PDA

Ver la Versión Completa : Ruido o resonancia en tren delantero



FMMMFM225
06/01/2011, 09:13
Antes de nada saludos a todos, pues es la 1ª vez que entro en el foro. A ver si puedo recibir ayuda o indicarme a quien tengo que preguntar en esta comunidad.
Mi coche un Jetta TDI 1.9 DSG del 2006, actualmente con 50.000 km. desde los 20.000 aproximadamente llevo dando vueltas y vueltas a un ruido, es como un run-run-run…. run-run-run que se produce en el tren delantero y se trasmite al habitáculo de forma excesiva. Lo hace desde que inicias en primera y en cualquier asfalto, calles, carreteras, etc. A altas velocidades se nota menos, pues se camufla con el ruido del motor. Sólo hay un zona donde no lo hace, en calles recién asfaltadas y suelos de garajes, aquí va como una seda, no se oye nada. En el servicio oficial lo probaron y aún confirmando que el ruido lo hacía sin velocidad engranada, me hicieron cambiar las 4 ruedas y nada. Ahora insisten en que son los rodamientos delanteros, dicen que a modo de prueba me los cambian y después si no es de eso me los quitan, pero me cobran 100 € de mano de obra. Yo les digo que si fueran rodamientos lo haría siempre con independencia de firmes lisos o no y ellos insisten en que no puede ser otra cosa. La resonancia que se escucha en el interior del coche va cambiando a medida que vas pisando un tipo de asfalto u otro. ¿Podría ser problemas de silentblock en el sistema de suspensión, barra estabilizadora, trapecios, copelas, etc.?, ¡no se¡ ahora parece que con el coche en frió lo hace más; no entiendo mucho de mecánica, por favor ayudarme y perdón por el volumen de la consulta. Gracias.

codi31
06/01/2011, 15:00
hola compañero FMMMFM225..valla nick te has puesto jejeje. el ruido que notas que es, metalico ? como que roza algo ? seco ? pasado un tiempo con el coche en caliente desaparece ? tuviste algun golpe ? porque con tampocos kilometros es muy extraño que sean todas esas piezas que nombras. S2

jmageitos
06/01/2011, 21:43
El problema de ruedas ya está descartado, como te comentan en el servicio oficial, aunque los ruidos sin escucharlos son difíciles de diagnosticar, y creo que van bien encaminados. De todas formas si dicen que puede ser algún rodamiento, si el ruido ya lo notas como comentas en 1º y a poca velocidad tiene que estar muy cascado y en el taller al levantar el coche y girar la rueda no deberían tener problema en saber cual está mal.

De todas formas si te surgen dudas, que te pruebe el coche otro mecánico para darte su opinión.

un saludo

FMMMFM225
06/01/2011, 21:51
Hola de nuevo, gracias por el interés en ayudarme, te comento el ruído que noto es como de la rodadura que se trasmite al chasis y se escucha dentro del habitáculo como una resonancia, como ruuuuuu, no es ruido metálico, ni nada parecido, por eso cuando cambias de un asfalto más o menos rugoso o agrietado se acentúa o disminuye. Tengo la impresión que cuando el coche está ya en caliente, parece sonar menos. Yo no he tenido ningún golpe, el coche lo compre de ocasión en un concesionario volkswagen de Madrid, era de los que ellos dicen de "dirección" y tenía 7500 km., cuando lo adquirí. El único ruido como metálico que hace algunas veces es cuando pasas los badenes que hay en las calles, al caer del badén las ruedas delanteras, se olle un clac en el tren delantero, pero he leido que esto es muy corriente en los volkswagen. Lo de las piezas que nombro es a modo de ejemplo, por si en alguna de ellas pudiera estar la avería que buscamos, porque ¿Descartarmos los rodamientos, vedad?.

FMMMFM225
06/01/2011, 21:57
Hoy 22:43 #3 ([Only registered and activated users can see links])
hola jmageitos ([Only registered and activated users can see links]) , es que lo de los rodamientos no me termina de cuadrar porque en suelos de garajes o calles recien pavimentadas, no hace ni pizca de resonancia, pero ellos insisten e insisten en cambiar los rodamientos, ya les hice caso y cambie los neumaticos con 35.000 km. y no era de eso, me gasté la pasta para nada; sí, ellos dicen que me los ponen nuevos y que si el ruido sigue me los vuelven a quitar, pero me cobran la mano de obra, por eso no me fío de su diagnostico.
[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
06/01/2011, 22:07
Me remito a lo comentado, yo lo primero que haría es comprobar los rodamientos. De todas formas que te los comprueben bien para saber cual está mal, no es frecuente que se estropearan los dos a la vez.

un saludo

FMMMFM225
07/01/2011, 15:48
Hola a todos otra vez, ahora si que tenemos el dilema, esta mañana lo ha probado el coche un mecánico de un taller convecional y tras rodar con él en una calle de firme muy liso, que precisamente utiliza para confirmar ruidos de rodamientos. Ha lanzado el coche, le ha cambiado la macha de "D" a "N", ha sacado la cabeza por la venanilla y nada de nada, ni un ruido; después y al cambiar por otra calle mas rodada, ha empezado a hacer el ruido molesto. Al verificar que efectivamente lo hace, dice que no es normal, que se trasmita tanto ruído de rodadura, que es posible que la suspensión de este modelo que al pArecer es tipo sport, sea la causa de que se perciba tanto ruido. He investigado y al parecer el modelo de mi jetta es el advance, que fue lanzado con una suspensíón distinta al trenline, según pone es "tren de rodaje deportivo", rebajada en 15 mm.A ver si a alguien le pasa algo similar o si algúno que domine la mecánica por este foro me puede aconsejar.

Walker
07/01/2011, 16:28
No se exactamente cual es el ruido de tu coche, pero te aseguro que tanto tu coche, como el mio, un skoda octavia que llevan la misma plataforma son coches que transmiten mucho las vibraciones de rodadura. Si el ruido es una vibracion que cuando vas a una velocidad suena y al soltar el acelerador o quitar la marcha suena pero cada vez menos, para mi que son las cubiertas. A mi me paso con las cubiertas que llevo ahora, que nada mas montarlas me vibraban como si estuvieran taqueadas y de hecho se me taquearon ligeramente tanto delante como detras (atras sucede irremediablemente). Luego se lo comente al mecanico y me volvio a repasar la alineacion tras 10mil km y poco a poco ha ido disminuyendo hasta que la rueda se ha igualado. Ahora al rotar las ruedas de alante a detras y viceversa, me ha vuelto a hacer una ligera vibracion, que se ira corrigiendo segun se vayan desgastando las cubiertas.

Haz una prueba, pasa la mano por la cubierta en una direccion y luego en otra, si notas que en sentido contrario a la rodadura te chocan los dedos con los tacos, es que estan taqueadas. Si es asi, en principio no le daria mucha mas importancia que el ir a revisar la alineacion si las ruedas aun estan bien de desgaste.

Un saludo

FMMMFM225
08/01/2011, 07:21
Sí, recuerdo que antes de comprar este coche, estuve a punto de comprarme un octavia como el tuyo, era de concesionario oficial y tenía 22.000 km. incluso hice una prueba circulando con él. no terminó de convecerme precisamente por eso, aquel coche también transmitía mucho ruido de rodadura al interior, exactamente lo que le pasa a este jetta. El hecho de haber pasado del anterior coche, una scenic II 1.9 dci, con suspensión muy blanda y confortable (en esta a penas se escuchaba ruido de rodadura), a un coche que por lo que se ve recibe todas las irregularidades del asfalto hacia el chasis, puede ser la causa del problema. Los neumáticos no creo que sean porque están comprobados y ahora tienen 15.000 km. además son unos michelin primacy que me dijeron que era de lo mejor en silencio de rodadura. ¿Habría alguna forma de reducir estas vibraciones de rodadura?, no se, cambiando los amortiguadores delanteros, por algunos mas blandos o más convencionales. Bueno por lo menos creo que vamos descartando lo de los rodamientos, verdad, a ver si nos van diciendo algo más por aquí.
Saludos.

