PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre arranque sin carga de batería...



luisete
03/10/2008, 21:33
Buenas!

Primero, no sabía bien dónde encajar esta dudilla... así que la dejo aquí. Que la cambie algun mod si lo ve necesario :)

Como algunos sabéis, ando liado con terminar el cambio a restyling en mi coche. El tema es que terminado ya está y todo funciona correctamente... el problema ha sido que me he encontrado que se me ha encendido en el cuadro una luz con el simbolito de una batería mientras probaba que las luces funcionasen como tenían que ir... vamos que no tnego batería de estar parado tanto tiempo.

El caso es que está en un subterráneo y no hay distancia para empujar y arrancarlo (apenas 5 metros). Lo más rápido y fácil sería arrancarlo con pinzas conectándolo a otro coche, pero sé que lo único que se me ha estropeado del coche ha sido por culpa de arrancarlo así: el cuadro. Sinceramente no me apetece volver a dejarme la pasta que vale... :( Si desconecto la batería del propio coche y la conecto a otro en marcha con pinzas cargará lo suficiente como para poder conectar otra vez el coche a mi batería y arrancarlo? En teoría no hay problema de que se joda el cuadro, creo... Por lo menos no habría conexión física :cry: Si no es de esta forma, qué me recomendáis hacer?

Esto no me lo esperaba... lo arranqué alguna vez pero parece que no fue bastante.

Un saludo.

luisete
04/10/2008, 10:27
Nada?? Pues rezaré... :cry:

DaNiCaTeNa
04/10/2008, 10:49
¿¿Y si le pones la batería de otro coche, lo sacas fuera y una vez ya fuera intentas arrancarlo con tu batería??

supermaño
04/10/2008, 12:13
¿¿Y si le pones la batería de otro coche, lo sacas fuera y una vez ya fuera intentas arrancarlo con tu batería??

Esta es una buena idea. Si la quitas y pretendes que se carge con las pinzas de otro coche, te pegarás bastante rato, intenta conseguir un cargador de baterias, si estuvieras cerca te dejaría el mio.
De todos modos intenta averiguar si realmentes se estropeó el cuadro por arrancarlo con las pinzas, porque si vas a estar siempre sin poderlo arrancar con las pinzas, es una faena...
Saludos

supermaño
04/10/2008, 12:18
Por cierto, cuando lo arranques date una vuelta bastante larga con el coche revolucionado y evita llevar algún sistema eléctrico conectado (radio, luces, parabrisas...), después de darte semejante vuelta, tampoco esperes mucho en volver a arrancarlo, porque volverás a la misma situación. Si lleva la batería mucho tiempo descargada ó ha sufrido varias descargas, tras haber sufrido esos periodos, cambialá porque cualquier día te dejará tirado.
Saludos

luisete
04/10/2008, 17:15
Llego a leerlo un poco tarde jeje Gracias por los consejos :P

Al final he desconectado el coche de su batería y la he cargado conectándola a otro, lo suficiente para que pudiera arrancar. Luego he vuelto a conectar todo y ha arrancado bien, he salido pero nada, poco rato porque iba sin parachoques ni faros ni nada :mrgreen: Más tarde he montado todo y le he metido casi 30 km por ahí para que fuese cargándose, más 40km y algo para volver.

Ahora tengo algo insólito (creo), cuando doy un toque para bajar ventanillas no baja hasta abajo, sino que baja hasta que suelto :shocking: Como si se me hubiese desconfigurado o algo raro...

Gracias de nuevo aunque lo haya leído un pelín tarde :D

OTdiS
04/10/2008, 18:07
Ahora tengo algo insólito (creo), cuando doy un toque para bajar ventanillas no baja hasta abajo, sino que baja hasta que suelto :shocking: Como si se me hubiese desconfigurado o algo raro...

Es normal, es la función antiaprisionamiento que al desconectar la batería se ha desactivado y por ello la ventanilla ni baja ni sube automáticamente sino sólo cuando tú lo ordenas con el botón. Consulta en el manual cómo se activa, yo de memoria no me acuerdo pero creo que había que hacer algo con la llave en la cerradura de la puerta.

luisete
04/10/2008, 18:45
Ahora tengo algo insólito (creo), cuando doy un toque para bajar ventanillas no baja hasta abajo, sino que baja hasta que suelto :shocking: Como si se me hubiese desconfigurado o algo raro...

Es normal, es la función antiaprisionamiento que al desconectar la batería se ha desactivado y por ello la ventanilla ni baja ni sube automáticamente sino sólo cuando tú lo ordenas con el botón. Consulta en el manual cómo se activa, yo de memoria no me acuerdo pero creo que había que hacer algo con la llave en la cerradura de la puerta.
Ah! Ahora que lo dices, me suena algo de mantener la llave girada hacia un lado en la puerta o algo así... investigaré. Gracias!

Carlos J
04/10/2008, 22:01
Prueba a mantener pulsado el mando del elvalunas unos segundos sin soltarlo despues de que la ventanilla haga su recorrido, es decir, baja la ventanilla y mantén pulsado el mando sin soltarlo unos segundos (no recuerdo si 3 ó 5) luego súbela y vuelve a dejar el mando pulsado, despues de esto debería volver a funcionar en "automático"

luisete
08/10/2008, 17:36
Prueba a mantener pulsado el mando del elvalunas unos segundos sin soltarlo despues de que la ventanilla haga su recorrido, es decir, baja la ventanilla y mantén pulsado el mando sin soltarlo unos segundos (no recuerdo si 3 ó 5) luego súbela y vuelve a dejar el mando pulsado, despues de esto debería volver a funcionar en "automático"
He hecho como decías y ya me funcionan correctamente las dos.

Gracias! ;)

Carlos J
08/10/2008, 22:53
He hecho como decías y ya me funcionan correctamente las dos.

Gracias! ;)
Sabia que funcionaba en los VW y era de suponer que el audi también, me alegro de que lo tengas solucionado :ok: