PDA

Ver la Versión Completa : Foso de taller



Barry29
07/01/2011, 08:23
Hola a todos.

Tengo una parcela de garaje cerrada la cual estoy acondicionando como lugar oficial para hacer ñapas varias.

El tema es que me gustaría empezar a hacer las revisiones al coche yo mismo y para poder cambia el aceite estoy valorando comprar unas rampas (que cuesta bastante meterse debajo) pero también estoy valorando la posibilidad de hacer un foso :lol:.

La pregunta es la siguiente, la parcela esta en el segundo sótano de un edificio de 5 plantas, ¿técnicamente se puede hacer?, ¿es muy costoso?.

Gracias a todos por adelantado y un saludo.

saihman
07/01/2011, 09:48
no creo que puedas modificar nada en la estructura de un bloque de pisos, aparte que no te van a dejar, yo ni me lo pensaria, comprate unas rampas (si tienes altura) y si no buscate algun sitio donde puedas subir el coche (¿no teneis ningun sitio cercano que te alquilen por horas "box" de reparacion, con alzadores y todo lo imprescindible?). Yo me olvidaba del foso.

Un saludo

JRT70
08/01/2011, 09:37
Barry, olvídate de hacer el foso en un sótano, y si encima es de un edificio, pues peor lo tienes.

Te toca buscar o hacerte unas rampas para poder trabajar bajo el coche.

Hay ciudades donde existe un servicio de alquiler de "boxes", para poder trastear en tu coche, ¿de donde eres?

toni4125
10/01/2011, 17:02
Lo mejor es que te hagas de unos elevadores a especie de 'rampa'. Te adjunto una foto de unos que tienen mas de 25 años, pero muy efectivos. Son muy rudimentarios, pero sólidos y robustos; las ruedas solo tocan el suelo cuando las pones en vertical para poder transportarlo, ya que está construido en perfil de acero y no es que tengan un peso excesivo, pero una ayuda nunca viene mal.

[Only registered and activated users can see links]


Con una pareja de algo similar a lo que ves en la foto, creo que te puedes 'apañar', incluso para quitar motores o caja de cambios (eso si, con la ayuda de una pluma).

Saludos,

RODY
10/01/2011, 18:49
Técnicamente claro que se puede hacer, siempre que sea el sótano más inferior, pero como te han comentado anteriormente, aunque tu garaje sea cerrado, es decir, con portón, es complicado que la comunidad te deje hacer este tipo de obras, ten en cuenta que tienes que romper la solera, te puedes encontrar con algún elemento de cimentación (zapatas) o peor, la losa de cimentación (en caso de que hayan optado por esta solución), puedes tener también la mala suerte de tener el nivel freático muy somero y que te empiece a brotar agua por el hueco, en fin, que es mucho jaleo.
Yo miraría otras opciones, mucho más fáciles de ejecutar y sin problemas con los vecinos.
S2

Barry29
10/01/2011, 20:45
Gracias a todos, era lo que me imaginaba, creo que me voy a decantar por unas rampas aunque las que veo no me dan mucha seguridad, creo que al final me las fabricaré en algún herrero.

Un saludo.

toni4125
12/01/2011, 07:56
Gracias a todos, era lo que me imaginaba, creo que me voy a decantar por unas rampas aunque las que veo no me dan mucha seguridad, creo que al final me las fabricaré en algún herrero.

Un saludo.

Las de la foto, son fabricadas por un Taller de estructuras metálicas.

Saludos,

Racing_Enriquez
12/01/2011, 15:55
Aparte de todo lo comentado, un foso sin acondicionar adecuadamente es de los lugares mas peligrosos que hay para trabajar

mkvenner
12/01/2011, 16:09
Aparte de todo lo comentado, un foso sin acondicionar adecuadamente es de los lugares mas peligrosos que hay para trabajar
Ya por curiosidad... ¿que necesita un foso para estar acondicionado adecuadamente?

un saludo y gracias! ;)

bdnis
12/01/2011, 17:57
Ya por curiosidad... ¿que necesita un foso para estar acondicionado adecuadamente?

un saludo y gracias! ;)

asi de entrada, te puedo decir que la instalacion electrica del foso, alumbrado por ejemplo, ha de ser antideflagrante para evitar explosiones, en caso de que hubiera acumulacion de gases.

javizzz
12/01/2011, 18:00
yo uso gato y borriquetas...........

