PDA

Ver la Versión Completa : Estudio CONSUMO 2006-2010: Medias, Gráficas, Costes...



mako82
06/01/2011, 23:27
[Only registered and activated users can see links]
Con la actualización del 2011, vengo a mostraros un par de nuevas gráficas y un mejorado aspecto visual.




Vehículo: Seat Ibiza 1.9 TDI 100cv Stylance (Ruedas: 195/55-15") > (Ruedas Jun-2009: 205/40-17")




Este estudio que aquí os publico en imágenes, os mostrará de forma precisa lo que supone comprar y mantener un coche, veréis:
Los gastos que conlleva comprar y mantener el vehículo.
Los datos de consumo de cada año.
La estadística y su gráfica de las gasolineras y lugar geográfico donde reposto.
Resumen de los datos MEDIOS mensuales y anuales desde el año 2006 al 2011.
La gráfica de consumo 2006 – 2011.
La gráfica de evolución del precio del gasoil 2006 - 2011. Y,
La gráfica nueva donde se relaciona los X kilómetros anuales, con el coste en litros y económico que suponen 2006 - 2011.
Espero que os guste!!


1. GASTOS:
Creo que esta tabla no tienen ningún tipo de dudas ni de diferentes apreciaciones. He hecho 6 años el 29-Dic-2011 y como veis, esto es lo que me ha costado tener vehículo, para que quede claro, que comprarse un Ibiza de 15300 pavos como me costó a mí, no solo es eso...



[Only registered and activated users can see links]
By mako82 ([Only registered and activated users can see links]) at 2012-01-20











2. DATOS 2006:
Como podréis ver en esta tabla, eran mis inicios con el coche, no estaba acostumbrado a una conducción eficiente y tampoco tenía muy claro cómo funcionaba el Ordenador de Abordo, por lo que el estudio empezó un poco mal.



[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
By mako82 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-02











2. DATOS 2007:
Los consumos eran interesantes para una conducción alegre debido a que, desde que me compré el coche hasta Julio del 2007, iba a menudo a Madrid a ver a mi novia y además yo trabajaba en un Centro Comercial, por lo que estaba casi el 95% en carretera y autovía.



[Only registered and activated users can see links]
By mako82 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-02











2. DATOS 2008:
Desde Julio del 2007 y durante este año, estaba soltero, por lo tanto mi consumo de gasoil y el número de repostajes disminuyó considerablemente. Sin embargo, si os fijáis en el gasto de Gasoil del 2008 (1146,38€/981,43Litros) vs. 2007 (1276,53€/1298,67Litros), apenas ahorré unos 130€ para 300 litros que usé de menos... La respuesta es clara si os fijáis en la grafica "6. EVOLUCION PRECIO GASOIL".
También deciros que el consumo medio ha ascendido debido a que en Febrero empecé a trabajar en otro sitio y he pasado a hacer un 85% ciudad.



[Only registered and activated users can see links]
By mako82 ([Only registered and activated users can see links]) at 2009-10-02











2. DATOS 2009:
Este año ha sido un poco diferente debido a que el día de Reyes una señora en el carril de aceleración a la autovía me endiñó por detrás lanzándome contra el de alante, que también se encontraba parado. Eso sumado a la mala suerte de tener un seguro chapucero (en mi caso), hizo que me estuviera 3 meses y medio sin coche, desmontado en el taller sin arreglarse. Para cuando lo enganché, le di un buen tute en Julio y Agosto, tanto en kilómetros como en velocidades, tenia mono... Además, tenía que hacer el cambio urgente de neumáticos, así que aproveché para darme un capricho con las indemnizaciones, comprándome unas llantas de 17", hecho que me ha elevado el consumo un par de décimas ocasionalmente:



[Only registered and activated users can see links]
By mako82 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-01-06











2. DATOS 2010:
Este año para quien observe detalladamente mis datos, verá que he gastado muchos euros en Gasoil, he hecho 3 revisiones, etc. El motivo es porque en Abril me he ido a Madrid a vivir con mi novia y hago diarios 170 Kms. Además, podéis observar que este año he utilizado exclusivamente las gasolineras Cepsa, debido a que con la tarjeta VISA Cepsa Porque Tú Vuelves me ahorro dinerito directamente en combustible.



[Only registered and activated users can see links]
By mako82 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-01-06











2. DATOS 2011:
En el inicio de la nueva década he hecho récords de kilómetros, gasto y repostajes, ya que sigo viviendo en Madrid y trabajando en Toledo. La única diferencia es que en el último trimestre sobrepasé el limite de gasto para conseguir puntos con la VISA Cepsa y opté por buscar el ahorro ya fuera pagando en BP con la Visa de ING (2%) y la de puntos del Carrefour (3%) o en Alcampo, que cuesta 5 centimos menos de lo habitual.


