PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de aceite por circuito de aire entre intercooler y turbo (con sobrepresion)



BlueIce
08/01/2011, 20:55
Buenas chicos,

Os cuento, tengo un A4 del 97 1.9 TDI de 110cv [AFN] y desde hace unos meses mi coche tiraba aceite por dentro del capo, no super ver el origen de la perdida hasta la semana pasa que desmonte todo lo que es el circuito de aire que va desde el colector de admision hasta el intercooler. El manguito que une el colector de admision con la tuberia de plastico duro que lleva un sensor estaba rajado por abajo, pero bien rajado me cabia el dedo pequeño y todo! me fui a la audi y 24 leuros. Lo monté y en los primeros acelerones ya en caliente soltaba muchisimo humo negro (supongo que por la acumulacion de toda la carbonilla de haber circulado asi todo este tiempo) pero eso solo fue los primeros acelerones, luego ya no saca tanto, lo normal.

El problema es que ayer me di cuenta que coteaba aceite por debajo que ya lo hacia antes pero ahora mas, y tambien me he dado cuenta que el coche entra en limp mode y desactiva el turbo a la minima.

Ahora acabo de abrir el capo y he visto que en el manguito que empalma el colector de admision con el tubo de plastico duro suelta aun un poco de aceite, y por debajo en el lado del copiloto el manguito que conecta el tubo (donde va anclado como un soporte del motor en medio) y a sube para arriva al turbo creo, pues por ahi tambien me tira un poco de aceite.

he de decir que el coche tiene 285.000 km y el colector de admision tenia muchisima carbonilla, lo desmonte hace un año y lo limpie con KH7 y un destornillador, pero no quite ni un 15% de lo que habia...

1. ¿es normal que circule un poco de aceite por ese circuito donde en teoria pasa solo aire?

2. ¿puede entrar en limp mode por sobrepresion si solo esta el colector de admision sucio? lo digo porque hace un año y medio lleve el coche al mecanico para que desmontara el turbo y lo limpiara. aunque tambien supongo que teniendo el colector como lo tengo se ensuciara en nada.

3. ¿Las perdidas de aceite por ese circuito creeis que puede ser porque el turbo este en las ultimas si no ha llegado ya a su fin?

4. ¿alguna pocion para desenganchar la carbonilla del colector una vez sacado?

Mañana de todas maneras intentare meter la mano por el turbo en frio a ver si encuentro la varilla para comprobar la geometria a ver si esta atascada o que... que por cierto, desde que puse el tubo nuevo (el que une el colector con el de plastico duro) se escucha silvar mucho mas el turbo.


Me gustaria saber vuestra opinion

Ojala viviera en galicia para hacer una visita a la vagcueva...

Bueno muchisimas gracias y perdonad por el tocho pero ya no se que hacer.

Un saludo!

lebrillo
08/01/2011, 21:25
Es normal que haya aceite en el circuito de admision.
El colector sucio no te va a provocar limp mode, eso no te va a causar sobrepresion.

BlueIce
08/01/2011, 23:25
Gracias lebrillo,

supongo que el aceite sale cuando en esos tubos ya no aguantan mas presion, entonces se escapara el aire por donde esten las bridas metalicas y la que esta mas floja por ahi sale el aire/aceite.

acabo de llegar de hacer una grafica, os subo las imagenes. El cauda va bien, lo unico que le veo raro a la grafica es la sobrepresion, las duty cycle supongo que estan bien, no se mirar eso, pero si que se que cuando mas potencia necesitas se cierra la EGR.

Grafica:

[Only registered and activated users can see links]

Datos:
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!

BlueIce
09/01/2011, 19:47
Bueno, pues el problema esta en que el turbo esta sucio, la varilla va bastante dura. Como lo limpiais vosotros? en 4ª por autopista, pero cuantos km o cuanto rato? y a cuantas rpm? que no le duela al pobre que ya tiene 285.000km... xD

un saludo!

nacsand
09/01/2011, 20:18
Bueno, pues el problema esta en que el turbo esta sucio, la varilla va bastante dura. Como lo limpiais vosotros? en 4ª por autopista, pero cuantos km o cuanto rato? y a cuantas rpm? que no le duela al pobre que ya tiene 285.000km... xD

un saludo!

La mejor solución es desmontar y limpiarlo, ya aprovechas y también le das un repaso a los colectores.

Saludos.

BlueIce
09/01/2011, 23:29
El problema es que nunca he desmontado un turbo, el colector si, pero el turbo... al llevar el tubito ese que lleva aceite... me da respeto... en el caso de que lo desmonte, con que soleis limpiar la carbonilla? tambien hay que lijar un poco no?

Gracias nacsand!

un saludo!

lebrillo
10/01/2011, 12:26
Exacto, hay que lijar un poquito para que salga todo bien.
En tu modelo es muy facil de desmontar, los de aceite quizas sean los mas complicados.

Si quieres, prueba un aditivo que hay gente a la que le ha ido bien, liquimoly smoke stop.

anrocasa
10/01/2011, 12:53
Doy fé que da resultado el liqui moly stop humos, tengo un toledo con 215.000 al que aún no se le ha limpiado la geometria y le he añadido el producto y aunque no es una exageracion lo que salia por el escape, antes de añadirselo,pero se nota bastante que se lo puse.:ok:

Davizote
11/01/2011, 16:08
Es normal que haya aceite, por un lado porque hay un manguito que mete los vapores que se forman en el motor en la admisión, y por otro, del que se vaporiza en el cojinete del turbo y que sirve para engrasar y refrigerar. Normalmente este último es el que mancha el tramo que tú has comentado, y el otro mancha los colectores de admisión.

BlueIce
14/01/2011, 05:45
Muchas gracias chicos, ahora mismo salgo direccion a andorra, a llenar el deposito, y a limpiar carbonillas! mirare alli estos aditivos. Cuando vuelva aunque funcione todo bien prefiero desmontar y limpiar.

un saludo!

BlueIce
19/01/2011, 17:51
Finalmente tengo que desmontar el turbo y colector y limpiarlo a fondo, pero no lo he hecho nunca. sacarlo bueno, creo que sabre sacarlo, y montarlo de nuevo supongo que tambien.

Necesito consejos y truquitos para esta labor. lei algo de que una vez montado habia que lubricar el turbo para no griparlo, como lo lubrico?

He estado buscando algun brico/post y no veo ninguno.


Un saludo!

nacsand
19/01/2011, 19:33
Para engrasarlo fuera , echa aceite por el tubo de entrada de engrase mientras giras con la mano la turbina.

De momento no me funciona el elsa, pero tengo un manual en inglés por si te sirve de ayuda.

Saludos

BlueIce
20/01/2011, 12:35
mas que nada es para saber que tornillos quitar, por lo que he visto, 3 tuercas donde se junta con el escape, y de los que van debajo del colector de admision aun no los he contado.

gracias por la aclaracion de como lubricarlo!

un saludo!

BlueIce
25/01/2011, 22:32
Turbo limpio y Limp mode desaparecido! hace unos pequeños tirones pero son minimos, he hecho una grafica y se ve como la presion esta estale y de golpe baja y vuelve a subir, y el cauda tambien baja y se queda por debajo del specificado. supongo que sera la n75 que esta sucia o el cauda que o esta sucio...

P.D. el eje del turbo tenia un poco de holgura, poquisima, pero tenia. que significa eso?

un saludo!