:)

enekosport
12/01/2011, 18:49
Lo del foso es una idea muy buena y de gran utilidad, pero creo que no vas a poder llevarlo a cabo por todas las razones que te han comentado. No creo que sea posible hacer un foso en un garaje subterráneo de un edificio.

Un amigo mio tiene foso en el garaje de su casa, pero es que es una casa grande en el monte y allí se puede hacer de todo... jejejeje

Yo tengo un garaje subterráneo como tú y estoy pensando en hacerme unas rampas para elevar el coche. Son un gran acierto y sirven perfectamente para hacer chapuzas debajo del coche.

A ver si alguien se anima y nos explica un poco cómo hacerlas. (perfiles, soldadura...)

Saludos.

toni4125
12/01/2011, 20:07
Lo del foso es una idea muy buena y de gran utilidad, pero creo que no vas a poder llevarlo a cabo por todas las razones que te han comentado. No creo que sea posible hacer un foso en un garaje subterráneo de un edificio.

Un amigo mio tiene foso en el garaje de su casa, pero es que es una casa grande en el monte y allí se puede hacer de todo... jejejeje

Yo tengo un garaje subterráneo como tú y estoy pensando en hacerme unas rampas para elevar el coche. Son un gran acierto y sirven perfectamente para hacer chapuzas debajo del coche.

A ver si alguien se anima y nos explica un poco cómo hacerlas. (perfiles, soldadura...)........

El post número 4, tienes una foto de como están hechas.

Saludos,

toneclio
12/01/2011, 21:39
Yo estoy pensando en traerme estas... :mrgreen:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Link: [Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Kuntzu
12/01/2011, 21:48
Yo estoy pensando en traerme estas... :mrgreen:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Link: [Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Son muy guapas esas Rampas, aunque yo las atornillaria al suelo, con esa altura....... . Yo tengo las que venden en Norauto, y la estructura es identica a esa, incluso tambien son azules, pero claro sin los gatos elevadores.


Una curiosidad, que habrá que levantar poco a poco un lado y luego en otro, o se comunican y se levantan a la vez?

toneclio
13/01/2011, 11:51
Son muy guapas esas Rampas, aunque yo las atornillaria al suelo, con esa altura....... . Yo tengo las que venden en Norauto, y la estructura es identica a esa, incluso tambien son azules, pero claro sin los gatos elevadores.


Una curiosidad, que habrá que levantar poco a poco un lado y luego en otro, o se comunican y se levantan a la vez?
Las normales sin elevadores las encuentras por ebay.de muy baratas (unos 40€/envío incluído), supongo que serán como esas del Norauto que dices. Para levantar, lo suyo sería que se puediesen levantar ambos lados a la vez, pero a juzgar por lo que aparece en la foto, me dá que no puesto que solo veo una barra. Tampoco sería tan complicado hacerse un invento, no?

Un saludo

leonfrrojito
13/01/2011, 13:59
yo me quiero hacer uno en mi parcela es en el campo y aquello es mio no molesto a nadie jejej pero claro para el garaje me gustan las rampas que habeis puesto con os gatos elevadores podriamos proponer una compra conjunta haber si el tio nos rebaja algo el precio no?podeis subir unas fotos de las del norauto y cuanto os han costado? un saludo

enekosport
13/01/2011, 18:44
yo me quiero hacer uno en mi parcela es en el campo y aquello es mio no molesto a nadie jejej pero claro para el garaje me gustan las rampas que habeis puesto con os gatos elevadores podriamos proponer una compra conjunta haber si el tio nos rebaja algo el precio no?podeis subir unas fotos de las del norauto y cuanto os han costado? un saludo

No sería mala idea. Yo estoy bastante interesado en agenciarme unas rampas de esas. Al principio pensé en comprar material y soldarlo en el garaje (mi hermano es soldador profesional homologado), pero creo que es una movida y el material también sale algo carillo. Creo que merece más la pena comprar un par de esos.

