PDA

Ver la Versión Completa : golf IV inundado por dentro,mucha agua en los pies asiento trasero



hevic
09/01/2011, 21:59
Buenas a todos

desde hace dias, vengo oliendo mucho a humedad en el coche.......hasta que hoy al aspirarlo, he notado humeda la moqueta de los pies del asiento trasero del conductor.


he quitado el asiento trasero entero, levantado la moqueta lo mas que he podido y la guata estaba empapada...........lo he dejado abierto para que ventile.....

supongo que será un fallo tipico de los golf IV, porque he mirado por debajo del coche y no se ve ningun golpe ni nada..........sabeis por donde entra ese agua???


gracias,
salu2

alias_tdi
09/01/2011, 22:19
puede que te entre por los paneles de las puertas, los de metal que hay detras de los paneles de tapiceria, si no estan bien sellados suele entrar
s2

hevic
09/01/2011, 22:44
gracias por la ayuda, pero no tengo ni idea a que panel te refieres.........:)

FABIUS
09/01/2011, 23:06
puede que te entre por los paneles de las puertas, los de metal que hay detras de los paneles de tapiceria, si no estan bien sellados suele entrar
s2

Por ahi te puede entrar agua??? es la primera noticia que tengo....

Alias_tdi si creo haberle entendido bien, son los paneles metalicos que detras de ellos ya estan los elevalunas....

codi31
10/01/2011, 00:27
Buenas a todos

desde hace dias, vengo oliendo mucho a humedad en el coche.......hasta que hoy al aspirarlo, he notado humeda la moqueta de los pies del asiento trasero del conductor.

he quitado el asiento trasero entero, levantado la moqueta lo mas que he podido y la guata estaba empapada...........lo he dejado abierto para que ventile.....

supongo que será un fallo tipico de los golf IV, porque he mirado por debajo del coche y no se ve ningun golpe ni nada..........sabeis por donde entra ese agua???

gracias,
salu2

lo que se refiere el compañero alias_tdi, es al panel metalico que proteje la ventanilla y la cerradura, este panel se encuantra detras del panel de plastico cubrepuerta donde se aloja los mandos para el control de ventanilla, espejos y demas..pero, podria ser si el coche es 4 puertas ( algo que se desconoce ) estos dias a estado lloviendo mucho, y el panel metalico del que habla el compañero alias_tdi con el tiempo se deteriora la silicona o el protector de union a la chapa de puerta permitiendo el paso de agua, pero si es 2 puertas, a mi se me inundo el maletero y moqueta de asientos traseros, y todo era por culpa del tubito del agua del limpia trasero. a mi se me descolgo una vez del porton trasero, y la 2ºa vez se pico la goma justo por detras de la moqueta que pega al porton por su lado izquierdo segun se mira el maletero de frente, justo la moqueta que baja del techo a la bandeja del maletero, por ahi se me pico y me salia agua al dar al limpia, evidentemente agua salia, pero tambiem al interior del coche. oliendo a humedad. S2

pas-pas
10/01/2011, 07:12
Otra zona podría ser por tener atascadas las zonas de evacuación de agua (vierteaguas) por lo que al no poder circular el agua de lluvia por las zonas habilitadas, circula por donde buenamente pueda.

hevic
10/01/2011, 08:10
gracias por las ideas

lo del tema vierteaguas y paneles de puertas no puede ser, es un coche 5 puertas y el agua saldria por los orificios de evacuación que van debajo de las puertas.

[Only registered and activated users can see links]

quizá el tubo del lavalunetas trasero si pueda ser......me podeis indicar el recorrido que lleva ese tubo?....ayer estuve con linterna mirando pero no soy con el...

va por el lado del conductor o el acompañante?

negrilla1
10/01/2011, 08:43
mira las gomas que tienen debajo las puertas o la que rodea el contorno del chachis de las puertas claro, y se te ha roto algun cristral alguna vez? porq siempre quedan restos y taponan los desagues de puertas ,tambien hay que mirar los tapones del fondo,en fin que tienes mucho curro se paciente y que te vaya bien compañero

codi31
10/01/2011, 13:36
gracias por las ideas

lo del tema vierteaguas y paneles de puertas no puede ser, es un coche 5 puertas y el agua saldria por los orificios de evacuación que van debajo de las puertas.

