oido que eso se pueda hacer.
¿qué fallo tienes para que se encienda la luz del airbag?

starwack
04/01/2011, 08:41
No se que esquema habras mirado, pero me parece que asi no vas a apagar el testigo del airbag. En tu coche no hay un cable desde el airbag hasta la bombilla del cuadro, hay una linea de comunicacion entre todas las ECUS llamada CAN (aunque tu coche no sea CAN-BUS). Los instrumentos y el airbag estan comunicados por ese CAN, los instrumentos encienden la luz y hasta que el airbag no envia un mensaje por ese CAN diciendo que todo esta correcto los instrumentos no apagan la luz. Olvidate de andar cortando y empalmando cables, la opcion si quieres que haga el chequeo y luego se apague es reparar la averia o desactivar via vagcom el componente que genera el fallo (si es que se puede)

OTdiS
04/01/2011, 08:42
Yo tampoco he oído algo parecido. No obstante me parece que lo más sensato es solucionar el problema del airbag y pasar la ITV con todo en orden. Si sólo quieres que no se vea el chivato sin solucionar el problema puedes poner cinta aislante negra sobre el chivato en el cuadro :black_eye:

lebrillo
04/01/2011, 09:03
Yo tampoco he oído algo parecido. No obstante me parece que lo más sensato es solucionar el problema del airbag y pasar la ITV con todo en orden. Si sólo quieres que no se vea el chivato sin solucionar el problema puedes poner cinta aislante negra sobre el chivato en el cuadro :black_eye:

Eso es lo que se hacia antiguamente, pero ahora tienen que ver encenderse y apagarse el testigo

Kuntzu
04/01/2011, 09:05
Yo lo lei anoche, y le he estado dando vueltas, sin llegar a conclusiòn, aparte que nunca lo habia oido.

OTdiS
04/01/2011, 09:10
Eso es lo que se hacia antiguamente, pero ahora tienen que ver encenderse y apagarse el testigo
Desde cuando pasa esto??? A mí no me lo han mirado nunca, es más creo recordar que ni siquiera me mandan apagar el motor durante la prueba.

Kuntzu
04/01/2011, 09:14
Desde cuando pasa esto??? A mí no me lo han mirado nunca, es más creo recordar que ni siquiera me mandan apagar el motor durante la prueba.

+1, cuando me han mandado parar el vehiculo, es cuando miran la dirección.

lebrillo
04/01/2011, 09:24
Incluso el nivel de liquido refrigerante, va por datos. Una vez tuvimos un polo 9n que daba NIVEL BAJO DE LIQUIDO REFRIGERANTE, aunque estaba bien, cambiamos el bote y seguia, resultó ser el cuadro averiado.

FABIUS
04/01/2011, 15:03
+1, cuando me han mandado parar el vehiculo, es cuando miran la dirección.

+2 en la vida en todos los coches que e ido a pasar la ITV me han mandado parar el motor

Ferracing
04/01/2011, 15:08
Pues a mi hermana con el Ibiza hace 2 semanas si que se le monto el tio y paro el motor para ver la luz del airbag.

MichaelKnight
04/01/2011, 15:27
si el airbag esta mal o ha saltado creo que se podia engañar al coche poniendo una resistencia, pero depende del modelo de coche. Algo se trato aqui, dale al buscador a ver que sale.

Saludos.

saihman
04/01/2011, 15:39
Yo la unica modificacion, cuando pase la itv, fue que me hicieron una foto al cuadro para quedarse con los kms. por lo demas no pare el coche ni nada.
Debe ser dependiendo de la ITV.
Electricamente, es una "chapuza" factible (jejejeje), cortar el cable del airbag (que esta bien, solo hace el scan, ve que esta bien y se apaga) y se lo "colocas" al precalentamiento para que haga lo mismo. Desde luego...... que cosas se os ocurren.

Un saludo

lebrillo
04/01/2011, 15:51
Yo la unica modificacion, cuando pase la itv, fue que me hicieron una foto al cuadro para quedarse con los kms. por lo demas no pare el coche ni nada.
Debe ser dependiendo de la ITV.
Electricamente, es una "chapuza" factible (jejejeje), cortar el cable del airbag (que esta bien, solo hace el scan, ve que esta bien y se apaga) y se lo "colocas" al precalentamiento para que haga lo mismo. Desde luego...... que cosas se os ocurren.

