PDA

Ver la Versión Completa : Arañazos finitos



Passion
05/01/2011, 01:37
Hola buenas,no suelo pasarme mucho por aqui pero tengo una pregunta,tengo en el capo arañazos muy finitos pero se notan y me dan mucha rabia xD,Que me recomendais?Pulir?

apenas se aprecian pero son molestos cuando uno quiere el coche en condiciones.

Gracias ^^

DaNiCaTeNa
05/01/2011, 02:05
Pulir, y posteriormente sellar para dejarlo algo más protegido, pero principalmente para evitar que vuelvan a salir... Intentar que nadie se apoye (y menos con vaqueros), y lavarlo y secarlo con guante de lana de cordero y/o microfibras, para no rayar de nuevo o hacerlo mínimamente.

S2

SPACARDETAILER
13/01/2011, 13:13
Hola,Passion, pues si son muy finitos, a lo mejor solo con un pulido de acabado o a malas con un pulido, desaparecen sin problemas, luego le aplicas un sellante y para finalizar una cera y tienes el capó nuevo otra vez. Eso si evita el lavado en tuneles de lavado. Procura lavarlo a mano con guante de microfibra o lana de cordero,con manguera o con lanza y secarlo con toallas de microfibra.
Saludos

slsazul
15/07/2011, 13:51
Hola,Passion, pues si son muy finitos, a lo mejor solo con un pulido de acabado o a malas con un pulido, desaparecen sin problemas, luego le aplicas un sellante y para finalizar una cera y tienes el capó nuevo otra vez. Eso si evita el lavado en tuneles de lavado. Procura lavarlo a mano con guante de microfibra o lana de cordero,con manguera o con lanza y secarlo con toallas de microfibra.
Saludos


y que opinais de los tuneles de lavado que tienen los rodillos con tiras bayeta????(en vez de ser puas de plastico)yo siempre lo lavo en casa, pero de vez en cuando, lo meto en esos para que frote bien la mierda... y despues una manita de cera y el coche queda bastante bien...

OCTAVIA 2.0
16/07/2011, 03:30
Antes que pulir, te recomiendo que descontamines la pintura, se me hace raro que nadie te lo haya recomendado.

mikel_alos
16/07/2011, 13:22
Supongo que seran los tipicos swirls. Como ya te han dicho, un buen lavado, descontaminar con una claybar y QD (si no descontaminas al pasar la pulidora lo puedes arañar mas todavia), Pulir (ya que te pones en tres pasos), sellar y si quieres dar cera.

SPACARDETAILER
18/07/2011, 08:40
Normalmente doy por hecho que cuando hablamos de pulido, una fase previa e importante es el descontaminado de la laca del coche. Es el primer paso antes de pulirlo, no lo mencione, pues daba por sentado que se sabe.

Para slsazul, aunque ese tipo de tuneles de lavado es menos agresivo que otros, sigue rayando la pintura, además yo he observado que después de pasar un coche con barro, no veo que luego aclaren los rodillos, con lo que el coche que va después imaginate como puede quedar. Lo mas apropiado para lavar un coche, es siempre a mano, bien con un guante de lana de cordero o una microfibra, para no dañar la laca, más un buen champú y con el método de dos cubos de agua.
Saludos.

Antes que pulir, te recomiendo que descontamines la pintura, se me hace raro que nadie te lo haya recomendado.

slsazul
18/07/2011, 15:22
Para slsazul, aunque ese tipo de tuneles de lavado es menos agresivo que otros, sigue rayando la pintura, además yo he observado que después de pasar un coche con barro, no veo que luego aclaren los rodillos

pues en el tunel en el que yo lo he metido alguna vez, hay un tronco que antes de meter el coche te impregna la luna, retrovisores y el morro de quita mosquitos, y luego esta un buen rato con la pistola de presion limpiandolo, llantas y todo! despues te pasa el cepillo(parecido a una escoba de casa)por todo el coche, mojandolo varias veces en agua y por ultimo te manda entrar al tunel.... asi que malo del todo no sera...

yo lo metí la primera vez porque ví el proceso y el material de los rodillos y me gusto el resultado. para los que seais de burgos hablo del lavadero de Las Terrazas...



por otra parte, este finde pasado pulí y enceré el coche, el resultado fue perfecto, mejor que de nuevo!!!! primero limpié bien la chapa con la pistola de presion y con el cepillo giratorio, lo deje impecable. despues le meti con la pulidora y pulimento krafft y por ultimo le di cera Titanlux. el resultado fue perfecto. muchos dicen que el pulimento krafft es una mierda, que es una lija. otros que la cera titanlux es para barcos, puede ser que no tengan ni idea de utilizarlo porque mis resultados fueron asombrosos. y no descontaminé ni leches....

