PDA

Ver la Versión Completa : Mi golf se sobrecalienta demasiado



iso
09/01/2011, 15:15
Hola,
soy nuevo en esto y tengo un problema, para mi, bastante gordo.
cuando de doy un poco mas de jarilla al coche tienede a subirse de temperatura 100ºC y asta los 120ºC me a llegado y pararme por miedo a que rebiente o nose jeje
hay veces que se calienta y dejo de acelerar o acelero menos y tiende a barjar la temperatura y estabilizarse pero en cuanto acelero otravez suele otrave a subir la temperatura.
aver si podeis echarme una mano.

gracias y saludos¡¡:ok:

Guillenero
09/01/2011, 16:06
Bienvenido al foro.

Puede ser que el termostato se haya quedado cerrado. Es una de las cosas que se me ocurre.

nacsand
09/01/2011, 16:23
+1 , comprueba si baja el nivel de líquido refigerante.

Saludos

iso
10/01/2011, 00:31
*Guillenero: como puedo comprobar si el termostato se ha quedado cerrado? la verdad sqe cuando se me calento antes de ayer sin apagar el coche abri el capo, y comprobe si el conducto que lleba el refrigerante del bloque motor al radiador cogia presion, y me di cuenta de que tenia presion nose exactamente cuanta pero creo q algo mas d lo normal aunqe podia con la fuerza d la mano aplastarlo un poko.

*nacsand: si cuando se calienta tiende a bajar liquido refrigerante pero nose x donde lo expulsa.

saludos y gracias a los 2 :thumbsup:

codi31
10/01/2011, 00:45
lo 1º..se te enciende algun testigo de alerta en el cuadro de instrumentacion ? el nivel del liquido refrigerante esta entre el minimo y el maximo ? cuando paraste el coche por sobre-elevada temperatura del liquido refrigerante te percataste si los electroventiladores funcionaban ? la causa mas probable del fallo sea el famoso sensor que mide la temperatura del liquido refrigerante -G62 que este dando fallo y te de esa sensacion erronea en la aguja de la temperatura, o el famoso termostato que se quede abierto..no hay que descartar la bomba del agua, que pueda estar fallando, o un test de agujas con vag-com en ultimo lugar..pero me gustaria saber 1º las respuestas a las preguntas que te he hecho..

iso
10/01/2011, 01:05
*codi31
-el testigo que solo se me enciende es el del nivel del refrigerante cuando esta bajo nada mas.
-los electroventiladores funcionaban bien
-el sensor de la temperatura ya se lo cambie una vez pero vamos por comprar otro no pasa nada
-el termostato nose comprobarlo
-creo q puede ser la bomba xqe el amortiguador (creo q se llama asi) que tiene la correa de accesorios, el guardapolvos esta roto i a perdio todo el aceite (lubricacion) que tiene en su interior y creo q puede ser lo que haga fallar la bomba del agua que patine o algo por el estilo y no realice el circuito.

saludos¡¡

codi31
10/01/2011, 01:30
*codi31
-el testigo que solo se me enciende es el del nivel del refrigerante cuando esta bajo nada mas.
-los electroventiladores funcionaban bien
-el sensor de la temperatura ya se lo cambie una vez pero vamos por comprar otro no pasa nada
-el termostato nose comprobarlo
-creo q puede ser la bomba xqe el amortiguador (creo q se llama asi) que tiene la correa de accesorios, el guardapolvos esta roto i a perdio todo el aceite (lubricacion) que tiene en su interior y creo q puede ser lo que haga fallar la bomba del agua que patine o algo por el estilo y no realice el circuito.

saludos¡¡


creo que no me has entendido compañero iso..me refiero a cuando estas circulando, cuando sube la temperatura a niveles de alerta, te has percatado si en ese preciso momento los electroventiladores funcionan ?? cuando tienes elevada sobre-temperatura circulando, en el cuadro te marca algun testigo de alerta ? el nivel del liquido refrigerante esta en su nivel optimo cuando la aguja marca elevada temperatura ? de todas formas, si tienes mal el guardapolvos del tensor/amortiguador de la correa de servicios, con perdida de lubricacion, lo mas probable es que este fallando la bomba del agua. y mas si comentas que el testigo se te enciende cuando el nivel de refrigerante es bajo..pero me gustaria saber circulando con elevada temperatura, que reacciones hay en el coche, para descartar otras posibles averias. S2

negrilla1
10/01/2011, 09:05
a ver si solo salta una velocidad en los ventiladores y el termostato se comprueba cuando a 90 y 95 grados baja la presion del tubo entre el termostato y el radiador se nota algo mas blando y lo de la correa si fuera eso no tendrias tampoco alternador o direccion ,aunque lo sullo es cambiarlo o se le intercala un muelle al bombin

JCC
10/01/2011, 13:52
Buff... no, no... eso es BOMBA DE AGUA al 99%,.. es casi un tema histórico tratado en todos los foros conocidos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
El problema, como veis, es que la rueda de paletas (que es de plástico) se raja y patina sobre su eje, por eso al ralentí o bajas rpm sí sigue el ritmo y refrigera OK pero ganando rpm, ya patina. Obviamente si lo dejas pasar mucho, con el tiempo ya ni a ralentí irá bien...

