PDA

Ver la Versión Completa : ¿Bombillas tipo halogenas pero de LED, para casa?



Kuntzu
07/01/2011, 16:13
Pues aprovechando la coyuntura de que se me han petado dos bombillas halogenas, de esas que son redondas con forma de cono que se ponen en los pasillos u más sitios, estoy sopesando el poner de las nuevas de LED, he visto por ahi que existen unas de 9W, que dicen ser equivalentes a unos 60W de las Halogenas.

[Only registered and activated users can see links]

Lo que ocurre que valen una pasta. ¿Que opinais, tiendas o sitios on-line donde conseguirlas a un precio más razonable?


Un Saludo.

Walker
07/01/2011, 16:16
Yo las he visto en un bar y la luz que dan no me parece muy buena porque los leds no abren abanico, si no que es una luz concentrada, mientras que unas halogenas sumado a una parabola, pues dan mas juego, aun asi todo es probar.

Un saludo

Kuntzu
07/01/2011, 16:36
Yo las he visto en un bar y la luz que dan no me parece muy buena porque los leds no abren abanico, si no que es una luz concentrada, mientras que unas halogenas sumado a una parabola, pues dan mas juego, aun asi todo es probar.

Un saludo


Ese es uno de los inconvenientes que le veo yo, que el haz de luz es bastante concentrado. Aunque tengo un conocido, que no hace nada más que comerme el coco, que si han evolucionado, que tal, en fin, que ahora es una oportunidad para probarlas, lo que ocurre, es que la inversión es cara para luego no quedar conforme.

UNOAOCHO
07/01/2011, 16:52
Nosotros en la central estamos comprando estas en versión e-27 directamente a 220v que salen a unos 6 €

[Only registered and activated users can see links]

Y estas en versión mr-16 de 12 V que salen por unos 5,5 €

[Only registered and activated users can see links]


Esos precios son de compralo ya, pero en subasta las puedes conseguir por menos

Lo del ángulo de apertura está medio solucionado porque los 4 LEDS que llevan están un poco inclinados.

Kuntzu
07/01/2011, 18:11
Yo tengo mr-16, y 3 de GU-10. Concretamente la segunda que me comentas es de 4w y se quedan un poco pobres. Yo las que he visto son de 3 Led de 3w (9w), un equivalente a unos 60w.

UNOAOCHO
07/01/2011, 19:52
Es que aqui como hace mas sol y tenemos mas luz, con las de 4W nos basta :mrgreen:

kabuki
07/01/2011, 20:45
En el Leroy Merlin tienen Bombilla GU-10 de 36 leds por 12.95 el pack de 3, no se como seran pero por probar no se pierde nada, sino te gustan las devuelves, ya diras si las pruebas

Kuntzu
07/01/2011, 21:33
Es que aqui como hace mas sol y tenemos mas luz, con las de 4W nos basta :mrgreen:

:black_eye::black_eye::black_eye:

Kuntzu
07/01/2011, 21:35
En el Leroy Merlin tienen Bombilla GU-10 de 36 leds por 12.95 el pack de 3, no se como seran pero por probar no se pierde nada, sino te gustan las devuelves, ya diras si las pruebas

Les echaré un vistazo, por lo que comentas al ser 36 led, creo que serán SMD, por probarlas no se pierde nada.

luisete
09/01/2011, 17:12
Están bien por lo de gastar muy poco y tal, pero piensa que la luz que dan, a parte de ser muy direccional como ya te han dicho, es muy fría (4000 ó 5000K). En casas se busca siempre dar un ambiente cálido, más agradable para una estancia (grados K más bajos que los que he puesto antes). No es que sea una mala opción, pero si vas a ponerlo en el interior mira que el numerito de la temperatura de color sea lo más bajo posible dentro de la posibilidad de un LED :ok: por lo menos es mi humilde consejo después de haber estudiado algo de luminotecnia jeje

EDIT: Acabo de fijarme en los enlaces que ha puesto UNOAOCHO y veo que pone de 3000 a 3500K. Me extraña bastante 3000k unos leds como si hablásemos de halógenas, pero bueno, podría ser... Leyendo las aplicaciones que ponen que sirven, no sé, tendría que verlos funcionar.

Un saludo.