Titomontes
18/07/2011, 17:59
pues en el tunel en el que yo lo he metido alguna vez, hay un tronco que antes de meter el coche te impregna la luna, retrovisores y el morro de quita mosquitos, y luego esta un buen rato con la pistola de presion limpiandolo, llantas y todo! despues te pasa el cepillo(parecido a una escoba de casa)por todo el coche, mojandolo varias veces en agua y por ultimo te manda entrar al tunel.... asi que malo del todo no sera...

yo lo metí la primera vez porque ví el proceso y el material de los rodillos y me gusto el resultado. para los que seais de burgos hablo del lavadero de Las Terrazas...



por otra parte, este finde pasado pulí y enceré el coche, el resultado fue perfecto, mejor que de nuevo!!!! primero limpié bien la chapa con la pistola de presion y con el cepillo giratorio, lo deje impecable. despues le meti con la pulidora y pulimento krafft y por ultimo le di cera Titanlux. el resultado fue perfecto. muchos dicen que el pulimento krafft es una mierda, que es una lija. otros que la cera titanlux es para barcos, puede ser que no tengan ni idea de utilizarlo porque mis resultados fueron asombrosos. y no descontaminé ni leches....

Habria que ver tu pìntura a contraluz. Cuando le des con una luz blanca de manera tangencial podras apreciar los hermosos microswirls que le has hecho a la laca, por no mencionar algun arañazo, que se hacen con las mierdecillas que se pegan en la laca diariamente y solo se quitan con seguridad con Claybar. Si es que esto del detailing no se inventó ayer, está casi todo ya escrito, y que hayan ceras de mala calidad ya es cosa de todos los dias. Las ceras modernas casi no hay que quitarlas, no rayan y dura un huevo. Si vieras como quedo mi variant luego de un simple pulido a mano lo flipas, pero siguiendo todos los pasos. Mis vecinos alucinan con el brillo de mi coche.

S2

slsazul
19/07/2011, 17:01
Habria que ver tu pìntura a contraluz. Cuando le des con una luz blanca de manera tangencial podras apreciar los hermosos microswirls que le has hecho a la laca, por no mencionar algun arañazo, que se hacen con las mierdecillas que se pegan en la laca diariamente y solo se quitan con seguridad con Claybar. Si es que esto del detailing no se inventó ayer, está casi todo ya escrito, y que hayan ceras de mala calidad ya es cosa de todos los dias. Las ceras modernas casi no hay que quitarlas, no rayan y dura un huevo. Si vieras como quedo mi variant luego de un simple pulido a mano lo flipas, pero siguiendo todos los pasos. Mis vecinos alucinan con el brillo de mi coche.

S2

Ya lo se que hay unos pasos a seguir(se leer) pero yo nunca hago lo que me indican, simpre lo realizo a mi manera y como creo oportuno, no lo hago a lo loco!! y de momento me va bien en la vida... jeje seguiré tocando madera...

a cuantos conductores les gustaría tener mis
hermosos microswirls que le has hecho a la laca, por no mencionar algun arañazo y si no que opinen a ver que dicen...

[Only registered and activated users can see links]

era la primera vez que pulía..podeis ver mas fotos en: [Only registered and activated users can see links](fotos)&p=302471#post302471

Titomontes
23/07/2011, 22:55
y si no que opinen a ver que dicen...

Justamente, con esa foto no se pueden ver los microswirls. Igual no me hagas mucho caso, si para ti esta bien pues eso es lo que cuenta. Yo soy a veces demasiado perfeccionista, asi que me decanto por el ultradetalle.

S2

rafapassat
28/11/2011, 12:28
Yo tengo varios arañazos finitos... la verdad que es una cosa que no se puede evitar, si vas por autopista siempre esta esta la piedrecita que salta y te da o alguien que pasa por el lado del coche y con el roze lo araña una mijita... tener el coche perfecto me dado cuenta de que es muy difícil, incluso teniéndolo en un garaje como yo lo tengo, pero hay 1000 circunstancias para que esos arañones salgan

saludo

mapatxi
28/11/2011, 22:38
Para tenerlo 100% perfecto hay que estar todos los días revisando y puliendo.Tal como comentas hay muchas circunstancias, sobre las que no tenemos ningún control, que te rayan el coche a diario.

garrmor
26/12/2011, 12:40
Gracias por las aclaraciones!!