PDA

Ver la Versión Completa : Reportaje en La2 ahora mismo de como existe un complot para que las cosas duren menos



Kuntzu
09/01/2011, 21:19
Estan dando ahora mismo un reportaje en La2, en la que estan hablando como las empresas se cochababan para fabricar productos con menor vida que los que fabricaban para reponerlos antes, concretamente ahora mismo estan comentando de las bombillas.

El Documental se llama, Comprar, tirar, Comprar.


Para que aprendamos como nos manipulan

'obsolescencia programada' ([Only registered and activated users can see links])

UNOAOCHO
09/01/2011, 21:25
Tan real como la vida misma

MichaelKnight
09/01/2011, 21:36
Efectivamente esto es asi. La vida media de las cosas esta estudiada. Por ahi habia un texto circulando en internet que contaba como una marca de las famosas de bombillas hizo un estudio para conseguir una bombilla que durase exactacmente un numero determinado de horas.

Esto es asi porque si se fabricaran las cosas para que durasen mucho su precio seria mas caro y entonces se comprarian menos y se crearia un circulo vicioso de productos caros dificiles de vender porque la gente no los puede pagar, por tanto no se fabrica o se fabrica en menor cantidad encarenciendo aun mas su coste final y pudiendolo comprar aun menos gente. Solucion, creas un producto con una caducidad "aceptable" para que por un precio mas reducido pueda salir a la venta y sea rentable su produccion. Que luego esa caducidad sea abusiva es otro cantar.

Saludos

huguez
09/01/2011, 21:36
tendría que verlo todo el mundo

MichaelKnight
09/01/2011, 21:38
¿en la tv a la carta de la 2 se pueden ver estos documentales? es que pusieron uno de los transgenicos que me quede sin verlo.

Kuntzu
09/01/2011, 22:01
¿en la tv a la carta de la 2 se pueden ver estos documentales? es que pusieron uno de los transgenicos que me quede sin verlo.

No te lo puedo decir, no tengo ni idea

javizzz
09/01/2011, 22:46
Efectivamente esto es asi. La vida media de las cosas esta estudiada. Por ahi habia un texto circulando en internet que contaba como una marca de las famosas de bombillas hizo un estudio para conseguir una bombilla que durase exactacmente un numero determinado de horas.

Esto es asi porque si se fabricaran las cosas para que durasen mucho su precio seria mas caro y entonces se comprarian menos y se crearia un circulo vicioso de productos caros dificiles de vender porque la gente no los puede pagar, por tanto no se fabrica o se fabrica en menor cantidad encarenciendo aun mas su coste final y pudiendolo comprar aun menos gente. Solucion, creas un producto con una caducidad "aceptable" para que por un precio mas reducido pueda salir a la venta y sea rentable su produccion. Que luego esa caducidad sea abusiva es otro cantar.

Saludos

que va, este estudio es independiente del coste de fabricacion.......... no se hace para bajar los precios si no para manter la circulacion de producto.........

por ejemplo, las manetas de los golf (no se hasta que año): de casa, venian de plastico........ se te rompian, llevabas el coche al taller para que te las cambien, y te ponian las de aluminio por 70e mas mano de obra........

que diferencia hay en pagar 20.000e o 20.100e??????? ninguna.........

no se trata de abaratar costes, si no de que el cliente al cabo de X tiempo, tenga que empezar a pasarse por el taller.......

no es el caso de abaratar costes, como puede ser en la industria china, en la que un producto que no es de calidad, pero que uno sabe perfectamente lo que esta comprando..........