Kuntzu
09/01/2011, 17:17
Están bien por lo de gastar muy poco y tal, pero piensa que la luz que dan, a parte de ser muy direccional como ya te han dicho, es muy fría (4000 ó 5000K). En casas se busca siempre dar un ambiente cálido, más agradable para una estancia (grados K más bajos que los que he puesto antes). No es que sea una mala opción, pero si vas a ponerlo en el interior mira que el numerito de la temperatura de color sea lo más bajo posible dentro de la posibilidad de un LED :ok: por lo menos es mi humilde consejo después de haber estudiado algo de luminotecnia jeje

Si eso ya lo habia mirado, en este tipo de bombillas ya han pensado en eso, y las hay desde 2500 hasta 3500º (warm white), tambien las hay de luz fria como bien dices. El problema de estas bombillas, es que tienen un pelo bastante considerable.

luisete
09/01/2011, 17:21
Si eso ya lo habia mirado, en este tipo de bombillas ya han pensado en eso, y las hay desde 2500 hasta 3500º (warm white), tambien las hay de luz fria como bien dices. El problema de estas bombillas, es que tienen un pelo bastante considerable.

Bueno yo lo decía porque el color rojo es el que más cuesta de hacer funcionar a los LEDs, el que da el tono cálido. Se pierde mucho más que no hacerlo funcionar en 5000K, por ejemplo. Pero si decís que estos están ya preparados para esto pues igual son una buena solución.

No acabo de entender lo del a última frase, te refieres al precio?

JaviGti
09/01/2011, 18:48
Yo llevo tiempo mirando la alternativa led para poner en casa, y de momento no encuentro nada que me convenza a un precio razonable, aunque no desisto que la luz se está poniendo por las nubes, asi que a ver si entre todos encontramos algo interesante.

salu2

Kuntzu
09/01/2011, 21:02
Bueno yo lo decía porque el color rojo es el que más cuesta de hacer funcionar a los LEDs, el que da el tono cálido. Se pierde mucho más que no hacerlo funcionar en 5000K, por ejemplo. Pero si decís que estos están ya preparados para esto pues igual son una buena solución.

No acabo de entender lo del a última frase, te refieres al precio?

Efectivamente, la que he mirado de blanco calido que tienen buena pinta tienen un precio bastante elevado. Luego hay otras que en vez de led son SMD, con un monton de SMD , no las he probado, pero no me causan buenas vibraciones, aparte que son más antiesteticas.

kardinsky
10/01/2011, 06:54
yo las led que me regalo mi hermano en una lampara puestas las he tenido que cambiar porque no me alumbraban nada, aunque no seran de ultima generacion ya que la lampara la tenia el desde hace tiempo por casa.

Kuntzu
10/01/2011, 10:03
yo las led que me regalo mi hermano en una lampara puestas las he tenido que cambiar porque no me alumbraban nada, aunque no seran de ultima generacion ya que la lampara la tenia el desde hace tiempo por casa.

Lo que pasa es que hay que fijarse en las especificaciones de la bombilla, porque los carteles confunden un poco. Yo estuve el Sábado en el Leroy Merlin, y habia bombillas de led, lo que pasa que ninguna pasaba de 4W, que son unos 30w de las normales.

No es lo mismo una bombilla con 3 Led de 3w, osea 9w, que una bombilla de 3w con 3 Led, osea que cada Led tiene 1w. Es una diferencia muy grande. Por eso en este tipo de bombillas, hay que mirarlas con lupa.

Kuntzu
30/01/2011, 15:17
Bueno, pues ya he adquirido un par de Bombillas leds una Warm White (3500), y otra Pure White (5000), ambas son de 9w.

Mis impresiones, dan más luz que una halógena de 50w tipo mr16 o gu10. El arco de iluminación tambien es muy bueno, incluso diría que algo mayor que las halógenas. Personalmente me quedo con la Pure White, la he probado en diferentes puntos de la casa, y me gusta más como ilumina, la Warm White, tira hacia amarillos, y no me convence, da la impresión que tienes hepatitis, jejejeeje. Un dato a tener en cuenta, es que no despiden nada de calor, las Gu10 al ser de 220V, despide algo de calor un pequeño transformador que incorporan en el casquillo, pero vamos, que puedes ponerle la mano sin ningún problema que solo esta un poco caliente, y la parte luminica, nada de nada.

El único inconveniente que yo les veo, es que son un poco más profundas, o si quereis decirlo, largas, que las halogenas, por lo que en ciertos sitios sobresalen, pero por ejemplo para los techos falsos, y similares, quedan perfectas.

Os dejo un enlace de donde he comprado los dos tipos de bombillas, por si alguien esta interesado, yo desde luego me he quedado satisfecho. Y el precio es asequible.


Bombilla Led 9w (+/- 60W) Warm White (3500º)

[Only registered and activated users can see links]_2906wt_1139

Bombillla Led 9w (+/- 60W) Pure White (5000º)

[Only registered and activated users can see links]_3451wt_1139

Un Saludo y espero que a alguien le sea de utilidad.