[Only registered and activated users can see links]

quizá el tubo del lavalunetas trasero si pueda ser......me podeis indicar el recorrido que lleva ese tubo?....ayer estuve con linterna mirando pero no soy con el...

va por el lado del conductor o el acompañante?

el recorrido exacto lo desconozco, solo se que en mi golf IV localice el tubo que bajaba por la moqueta entre el techo y la bandeja del maletero, a mi se me pico por ahi..y en el lado del copiloto nada, esta en el lado del conductor. con despanelar esa moqueta sera facil seguir el recorrido. es biem sabido que en epoca de lluvias se usa mucho el limpia trasero, y es un fallo tipico de los golf. en mi coche olia a humedad muchisimo y tenia encharcada tu misma zona. S2

varoff
10/01/2011, 14:11
Prodria ser por el foco trasero de ese lado

Kuntzu
10/01/2011, 14:29
Tengo un amigo con el mismo problema en un Leon I.

hevic
10/01/2011, 16:07
ya lo decia yo que me sonaba a fallo tipico...........

a ver si descubro mas moqueta, me estorba mucho el asiento del conductor y me veo que voy a tener que quitarlo.......
de momento voy a dejar de usar el lavaluneta trasero (que viene muy bien en los golf porque se pone el cristal trasero negro de los salpicones de las ruedas)

lebrillo
10/01/2011, 19:27
gracias por las ideas

lo del tema vierteaguas y paneles de puertas no puede ser, es un coche 5 puertas y el agua saldria por los orificios de evacuación que van debajo de las puertas.

[Only registered and activated users can see links]

quizá el tubo del lavalunetas trasero si pueda ser......me podeis indicar el recorrido que lleva ese tubo?....ayer estuve con linterna mirando pero no soy con el...

va por el lado del conductor o el acompañante?


Por ahi te puede entrar agua??? es la primera noticia que tengo....

Alias_tdi si creo haberle entendido bien, son los paneles metalicos que detras de ellos ya estan los elevalunas....


El agua sale por los orificios de evacuacion si estos estan permeables, compruebalos, no es una cosa rara, digamos que es una de las posibilidades.
Otra muy frecuente es por la estanqueidad de la goma propia de la puerta, la que pega con el chasis.
Con una persona dentro y otra fuera con una manguera podrias comprobar si entra agua por la puerta.

FLECHAVERDE
10/01/2011, 19:54
Hola chavales,Os explico un caso con un Toledo de un familiar, le entraba agua solo cuando llovia y mucho, cuando lo pasaba por el tunel de lavado nada de agua. SOLUCION: desmontar los asientos traseros y todos los guarnecidos, meterse uno dentro del coche y el otro con la manguera dale que dale, al final vimos por donde entraba el dichoso agua y con silicona se le quito los problemas, espero que ayude, ya que es una faena bastante gorda encontrarte el coche como pecera. Estoy con los compis que revises los orificios.Saludos

casti
10/01/2011, 20:25
Otra zona podría ser por tener atascadas las zonas de evacuación de agua (vierteaguas) por lo que al no poder circular el agua de lluvia por las zonas habilitadas, circula por donde buenamente pueda.

Eso le paso a un amiguete en un Golf III

alias_tdi
10/01/2011, 21:33
lo que se refiere el compañero alias_tdi, es al panel metalico que proteje la ventanilla y la cerradura, este panel se encuantra detras del panel de plastico cubrepuerta donde se aloja los mandos para el control de ventanilla, espejos y demas..pero, podria ser si el coche es 4 puertas ( algo que se desconoce ) estos dias a estado lloviendo mucho, y el panel metalico del que habla el compañero alias_tdi con el tiempo se deteriora la silicona o el protector de union a la chapa de puerta permitiendo el paso de agua, pero si es 2 puertas, a mi se me inundo el maletero y moqueta de asientos traseros, y todo era por culpa del tubito del agua del limpia trasero. a mi se me descolgo una vez del porton trasero, y la 2ºa vez se pico la goma justo por detras de la moqueta que pega al porton por su lado izquierdo segun se mira el maletero de frente, justo la moqueta que baja del techo a la bandeja del maletero, por ahi se me pico y me salia agua al dar al limpia, evidentemente agua salia, pero tambiem al interior del coche. oliendo a humedad. S2