codi31
08/01/2011, 14:49
algo tiene que estar influyendo en ese coche para que la rodadura sobre asfalto se transmita tanto al interior como para perder la insonoridad del habitaculo, biem es cierto que en mi golf tanto de nuevo como ahora que tiene 8 años la insonoridad no es optima, se nota por donde circulas, pero no hasta el punto de afectarme al confort conduciendo. es aceptable, evidentemente el grupo VAG en cuanto a calidad de insonoridad esta a años luz de marcas de escalafon superior, pero de ahi a hacer de la conduccion una tortura en cuanto a insonoridad va un mundo. quizas sea un fallo de fabricacion. ese coche se cayera del camion, tenga algun defecto en la cadena de montaje, que no pusieran correctamente los guarnecidos del piso del coche, algo debe de tener para que se note tanto. mi consejo : ves a volkswagen y pide un instorial de fabricacion de ese coche, de todos los coches se guarda archivo del paso por fabrica, cualquier anomalia se guarda ahi, quizas eso te aclare algo. S2

P.D : no seria la 1ºa vez que un coche sufre un golpe en la pista de pruebas, o se cae de un camion en el transporte. el coche de mi padre se cayo del camion en burgos, lo apañaron, y vendieron. años mas tarde se entero.

FMMMFM225
09/01/2011, 08:28
Cod 31 ahora si que me has dejado de piedra con el posible defecto en la cadenade montaje, o con los guarnecidos del coche, sabes que te digo que hasta puedes llevar razón, pero donde encuentro yo un buen profesionesl de volkswagen que me descarte esto, o que de verdad me diga ya de donde proviene el defecto, porque aquí los de mi ciudad, no les saco de los dichosos rodamientos. Éstos se basan más en los casos que han tenido que otra cosa. Por ahí me han dicho que me haga cago de ellos y los cambie para descartar, lo de las ruedas también descartado. Los silentblokc he leído que su función es aislar el chasis de las irregularidades que se absorve a rodar. Lo suyo sería que buen profesional de la mecánica hiciera un diagnostico acertado. ¿Por donde empiezo para no malgastar el dinero?. A ver si alguien nos puede confirmar que cuando un rodamiento está defectuoso el ruido lo hace siempre, con independencia de que el firme sea mas liso o mas rugoso.

codi31
09/01/2011, 16:26
Cod 31 ahora si que me has dejado de piedra con el posible defecto en la cadenade montaje, o con los guarnecidos del coche, sabes que te digo que hasta puedes llevar razón, pero donde encuentro yo un buen profesionesl de volkswagen que me descarte esto, o que de verdad me diga ya de donde proviene el defecto, porque aquí los de mi ciudad, no les saco de los dichosos rodamientos. Éstos se basan más en los casos que han tenido que otra cosa. Por ahí me han dicho que me haga cago de ellos y los cambie para descartar, lo de las ruedas también descartado. Los silentblokc he leído que su función es aislar el chasis de las irregularidades que se absorve a rodar. Lo suyo sería que buen profesional de la mecánica hiciera un diagnostico acertado. ¿Por donde empiezo para no malgastar el dinero?. A ver si alguien nos puede confirmar que cuando un rodamiento está defectuoso el ruido lo hace siempre, con independencia de que el firme sea mas liso o mas rugoso.

no te hace falta buscar ningun profesional para esto..mi padre a raiz de problemas con el xantia, le entraba agua, crujidos en el interior, de echo tubo que llevar el coche a citroen con 3 meses a que le engrasaran y revisaran las puertas porque hacian mucho ruido estructural. a los 2 años, le dio por indagar, y el coche en burgos se cayo del camion. el camion pillo hielo, dio bandazos y el coche de mi padre que iba atras del todo cayo a la carretera, se lo llevaron de nuevo a fabrica, lo apañaron, y lo vendieron. el coche va fenomenal, ahora que lo han arreglado mejor, cambiaron todo el moquetado del piso, cambiaron suspension entera, tren delantero, porque mi padre notaba que se notaba mucho el asfalto dentro, y parecia que circulara con las ventanillas bajadas de lo que se notaba el exterior en el interior. fue a citroen, pidio un instorial de ese coche a fabrica, y ahi no hay trampa ni carton, no pueden mentir, se encontro el pastel. se lo cambiaron todo sin coste y aun sigue rodando con el, esta vez sin notarse apenas el rodamiento en el interior..tan sencillo como ir a volkswagen y pedir que saquen el historial via internet a fabrica de ese coche. te sacan todo el proceso. se caen y se estrellan mas coches antes de venderse de lo que imaginamos..S2