[[C|-|E]]
09/01/2011, 23:00
También es verdad que muchas cosas se estropean antes o después dependiendo del trato. Yo soy bastante obsesivo con el cuidado de lo que compro y, que recuerde, todavía no se me ha estropeado nunca nada, ni siquiera los lectores de DVDs esos de 30 euros que se pueden encontrar por ahí :). Hay cosas que ya ves tú que no están fabricadas siguiendo unos estándares de calidad muy altos, de forma que hay que mirar mucho por ellas para que no se escacharren, jeje. No obstante, en el mercado siguen existiendo productos a prueba de bomba, lo que sucede es que en general no compensa pagar el sobreprecio. Sale más barato coger algo de inferior calidad y tirarlo cuando se estropea. Otra cosa bien distinta es que haya ciertas marcas, teóricamente de calidad, que fabriquen porquería sistemáticamente y sean capaces de venderla a un precio muy elevado. Pero aquí la culpa ya es de los usuarios, que tropiezan una y otra vez en la misma piedra.

Kuntzu
09/01/2011, 23:05
Hay que ver el docmental y uego valorarlo, es muy fuerte lo que comentan, sobre todo sobre una marca de impresoras.....

MichaelKnight
09/01/2011, 23:08
Te pongo el ejemplo de las bombillas. Si una bombilla dura 100 años no es rentable producirla porque si voy a producir algo que solo me vas a comprar una vez en la vida entonces he de ponerle un precio sumamente alto para que se me costee tener una cadena de produccion. Si en lugar de eso hago una que tenga una duracion limitada, la puedo poner a un precio mas bajo porque cada cierto tiempo vas a venir a comprarme otra.

Vamos con el ejemplo de la informatica. Aun tengo en casa el primer ordenador que compro mi padre para el trabajo, un 286 de la marca Olivetti. Ese ordenador le costo un ojo de la cara, pero aun esta funcionando pese a que ya no sea util. Un ordenador ahora cuesta 200€ y te puedes permitir cambiarlo con mas frecuencia, ademas de que los componentes son de una duracion mucho mas limitada. Al Olivetti jamas hubo que hacerle reparaciones, a los ordenadores actuales si no es la fuente de alimentacion, es el disco duro, el lector de CD, por no hablar de cuando aun existian las disqueteras y disquetes que pasaron de ser indestructibles a romperse con relativa facilidad.

Con los monitores de ordenador tenemos otra igual. A un cliente se le rompieron en el mismo mes 2 monitores comprados al mismo tiempo de la misma marca y modelo a 3 meses de haberse pasado la garantia. Todo esta medido para que el ciclo de "usar-tirar-comprar" no se pare. Como decia antes, a veces este calculo de vida media es abusivo, pero el planteamiento es el que te expongo.

Saludos.

MichaelKnight
10/01/2011, 00:54
Confirmo que en la web de TVE se puede ver el documental, acabo de verlo. Todo lo que han contado es algo que ya conocia por la asignatura de Marketing y el "sentido comun" de una sociedad de consumo.

Lo de las impresoras EPSON es algo que creo se puede denunciar debido a que es una averia intencionada y controlada por software, pero a ver quien le pone el cascabel al gato.

En relacion a las impresoras tenemos el tema consumibles a los que dotan de un contador de impresiones. Resulta que si imprimes siempre en calidad de ahorro cuando te dicen que estan gastados en realidad no es cierto, aun queda una cantidad suficiente de tinta o toner para continuar imprimiendo. En su dia localice una web donde tenian programas para resetear ese contador pero ahora no la tengo porque perdi mis favoritos en una catastrofe informatica (la obsolescencia programada del disco duro).

Como dije antes y reafirman en el documental, pues yo no he inventado nada que no existiera ya, todo tiene una caducidad para que vuelvas a comprar un articulo nuevo porque en ello se basa la sociedad de consumo. A cambio, se entiende que los costes se abaratan porque se generan grandes cantidades. Para que ese modelo funcione ha de existir un compromiso entre coste/vida util que muchas veces no es para nada aceptable. Casualmente yo soy un detractor de EPSON porque por el servicio tecnico solo recibiamos quejas de aquellos clientes que habian comprado una, ahora se demuestra que su mala fama es algo que ellos mismos se han buscado a base de trampas tan vergonzosas como esta. No es lo mismo que uses materiales que se desgasten a que directamente pongas un contador que inutiliza el dispositivo.