exacto, a esos paneles me refiero, a mi la garantia me reparo el elevalunas y casualmente al poco me empezo a entrar agua, desmonte todo y el panel metalico, quite los tornillos y estaba suelto, y deberia de estar pegado con la silicona, quite la silicona vieja, eche nueva y hasta la fecha ni una gota,
fue lo primero que pense al leer tu post hevic, s2

codi31
10/01/2011, 21:56
ya lo decia yo que me sonaba a fallo tipico...........

a ver si descubro mas moqueta, me estorba mucho el asiento del conductor y me veo que voy a tener que quitarlo.......
de momento voy a dejar de usar el lavaluneta trasero (que viene muy bien en los golf porque se pone el cristal trasero negro de los salpicones de las ruedas)

yo como consejo . comprobaba 1º el tubito del limpia, que te puedo asegurar que produce muy mal olor a humedad cuando esta picado y encharca zonas, a muchos golf le pasa el famoso problema del tubito picado. yo compre cinta vulcanizada que va de lujo para estos menesteres, se la aplique al tubito para que no se saliese del pitorro del limpia trasero, y despues lo queme un poco ( se me solto una vez de ahi ) con portazos al bajar el porton trasero se suelta, y despues se me pico el mismo tubo, pero esta vez justo se pico por la zona de la moqueta que va del techo a la bandeja, abri puse la cinta, queme un poco y hasta ahora..de verdad, produce mal olor, y encharca lo suyo. despues me centraba en lo que te dicen los compañeros, que tampoco van desencaminados. S2

juanma
10/01/2011, 22:15
mira si algun cubre-pase trasero estubiera rajado ,al ir rodando con el agua entra por cualkier pekeño agujero ke tenga.

hevic
10/01/2011, 22:29
no sabeis el olor que hay a humedad en el coche...como abrir la caja de pandora.........

tengo ya venteandose la guata y creo que por lo menos en una semana no se empezará a secar......he metido entre la chapa y la guata unos tacos de madera de unos 10 cm para que se vaya secando. Si veo que no mejora le meto un tubo desde la calefaccion de los pies hasta lo mojado y fuera

probaré con todo lo que me habeis dicho..........el caso es que recordando cuando desmonté la moqueta, la goma que va entre la puerta y el chasis estaba mojada, por la parte baja........es una pista buena

se aceptan mas ideas y os mantendré informado :)

gracias
salu2

negrilla1
11/01/2011, 09:12
porque es por ahi donde entra , lo tenia mi hermano en el toledo,siempre que llueve ,puede ser un desajuste de la puerta que no estanca bien,o la goma que este deformada y ya te digo es un caso bastante habitual s2

Davizote
11/01/2011, 15:24
También puede ser por la caja colectora de aguas, que es la que está delante del salpicadero, donde va el motor del limpia, el filtro de polen, etc. O sea debajo de la rejilla en donde están atornillados los limpias. Los leones carrocería 1M, tenían ese fallo. Yo tuve un VW Polo, que también le entraba agua por la zona de la batería, que la tenía ahí, y me llegaba el agua hasta el piso de los asientos traseros, después de mucho mirar ví que el agua provenía de allí. Seguramente ese sea al sitio por el que te entra, aunque también puede ser por las gomas de las puertas que estén machacadas.

manu_bora
11/01/2011, 15:45
otro que se apunta con el mismo fallo en un bora....
estos dias que ha llovido mucho lo he visto,tengo inundada la parte de atras del lado del conductor,solo por esa parte,por el resto del coche ni gota.........
tambien ayer lo que note fue que al poner el clima para desempañar,en vez de hacer su funcion me dejo todo el cristal empañado,con un olor a humedad impresionante..........que podra ser?
saludos!

