PDA

Ver la Versión Completa : VagCom 908 en Passat 2.0 TDI BKP



alejandro
09/01/2011, 17:21
Hola a todos.
Soy nuevo el foro y me gustaría presentarme. Me llamo Alejandro y soy de Alguazas, un pueblo de Murcia.
Tengo un Passat del 2006 2.0 TDI 140CV BKP con DSG que, por lo que leo, han salido bastante malillos, bomba de combustible, inyectores, etc.
Llevo 54000 km y por ahora, aparte de sus cambios de aceite y filtros que yo mismo le hago, le he tenido que cambiar el pulsador le freno de estacionamiento y la bomba de combustible del depósito.
Gracias a Dios, ambas cosas se las he podido hacer yo, sin que mi coche pisara el taller, ya que les tengo pánico, y no sólo por el dinero, sino por lo chapuzas que son algunos.
De momento va como la seda y le he hecho algunas cosillas, como colocarle la junta de 9mm, doble aro de leds rojos en los pilotos, cambio de polea del alternador, instalación del navegador RNS MFD2 DVD, manos libres Parrot MKI9000, pero me gustaría hacerle más, sobre todo a nivel Vag-Com
Mi coche lleva puesta la centralita Siemens Simos PPD1.
Tengo el Vag-Com 908 con su cable, y, aparte de borrar averías y hacer un Auto-Scan, poco más le pueo hacer.
No me funcionan los tutoriales que veo por internet, como anular egr, modificar rpm en ralentí, etc.
Álguien me podría pasar una dirección dónde encontrar todo esto para mi coche?
O es que el vag com que tengo no es el adecuado?

Gracias por leer mi mensaje y un saludo a todos.
:queen:

petrolo
09/01/2011, 17:29
Hola y bienvenido

Por que motivo dices que no te funciona el vagcom para hacer modificacioneS, no puedes entrar en los modulos ?

alejandro
09/01/2011, 17:44
Hola petrolo.
Por ejemplo, para el tema de la egr, cuando entro en 1-Engine y después en 10-Adapatation la opción 7-Login cambia a 7-Coding. Entro y aparece Stored Valve a un valor, bueno pues al intoducir el valor que quiero dejar grabado en New Valve y darle a Save me da error, y me aparece un mensaje que dice que apaque en coche y vuelva a intertarlo en unos minutos (todo en inglés, claro).
Igual con otros valores, como las rpm.
Al introducir el nuevo valor y darle a save me vuelve a salir el mismo error.
Po cierto, he vuelto a intentarlo después y lo mismo.
Lo hago con el motor caliente, si sirve de algo.

Gracias y un saludo.

petrolo
09/01/2011, 18:15
Pero puedes codificar a traves de lcoding por ejemplo el modulo 9?

Yo no creo q necesites otro cable, el 908 para un passat bkp es mas q suficiente, el error tiene que estar en otro lado.

alejandro
09/01/2011, 18:28
Esta semana probaré lo de lcoding a ver qué tal y ya te contaré.
Es que pareciera que la centralita tuviera algún tipo de protección que no me dejara modificar valores.
Por cierto, he subido una imágen de una idea que se me ocurrió para no ensuciar la admisión con gases de escape, que se la limpié hace un año y madre mía qué dolor de cabeza para dejarla medio límpia, pero antes de hacer todo el invento me gustaría que le echaras un vistazo por si no fuera a funcionar.
[Only registered and activated users can see links]
También se la pasé a m0nch0 por privado y estoy a la espera de ver lo que me dice.
Un saludo y muchas gracias por contestar.

pas-pas
09/01/2011, 18:43
Alejandro, el problema no es del VAG-COM sino del propio coche.