Como casi todos los documentales de los domingos, recomiendo verlo.

Saludos.

mondrollo
10/01/2011, 03:40
Yo acabo de verlo y me he quedado alucinado, haber en esta sociedad esto se intuye bastante, pero el caso de epson es una pasada, que descaro tienen. Donde se ha visto que cuando compras una impresora hp y le tienes que cambiar los cartuchos te salga mas barato comprar una impresora nueva que cambiar los cartuchos. Que pasara con las miles de fotos que tenemos todos almacenados cuando la obsolescencia programada del disco duro entre en escena, todas nuestra vida retratada a la basura. vaya sociedad de consumismo que vivimos........

Deekline
10/01/2011, 05:00
¿en la tv a la carta de la 2 se pueden ver estos documentales? es que pusieron uno de los transgenicos que me quede sin verlo.

no sera este no mikel?? [Only registered and activated users can see links]

pas-pas
10/01/2011, 07:06
Yo también estuve viendo anoche el documental. Y me ponía malo a cada minuto que iba viendo.

Lo del chipo de las impresoras que contaba el número de impresiones para fallar fue lo más de lo más.

javizzz
10/01/2011, 07:19
Yo también estuve viendo anoche el documental. Y me ponía malo a cada minuto que iba viendo.

Lo del chipo de las impresoras que contaba el número de impresiones para fallar fue lo más de lo más.

yo creo que eso seria legal en el caso de que estuviera especificado en la impresora: "rinde mil copias", o algo asi.............

de todas maneras, no hay que confundir "baja calidad" con "obsolencia programada"..............

la primera es para abaratar costes (y de eso no se puede quejar nadie, porque a nadie le gusta comprar cosas malas, pero a todo el mundo le gusta comprar "pez gordo que pese poco") y la segunda es una practica malintencionada para dejar materiales fuera de uso en un determinado tiempo, mas alla de que todavia posean sus funciones............

Kuntzu
10/01/2011, 10:05
Yo también estuve viendo anoche el documental. Y me ponía malo a cada minuto que iba viendo.

Lo del chipo de las impresoras que contaba el número de impresiones para fallar fue lo más de lo más.

Malo, eso es poco, y en Africa, en Ghana, ¿viste toda la chatarreria que habia?. Y la bateria del Ipod de Apple?. Es terriblemente vergonzoso, verdaderamente me siento avergonzado.

[[C|-|E]]
10/01/2011, 11:06
Pero bueno, es lo que os comentaba antes. Sigue siendo perfectamente posible comprar productos de gran calidad con garantía superior a 3 años. Otra cosa es que salgan mucho más caros. La decisión es del usuario final. Antes la cosa estaba peor ya que, en el caso de muchos electrodomésticos (ordenadores, televisiones, etc.,) sólo existía la opción de pasar por cajar y dejar una gran suma de dinero. Por otra parte, con la información que existe hoy en día en Internet, resulta difícil que uno compre engañado a poco que muestre algo de interés por lo que va a adquirir.

soyjack023
10/01/2011, 11:18
lo acabo de ver ahora, que cabrones, y africa aguantando lo que tiene que aguantar, y lo de la impresora vamos hombre, que casualida que la mia fala de unos dias, jeje, pues nada no nos queda otra que seguir tragando, un saludo

Kuntzu
10/01/2011, 12:57
];252086']Pero bueno, es lo que os comentaba antes. Sigue siendo perfectamente posible comprar productos de gran calidad con garantía superior a 3 años. Otra cosa es que salgan mucho más caros. La decisión es del usuario final. Antes la cosa estaba peor ya que, en el caso de muchos electrodomésticos (ordenadores, televisiones, etc.,) sólo existía la opción de pasar por cajar y dejar una gran suma de dinero. Por otra parte, con la información que existe hoy en día en Internet, resulta difícil que uno compre engañado a poco que muestre algo de interés por lo que va a adquirir.


Si tu buscas impresoras epson, lo ultimo que te puede salir en la página mil es esto. Tambien los buscadores tienen una politica de ocultar todas las carroñas de todos las empresas, eliminando o marginando en las busquedas todo este tipo de información.
(
Asi es que demasiado tienes que profundizar en un producto para poder empezar a encontrar sus defectos (de este tipo). Y si por cada cosa que compras para la vida cotidiana tendrias que invertir tal cantidad de tiempo, tendriamos que vivir 4 o 5 veces, para poderlo ejecutar.

MichaelKnight
10/01/2011, 14:04
no sera este no mikel?? [Only registered and activated users can see links]

No es ese el que yo decia. No esta mal, aunque no profundiza verdaderametne en el tema, sino que compara los metodos productivos de agricultura, ganaderia y pesca industrial contra la ecologica. El que yo digo es mas "tecnico" a la par que sensacionalista, pues vieniendo de EE.UU. no puede ser de otro modo. Espero poder encontrarlo algun dia.

Saludos.

PD: hablaban de como consiguieron hacer tomates azules totalmente comestibles.

PD2: Creo que es este, pero no lo puedo ver que me tengo que ir a clase. [Only registered and activated users can see links]

rusito
10/01/2011, 15:10
por lo que contáis merece la pena verlo, ya os comentaré que tal

[[C|-|E]]
10/01/2011, 16:30
Si tu buscas impresoras epson, lo ultimo que te puede salir en la página mil es esto. Tambien los buscadores tienen una politica de ocultar todas las carroñas de todos las empresas, eliminando o marginando en las busquedas todo este tipo de información.
(
Asi es que demasiado tienes que profundizar en un producto para poder empezar a encontrar sus defectos (de este tipo). Y si por cada cosa que compras para la vida cotidiana tendrias que invertir tal cantidad de tiempo, tendriamos que vivir 4 o 5 veces, para poderlo ejecutar.

Bueno, será que yo invierto 4 ó 5 vidas en revisar lo que compro o que soy un bicho raro :D. El tema de las impresoras Epson es tan conocido que incluso existen aplicaciones para resetearlas y que sigan imprimiendo (como SCC Service Utility ). Es más, si escribes en Google "impresora epson vida útil" lo primero que aparece es un listado de páginas describiendo el problema y aportando soluciones. Sólo por poner un ejemplo, aquí tienes la primera:

[Only registered and activated users can see links]

Lo mismo sucedería si escribieras "impresora epson luces rojas", el cuarto link ya menciona el tema del contador.

Y así, con el resto de cosas. Yo antes de comprar algo me voy a la gran superficie de turno, anoto los modelos que me interesan y luego los repaso uno a uno. Lo mismo si adquiero alguna otra cosa en Amazon, E-bay, etc,.

Kuntzu
10/01/2011, 17:06
];252192']Bueno, será que yo invierto 4 ó 5 vidas en revisar lo que compro o que soy un bicho raro :D. El tema de las impresoras Epson es tan conocido que incluso existen aplicaciones para resetearlas y que sigan imprimiendo (como SCC Service Utility ). Es más, si escribes en Google "impresora epson vida útil" lo primero que aparece es un listado de páginas describiendo el problema y aportando soluciones. Sólo por poner un ejemplo, aquí tienes la primera:

[Only registered and activated users can see links]

Lo mismo sucedería si escribieras "impresora epson luces rojas", el cuarto link ya menciona el tema del contador.

Y así, con el resto de cosas. Yo antes de comprar algo me voy a la gran superficie de turno, anoto los modelos que me interesan y luego los repaso uno a uno. Lo mismo si adquiero alguna otra cosa en Amazon, E-bay, etc,.

La gran mayoria de la gente, si esta mirando impresoras, no creo que vaya a teclear "impresora epson luces rojas", no se que tienen que ver las luces con la impresora. Tecleará algo "como que impresora comprar", o comparativas, o si busca algo más concreto pues lo que busque, no luces rojas.

Me parece estupendo que dispongas de tanto tiempo, pero por desgracia, los demás el reloj va muy deprisa.