Aquí cerca el norauto lo tengo a más de 50 kilometros y me da palo ir hasta allí para que luego me digan que no hay nada de eso.

Hay alguna página o tienda online dónde se pueda comprar un par de rampas por no más de 40/50€??

Por lo que habeis dicho ebay, pero de eso no controlo nada (paypal y demás historias...).

FABIUS
13/01/2011, 18:52
las rampas estas no se cuanto valdran en norauto... pero por 10 pavos tienes unas borriquetas cojonudas en norauto.... yo soy como javizzz, gato y borriquetas....

Barry29
13/01/2011, 21:25
Hola a todos.

No me he podido conectar antes... la verdad es que las rampas con elevador son muy chulas...

He visto las rampas normales en Ebay y en Norauto pero de entrada la mayoría son para rueda máximo 195 y después las veo bastante enclenques... no sé para un coche de 1500 kilos no sé si me dan la suficiente confianza para meterme debajo.

Desde luego el tema del foso lo he descartado por completo... demasiado complicado.

javizzz
13/01/2011, 21:27
Hola a todos.

No me he podido conectar antes... la verdad es que las rampas con elevador son muy chulas...

He visto las rampas normales en Ebay y en Norauto pero de entrada la mayoría son para rueda máximo 195 y después las veo bastante enclenques... no sé para un coche de 1500 kilos no sé si me dan la suficiente confianza para meterme debajo.

Desde luego el tema del foso lo he descartado por completo... demasiado complicado.

el foso es un lio............

si estuvieras mas cerca, te hacia unas yo, pero entre que mandarlas y todo, te va convenir hubicar algun soldador por alla.............

:)

Barry29
13/01/2011, 21:33
Gracias Javizzz, de verdad que se agradece pero la verdad es que estamos como a unos 1000 km de distancia ja, ja, ja... creo que pillaré una de las de Ebay y luego le pondré unas borriquetas por seguridad... si vale... soy un cagao para estas cosas...

javizzz
13/01/2011, 22:27
Gracias Javizzz, de verdad que se agradece pero la verdad es que estamos como a unos 1000 km de distancia ja, ja, ja... creo que pillaré una de las de Ebay y luego le pondré unas borriquetas por seguridad... si vale... soy un cagao para estas cosas...

con rampas, las borriquetas te van a servir de poco, porque trabajan si les descargas el peso encima, si no, estan de adorno..........

de todas maneras, el hierro es mucho mas duro de lo que parece, asi que no te preocupes por las rampas.........

y, si tenes algun soldador por ahi, en un rato y con poco dinero te puede hacer unas rampas preciosas..................

:)

toneclio
13/01/2011, 23:02
Hay alguna página o tienda online dónde se pueda comprar un par de rampas por no más de 40/50€??

Por lo que habeis dicho ebay, pero de eso no controlo nada (paypal y demás historias...).
Hola compañero, pues así de primera pasada, te he encontrado este par de rampas por 29.90€ + 16.90€ (portes de envío através de DHL): [Only registered and activated users can see links]
Si quieres ver más opciones: [Only registered and activated users can see links] A1&rt=nc&_nkw=Auffahrrampen+2000kg&_sc=1&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=2&_sc=1

Un saludo

FABIUS
13/01/2011, 23:08
la verdad que el hacerlas no tiene mucho misterio.... son unos angulos y 4 pletinas y le das una pintada.... no tiene mas; yo por que tengo el invertec jodido, que sino ya que e visto este modelo, podria hacer alguna que otra.... ( soy un soldador con demasiado tiempo libre.... p*** paro ¬¬ jejeje)

MichaelKnight
13/01/2011, 23:11
la verdad que el hacerlas no tiene mucho misterio.... son unos angulos y 4 pletinas y le das una pintada.... no tiene mas; yo por que tengo el invertec jodido, que sino ya que e visto este modelo, podria hacer alguna que otra.... ( soy un soldador con demasiado tiempo libre.... p*** paro ¬¬ jejeje)

Lo mismo te puedes sacar unas pelas haciendo una venta en grupo. A mi porque me hace falta el espacio para ello, pero podria ser un comprador potencial. Si lo haces por un precio y calidad decentes, mejor comprarselo a un español en paro que a un cualquiera de ebay.

