PDA

Ver la Versión Completa : Me salta el electroventilador al apagar el coche. Seat con 3 meses.



jasabel
09/01/2011, 21:39
Hola
Me ha pasado un par de ocasiones sin razón aparente y lo digo porque venía de vueltas cortas y sin el clima puesto y en invierno.
Pero al cortar el contacto empieza a rugir el electroventilador con un rugido enorme. Cierro el coche con el mando y el ventilador sigue sonando a tope.
Hoy le hice 40Km de autopista a 80Km y sin el clima y con frio en el ambiente, no tiene sentido que el coche estuviera caliente.
Me vuelvo a montar enciendo el coche y lo apago y con ello se apaga el electroventilador. Lo hice las dos veces que me pasó pues me daba reparo dejar el coche rugiendo de tal manera.
El coche es nuevo y tiene 4000Km.

ubeda 84
09/01/2011, 22:33
No se si sera el caso, sabes si tu coche lleva el filtro de particulas, puesto que se ponen en marcha para quemarlas y ademas notaras un holor a
quemado, si es ese caso no deberia de apagar el motor cuando este funcionando el electroventilador.

Salu2

jasabel
10/01/2011, 23:05
No se si sera el caso, sabes si tu coche lleva el filtro de particulas, puesto que se ponen en marcha para quemarlas y ademas notaras un holor a
quemado, si es ese caso no deberia de apagar el motor cuando este funcionando el electroventilador.

Salu2

Ahí va la leche y yo que pensé que lo del olor era aprensión mía. Sí que huele un poco a quemado sí. ¿Qué particulas está quemando el condenao?.
Por cierto mi coche es el nuevo Alhambra, el modelo que acaba de salir.
Tienes razón lo acabo de mirar en el foro de audi y le pasa a todos, sobre todo en trayectos cortos donde no llega a calentarse lo que debería. Por lo visto se trata de una limpieza que hace al filtro DPF.
Si es que no hay nada como saber. La próxima vez no lo apago.

FABIUS
11/01/2011, 01:01
me parece y si la memoria no me falla que las particulas son Nx

Macmel
11/01/2011, 10:30
Ahí va la leche y yo que pensé que lo del olor era aprensión mía. Sí que huele un poco a quemado sí. ¿Qué particulas está quemando el condenao?.
Por cierto mi coche es el nuevo Alhambra, el modelo que acaba de salir.
Tienes razón lo acabo de mirar en el foro de audi y le pasa a todos, sobre todo en trayectos cortos donde no llega a calentarse lo que debería. Por lo visto se trata de una limpieza que hace al filtro DPF.
Si es que no hay nada como saber. La próxima vez no lo apago.

Los motores diesel producen una cantidad enorme de carbonilla. Esas son las partículas que se queman en el filtro. No pasa nada porque apagues el coche. Es un proceso automático que está pensado para ocurrir cuando es necesario sin molestar al conductor. Simplemente se interrumpirá al apagar el motor y volverá a reiniciarse cuando el motor lo considere oportuno.
Un saludo

Kuntzu
11/01/2011, 11:04
Ahí va la leche y yo que pensé que lo del olor era aprensión mía. Sí que huele un poco a quemado sí. ¿Qué particulas está quemando el condenao?.
Por cierto mi coche es el nuevo Alhambra, el modelo que acaba de salir.
Tienes razón lo acabo de mirar en el foro de audi y le pasa a todos, sobre todo en trayectos cortos donde no llega a calentarse lo que debería. Por lo visto se trata de una limpieza que hace al filtro DPF.
Si es que no hay nada como saber. La próxima vez no lo apago.

Si es que la tesnolosia es lo que tiene, corre más que nosotros, y no se da abasto a todo, jejeje