Ahora me diras que por eso pasa lo que nos pasa, pues te responderé por si acaso. Si aparte de los palos y complicaciones que tiene la vida, va a ver tambien que agobiarse porque nos esten dando vaselina para clavarnosla, pues que quieres que te diga, empiezan a cobrar sentido los Kamikazes.

[[C|-|E]]
10/01/2011, 17:51
Bueno, es una manera de ver las cosas. A mí el tiempo no me sobra, lo que sucede es que me cuesta tanto ganar el dinero como al que más, así procuro informarme bien sobre lo que compro. Evidentemente, el tema de las luces rojas debería buscarlo cualquier persona que ya tuviera una Epson y sufriera el problema. En ese caso, en vez de tirarla a la basura, la resetearía en un momento y Santas Pascuas. Evidentemente, si a la desinformación a la hora de comprar uniéramos el tirar las cosas a la basura cuando surge el primer problema, viviríamos en el desastre. Como dices, hay muchos palos y complicaciones en esta vida, por eso yo intento minimizarlos al máximo. Con esto no quiero decir que tú no lo hagas, claro está :).

MichaelKnight
10/01/2011, 20:38
Yo acabo de verlo y me he quedado alucinado, haber en esta sociedad esto se intuye bastante, pero el caso de epson es una pasada, que descaro tienen. Donde se ha visto que cuando compras una impresora hp y le tienes que cambiar los cartuchos te salga mas barato comprar una impresora nueva que cambiar los cartuchos. Que pasara con las miles de fotos que tenemos todos almacenados cuando la obsolescencia programada del disco duro entre en escena, todas nuestra vida retratada a la basura. vaya sociedad de consumismo que vivimos........

En referencia a ese ejemplo tan bueno de discos duros te dire que existen discos duros que cuestan mucho mas de los que te venden en las tiendas de informatica habituales. Esos discos suelen ser los que se montan para servidores y otros equipos donde se busca una alta fiabilidad, eso si, su capacidad tambien es menor y se suelen usar en RAID.

Saludos

antonioj
10/01/2011, 20:49
No todo el mundo dispone de tiempo.

Motivos?????

Hijos-familia-mujer-amigos-amigas-¿amante?-ocio...............etc...................

Entre eso y decidir que comprar................





];252192']Bueno, será que yo invierto 4 ó 5 vidas en revisar lo que compro o que soy un bicho raro :D. El tema de las impresoras Epson es tan conocido que incluso existen aplicaciones para resetearlas y que sigan imprimiendo (como SCC Service Utility ). Es más, si escribes en Google "impresora epson vida útil" lo primero que aparece es un listado de páginas describiendo el problema y aportando soluciones. Sólo por poner un ejemplo, aquí tienes la primera:

[Only registered and activated users can see links]

Lo mismo sucedería si escribieras "impresora epson luces rojas", el cuarto link ya menciona el tema del contador.

Y así, con el resto de cosas. Yo antes de comprar algo me voy a la gran superficie de turno, anoto los modelos que me interesan y luego los repaso uno a uno. Lo mismo si adquiero alguna otra cosa en Amazon, E-bay, etc,.

MCM
10/01/2011, 22:40
Malo, eso es poco, y en Africa, en Ghana, ¿viste toda la chatarreria que habia?. Y la bateria del Ipod de Apple?. Es terriblemente vergonzoso, verdaderamente me siento avergonzado.

Hola,

No lo puede ver, ¿que pasaba en Ghana? es que he ido un par de veces, y las que te rondare....

Saludos

Kuntzu
10/01/2011, 23:04
No todo el mundo dispone de tiempo.

Motivos?????

Hijos-familia-mujer-amigos-amigas-¿amante?-ocio...............etc...................

