PDA

Ver la Versión Completa : indicaciones GPS en el FIS



TURNACH
06/01/2011, 10:09
hola,

despues de instalar en un tiguan de junio de 2009 un RNS510, he activado por vagcom y le he marcado la comunicacion BAP con el FIS.

Al ver las indicaciones del GPS por el FIS, estas se relentizan y bloquean el FIS dejando fija la misma orden.

Alguien tiene idea de que puede ser?

Muchas gracias.

johny
06/01/2011, 12:00
la solucion que te recomiendo es que quites el negativo de la bateria un rato para que reinicie todas las centralitas del coche un saludo

jurjito
06/01/2011, 13:43
El quitar el negativo no creo que funcione en este caso concreto ya que el problema creo que viene de otro sitio... :S

Una pregunta, el coche venia con brujula digital? Es decir, antes de montar el navegador ya tenias las indicaciones de la brujula en el cuadro? Si es asi, tienes que modificar la codificación de la brujula para desactivarla ya que entra en conflicto con las instrucciones del navegador y por eso se ralentizan o bloquean.

Salu2

TURNACH
06/01/2011, 19:59
gracias a los dos.

efectivamente viene con brujula digital.

En que modulo y el que, tengo que modificar.

saludos.

bitstream
06/01/2011, 22:48
Jurjito...cada día me asombras más. Estás hecho un crack. Esta mañana antes de irme de "ruta" de reyes me he leído este post (bueno en realidad miro todos los de este apartado) y me he quedado intrigado con el problema del compañero. Nunca había oído nada parecido y llegas tú y lo resuelves, por eso no he podido evitar entrar a decirte solamente "gracias por estar ahí".
Turnach yo no se que byte/bit se ha de tocar pero seguro que jurjito te lo comenta en breve.
Saludos!!!

pas-pas
07/01/2011, 10:05
Turnach, el módulo de la brújula está identificado como COMPASS. En el autoscan te saldrá el módulo. Así, sabiendo el modulo, lo más probable (lo confirmará Jurjito) es que en la gateway (mod. 19) debas desactivar el bit que indica que llevas instalado la brújula.

TURNACH
08/01/2011, 20:30
ok, le echare un vistazo y os cuento.

saludos

jurjito
09/01/2011, 01:34
Jurjito...cada día me asombras más. Estás hecho un crack. Esta mañana antes de irme de "ruta" de reyes me he leído este post (bueno en realidad miro todos los de este apartado) y me he quedado intrigado con el problema del compañero. Nunca había oído nada parecido y llegas tú y lo resuelves, por eso no he podido evitar entrar a decirte solamente "gracias por estar ahí".
Turnach yo no se que byte/bit se ha de tocar pero seguro que jurjito te lo comenta en breve.
Saludos!!!

Jeje, muchas gracias, pero vamos, no es para tanto, al final tanto leer, tanto leer, algo se queda :mrgreen2:


Turnach, el módulo de la brújula está identificado como COMPASS. En el autoscan te saldrá el módulo. Así, sabiendo el modulo, lo más probable (lo confirmará Jurjito) es que en la gateway (mod. 19) debas desactivar el bit que indica que llevas instalado la brújula.

Mas o menos esto es lo que pensaba yo. El tema es que esto lo estuve hablando con tu compi Alberto, porque a el en el tiguan le pasaba lo mismo. Le sugeri esa solución pero no consiguio nada y ademas le salia error en los autoscans al no estar registrada la brujula en la gateway, asi que el me dio otra solución que le funciono.


gracias a los dos.

efectivamente viene con brujula digital.

En que modulo y el que, tengo que modificar.

saludos.

Pues a ver, lo que tienes que haber es entrar en el modulo 1C que se llama Position Sensing y modificar la codificación en 07 - Coding. Se supone que tendras 0000002 y tendras que modificarla por 0000001. Asi deberia aparecer el fallo.

Salu2

F33L
09/01/2011, 06:45
Saludos Vos!

Bueno, en Tiguan no sé donde vaya la brujula, tal vez como en el Golf SW en el techo a un costado de la antena de tiburon, si es preciso desconectarla y despues en el modulo de Can Gateway, en Instalation List, desmarcar la casilla de Position Sensing, despues verificarlacodificacion del RNS, ([Only registered and activated users can see links])cerrar el programa y resetear el RNS, Vualá! nosplaticas si persisten las fallas...
Saludos amigos!

TURNACH
10/01/2011, 19:50
Efectivamente, he cambiado el 0000002 por el 0000001 y todo perfecto.

Muchas gracias a todos y en especial a ese peazo jurjito:clap:

jurjito
10/01/2011, 20:19
De nada, me alegro de que te haya funcionado, aunque sobre todo habría que darle las gracias al amigo de pas-pas que fue el que me lo dijo jeje.

Salu2