Davizote
11/01/2011, 15:55
Pues seguramente el agua te haya entrado por delante del salpicadero como he puesto en mi anterior mensaje, con lo que el ventilador ha cojido humedad, ya que va en esa zona, y al ponerse en funcionamiento te ha empañado el cristal.

hevic
11/01/2011, 19:28
bueno pues he perdido la tarde desmontando cosas, he quitado el asiento del conductor y los traseros, he levantado toda la moqueta, que quitado la guata correspondiente a esa parte, la del asiento traser conductor y la he dejado en la terraza de casa aireandose, con un perfume que tira para atrás.......uffff


he probado a darle al lavaluneta trasero con la moqueta quitada y por el tubo no pierde ni una gota de agua y mira que he estado mas de un minuto echando agua, pero no pierde.....

luego la siguiente cosa a ver es la goma de la puerta.......mañana le pediré a aguien que me lave el coche conmigo dentro a ver si localizo la entrada

en la chapa no se ve ningun tapón que falte, agujero ni nada............

respecto a los que decís que es del vierteaguas delantero, imposible, las demas guatas estan secas (delante y sillon trasero copiloto)

salu2

negrilla1
11/01/2011, 19:35
otro que se apunta con el mismo fallo en un bora....
estos dias que ha llovido mucho lo he visto,tengo inundada la parte de atras del lado del conductor,solo por esa parte,por el resto del coche ni gota.........
tambien ayer lo que note fue que al poner el clima para desempañar,en vez de hacer su funcion me dejo todo el cristal empañado,con un olor a humedad impresionante..........que podra ser?
saludos!

tambien puede ser el radiador de calefaccion ,revisa el nivel de anticongelante por si la piedras s2

gerarman
11/01/2011, 19:45
Ese problema lo tuve yo en un leon en las cuatro puertas...y ahora lo tengo en la del conductor por haber desmontado la puerta en verano.El tema tiene solución sacando el panel interior de la puerta(no el exterior)limpiando bien un par de agujeros abajo de todo que es por donde drenan las aguas y, sobre todo, aislando bien el panel al ponerlo con una pasta que no solicifica, va bien la de colocar los cristales, que tampoco endurece.Si tienes dudas de por donde entra, desmonta el panel de plastico y deja solo el metálico que está detrás y que alguien te chorree agua en la puerta; verás como es de ahí.Espero haberte ayudado.Un saludo

zx10
12/01/2011, 18:54
Yo lo tuve en mi Fabia, y es defecto común de Golf y León.
Lo arreglé antes de que fuese a más.
Bueno, pues debido a que en Galicia lleva 15 días lloviendo sin parar y al consabido defecto de nuestros coches en las puertas traseras, me cansé de ver todos los días los pies de las puertas mojados, así que vamos a sellar las puertas .
Primero se quita la tapa de los tweeters, con un destornillador empujando esta pestaña, con mucho cuidado porque tiene dos pestañas muy frágiles en el otro lado.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] )
Para quitar el apoyabrazos se mete por el agujero de la parte inferior una varilla para soltar la pestaña.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] ) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] )
La otra tapa sale deslizando hacia delante
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] )
Se quitan los dos tornillos de estrella que lleva
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] )
Se quita un tornillo torx que va detrás del tweeter
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] )
Se van quitando las grapas de la puerta con algo fino,empezando por las de abajo saldrán más fácilmente.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] ) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] )
Se suelta el cable de la cerradura y se quita toda la tapa.
Queda sellar la puerta por la zona inferior que es por donde se cuela el agua, porque la espuma aislante que trae de serie no es impermeable
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] )
Este es el interior de la puerta
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] )
Se monta todo y a esperar que no entre ya el agua ;)
Teneis suerte que estaba mi hermana con la cámara, sino como casi siempre yo lo habría hecho sin fotos :oops:

Aqui tienes mas información.