Aprovecha para hacer distribución.

Un saludo.

PD.: ¿Dan premio por acertar?, je, je...

codi31
10/01/2011, 15:37
NO ! jajaja mirate el post Nº5 que ya menciono en el la famosa bomba del agua..si quieres y como compañero mio, te cedo el 50% del premio, pero porque estamos a principios de año he ! jaja S2

JCC
10/01/2011, 16:27
¿Cual...? ¿...este que mencionas al final del todo (que ni lo había visto) lo de "no hay que descartar bomba de agua"...?.


lo 1º..se te enciende algun testigo de alerta en el cuadro de instrumentacion ? el nivel del liquido refrigerante esta entre el minimo y el maximo ? cuando paraste el coche por sobre-elevada temperatura del liquido refrigerante te percataste si los electroventiladores funcionaban ? la causa mas probable del fallo sea el famoso sensor que mide la temperatura del liquido refrigerante -G62 que este dando fallo y te de esa sensacion erronea en la aguja de la temperatura, o el famoso termostato que se quede abierto..no hay que descartar la bomba del agua, que pueda estar fallando, o un test de agujas con vag-com en ultimo lugar..pero me gustaria saber 1º las respuestas a las preguntas que te he hecho..



Ya... sí, bueno si mencionas antes todos los puntos que pueden fallar en un circuito de refrigeranción, sí, por coj... que alguno será, ja, ja...

La cosa es tan clara como que... hay una persona a punto de morir sobre la mesa de operaciones y sólo te da tiempo a operar de una causa... Debes apostar por UNA SOLA... y de las "n" posibles yo elijo BOMBA DE AGUA, sí o sí... ahora y hace 9 años, que me pasó por primera vez eso mismo en mi ex Leon I 20VT APP.

Bueno... que me ha hecho reir eso del %... pon el que quieras, je, je.... pero no olvideis que es la BOMBA de agua.

Feliz año.

hevic
10/01/2011, 17:24
por cierto, le has pasdo vagcom?

codi31
10/01/2011, 17:41
¿Cual...? ¿...este que mencionas al final del todo (que ni lo había visto) lo de "no hay que descartar bomba de agua"...? Ya... sí, bueno si mencionas antes todos los puntos que pueden fallar en un circuito de refrigeranción, sí, por coj... que alguno será, ja, ja... La cosa es tan clara como que... hay una persona a punto de morir sobre la mesa de operaciones y sólo te da tiempo a operar de una causa... Debes apostar por UNA SOLA... y de las "n" posibles yo elijo BOMBA DE AGUA, sí o sí... ahora y hace 9 años, que me pasó por primera vez eso mismo en mi ex Leon I 20VT APP..Bueno... que me ha hecho reir eso del %... pon el que quieras, je, je.... pero no olvideis que es la BOMBA de agua.

Feliz año.

buenooooo, aceptamos barco como animal de compañia.. te cedo el premio en caso de acertar, pero que conste, que el que llevo al enfermo a la sala de operaciones y decidio que necesitaba operarse fuy yo. jajaja FELIZ AÑO.

toneclio
10/01/2011, 22:41
¿Cual...? ¿...este que mencionas al final del todo (que ni lo había visto) lo de "no hay que descartar bomba de agua"...?.





Ya... sí, bueno si mencionas antes todos los puntos que pueden fallar en un circuito de refrigeranción, sí, por coj... que alguno será, ja, ja...

La cosa es tan clara como que... hay una persona a punto de morir sobre la mesa de operaciones y sólo te da tiempo a operar de una causa... Debes apostar por UNA SOLA... y de las "n" posibles yo elijo BOMBA DE AGUA, sí o sí... ahora y hace 9 años, que me pasó por primera vez eso mismo en mi ex Leon I 20VT APP.

Bueno... que me ha hecho reir eso del %... pon el que quieras, je, je.... pero no olvideis que es la BOMBA de agua.

Feliz año.
Totalmente de acuerdo, :clap: te lo dice uno al que hace cosa de un par de semanas le sucedía lo mismo en el coche y al final tuvo que recurrir a las manos de m0nch0 :lethercap: para la operación de cambio de bomba. Por cierto, ya puestos mete la del FR.