Todos los VAG con comunicación CANBUS ya no pueden desactivarse la EGR a través del VAG-COM. Es por eso que te da error.

starwack
09/01/2011, 18:53
Hola Alejandro, acabo de ver el dibujo del sistema de admision. Si a la admision no llegan gases de escape el coche marcara fallo. Osea que olvidate del tema. Si ya has puesto la junta al EGR y no te marca fallo dejalo estar ya que en los coches modernos no se puede anular 100% el EGR sin que marque averia. Lo que tu intentas es lo mismo que taponar la tuberia de EGR con una junta ciega, a los pocos dias marca fallo

alejandro
09/01/2011, 19:09
Yo creía que el fallo de gases de escape lo daba el caudalímetro al no detectar descenso del caudal de aire limpio al abrir la EGR para que entren gases de escape a la admisión (es lógico que el caudalímetro medirá más aire con la EGR cerrada que abierta).
Si colocas la junta ciega el caudalímerro lee el mismo caudal con EGR abierta que cerrada y es cuando salta el chivato en el MFD.
Si hacemos variar ese caudal con aire limpio en lugar de gases de escape (sucios), podíamos "engañar" al caudalímertro haciédolo creer que los gases que están disminuyendo el caudal de aire limpio que éste mide son gases de escape cuando, en realidad, son gases limpios.
En la admisión no hay sonda lambda ni nada parecido por lo que el coche no sabe si los gases que entran a la admisión a través de la EGR son sucios o no.
No sé, és solo una idea. Es que después de haber visto como queda la admisión con los dichosos gases...

starwack
09/01/2011, 19:17
En el sensor de presion de turbo hay ademas integrado un sensor de temperatura de aire, si la electronica de motor abre la EGR y este sensor no detecta la temperatura de los gases de escape (superior a la de admision) al final lo detecta como un fallo. Esto tambien es una teoria, pero lo que esta demostrado es que cerrando totalmente el EGR el coche marca averia de gases de escape

pas-pas
09/01/2011, 19:56
A lo máximo que podrás llegar es a montar la junta de 9mm en la EGR para que el caudal de gases de escape sea menor. Aún así, en algunos VAG esta junta también ha dado fallo a los pocos días o km. Otra opción es a través de una reprogramación de la centralita, pero esto ya es bastante más caro.

alejandro
28/10/2011, 20:03
Una repro y a correr...

bombanela
09/11/2011, 13:40
[Only registered and activated users can see links]


Alguien lo probó?

Mrsunday7
10/11/2011, 22:30
Hola a todos.
Soy nuevo el foro y me gustaría presentarme. Me llamo Alejandro y soy de Alguazas, un pueblo de Murcia.
Tengo un Passat del 2006 2.0 TDI 140CV BKP con DSG que, por lo que leo, han salido bastante malillos, bomba de combustible, inyectores, etc.
Llevo 54000 km y por ahora, aparte de sus cambios de aceite y filtros que yo mismo le hago, le he tenido que cambiar el pulsador le freno de estacionamiento y la bomba de combustible del depósito.
Gracias a Dios, ambas cosas se las he podido hacer yo, sin que mi coche pisara el taller, ya que les tengo pánico, y no sólo por el dinero, sino por lo chapuzas que son algunos.
De momento va como la seda y le he hecho algunas cosillas, como colocarle la junta de 9mm, doble aro de leds rojos en los pilotos, cambio de polea del alternador, instalación del navegador RNS MFD2 DVD, manos libres Parrot MKI9000, pero me gustaría hacerle más, sobre todo a nivel Vag-Com
Mi coche lleva puesta la centralita Siemens Simos PPD1.
Tengo el Vag-Com 908 con su cable, y, aparte de borrar averías y hacer un Auto-Scan, poco más le pueo hacer.
No me funcionan los tutoriales que veo por internet, como anular egr, modificar rpm en ralentí, etc.
Álguien me podría pasar una dirección dónde encontrar todo esto para mi coche?
O es que el vag com que tengo no es el adecuado?

Gracias por leer mi mensaje y un saludo a todos.
:queen:

HOLA COMPI.

Te he mandado un mp.
Tu que estás por aquí cerca, haber si me puedes hechar una mano que estoy atrancado con los donuts.

GRACIAS. UN SALUDO.