[Only registered and activated users can see links]

Cuando llueve bastante si se produce, y es común en Fabias, Octavia I y Golf y algunos Leon.
incluso hay un Kit de reparacion especifico en Skoda
HHC506750
A mi hasta ahora con mantener limpios los desagües me bastaba, pero cuando la goma interior se moja mucho ya no hay solución, y el agua te moja la goma de la puerta y se cuela para debajo de la moqueta.
Imagen de briskoda.net

Si la goma se te moja como la imagen 100% que es por ahí, entra por la puerta y por debajo del plastico de la estribera hasta la moqueta
[Only registered and activated users can see links]

manu_bora
12/01/2011, 21:46
pero mi coche no tiene el bajo de la puerta mojado.....
creo que sera lo que dice el otro compañero,que me entra por el sitio del motor de los limpias.........
pero en realidad cual es el problema?

hevic
12/01/2011, 22:39
muchiiiiiiiiiiisimas gracias zx10, es justo esa mancha de agua la que vi en el golf.......me viene esa informacion como anillo al dedo, sobre todo de forma grafica

asi que ya sabeis todos los que tengais coches del grupo vag con 5 puertas.......

he encontrado informacion en ingles, por si quereis ver mas:
[Only registered and activated users can see links]

salu2

codi31
12/01/2011, 22:45
muchiiiiiiiiiiisimas gracias zx10, es justo esa mancha de agua la que vi en el golf.......me viene esa informacion como anillo al dedo, sobre todo de forma grafica

asi que ya sabeis todos los que tengais coches del grupo vag con 5 puertas.......

salu2

haber si tienes suerte y das con la dichosa entrada de agua..aumque me parece que has dado en la diana
UN SALUDO

Lua
13/01/2011, 00:13
muchiiiiiiiiiiisimas gracias zx10, es justo esa mancha de agua la que vi en el OCTAVIA I.......me viene esa informacion como anillo al dedo, sobre todo de forma grafica


salu2

Pues eso, que yo también llevo unas semanas con ese problema...así que me toca desmontar ..

manu_bora
pero mi coche no tiene el bajo de la puerta mojado.....
creo que sera lo que dice el otro compañero,que me entra por el sitio del motor de los limpias.........
pero en realidad cual es el problema?

Yo tuve ese mismo problema, en el Octavia I, La junta de goma,que va entre la tapa del vierteaguas y el cristal, estaba agrietada, y el filtro del habitáculo se empapaba, al conectar el aire, inmediatamente se me empañaban el cristal, aparte de oler fatal...

Revisa el filtro del habitáculo!

Un saludo y gracias!

zx10
13/01/2011, 13:59
muchiiiiiiiiiiisimas gracias zx10, es justo esa mancha de agua la que vi en el golf.......me viene esa informacion como anillo al dedo, sobre todo de forma grafica

asi que ya sabeis todos los que tengais coches del grupo vag con 5 puertas.......

he encontrado informacion en ingles, por si quereis ver mas:
[Only registered and activated users can see links]

salu2

De nada hombre :mrgreen2: a ver si es eso y así tiene facil solucion

janduteam
13/01/2011, 22:27
a mi me paso algo parecido tengo que decirte que yo mi prueba fue levarlo a un lavado y observar por donde entra cual fue mi sorpresa al ver que entraba por las gomas de las puertas me habian forzado la puerta

TsAlex
06/02/2018, 19:00
Hola a todos, tengo un Golf 4, 3 puertas del 2003. Con los años que tiene ya he sufrido la entrada de agua por las puertas que medio he solucionado con silicona. Ademas de la cerradura que ya he cambiado 2 veces... Pero esta vez me ha sorprendido con una entrada de agua por la zona de los pedales del conductor, exactamente llega a caer un hilo de agua por encima del reposapies. Hoy lo lleve al taller del barrio, y ha sellado con silicona una caja que tiene algo q ver con los fusibles que hay justo debajo del plastico del vierteaguas bajo la luna, pero al ir al recogerlo bajo la lluvia, alli sigue el cordon de agua. Los desagues parecen limpios, meti un alambre y al echar agua con un garrafon, desagua bien por debajo del coche pero tambien lo hace por la zona de los pedales.
Alguien ha tenido el mismo problema? Ni que decir que en Bilbao lleva como 10 dias lloviendo sin parar, y tanto los pies del conductor como los del asiento detras suyo tienen una inmensa cantidad de agua embalsada.