Un saludo

Davizote
11/01/2011, 16:22
*codi31
-el testigo que solo se me enciende es el del nivel del refrigerante cuando esta bajo nada mas.
-los electroventiladores funcionaban bien
-el sensor de la temperatura ya se lo cambie una vez pero vamos por comprar otro no pasa nada
-el termostato nose comprobarlo
-creo q puede ser la bomba xqe el amortiguador (creo q se llama asi) que tiene la correa de accesorios, el guardapolvos esta roto i a perdio todo el aceite (lubricacion) que tiene en su interior y creo q puede ser lo que haga fallar la bomba del agua que patine o algo por el estilo y no realice el circuito.

saludos¡¡
No por eso no es, ya que la bomba del agua en tu motor la mueve la correa de distribución, no la de accesorios. Puede ser lo que te han dicho los compañeros, la bomba que tiene mal las paletas. A no ser que si tocas un manguito de agua, el que va del motor al radiador, por ejemplo, lo notes duro, pero con el motor frío, porque eso es la junta de la culata, y aunque se mantenga la temperatura al ir en conducción normal, si el manguito está duro, es señal de junta de culata jodida.

Golfo3GTI
12/01/2011, 14:44
convencido que es la bomba de agua, a mi en el 1.8T me pasó bajando a tarragona, la aguja subía, paré en un área de servicio y bajó, volví a la carretera y subió de nuevo y acabó llegando a 120 con la señal de stop en el cuadro. Grua y para casa y el resultado fue bomba de agua rota porque las aspas son de plástico y al final se rompen.
Se que el motor no es el mismo pero hay muchos casos de bomba de agua en los Golf IV

toneclio
12/01/2011, 17:04
convencido que es la bomba de agua, a mi en el 1.8T me pasó bajando a tarragona, la aguja subía, paré en un área de servicio y bajó, volví a la carretera y subió de nuevo y acabó llegando a 120 con la señal de stop en el cuadro. Grua y para casa y el resultado fue bomba de agua rota porque las aspas son de plástico y al final se rompen.
Se que el motor no es el mismo pero hay muchos casos de bomba de agua en los Golf IV
y tantos...
Aporto un vídeo del estado en el que se encontraba mi bomba de agua y apuesto a que la del compañero está igual... :shocking:

/v/1xu3ccI3FCo?fs

Un saludo

alias_tdi
12/01/2011, 22:15
valla basura de bomba que llevan nuestros coches, la que lleva el fr es pulg & play?

iso
13/01/2011, 00:03
oye señores perdonar por no contestar antes, estoy liado con examens¡¡
vale comprobare la bomba este finde lo mas seguro i solamente deciros que muchisimas gracias a todos¡¡ que yo no serviria de mucho si tengo que ayudaros a algo pero de verdad muchas gracias y con lo que necesiteis contad conmigo¡¡

JCC
13/01/2011, 08:03
valla basura de bomba que llevan nuestros coches, la que lleva el fr es pulg & play?

¿Valla? ja, ja...

[Only registered and activated users can see links]

FR... eso es un "acabado". ¿FR gasolina o diesel?. ¿Leon I, II, Ibiza...?

toneclio
13/01/2011, 09:27
FR... eso es un "acabado". ¿FR gasolina o diesel?. ¿Leon I, II, Ibiza...?
Nadie mejor que el propio descubridor te lo podría aclarar: [Only registered and activated users can see links]

Un saludo

mag6816
13/01/2011, 16:46
para comprobar si es la bomba puedes hacer lo siguiente con el coche frio abres la tapa del la botella de expansion y enciendes el coche y mientras espera a que caliente vas soltando el tubo de retorno es un tubo pequeño que entra por la parte superior, cuando coja temperatura (tienes que esperar bastante que estos motores tardan mucho en calentar) tiene que echar un chorro continuo de anticongelante procura sujetarlo dentro de la botella para no tirar el liquido en el suelo

Rderemoto
12/01/2014, 17:28
Puede que una bomba falle después de sólo 15000 kms tras hacer la distribución?.
Tengo un post abierto con el mismo problema y me resulta extraño que falle con tan poco tiempo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
12/01/2014, 18:31
Ami me fallo con 10.000km y 5 meses depues de hacer distribucion, la bomba era nueva. Me di cuenta un dia que me meti debajo del coche y estaba manchado de agua.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Raitán
12/01/2014, 23:05
Puede que una bomba falle después de sólo 15000 kms tras hacer la distribución?.
Tengo un post abierto con el mismo problema y me resulta extraño que falle con tan poco tiempo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Nueva o v ieja?? Si es vieja, es lo ams facil que falle.Y si es nueva tambien te han contestado.

aprendizloko
12/01/2014, 23:50
A mi una bomba de agua nueva, eso si para un motor 1.9 TD de peugeot el XUD9TE, me fallo antes de arrancar el coche, segun llene el circuito, salia anticongelante por el eje.

Domingo
13/01/2014, 10:56
Jaja que fuerte

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2