Un saludo

Claro, pero eso cuando la electronica era solo positivo y masa, pero ahora todo va por bus de datos.
Lo importante va a ser saber exactamente cual es el problema.

javizzz
04/01/2011, 17:06
Pues a mi hermana con el Ibiza hace 2 semanas si que se le monto el tio y paro el motor para ver la luz del airbag.

el inspector habra querido hecharle un vistazo a tu hermana..............

:P

que fallo da el airbag???????

ANDBRI
04/01/2011, 19:17
Pues a mí no me hicieron parar el motor, pero sí me hicieron poner la luneta térmica y comprobar en el cuadro que estaba encendido el chivato. Los kilómetros me lo apuntaron en el informe de la ITV.

Cada ITV debe hacer lo que le dá la gana.

Vanir
04/01/2011, 19:23
A mi siempre me han hecho para motor, sacar llave y bloquear la dirección. Luego te piden que pongas contacto para desbloquear y te comprueban los testigos.

Ya he pasado unas cuantas inspecciones, con varios coches distintos y en estaciones distintas, pero siempre ha sido así.

FABIUS
04/01/2011, 19:26
pero sí me hicieron poner la luneta térmica y comprobar en el cuadro que estaba encendido el chivato.

Esto si que es la primera vez que lo escucho.... por que demonios te hicieron poner la luneta termica, si en teoria y segun la ley, siempre y cuando lleves 2 retrovisores exteriores, el retrovisor central no te hace falta y la luneta trasera no hace falta que sea translucida....si no te funcionara la luneta termica, no pasarias la ITV¿¿??¿¿?¿?

Kuntzu
04/01/2011, 19:32
Pues a mí no me hicieron parar el motor, pero sí me hicieron poner la luneta térmica y comprobar en el cuadro que estaba encendido el chivato. Los kilómetros me lo apuntaron en el informe de la ITV.

Cada ITV debe hacer lo que le dá la gana.

Vamos, esto si que es nuevo, ¿además cuantos coches les marca el chivato de luneta termica?. Yo creo que no he visto ninguno. Otra cosa es que se encienda el boton, o cambie de color.

ANDBRI
04/01/2011, 20:32
Vamos, esto si que es nuevo, ¿además cuantos coches les marca el chivato de luneta termica?. Yo creo que no he visto ninguno. Otra cosa es que se encienda el boton, o cambie de color.

Pues tal y como te cuento, yo me quedé flipado. Es un citroen y se enciende en el cuadro cuando lo activas con el botón que lleva en la maneta.

Saludos.

erederodeturumb
04/01/2011, 20:51
Ahora en teoría se mira todo.

Por cierto, como dicen eso aparte de una chapuza ya no se puede hacer.

Lo mejor es hacer un diagnostico porque normalmente los temas de airbag suelen ser algun conector sucio y en caso de que tengas algun elemento roto no es dificil encontrar uno usado.

motorhand
04/01/2011, 22:37
No pude borrar las averias de airbag con el vag 409 q es una **** mierda,por eso me decidi a cortar el cable testigo del airbag,al ponerlo al cable del testigo de precalentamiento se encendera y se apagara el testigo del airbag a la vez q el de los calentadores,con lo cual pasaremos itv,aunque en caso de golpe no saltaria,en el golf 4 creo q no voy a poder hacerlo porque el cuadro es una placa electronica y no puedes seguir el pin del marcador hasta la bombilla,le hare autodiagnostico con vag q las averias me las lee pero no me las borra,haber lo q me dice q es,ya os contare SALUDOS

lebrillo
05/01/2011, 08:17
Eso, pon exactamaente lo que te da la diagnosis.

FABIUS
06/01/2011, 00:56
pues hoy precisamente e ido a pasar la ITV a el coche de mi madre (seat ibiza ´00) y es la primera vez que me han echo parar el motor, pero tan solo para abrir el capo y cojer el numero de bastidor, despues me a mandado arrancar y me a cerrado el capo, ni a mirado dentro del coche ni nada y eso que a la hora que e ido no habia ni peter por alli...