Txely
06/02/2018, 19:29
Si te han cambiado la luna alguna vez puede que se haya quedado un agujero. A mí me pasó hace años, prueba en un lavado de coches a darle agua en las esquinas de la luna. Y si te entra por ahí martillazo en la luna y el seguro paga ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

robervigo
06/02/2018, 19:58
Por experiencia de ver en golf 4 .
Puede entrar porclas puertas al estar los desagües atascados y lo mejor es acacharse limpiarlos y cortar las gomas.
Por estar mal sellado por donde entran los cables del motor.
Por el filtro de partículas mas posicionado
O por estar mal pegado el cristal frontal.
Y si es con techo por tener los desagües del techo tupidos.

codi31
07/02/2018, 13:06
Hola a todos, tengo un Golf 4, 3 puertas del 2003. Con los años que tiene ya he sufrido la entrada de agua por las puertas que medio he solucionado con silicona. Ademas de la cerradura que ya he cambiado 2 veces... Pero esta vez me ha sorprendido con una entrada de agua por la zona de los pedales del conductor, exactamente llega a caer un hilo de agua por encima del reposapies. Hoy lo lleve al taller del barrio, y ha sellado con silicona una caja que tiene algo q ver con los fusibles que hay justo debajo del plastico del vierteaguas bajo la luna, pero al ir al recogerlo bajo la lluvia, alli sigue el cordon de agua. Los desagues parecen limpios, meti un alambre y al echar agua con un garrafon, desagua bien por debajo del coche pero tambien lo hace por la zona de los pedales.
Alguien ha tenido el mismo problema? Ni que decir que en Bilbao lleva como 10 dias lloviendo sin parar, y tanto los pies del conductor como los del asiento detras suyo tienen una inmensa cantidad de agua embalsada.

En la zona que dices que te entra agua, o es por la zona del vierteaguas, y pasa ese agua por el cableado que pasa del vierteaguas al salpicadero (etc..) o la luna delantera permite que pase ese agua, no hay más causas. Prueba a dejar el coche en un lugar que no se moje.

Y cuando veas que ya no cae agua por los pedales y demás, prueba a quitar el vierteaguas, y a echar agua por esa zona, y miras si cae de nuevo agua en los pedales. Si no cae, prueba a mojar bien la luna con una lanza a presión, y miras si cae. Debe de aparecer el problema. Salu2

P.D: Bienvenido a AreaVAG.

hevic
08/02/2018, 13:08
otra fuente de entrada es la junta de l antena, revisa el tapizado del techo por si acaso, cosas mas raras se han visto

es un orificio de 1cm directo al interior

Enviado desde mi Xiaomi MI4

TsAlex
09/02/2018, 09:36
Gracias por las respuestas! Parece que se ha solucionado sellando con silicona la caja negra "creo que es de reles", que se encuentra al lado del vierteaguas de la luna del lado del conductor. Ayer le eche dos bidones de agua a lo bruto, con el guarnecido de encima de los pedales quitado, y tumbado con una linterna no vi pasar ni una gota gota. Nunca oi que pudiera pasar por ai.. Ya de paso reforce con mas silicona el panel de puerta del copi ,ya q seguia filtrando algo de agua por la esquina de debajo del altavoz. Aun dan otros 7 dias de lluvia, asi que vere los resultados. Mientras echare arena de gato bajo la moqueta moqueta , que la ultima vez me lo seco todo de lujo.

codi31
09/02/2018, 12:03
En esa caja negra, hay algunos relés y fusibles, y la ECU del motor. A esa caja negra llega cableado de dentro del habitáculo, en concreto, desde el salpicadero. Si había una filtración de agua, se pasa al cableado y de ahí al interior. Lo raro es que la ECU no se mojase..

Me alegro que lo solucionaras. :thumbsup: