PDA

Ver la Versión Completa : aditivos para caja de cambios............



javizzz
05/01/2011, 14:41
hola.......!!!!!

voy a cambiarle la valvulina a la caja para que se suavice un poco, y queria saber si alguien me recomienda algun aditivo para hecharle............

:)

Buje
05/01/2011, 15:15
no se pero dicen que el metalube o liqui moly van bien, son como protectores

golfever
05/01/2011, 15:19
tio, no paras
prueba el de origen de la VW,
ahohra estoy probando motul gear...

javizzz
05/01/2011, 15:51
tio, no paras
prueba el de origen de la VW,
ahohra estoy probando motul gear...

no paro de que???????? hehehehe..............

si, tengo ya los dos tarros de VW, pero me acuerdo que en mi coche anterior, las marchas entraban forzadas, le puse un aditivo, y se mejoro una burrada..........

las marchas en la caja de mi coche nuevo entran un poco duras, por eso queria hacer lo mismo que en el coche anterior...........

Nand0
05/01/2011, 16:33
Yo cuando pueda ir a la vagcueva le cambiare la valvulina y le echare metallube. He leido buenas cosas del producto para la caja de cambios, y yo llevo el del motor y muy contento. Ya se lo habia hechado antes al coche que tuve, un mondeo 2.0i, y repeti.

javizzz
05/01/2011, 17:07
Yo cuando pueda ir a la vagcueva le cambiare la valvulina y le echare metallube. He leido buenas cosas del producto para la caja de cambios, y yo llevo el del motor y muy contento. Ya se lo habia hechado antes al coche que tuve, un mondeo 2.0i, y repeti.

y el del aceite para que???????? se nota en algo????????

Nand0
05/01/2011, 18:10
y el del aceite para que???????? se nota en algo????????

Lo he notado mucho en q antes x el invierno le costaba arrancar, estaba en el pueblo mucho tiempo parado y cuando le tocaba le costaba arrancar, ahora arranca de lujo. Tambien note un sonido mas suave.

javizzz
05/01/2011, 18:11
Lo he notado mucho en q antes x el invierno le costaba arrancar, estaba en el pueblo mucho tiempo parado y cuando le tocaba le costaba arrancar, ahora arranca de lujo. Tambien note un sonido mas suave.

claro...........

en teoria mejoran la compresion, no????????

Nand0
05/01/2011, 18:18
Segun lo que lei en su momento no aumenta la presion, dicen que trata el metal. Se me olvido decir que tambien empezo a consumir menos aceite, ahora ya no tengo que rellenar entre cambio y cambio. De todos modos si lei que se notaba mucho mas la mejora en el de la caja de cambios que en el del motor.

javizzz
05/01/2011, 18:29
Segun lo que lei en su momento no aumenta la presion, dicen que trata el metal. Se me olvido decir que tambien empezo a consumir menos aceite, ahora ya no tengo que rellenar entre cambio y cambio. De todos modos si lei que se notaba mucho mas la mejora en el de la caja de cambios que en el del motor.

bien, bien............

bueno, voy a tener en cuenta el aditivo para el aceite, y si o si le voy a meter el de caja............

el jefe de taller de la seta me dijo que no era mala idea (extraoficialmente, claro).................

cada cuanto le metes el tratamiento del aceite?????????

:)

Nand0
05/01/2011, 18:50
Solo se lo he puesto una vez. Segun la pagina pone que cada 100.000km, que no se pierde en el cambio de aceite.

javizzz
05/01/2011, 22:12
Solo se lo he puesto una vez. Segun la pagina pone que cada 100.000km, que no se pierde en el cambio de aceite.

que bueno.............

eso queda pendiente para la proxima..............

;)

Buje
05/01/2011, 23:44
prueba si eso a echar la de origen con metalube o de mobil 1 dicen que va bien o motul el gear 300, yo para el siguiente cambio casi seguro ponga la del fr con metalube no se a ver

anrocasa
06/01/2011, 20:29
Una pregunta que estoy algo perdido en el tema, en el aceite que añadis algún producto o es un aceite especial y para la caja de cambios, lo mismo, es un aceite especial o aditivo que se añade al aceite de la caja de cambios, es que quiero cambiar el aceite de la caja de cambios y quiero ponerlo algo bueno bueno, por eso os pregunto para no lamentarme una vez lo tenga cambiado, gracias anticipadas por contestarme.:babeando:

Nand0
06/01/2011, 20:43
Se le añade al aceite que le pongas.

javizzz
06/01/2011, 21:10
bueno, acabo de meterle Metal Lube al aceite motor, y el martes me traen el de la caja de cambios........

46 y 30€.........

:P

javizzz
07/01/2011, 23:16
Una pregunta que estoy algo perdido en el tema, en el aceite que añadis algún producto o es un aceite especial y para la caja de cambios, lo mismo, es un aceite especial o aditivo que se añade al aceite de la caja de cambios, es que quiero cambiar el aceite de la caja de cambios y quiero ponerlo algo bueno bueno, por eso os pregunto para no lamentarme una vez lo tenga cambiado, gracias anticipadas por contestarme.:babeando:

son aditivos, o sea, van siempre con algo.......... aditivos para el aceite, para la gasolina, el gasoil, el aceite, etc............

metes primero el aditivo, y despues rellenas hasta su nivel con lo que sea (aceite, valvulina, etc) y listo...........

javizzz
07/01/2011, 23:18
bueno, acabo de ponerle Metal Lube al aceite motor, y el martes me traen el de caja de cambios........... vamos a ver que pasa...........

46€ uno y 30€ el otro...........