Saludos.

javizzz
13/01/2011, 23:13
Lo mismo te puedes sacar unas pelas haciendo una venta en grupo. A mi porque me hace falta el espacio para ello, pero podria ser un comprador potencial. Si lo haces por un precio y calidad decentes, mejor comprarselo a un español en paro que a un cualquiera de ebay.

Saludos.

si quieren, yo puedo hacerlas para todo el que las quiera..............

si les interesa, lo hablamos..............

pedrofh
13/01/2011, 23:22
pues estaria bn porque se pude acer segun la altura que quede libre el parachoques no como las que compras que vienen para coches de altura normal, yo ice unas pa las ruedas traseras con menos altura y con las de alante emparejas queda el coche todo en alto .

FABIUS
13/01/2011, 23:39
Lo mismo te puedes sacar unas pelas haciendo una venta en grupo. A mi porque me hace falta el espacio para ello, pero podria ser un comprador potencial. Si lo haces por un precio y calidad decentes, mejor comprarselo a un español en paro que a un cualquiera de ebay.

Saludos.

Pues la verdad es que si... el problema es el que comento, tengo el grupo de soldar invertec jodido y demasiado poco dinero para comprarme otro, pero si me hiciera con uno... todo es hablarlo y llegar a acuerdos como dice javizzz

leonfrrojito
14/01/2011, 13:54
yo esos de ebay lo veo muy bien pero 170€uros es lo que me hecha para atras e imagino que faltara el envio

toneclio
14/01/2011, 13:59
yo esos de ebay lo veo muy bien pero 170€uros es lo que me hecha para atras e imagino que faltara el envio
El envío de las que he puesto (con los hidráulicos) es de 36.90€ con DHL.
Un saludo

leonfrrojito
14/01/2011, 14:56
ea 170+36€uros se monta la cosa ya en 210euros

FABIUS
14/01/2011, 15:08
ea 170+36€uros se monta la cosa ya en 210euros

acercate a cualquier carrajeria que te pille cercana y le dices lo que quieres y a la altura que quieras... y veras como te sale mucho mas barato la cosa...

rangel
14/01/2011, 15:48
acercate a cualquier carrajeria que te pille cercana y le dices lo que quieres y a la altura que quieras... y veras como te sale mucho mas barato la cosa...


Incluso le puedes adaptar unos hidrulicos que venden en sitios como en Norauto.

S2

javizzz
14/01/2011, 15:53
Incluso le puedes adaptar unos hidrulicos que venden en sitios como en Norauto.

S2

yo estoy tramando hacer un sistema que puede quedar muy bien.............

cuando lo tenga, lo posteo.............

:)

FABIUS
14/01/2011, 16:04
Incluso le puedes adaptar unos hidrulicos que venden en sitios como en Norauto.

S2


Entonces ya te quedarian mejor que bien y segurisimo que seguirian siendo mas barato....

Danos alguna pista de ese sitema javizzz.... o primero has de patentarlo??? jejejejeje

leonfrrojito
14/01/2011, 18:47
yo estoy tramando hacer un sistema que puede quedar muy bien.............

cuando lo tenga, lo posteo.............



Quiero ver ese sistema jejeje:) haber si nos cuentas como y si tiene un buen precio me fabrcias uno pero lo quisiera parecido a de ebay si puede ser un saludo gracias

javizzz
14/01/2011, 18:58
Entonces ya te quedarian mejor que bien y segurisimo que seguirian siendo mas barato....

Danos alguna pista de ese sitema javizzz.... o primero has de patentarlo??? jejejejeje


Quiero ver ese sistema jejeje:) haber si nos cuentas como y si tiene un buen precio me fabrcias uno pero lo quisiera parecido a de ebay si puede ser un saludo gracias

se esperan...........!!!!!!!!!!