P.D. la e pasado y eso que con los humos no daba yo un duro, menos mal que le e metido caña durante media hora al coche y 2 acelerones en vacio antes de ir a la ITV....

toni4125
08/01/2011, 07:05
Pues tienes las siguientes opciones:

A) Si al final reparas el error del Airbag (con el Vag-com, lo puedes ver), que las típicas averias son:
1) el conector de uno de los airbag, y que si quieres tiene coste 0€, porque si lo estañas.....
2) el airbag está estropeado, pues seguro que en un desguace localizas uno (depende, pero no deberia de pasar de los 50 ó 60€)

B) Si al final no reparas el error del Airbag
1) desconectar electricamente el airbag que te dá el problema, y poner una resistencia de aprox. 2 ó 4 Ohmios, entre los 2 bornes. Supongo que el cable solo tenga dos polos, los mas nuevos tienen 3 porque el airbag salta de forma progresiva (1 polo: masa, 2 polo: disparo 1, 3 polo: disparo 3). Esta opción es menos de 1€ de coste.
2) sacar el cuadro, e indenpendizar la bombilla/led del testigo de airbag y conectándolo a un circuito (por ejemplo de Cebek I1), que es un temporizador a la desconexión, y como dice la propia palabra, la carga (en este caso la bombilla/led) la desconecta (apaga) pasado un tiempo que Tu has prefijado (por ejemplo 6 segundos). Te adjunto esquema de esta opción, donde el pulsador de inicio no conectas nada, y en la tensión de alimentación metes directamente el negativo y los +12V del contacto. En el relé haces pasar la masa y de ahí a la bombilla/led.
[Only registered and activated users can see links] Este circutio tiene un coste aprox. de 20€.


Como verás, la opción mas barata y rápida de implementar es la B.1.


Saludos,

motorhand
10/01/2011, 20:08
Hola y gracias a todos chicos por vuestras opiniones,gracias toni,el caso es q probe a diagnosticar con el vag 409 y no va es una patata,he ido al taller de un amigo y me a metido la dignosis AXONE de TEXA(La marca del aparato),ha diagnosticado 3 averias :fallo airbag conductor,fallo pretensor acompañante,fallo modulo de precarga,hemos borrado y me he ido a pasar revision lo antes posible por si se encendia otra vez,al final he pasado itv,pero igual vuelve a encenderrse,es imposible independizar cualquier led del cuadro en un taller normal,para cambiar un led de estos hay q llevar el cuadro a talleres especializados,osea q unir led calentadores al de airbag es IMPOSIBLE a mi juicio en este coche,en cuanto alo de la resistencia toni,hay simuladores de airbag y pretensores q se conectan en sustitucion de estos dispositivos para hacer comprobaciones pero los fabricantes ocultan datos de resistenciass,mi amigo me ha dicho q se cree q esta en 3,2 ohmnios,pero q el nunca lo ha hecho con una resistencia normal de 3,2 ohmnios si no con los simuladores,pero si alguien lo ha hecho me gustaria saberlo.Quiero cogerme un cable vag 908,alguien de aqui los vende.Podriais alguien del foro venderme uno? gracias SALUDOS

lebrillo
10/01/2011, 20:16
La proxima vez pilla los codigos numericos de la averia.
Esperemos que no te salgan más.

Un saludo

nioblitniperdo
13/01/2011, 21:38
A mi m tiraron la itv por que no encendia el testigo del airbag al encender el coxe de segunda mano queme compré hace unos meses.Mi sorpresa fue que cuando desmonto el cuadro descubro que le han quitado el led.Compré un led normaluxo,de esos con patillas para comprobar lo que ya sospechaba:fallo de airbag.Como paso de que me roben 50 euros por apagar esa luz con el vag-com,solución chapuzera para salir del paso: puse un led debajo del testigo del airbag y lo uní al led del agua de los limpias(que se apaga a la vez que el testigo del airbag,si funcionara claro) con dos hilitos de cobre,unas gotas de soldadura pa q nada se suelte y fiesta. ITV OK