[Only registered and activated users can see links]
By mako82 ([Only registered and activated users can see links]) at 2012-01-20











3. ESTADÍSTICA GASOLINERAS:
En este nuevo apartado de un simple vistazo se observan los lugares más habituales donde le doy de beber al bólido…



[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]
By mako82 ([Only registered and activated users can see links]) at 2012-01-20











4. MEDIAS 2006 - 2011:
Aquí os muestro una tabla con las MEDIAS de los MESES de cada año. Es un poco resumen de todo lo visto anteriormente en los puntos (2) y gracias a esta tabla me he ayudado para realizar las tres gráficas de los puntos (5, 6 y 7).



[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
By mako82 ([Only registered and activated users can see links]) at 2012-01-20











5. HISTORICOS DE MEDIAS MENSUALES:
Como decía anteriormente, esta es la gráfica que refleja los consumos medios de cada mes a lo largo de estos años.



[Only registered and activated users can see links]
By mako82 ([Only registered and activated users can see links]) at 2012-01-20











6. EVOLUCION PRECIO GASOIL:
Este es el mismo ejemplo que el anterior, pero basándonos en los precios del Gasoil, recordad que son medias mensuales, lo cual significa que si un mes reposto 3 veces, esta es la media de esas 3 ocasiones, por lo tanto siempre serán precios aproximados y que sirven para generalizar un precio común a todas las gasolineras.



[Only registered and activated users can see links]
By mako82 ([Only registered and activated users can see links]) at 2012-01-20











7. RELACIÓN: Kms/Litros/€:



[Only registered and activated users can see links]
By mako82 ([Only registered and activated users can see links]) at 2012-01-20













Espero que todo esto que habéis visto os haya gustado tanto como a mi realizarlo y mostrároslo. Pienso que esto a la gente le puede ser muy útil para hacerse una idea de qué supone comprarse un coche, la responsabilidad que asumes, no se mantiene del aire, ser capaz de no tener accidentes con culpa para ahorrar en el seguro, conducir eficientemente para consumir lo mínimo posible dentro de sus posibilidades tanto de reacción como de bolsillo, etc.


Me gustaría que comentaseis vuestras opiniones o directamente publicaseis vuestros propios estudios si es que los tenéis. Y no dejéis que este post caiga en el olvido, que siempre hay alguien preguntando por consumos, precios de las revisiones, etc. en este foro.




[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
06/01/2011, 23:40
Menudo curro concienzudo que te has pegado, te felicito por la paciencia que conyeva un estudio tan largo como este. Y encima muy bien explicado y detallado, no dudes que le echaré un vistazo más tranquilo.

Un Saludo.

jmageitos
06/01/2011, 23:49
Me he quedado sin palabras por el trabajo que has hecho.

un saludo

elcopaturbo
06/01/2011, 23:50
Gran trabajo y planificacion!!! Enhorabuena.

petrolo
07/01/2011, 07:49
Impresionante, por lo concienzudo de anotar "todos" los gastos, kms, fecha etc etc, y además el la currada para hacer las tablas, gráficas etc

nitroavf
07/01/2011, 08:26
vaya currada macho. yo ni aunque pudiese y quisiera hacerlo... no sabria
En las ultimas repostadas eh visto que las has echo en los ¨torrejones¨ si te vas un poco mas hacia valdemoro esta unos centimos mas baratos asi te puedes ahorrar algo yo ayer eche en la repsol del rompecubas a 113.5€ que te ahorras 2€y pico facilmente en cada deposito.
Claro si no tienes que desviarte mucho.

saihman
07/01/2011, 09:56
Tela marinera, como se nota que te gusta, me manda mi jefe hacer una currada de estas, y me estoy acordando de el hasta ....... yo llevo un poco el control de los kms por la solred, si no, ni de coña. Lo dicho buena currada y las graficas muy buenas, felicidades.

Un saludo

mako82
07/01/2011, 13:29
Muchas gracias a todos.

Como es lógico, esto es entretenimiento propio y porque cada vez que reposto, me apunto en el ticket los datos antes de salir.

