PDA

Ver la Versión Completa : Opinion hyundai santa fe 6/2005



ayrton
04/01/2011, 21:46
Hola,al final me voy a decidir por este coche,como segundo coche.Me he metido en foros de 4x4 y estan inactivos desde hace años.Me he registrado en uno,pero todavia no puedo consultar nada.¿alguien conoce ,tiene,algun santa fe y que opinion me pueden dar?
Gracias.

saihman
05/01/2011, 09:40
¿para que lo vas a usar exactamente? solo ciudad, campo... todos los dias, solo fines de semana, ¿cuantos kms al año aprox?.... danos datos

Para uso ocasional, pocos kms y tocar algo de campo (caminos de tierra......) casi cualquiera, para uso diario, tengo un familiar que lo vendio al año y pico, por que decia que no le gustaba nada. Pero ya sabes.... para gustos los colores.

Un saludo

ayrton
05/01/2011, 09:48
Te doy mas datos,es del 6/2005,2.o crdi (125cv) vgt comfort.Lo voy a comprar para que mi mujer vaya a trabajar.Le gustan este tipo de coches.Por campo creo que ira muy poco ya que no es un todo-terreno.
Lo que me tiene mosca es que en internet dicen que daban problemas los embragues,me supongo que sera por el tipo de conducccion.
Kms 77000.

[[C|-|E]]
05/01/2011, 23:44
Hombre, yo del Santa Fe mucho no te puedo hablar. En casa, si te sirve de algo, tenemos un Qashqai dci automático de 150 cv y 4x4. Lo usamos principalmente para ir de montaña (nieve, hielo, malas carreteras) y caminos de tierra (lo clásico, barro, pequeños ríos...). Evidentemente, aunque se defiende mucho mejor que un turismo, no es un todoterreno puro. Sin embargo, creo que sus aptitudes camperas son más que suficientes para el 99% de los mortales. La tracción total y ese extra de altura son impagables. En cuanto al comportamiento general en carretera, pues también es bueno. Resulta muy confortable y silencioso, de forma que se pueden afrontar viajes largos con gran facilidad. Es el clásico SUV que no brilla en nada, pero que lo hace todo bastante bien. Por lo que he oído, el Santa Fe es un coche muy en su línea, igual que el Kuga. ¿Has probado los 3 para decidir? :). Una cosa que sí te puedo comentar es que estos vehículos son bastante pesados y luego eso se nota a la hora de conducirlos. Quizá 125 cv se queden algo justos...

dabid
06/01/2011, 11:22
yo creo que con 125 cv vas bien,yo tuve un nissan terrano con 125cv y iba muy bien.

Kuntzu
06/01/2011, 14:29
Yo creo tambien que con 125 Cv, va a ir bien, no son coches a los que se les exige que hagan salidas, ni carreras. Asi es que con 125 Cv para mantener la velocidad, e ir un poco al monte va estupendo.

ayrton
06/01/2011, 18:36
Lo probe el lunes y con 125cv va bastante sobrado.

Kuntzu
06/01/2011, 18:56
Lo probe el lunes y con 125cv va bastante sobrado.

Pues si, eso mismo creo yo que vas sobrado. Lo unico que tienes que tener en cuenta es creo que el Santa Fe no tiene reductora, y si no recuerdo mal, la primera es un pelin larga para andar por terrenos lentos.

ayrton
06/01/2011, 19:27
Tienes razon no tiene reductora.

Kuntzu
06/01/2011, 19:50
Tienes razon no tiene reductora.

Yo he andado alguna vez con alguno, y en reglas generales va bien, el problema viene cuando tienes obstaculos que los tienes que salvar a ralenti o muy despacio. No te queda más remedio que abusar del embrague, por eso estos vehiculos los cascan mucho, porque a la vez de abusar del embrague, lo tienes que hacer con mucho par, para poder superar los obstaculos.

Para no tener reductora van muy finos los 4x4 automaticos, para mi la elección es clara, o automatico o con reductora. Ahora que si vas a andar por caminos y poco más, con el Santa Fe estas más que servido.

ayrton
06/01/2011, 19:54
Ahora lo unico que me queda es hablar con alguien que trabaje en un concesionario de hyundai.Tengo el n. de bastidor y me gustaria consultarle alguna cosa.

[[C|-|E]]
06/01/2011, 23:47
Si 125 cv son suficientes para el uso diario que va a recibir pues estupendo, la verdad, así el bicho paga menos de todo, jeje :).