PDA

Ver la Versión Completa : Alhambra tdi falla un inyector.



javiersan
04/01/2011, 12:54
pues se trata de una tdi pd 115cv.El coche tiene 234000 kms,a ralenti falla bastante,va a tres cilindros.Tienes memorizados y no se pueden borrar dos codigos de errores relacionados con el inyector numero 2.En la correccion de caudal el único que está fuera de rango es el 2 ,en 2,99mg.Luego en el bloque 18 miró y no esta todo a 0,estan los 4 en 14.Le he pedido los cables de los inyectores a ver que tal queda,¿tendra malo el inyector numero 2?

barri_rock
04/01/2011, 13:48
Primero no está mal probar con el cableado, porque si se soluciona se ahorra unos cuantos euros, pero me temo que es fácil que sea el Inyector y más con esos km.... Yo cuando cambio algun inyector pongo siempre el cableado nuevo para evitar problemas y a veces pruebo con el cableado antes.

Un saludo!

javiersan
04/01/2011, 21:17
Pues ya te contare,yo tambien me suena que esta mal el inyector.
Una cosa,cuando lo cambias el inyector ,lo pones nuevo del tiron o lo mandas a que te lo verifiquen en algun banco?
Cuanto suel valer?

nacsand
04/01/2011, 21:47
Ojalá que sólo sean los cables !...

:ok:

barri_rock
05/01/2011, 19:34
Aquí en mi ciudad no hay nadie que compruebe Inyectores Bomba de forma fiable, con lo que lo pongo nuevo para no demorar la reparación ni los costes (envíos y demás). Hasta ahora nunca me he equivocado, jejeje. El inyector suele rondar los 650 € de intercambio.

Un saludo!

javiersan
08/01/2011, 22:17
Aquí en mi ciudad no hay nadie que compruebe Inyectores Bomba de forma fiable, con lo que lo pongo nuevo para no demorar la reparación ni los costes (envíos y demás). Hasta ahora nunca me he equivocado, jejeje. El inyector suele rondar los 650 € de intercambio.

Un saludo!
Entonces tu me aconsejas cambiarlo del tiron y punto,no?
Cambiarias el numero 2 que es el que me da fallo,pues ya voy a probar los cables ,por que los tengo aqui.De todas maneras me da que el inyector está K.O.
Si sigue fallando despues de poner los cables ya os contare,y te preguntaré mas o menos el procedimiento para montarlo,ya que no he cambiado ninguno.
¿Cuando se quita un inyector hay que cambiar estas toricas y la junta de cobre?
[Only registered and activated users can see links]
Un saludo.

nacsand
08/01/2011, 23:55
Leyendo un manual VW que tengo en inglés, comenta que hay que sustituir las tóricas, junta de cobre e incluso el tornillo de ajuste del inyector. A parte, creo recordar que recomendaban sustituir los tornillos que sujetan los árboles.

Saludos

PD: yo tampoco he cambiado ninguno, si necesitas la información del manual que tengo no dudes en pedirla.

barri_rock
09/01/2011, 18:56
Debes desmontar el árbol correspondiente (lleva uno para cada pareja de inyectores), quitas el tornillo que sujeta la pieza del inyector y sale para arriba (está muy encajado).
El inyector nuevo (o reparado) viene con juntas, así que no te preocupes. Debes sustituir todos los tornillos que quites (los del árbol y el del inyector) además del de ajuste.
Asegúrate con un manual o Elsa para el reglaje y los pares de apriete necesarios, es muy importante.

Un saludo!

javiersan
10/01/2011, 13:36
hoy mismo le he cambiado los cables,por ahora no falla,pero esto no quiere decir nada ya que antes fallaba solo en caliente y no siempre.Habra que esperar y si falla a cambiar el inyector nuemro 2.
Ahh! en este coche con el diseño que tiene tiene faena quitar la tapa de balancines....

leonid
24/02/2011, 16:00
Hola, es mi primera vez aquí, así que perdonen si no logran entenderme al tratar de explicarme.

Tengo un VW bora 1.9 TDIPD del 2002, sucede lo siguiente, tenia los mismos fallos que tu con el inyector 2, y luego de revisar los cables comprobé que el problema lo tenia el conector del inyector, por que probé cambiando el inyector de lugar, y resulta que funciono bien, pero continuaba el fallo en el pistón 2, cuando revise el conector, pude comprobar que tenia los contactos abiertos y luego de cerrarlos para que ajustaran mejor funciono muy bien, y hasta ahora no ah fallado.


pero tengo otro problema, ahora suele mezclarse el aceite con el diesel, y al cabo de unos dias me prende el chivato de la lubricacion, no se por donde se esta fugando el combustible por que reemplacé lo o-ring de cada inyector si alguien me puede ayudar con esto se lo agradeceré en el alma...

javiersan
24/02/2011, 20:42
Bienvenido.
Es bueno saber que el fallo ademas de por la union interna de los cables tambien puede estar en el conector que entra en el inyector.
Ah!! pasate por el hilo depresentaciones y así te conocemos mejor.
Un saludo.

Quijote78
17/03/2011, 18:59
Hola, es mi primera vez aquí, así que perdonen si no logran entenderme al tratar de explicarme.

Tengo un VW bora 1.9 TDIPD del 2002, sucede lo siguiente, tenia los mismos fallos que tu con el inyector 2, y luego de revisar los cables comprobé que el problema lo tenia el conector del inyector, por que probé cambiando el inyector de lugar, y resulta que funciono bien, pero continuaba el fallo en el pistón 2, cuando revise el conector, pude comprobar que tenia los contactos abiertos y luego de cerrarlos para que ajustaran mejor funciono muy bien, y hasta ahora no ah fallado.


pero tengo otro problema, ahora suele mezclarse el aceite con el diesel, y al cabo de unos dias me prende el chivato de la lubricacion, no se por donde se esta fugando el combustible por que reemplacé lo o-ring de cada inyector si alguien me puede ayudar con esto se lo agradeceré en el alma...

Seguramente se te lastimo algun O-ring y fuga diesel a la camara del aceite.