Por otro lado quería comentar a nitroavf:

En las ultimas repostadas eh visto que las has echo en los ¨torrejones¨ si te vas un poco mas hacia valdemoro esta unos centimos mas baratos asi te puedes ahorrar algo...
Que si echo en los "Torrejones" es debido a que me pilla mas o menos de paso en mi camino diario de Toledo <-> Madrid ([Only registered and activated users can see links] TGhjJvZ80ADEw%3BFZxlYAIdhKXC_ymzMCHfUgpqDTHQ46fb80 ADEw%3BFdvhZgIdxQXI_yk_WftLeCFCDTHQgt7Z80ADEw%3BFb 27aAIdsaTI_ylrIMkpfC9CDTGBe7Xb80ADEw%3BFePHaAIdcKL I_w&mra=dpe&mrcr=0&mrsp=3&sz=12&via=1,2,3,4&dirflg=t&sll=40.317232,-3.630295&sspn=0.213608,0.289078&ie=UTF8&ll=40.19461,-3.744965&spn=0.85598,1.156311&z=10) y como no podía ser menos, el día que se que tengo que repostar, antes me paso por la web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ([Only registered and activated users can see links]), para ver las gasolineras mas baratas de Cepsa en mi trayecto diario y que en este caso, Cepsa en Torrejon de la Calzada, un día 5 de enero es más barata que Cepsa en Valdemoro:


MADRID VALDEMORO AVENIDA ANDALUCIA, 7 05/01/2011 1,181 CEPSA P OM L-D: 24H
MADRID TORREJON DE LA CALZADA CALLE GENERALISIMO, 1 05/01/2011 1,176 CEPSA P OM L-D: 24H

Web que por cierto os recomiendo para cuando queráis buscar la gasolinera mas barata a vuestro alrededor, aunque deberéis fijaros bien si los datos están actualizados, que no siempre...


Un saludo a todos y seguid opinando!!

FABIUS
07/01/2011, 15:00
sin palabras.... impresionante currada...

amendoza
07/01/2011, 17:04
pues la verdad. un estudio de pm.
una pregunta, ¿por que tiras siempre de cepsa?

nitroavf
07/01/2011, 17:23
entiendo que si lo que buscas es cepsa sera la mas barata pero yo me referia a esta.
c/ Aturo Perez Duperier s/n 7/1/11 1,133€ repsol que hoy por hoy creo que es d elos mejores precios en gasoil a en madrid

mako82
07/01/2011, 21:10
pues la verdad. un estudio de pm.
una pregunta, ¿por que tiras siempre de cepsa?
Buenas amendoza, el motivo es el siguiente. Desde que me compré el coche, recibí una tarjeta del RACE del cual era socio, de fidelidad con Cepsa, que sinceramente, era una mierda los puntos que me daban (300 por repostaje=30centimos) y por ello echaba gasofa donde me salía, pero un día currando y con tiempo miré tarjetas que descontaran los puntos que todas las gasolineras dan, en descuento de combustible y no en mierda de catalogos como la Travel... Por eso di con la Visa Cepsa Porque tu Vuelves, que me dan un 5% en combustible y 1% en compras (3000 puntos = 3€) y ahora que gasto 60€~70€ semanales, me esta compensando bastante, además es gratuita.


entiendo que si lo que buscas es cepsa sera la mas barata pero yo me referia a esta.
c/ Aturo Perez Duperier s/n 7/1/11 1,133€ repsol que hoy por hoy creo que es d elos mejores precios en gasoil a en madrid
Conocéis las ventajas de la tarjeta de Repsol, lo mismo puede ser interesante usar ambas tarjetas y echar donde mas compense.

amendoza
08/01/2011, 23:54
evidentemente algo tenia que ser. gracias por aclararmelo.


saludos

jdaguilar
09/01/2011, 19:44
Yo creía tener bastante paciencia de meter todos los repostajes en spritmonitor, hasta que vi este post. Un estudio buenísimo, si quieres ver mis datos creo que pinchando en los datos de consumo "5.7" se accede a mi página de spritmonitor, pero no es tan completo como tu estudio.

Robledo
09/01/2011, 20:25
A ver si con calma me lo leo bien. Gracias por este curro que te has metido.
Yo no circulo tanto pero lo de la Visa Cepsa si que es de lo mejor que hay. A mi, el pasado año, han sido 4 depositos gratis por los puntos, que es un buen dinero con lo que vale el gasoleo. Como dan un 1% en el resto de compras, pago con ella todo lo que puedo y se nota.

mako82
23/01/2012, 10:25
Actualizado con los datos del 2011

petrolo
23/01/2012, 10:43
mako82, te vuelvo a felicitar por la CURRADA de recopilar y plasmar todos esos datos, pero por otro lado te acabo de editar el enlace con el tema del seguro, no es correcto que te publicites en un hilo cuyo fin no es ese (aunque sea tu propio hilo), esta no es "forma" de captar interesados.

mako82
23/01/2012, 10:50
Gracias!!, Editado.

Taifun
24/01/2012, 13:53
Muy pero muy bien. Si senor asi si !!!