:)

alfonsin
08/01/2011, 06:05
Cada 80000km o cinco cambios de aceite seguidos el tratamiento del motor en las instrucciones te viene, según el aditivo que utilices así como la proporción correcta en la pagina de metallube también te lo explican.Saludos

javizzz
08/01/2011, 10:12
Cada 80000km o cinco cambios de aceite seguidos el tratamiento del motor en las instrucciones te viene, según el aditivo que utilices así como la proporción correcta en la pagina de metallube también te lo explican.Saludos

dice: "100.000kms o 2.000 horas"..........

:)

javizzz
08/01/2011, 12:30
acabo de dar una vuelta con el coche, y parece que el Metal Lube es fenomenal..........

cuando compre el coche este, me llamo la atencion lo ruidoso que era, mucho mas ruidoso que mi antiguo AFN............ pero despues de ponerle esta cosa, parece que el coche va super silencioso..........

y les podria jurar que no es efecto placebo...........

:)

Nand0
08/01/2011, 16:32
Me alegro :clap:. El tema del ruido ya ni me acuerdo xD. Cuando lo heches en la caja ya contaras.

javizzz
12/01/2011, 17:45
acabo de ponerle valvulina nueva de origen y el metal lube para transmisiones manuales a la caja, y diria que la caja quedo al pelo...........

antes las marchas no entraban bien, y ahora casi que van solas.............

gracias, metal lube.........!!!!!!!

hehehehehe.............

:P

Buje
16/01/2011, 23:19
cual has comprado el envase pequeño o el grande??? lo has mezclado no??? yo creo que para el proximo cambio lo hare asi tambien

javizzz
17/01/2011, 00:43
cual has comprado el envase pequeño o el grande??? lo has mezclado no??? yo creo que para el proximo cambio lo hare asi tambien

de cual de los dos????????? te ponen las cantidades que necesitas segun el volumen de fluido............

por ejemplo, el de aceite no se cual era, pero es el normal que viene, que me costo 45€, y para la caja, ese si, de 120ml, que me costo 22€...........

te puedo decir que los dos son una maravilla...........

el del aceite me dejo el motor sin un ruido, mucho mas sereno, y el de la caja me la dejo como nueva (salvo holguras de tiradores), con las marchas que entran solas...........

:)

Buje
17/01/2011, 16:39
me referia al de la caja de cambios, no se si meterselo pero el tubo pequeñito con la valvulina de origen o la de motul o mobil 1... igual la de origen mirare la del fr o cupra si eso sera mucho mejor no?

javizzz
17/01/2011, 17:10
me referia al de la caja de cambios, no se si meterselo pero el tubo pequeñito con la valvulina de origen o la de motul o mobil 1... igual la de origen mirare la del fr o cupra si eso sera mucho mejor no?

ni idea............

yo la puse con la valvulina de origen, y va de perlas..............

:)

Buje
17/01/2011, 23:30
ni idea............

yo la puse con la valvulina de origen, y va de perlas..............

:)

pues nada mirare en el foro de seat leon y tal... creo que tienen un post tambien a ver que dicen casi seguro se lo ponga en mi caja tambien tio, el bote pequeño con la valvulina todo mezclado no? gracias tio al probado en el gasoil tambien metalube?

javizzz
17/01/2011, 23:36
pues nada mirare en el foro de seat leon y tal... creo que tienen un post tambien a ver que dicen casi seguro se lo ponga en mi caja tambien tio, el bote pequeño con la valvulina todo mezclado no? gracias tio al probado en el gasoil tambien metalube?

mira, yo le vacie la valvulina que tenia, le meti el tarrito (120cl) y despues le entraron 1.600cl de valvulina de origen............ 1.720cl en total...........

y al del aceite tambien lo probe, y es un golazo............. le bajo muchiiiiiiisimo el sonido al motor, que, por mas placebo que parezca, antes en 5º a 3.000rpm parecia que iba a levantar vuelo............ ya metia mucho ruido.............. y ahora va tranquilito...........

al de la caja lo recomiendo, y al del aceite casi que te obligo a que se lo pongas.........!!!!!!!! hehehehe............

:)

Buje
18/01/2011, 02:16
el del aceite no se me da algo de rollo mas adelante quizas con 200.000kms si eso, que lo echas una vez cambiado el aceite fresquito no? tras el vaciado y llenado no??

mi caja lleva 2.9 litros metería un tarro de 120ml mas el resto valvulina original no?? a ver si no se cortan los paquetes aditivadores jeje esq no se donde lo lei que se podian mezclar y a la larga estropearse porque la propia valvulina lleva aditivos antifriccion como el aceite etc... no creo pero bueno esto sera mas bien como un protector de caja o motores etc.

javizzz
18/01/2011, 08:34
el del aceite no se me da algo de rollo mas adelante quizas con 200.000kms si eso, que lo echas una vez cambiado el aceite fresquito no? tras el vaciado y llenado no??

mi caja lleva 2.9 litros metería un tarro de 120ml mas el resto valvulina original no?? a ver si no se cortan los paquetes aditivadores jeje esq no se donde lo lei que se podian mezclar y a la larga estropearse porque la propia valvulina lleva aditivos antifriccion como el aceite etc... no creo pero bueno esto sera mas bien como un protector de caja o motores etc.

hasta 6lts es un tarrito de 120cl...............

y todos estos productos son a base de teflon y demas, que se adhieren a los metales, en si, no trabajan con la valvulina............

:)

Buje
18/01/2011, 20:21
pues en la propia pagina web dice que no llevan teflón metalube, echare pues el bote de 120ml con la valvulina mi caja lleva 2.9 litros