:P

Barry29
14/01/2011, 21:02
Hola a todos, se esta poniendo el tema de las rampas interesante... Javizzz nos tienes en ascuas espero ese proyecto ansioso.

javizzz
14/01/2011, 21:24
Entonces ya te quedarian mejor que bien y segurisimo que seguirian siendo mas barato....

Danos alguna pista de ese sitema javizzz.... o primero has de patentarlo??? jejejejeje


Hola a todos, se esta poniendo el tema de las rampas interesante... Javizzz nos tienes en ascuas espero ese proyecto ansioso.

el lunes compro el hierro y me las pongo a hacer.............

:)

leonfrrojito
15/01/2011, 14:49
el lunes compro el hierro y me las pongo a hacer.............

:)

Ok javizzz a la espera de esas fotos para que veamos tu proyecto

casti
15/01/2011, 18:24
Rampas, rampas, rampas, rampas !!!!!!!!!!!!!!

S2

enekosport
17/01/2011, 21:10
Ok javizzz a la espera de esas fotos para que veamos tu proyecto


Rampas, rampas, rampas, rampas !!!!!!!!!!!!!!

S2

+12356289321

Benga gente, que ya es lunes por la noche y todavía no tenemos nada de nada. jejejeje

javizzz
17/01/2011, 21:12
+12356289321

Benga gente, que ya es lunes por la noche y todavía no tenemos nada de nada. jejejeje

hey..........!!!!!!!!!!!

hoy no pude ir al final a comprar el hierro, porque estoy con temas en mi negocio..............

paciencia, por favor............!!!!!!!!

:(

enekosport
17/01/2011, 21:13
hey..........!!!!!!!!!!!

hoy no pude ir al final a comprar el hierro, porque estoy con temas en mi negocio..............

paciencia, por favor............!!!!!!!!

:(

Tranqui Javizzz que lo decía en plan coña!!

pedro32
17/01/2011, 21:43
en algunas de ellas antes de subir la rueda ya te esta tocando el paragolpes delantero...

se necesita una rampa muy larga.

yo vi estas en el norauto, y no me daban mucha confianza....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]).

la idea es buena.
pero todas las qe veo rozarian los paragolpes... y es mucho estorbo para usarlas 1 vez al año y luego ocupan mucho espacio

nitroavf
17/01/2011, 21:51
yo no se hasta que punto interesa hacersela uno mismo, porque el hierro los electrodos la luz ... creo que al final palmas dinero lo unico es que te la haces al gusto
yo estoy pensando en cojerme la de 50€ y si es necesario reforzarla /alargarla con 4 perfiles que aun tengo por casa de cuando hice el cerramiento de mi tendedero

FABIUS
17/01/2011, 22:27
yo no se hasta que punto interesa hacersela uno mismo, porque el hierro los electrodos la luz ... creo que al final palmas dinero lo unico es que te la haces al gusto
yo estoy pensando en cojerme la de 50€ y si es necesario reforzarla /alargarla con 4 perfiles que aun tengo por casa de cuando hice el cerramiento de mi tendedero

Ya te digo que 50€ no te vas a gastar... acercarse a un taller a por retales de hierro, 4 electrodos que los venden sueltos y 20 minutos de la electrica conectada, no pude salir caro!!!

nitroavf
17/01/2011, 22:42
pues yo lo digo porque cuando hemos echo en mi casa algunas cosillas el hierro no te lo regalan la ultima vez me soplaron 60 y pico euros por dos barras de 5m en L y una en T en un almacen de hierros
y la semana pasada me fabrique un extractor de impacto para sacar lon inyectores gripados de los psa y gaste algunos mas de 6 electrodos en un util muy sencillo.
y con una cosa de estas yo no escatimaria en refuerzos y buenos cordones de soldadura

FABIUS
17/01/2011, 22:56
juder menudo sablazo!!! hace mucho que no voy a comprar hierro por que deje la profesion hace tiempo, pero sinceramente ese precio me parece excesivo... de cuanto eran las barras??¿¿?

Bueno e dicho 4 electrodos que pueden ser 10, pero gastar mas electrodos, me pareceria que los estaria desperdiciando...

toni4125
19/01/2011, 06:44
en algunas de ellas antes de subir la rueda ya te esta tocando el paragolpes delantero...

se necesita una rampa muy larga.

yo vi estas en el norauto, y no me daban mucha confianza....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]).

la idea es buena.
pero todas las qe veo rozarian los paragolpes... y es mucho estorbo para usarlas 1 vez al año y luego ocupan mucho espacio


Cierto; la mayoria de los coches antes de subir la rampa rozarian con el paragolpes, pero se arregla muy fácil (así lo hago Yo) poniendo un tabla (grosor aprox. 4cms) en el suelo, justo antes de la rampa y solucionado. Las rampas rudimentarias que tengo, no las alargo para que no seán mas estorbo.

En cuanto a la rampa de la foto, veo un inconveniente muy importante, y es que en todo el trayecto donde apoya la rueda son perfiles (angulos) discontinuos, y eso hace que al subir el coche se mueva bastante la rampa, ya que la rampa en principio solo está posada y va deslizar sobre el suelo (hormigón, etc....). Por este motivo, las mias tienen chapa-lagrimada, para que la rueda suba uniforme (no tenga 'vaches') y es lagrimada para que no patine.

Saludos,

toni4125
13/02/2011, 21:11
Aqui os dejo otra alternativa al foso, bastante económica y práctica:

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Saludos,

lopezv
04/03/2011, 07:59
Me interesa el tema de las rampas pero no tengo espacio suficiente para poder guardarlas.
Cuando lo necesito, tengo que tirar de gato y borriquetas, hasta ahora ningun problema.

Este ultimo es muy bueno, el tio hasta con cojin para la cabeza y todo........... :)

enekosport
04/03/2011, 09:50
Yo me estoy currando un par de rampas de madera. Una casi ya la tengo hecha y el fin de semana a ver si intento acabar la otra... Ya subiré fotos y ya contaré quétal me va!!

Al final lo estoy logrando... tras mucha espera. jejejeje

:)

javizzz
04/03/2011, 10:44
Yo me estoy currando un par de rampas de madera. Una casi ya la tengo hecha y el fin de semana a ver si intento acabar la otra... Ya subiré fotos y ya contaré quétal me va!!

Al final lo estoy logrando... tras mucha espera. jejejeje

:)

cuidato con la madera........... reforzala con chapa aunquesea............

:)

enekosport
04/03/2011, 12:38
cuidato con la madera........... reforzala con chapa aunquesea............

:)

Tranquilo que está todo controlado!!

javizzz
04/03/2011, 13:55
Tranquilo que está todo controlado!!

jum.........

te lo digo porque ya conozco a un accidentado, asi que porfa, cuidadito con lo que haces........

:)

enekosport
04/03/2011, 13:57
jum.........

te lo digo porque ya conozco a un accidentado, asi que porfa, cuidadito con lo que haces........

:)

Gracias por la advertencia!!!

De todos modos, trabajo bajo la supervisión de mi padre (jejejeje) y cómo voy a ser yo el que va a estar debajo del coche, estoy intentando hacer lo más robusto posible. Mañana igual les hago unas fotos y las cuelgo aquí para que veais cómo los estoy haciendo... Con muchos refuerzos...

Un saludo.

:)

javizzz
04/03/2011, 14:00
Gracias por la advertencia!!!

De todos modos, trabajo bajo la supervisión de mi padre (jejejeje) y cómo voy a ser yo el que va a estar debajo del coche, estoy intentando hacer lo más robusto posible. Mañana igual les hago unas fotos y las cuelgo aquí para que veais cómo los estoy haciendo... Con muchos refuerzos...

Un saludo.

