PDA

Ver la Versión Completa : Testigo de la Bateria no se apaga



xander2009
09/01/2011, 10:21
Hola a todos...
os cuento a ver si me podeis ayudar antes de tener que llevar el coche al taller... Desde hace tiempo notaba que la bateria estaba en las ultimas pq al arrancar hacia amago de apagarse el coche aunque al final arrancaba.. Causalidades de la vida este fin de semana la iba a cambiar y ayer sabado por la mañana en marcha me salto el testigo de la bateria y se quedo fijo en el cuadro...Justo pense... el problema viene en que he cambiado la bateria y el coche arranca perfecto pero el testigo sigue fijo despues de arrancar.... He pasado el vag com y no me da ningun fallo... los valores del de grupo 16 del motor con el vagcom son load -> 99.6 --- Bin bits 100000010 -- Bin Bits 00 -- Voltage 12.16 V...
Tambien he mirado la correa del alternador y parece que va bien.... ya no se q hacer... mañana supongo que lo llevare al taller pero si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisismo....

Gracias a todos...

charlytt
09/01/2011, 10:50
Se te enciende porque el alternador no está cargando, si la correa está bien y los conectores/cableado también, el problema lo tienes en el mismo alternador (es lo más frecuente). En la casa te lo cambiarán entero (vale bastante caro) pero hay talleres que los desmontan y los reparan. Estos alternadores suelen morir por desgaste de las escobillas.

Un saludo y suerte.

saihman
09/01/2011, 10:50
¿has comprobado que carga la bateria?, si el alternador esta mal, la bateria se descargara, lo mismo antes la bateria lo que le pasaba es que no cargaba (o cargaba mal).
Mira antes el alternador, (no solo la correa, si no como carga), se de un alternador (peugeot) que parecia bien, pero no metia "chicha" y no cargaba.
Ahora con la bateria nueva, si te arranca, pero si es el alternador es cuantion de poco tiempo.

Un saludo

xander2009
09/01/2011, 11:13
No he podido comprobar que carga la bateria mas que con los valores del Vagcom que parece que dan correctos, de ahi mi mosqueo pq lo primero q pense fue en el alternador pero al medir los valores del vag com del grupo 16 (antes los puse mal) son estos:
16.1 Carga alternador -- 99.6 %
16.2 Carga Auxiliar --- 10000001
16.3 Activado HI/LO --- 00
16.4 Voltaje ECU -- 12.16 V

Parece que estan bien no???

Muchas gracias

Chemarinlove
09/01/2011, 11:33
Yo tuve que cambiar el regulador del alternador.
Aqui está mi post. [Only registered and activated users can see links]

No fue difícil.

negrilla1
09/01/2011, 11:50
tiene que dar 13 a 14 v. seguro que es escobillas regulador

negrilla1
09/01/2011, 11:51
arrancalo y quitale la borna si se para el alternador no carga

OTdiS
09/01/2011, 17:08
arrancalo y quitale la borna si se para el alternador no carga
Cuidado con desconectar y conectar la batería con el motor en marcha. Las más que posibles descargas y la electrónica no se llevan bien.

alberto_amc
09/01/2011, 17:29
Cuidado con desconectar y conectar la batería con el motor en marcha. Las más que posibles descargas y la electrónica no se llevan bien.

Pues a mi me han enseñado que se puede hacer, y vamos las veces que lo he hecho, no ha ocurrido nada. Si acaso en coches muy modernos queda reflejada alguna avería pero se pasa el vagcom, se borra y listo.
Y es más, muchos mecánicos lo hacen.