Entre eso y decidir que comprar................

vaya Antonio, pues si que andas tú fino tambien, con amante y todo, jejejejeje

mkvenner
11/01/2011, 00:55
Si alguien no ha podido verlo (me incluyo), pueden verlo en el siguiente enlace de RTVE.es

[Only registered and activated users can see links]

Saludos! ;)

P.D: A ver que cuentan jeje

Edito:

Ya lo he visto... me parece alucinante. La obsolescencia programada me parece bien en algunos casos, sin embargo, lo de la impresora me ha dejado alucinado completamente... eso es una estafa en toda regla.
Lo de las bombillas me parece bien, de alguna manera nunca se deja de producir y de mantener la economía así como los puestos de trabajos. El problema viene cuando todo se lleva al extremo y provoca que los gastos en productos de mala calidad, vendidos a precio de oro... den unos resultados pésimos (como el ejemplo de las baterías de aquellos iPod's... es abusivo).

El ejemplo más directo lo teneis en el mundo del motor... las marcas viven del servicio post-venta y de los recambios, más que de las ventas de vehículos. Por ejemplo...¿porqué no instalan filtros lavables como los pipercross? Pues porque sale más rentable fabricar filtros no reutilizables, con una duración prefijada de 15.000 km para cambiarlo en una revisión costosísima por un precio de materiales ínfimo.

En otros casos, el tema de la obsolescencia no me parece bien porque nunca se deja de fabricar en exceso, en previsión de todas esas ventas para reponer lo que se estropea... más contaminacion y más gastos de recursos de manera inútil.

Por cierto, muy buena la frase de ghandi.

saludos y gracias por compartir éste documental ;)

Galin2
11/01/2011, 08:05
Si alguien no ha podido verlo (me incluyo), pueden verlo en el siguiente enlace de RTVE.es

[Only registered and activated users can see links]

Saludos! ;)

P.D: A ver que cuentan jeje

Edito:

Ya lo he visto... me parece alucinante. La obsolescencia programada me parece bien en algunos casos, sin embargo, lo de la impresora me ha dejado alucinado completamente... eso es una estafa en toda regla.
Lo de las bombillas me parece bien, de alguna manera nunca se deja de producir y de mantener la economía así como los puestos de trabajos. El problema viene cuando todo se lleva al extremo y provoca que los gastos en productos de mala calidad, vendidos a precio de oro... den unos resultados pésimos (como el ejemplo de las baterías de aquellos iPod's... es abusivo).

El ejemplo más directo lo teneis en el mundo del motor... las marcas viven del servicio post-venta y de los recambios, más que de las ventas de vehículos. Por ejemplo...¿porqué no instalan filtros lavables como los pipercross? Pues porque sale más rentable fabricar filtros no reutilizables, con una duración prefijada de 15.000 km para cambiarlo en una revisión costosísima por un precio de materiales ínfimo.

En otros casos, el tema de la obsolescencia no me parece bien porque nunca se deja de fabricar en exceso, en previsión de todas esas ventas para reponer lo que se estropea... más contaminacion y más gastos de recursos de manera inútil.

Por cierto, muy buena la frase de ghandi.

saludos y gracias por compartir éste documental ;)
Eso no es asi, hace 15 años se cambiaba un aceite a los 5.000 km, ahora duran 30.000 y hasta 50.000 km, filtros de aire 60.000 km y de gasoil mas de lo mismo, los intervalos de sustitucion de correas mas de lo mismo. Es mas la mayoria de los usuarios de este foro hacemos esas operaciones antes de lo que establece el fabricante.

Galin2
11/01/2011, 08:10
yo creo que eso seria legal en el caso de que estuviera especificado en la impresora: "rinde mil copias", o algo asi.............

de todas maneras, no hay que confundir "baja calidad" con "obsolencia programada"..............

la primera es para abaratar costes (y de eso no se puede quejar nadie, porque a nadie le gusta comprar cosas malas, pero a todo el mundo le gusta comprar "pez gordo que pese poco") y la segunda es una practica malintencionada para dejar materiales fuera de uso en un determinado tiempo, mas alla de que todavia posean sus funciones........... .

Yo creo que ahi esta la clave, el que se compre un Kia, sabe que esta comprando un producto de menor calidad que un mercedes, pero la diferencia de precio, pufff.

Que quiero decir con esto, que el propio mercado ha hecho que muchas marcas tengan que bajar su calidad (costes) paro poder permanecer en el mismo.
Empezando como digo, por la propia Mercedes.

Kuntzu
11/01/2011, 11:12
Pues una curiosidad, hoy he comprado un teclado para el ordenador, y leyendo en la propia parte trasera pone, "vida estimada del producto 10.000.000 de min. .


Esto viene ni que al pelo para este tema. La Obsolescencia programada, no la discuto, probablemente para que se sustente un tipo de mercado tiene que ser asi, pero lo que si deberia indicar el producto, cual es su tiempo estimado de vida. Y por ejemplo en el caso de las impresoras Epson, que detallen, que esa impresora le va a realizar 10.000 copias, y asi sabes realmente lo que estas pagando por cada producto. Y que muchas veces inviertes algo más pensando en que te va a rendir más tiempo, y resulta que lo que has hecho es el primo.

cimpy
11/01/2011, 11:25
Este es un tema del que se puede hablar horas, y de aqui viene la electrónica de consumo la cual se mantiene porque consume electricidad y se consume con usarla, jaja.

Bueno yo no he visto el documental, aunque tardar en verle pero si que se bastante de esto porque lo veo todos los días en mi trabajo...

Saludos.

Macmel
12/01/2011, 15:56
Como dice alguien, estoy de acuerdo en que buscando se encuentran productos de calidad. No puedes pretender que una mierda de netbook de 300 euros dure 5 años, pero te puedes comprar un ordenador Apple de 2000 euros y no te preocupes que te durará (siempre se puede romper alguno antes de tiempo, por supuesto, pero la vida media del producto es mucho mayor). Yo conozco ordenadores Apple con 10 años que se siguen usando de rutina y funcionan como el primer día, lentos comparados con la tecnología actual, pero haciendo lo mismo que se suponía que hacían hace 10 años. Yo mismo he sustituido dos de ellos por una versión más moderna a los tres años de tenerlos y funcionaban exactamente como el primer día. Lo mismo se aplica a otros productos (dejando de lado estafas como la de EPSON que mencionáis). Si te compras una impresora de 50 euros, durará lo poco que tenga que durar. En el trabajo tenemos una impresora láser a color usada por 12 personas masivamente a diario y después de 3 años funciona exactamente como el primer día. Eso sí, no vale 100 euros.
Y esto se aplica a todo.
Un saludo

dapp
14/01/2011, 23:29
bueno, hablando de bombillas. parece q las de antes duraban mas
aun tengo una de 2002. hace poco tiempo compre unas osram night breaker. me duraron 3 telediarios. volvi a poner la de 2002
a ver si aguanta. es cierto q hay cosas q depende mucho del trato
pero en este caso se trata de horas de funcionamiento
y no dio la talla
asi q tenemos q consumir

ALF_16
15/01/2011, 10:45
Pues a mi con las impresoras si q me ha pasado, con HP y la ultima Brother HL.

MichaelKnight
15/01/2011, 12:02
Con brother yo la verdad que no he tenido problemas en ese sentido. En la oficina tenemos 2 y se les da mucho trote y no se han resentido en 3 y 5 años respectivamente. Lo que si tienen de malo es lo que todas, el tema de copias por consumible, cuando dice estar agotado aun tiene toner para aburrir y no encuentro un programa que si habia para HP para borrarles el contador y seguir imprimiendo. Si alguien lo encuentra que lo diga y luchamos un poco contra la obsolescencia programada de los consumibles.

Saludos

EDITO:

Pues buscando de nuevo mirad lo que he encontrado para los usuarios de impresoras Brother:
[Only registered and activated users can see links]

Aqui explican la forma de rellenar y resetear el contenedor de toner Brother modelo TN2000 (el que yo uso en la oficina). Dificil no es y posiblemente sea cuestion de ver cuanto cuestan las cargas de toner. Aclaro que en las Brother, al igual que en OKI, el toner va en un recipiente y el tambor va por libre.