:)

escucha, si queres algun soporte o lo que sea, yo te lo hago........... si me pagas los portes y los materiales, te hago lo que quieras.........

yo tengo en proyecto hacerme unas, pero como ahora ando en otras cosas, todavia no las hice, pero si queres algo, lo vemos, que no me gustaria que esa madera cediera............

enekosport
04/03/2011, 14:04
escucha, si queres algun soporte o lo que sea, yo te lo hago........... si me pagas los portes y los materiales, te hago lo que quieras.........

yo tengo en proyecto hacerme unas, pero como ahora ando en otras cosas, todavia no las hice, pero si queres algo, lo vemos, que no me gustaria que esa madera cediera............

Tranquilo hombre, que mi hermano es soldador profesional y por esa parte no hay ningún problema. Además yo también soy bastante manitas y en navidades me compré una maquina de esas inverter para soldar. El escape de mi coche lo he hecho yo soldándolo así que.... jajajaja

javizzz
04/03/2011, 14:06
Tranquilo hombre, que mi hermano es soldador profesional y por esa parte no hay ningún problema. Además yo también soy bastante manitas y en navidades me compré una maquina de esas inverter para soldar. El escape de mi coche lo he hecho yo soldándolo así que.... jajajaja

y lo vas a hacer de madera?????????

no te entiendo............

:P

enekosport
04/03/2011, 14:14
y lo vas a hacer de madera?????????

no te entiendo............

:P

Pues sí, al final decidimos hacerlo así. Mi padre compró el material así que con madera se hará. No creo que haya ningun problema ya que son bastante grandes y muy reforzadas.

Por qué te parece tan raro hacerlas con madera?

javizzz
04/03/2011, 14:16
Pues sí, al final decidimos hacerlo así. Mi padre compró el material así que con madera se hará. No creo que haya ningun problema ya que son bastante grandes y muy reforzadas.

Por qué te parece tan raro hacerlas con madera?

como que porque me parece raro???????

porque la madera se jode, se reseca, se humedece, pesa una burrada, no ajusta, se raja, etc, etc, etc...............

yo haria el armazon de hierro y el resto, si queres, de madera.............

pero a la estructura portante, la haria de hierro........... por lo menos, donde descansa el coche..............

:)

enekosport
04/03/2011, 14:23
como que porque me parece raro???????

porque la madera se jode, se reseca, se humedece, pesa una burrada, no ajusta, se raja, etc, etc, etc...............

yo haria el armazon de hierro y el resto, si queres, de madera.............

pero a la estructura portante, la haria de hierro........... por lo menos, donde descansa el coche..............

:)

Pues no sé qué decirte...

Las rampas las voy a utilizar siempre en el garaje y estarán bien guardadas. Por ello no cogerán humedad ni nada por el estilo y no veo por qué se vayan a joder... Lo de que pesa una burrada, ahí no estoy demasiado de acuerdo, ya que no es un peso para nada exagerado y además no voy a andar a cuestas con ellas.

Irá completamente en madera, lo único que tendrá, será una chapa gruesa de acero dónde irá apoyada la rueda con un tope (porque los tenía desde antes en el garaje y para aprovecharlos...).

Además no sé que es lo que hay en contra de hacer una estructura de esta embergadura en madera... hasta ahora muchísimas veces hemos visto edificaciones de madera y sin problema alguno...

Un claro ejemplo

[Only registered and activated users can see links]

javizzz
04/03/2011, 14:25
Pues no sé qué decirte...

Las rampas las voy a utilizar siempre en el garaje y estarán bien guardadas. Por ello no cogerán humedad ni nada por el estilo y no veo por qué se vayan a joder... Lo de que pesa una burrada, ahí no estoy demasiado de acuerdo, ya que no es un peso para nada exagerado y además no voy a andar a cuestas con ellas.

Irá completamente en madera, lo único que tendrá, será una chapa gruesa de acero dónde irá apoyada la rueda con un tope (porque los tenía desde antes en el garaje y para aprovecharlos...).

Además no sé que es lo que hay en contra de hacer una estructura de esta embergadura en madera... hasta ahora muchísimas veces hemos visto edificaciones de madera y sin problema alguno...

Un claro ejemplo

[Only registered and activated users can see links]

ok, ok........... despues subi algunas fotos a ver que tal............

:)