Saludos y espero que os resulte util.

Kuntzu
15/01/2011, 23:32
Con brother yo la verdad que no he tenido problemas en ese sentido. En la oficina tenemos 2 y se les da mucho trote y no se han resentido en 3 y 5 años respectivamente. Lo que si tienen de malo es lo que todas, el tema de copias por consumible, cuando dice estar agotado aun tiene toner para aburrir y no encuentro un programa que si habia para HP para borrarles el contador y seguir imprimiendo. Si alguien lo encuentra que lo diga y luchamos un poco contra la obsolescencia programada de los consumibles.

Saludos

EDITO:

Pues buscando de nuevo mirad lo que he encontrado para los usuarios de impresoras Brother:
[Only registered and activated users can see links]

Aqui explican la forma de rellenar y resetear el contenedor de toner Brother modelo TN2000 (el que yo uso en la oficina). Dificil no es y posiblemente sea cuestion de ver cuanto cuestan las cargas de toner. Aclaro que en las Brother, al igual que en OKI, el toner va en un recipiente y el tambor va por libre.

Saludos y espero que os resulte util.

Quizás te pueda servir algo como esto [Only registered and activated users can see links] kCatridges_JN&hash=item27b101e264#ht_1691wt_905

MichaelKnight
16/01/2011, 03:06
Quizás te pueda servir algo como esto [Only registered and activated users can see links] kCatridges_JN&hash=item27b101e264#ht_1691wt_905

Interesante, si señor. No obstante mis impresoras en la oficina son Brother y, si no he interpretado mal, el control de copias lo hace de forma mecanica con una pestaña que se va a moviendo y basta con desmontar un lateral y modificar su posicion. Verdaderamente esto es otra vergüenza que deberia estar penalizada por industria, consumo o quien proceda.

Cambiando de tercio. La obsolescencia programada del sensor de pisada del pedal del freno ha vuelto a llegar a su final. Esta es la segunda vez que me pasa y tendre que irme al concesionario SEAT de Ferrara a pillarlo porque voy sin luces de freno, el ESP inactivo porque no sabe cuando freno y cuando no y el indicador de calentadores parpadeandome en el cuadro permanentemente.

Saludos.

Magirus-Deutz
05/03/2011, 15:45
[Only registered and activated users can see links]

Despues de ver este reportaje, me empiezo a explicar muchos fenomenos bastante anormales que les suceden a nuestros VAG no son casualidad, sino que estan muy pero que muy bien estudiados.

Saludos

mkvenner
05/03/2011, 15:56
[Only registered and activated users can see links]

Aqui hablamos sobre ello en su día con el mismo reportaje... es para alucinar desde luego.....

Mag
05/03/2011, 16:06
[Only registered and activated users can see links]

Despues de ver este reportaje, me empiezo a explicar muchos fenomenos bastante anormales que les suceden a nuestros VAG no son casualidad, sino que estan muy pero que muy bien estudiados.

Saludos


[Only registered and activated users can see links]

Aqui hablamos sobre ello en su día con el mismo reportaje... es para alucinar desde luego.....

Uno este post al ya existente del mismo tema

mkvenner
05/03/2011, 17:00
buen trabajo mag ;)

Magirus-Deutz
05/03/2011, 19:33
buen trabajo mag ;)

Pienso mal y veo que el grupo VAG tiene claros ejemplos de obsolescencia programada, como la holgura en el piñon del cigüeñal en los tdi 1.9, culatas en los tdi BKD, alzacristales, caudalimetros, bombas de agua y un sinfin de ejemplos de obsolescencia programada que serian impensables que pasaran los controles de calidad (supuesta) de las marcas y sus respectivos proevedores ya en el siglo XXI.

juliantdi
06/03/2011, 00:13
ya me lo decia un colega ingeniero:

El diseño industrial perfecto es el que se rompe el dia siguiente de perder la garantia.