PDA

Ver la Versión Completa : cambio distribucion



slsazul
09/01/2011, 22:21
hola a todos! tengo una pregunta respecto al cambio del kit de distribucion:cuando cambian el kit tocan el timing??
tambien voy a cambiar la bomba de agua. me recomiendas que le diga q me haga o me cambie algo mas al mecanico?? he oido algo de una polea que "amortigua" el ruido del cigueñal o algo asi.
ya qe desmontan me gustaria q cambiasen tolo lo necesario...

un saludo y mil gracias de antemano..

javizzz
09/01/2011, 22:40
cuando cambian el kit tocan el timing??

sip.....

muchos talleres no te lo reajustan a la nueva correa y te devuelven el coche bien calado, pero con un avance espantoso.......

muchos talleres no tienen ni idea de lo que el es timing..........

erasius270
10/01/2011, 18:03
sip.....

muchos talleres no te lo reajustan a la nueva correa y te devuelven el coche bien calado, pero con un avance espantoso.......

muchos talleres no tienen ni idea de lo que el es timing..........


puedes hablar mas sobre el timing pues recien he cambiado la correa y parece que el coche anda menos como si no tuvise fuerza y para el cosmo creo que el consumo en ralentin se ha subido a 0.8 es un skoda octavia tour 1.9 101

javizzz
10/01/2011, 18:14
puedes hablar mas sobre el timing pues recien he cambiado la correa y parece que el coche anda menos como si no tuvise fuerza y para el cosmo creo que el consumo en ralentin se ha subido a 0.8 es un skoda octavia tour 1.9 101

que queres saber?????????

basicamente es el avance de la inyeccion a ralenti.......... lo podes ver en el vagcom en el canal 000 en la tercer casilla............

y si queres modificarlo, depende del motor, si es bomba se hace de una manera y si es PD se hace de otra...........

slsazul
10/01/2011, 21:52
pero si avanzas la bomba inyectora, estara "avanzada" tanto en relenti como al dar gas,no???

javizzz
10/01/2011, 22:08
pero si avanzas la bomba inyectora, estara "avanzada" tanto en relenti como al dar gas,no???

claro.......... la referencia de 70 es a ralenti, en el resto de revoluciones ya cambia...........

:)

slsazul
10/01/2011, 22:22
vale aclarado, pero como ponias basicamente a relenti....
un saludo

Davizote
11/01/2011, 15:29
Normalmente si te hacen bien el calado de la distribución, con los útiles correspondientes y en sus marcas correspondientes, no hay por qué tocarle al timing, lo que pasa es que muchos mecánicos no hacen el calado como debieran, y por ejemplo, para que les entre bien la correa, ya que está dura para meterla (no en el sentido literal, jeje) y a veces cuesta llevarla al sitio, aflojan los tornillos de la polea de la bomba, con lo que varían el timing, y como te han dicho, muchos mecánicos no saben ni lo que es. En un turbo geometría fija debe estar al ralentí a 40, en un turbo geometría variable sobre 70, o sea el tuyo.

javizzz
11/01/2011, 16:07
Normalmente si te hacen bien el calado de la distribución, con los útiles correspondientes y en sus marcas correspondientes, no hay por qué tocarle al timing, lo que pasa es que muchos mecánicos no hacen el calado como debieran, y por ejemplo, para que les entre bien la correa, ya que está dura para meterla (no en el sentido literal, jeje) y a veces cuesta llevarla al sitio, aflojan los tornillos de la polea de la bomba, con lo que varían el timing, y como te han dicho, muchos mecánicos no saben ni lo que es.

ni hablar, el timing es algo que muy facilmente se va, con cualquier cambio (que se estire la correa, envejezca un tensor o lo que fuere) y ya varia........

cuando se cambia una correa, se deve de ajustar SIEMPRE............

es mas, nunca esta de mas hecharle un vistazo cada varios miles de kms...............

:)

Davizote
11/01/2011, 16:26
Se puede ir, no digo que no, pero es raro. Normalmente cuando estira la correa con el uso suele retrasarse un poco, pero si el coche se cala bien cuando se sustituye la correa, vuelve a ponerse bien. Yo trabajé en la Seat y no lo mirábamos a no ser que se notase una bajada muy brusca de potencia. He cambiado muchas correas y te puedo decir que vuelve a su valor si se cala bien y no se toca la bomba.

Davizote
11/01/2011, 16:34
Aunque estoy contigo Javizzz, en que se debe de mirar. Yo lo hago cuando las cambio, pero antes cuando trabajaba en el concesionario ni lo hacíamos ni yo ni nadie. Ahora lo miro y nunca he tenido que variarlo tras un cambio de correa. Pero estoy de acuerdo en que se puede ir, pero es raro. En un taller normal nadie lo mira, y aunque a muchos clientes no le vaya el coche como antes del cambio de correas, tiene que estar muy atrasado o adelantado para que se dé el caso de que el coche tarde mucho en encender, sobre todo en caliente. En este caso el cliente volverá al taller y le mirarán el avance de la bomba.

slsazul
11/01/2011, 18:14
bueno, pues ya estoy en casa con unos cuantos eurus menos y una correa nueva... loq dice davizote suele ser verdad, tengo un amigo q trabaja en la seat y tb dice q nunca lo toca es mas casi le tengo q explicar yo lo es... la otra vez q la cambie no note nada al andar con el coche(la cambie en concesionario oficial de seat en burgos) pero esta vez la he cambiado en otro concesionario oficial pero esta vez en un pueblo, es uno de esos talleres q puedes"meter el morro" segun te lo esta cambiando, puedes hablar con el mecanico.. le pregunte q si tocaba el timing y me contesto q siempre lo comprueba y lo pone cerca de la linea superior de la grafica a mi me lo ha dejado sobre 65-68 (eso me ha dicho)pues bueno al arrancar el coche e notado q hacia otro ruido distinto, quizas como q estuviese mas revolucionado no lo se,puede tb q sea xq todo es nuevo o por el timing!!! veremos en proximas arrancadas.. de "tiron" no lo he comprobado xq no lo e dao kaña(me gusta hacer rodaje cuando cambio partes moviles del motor) pero lo q si he notado q tira algo mas en bajas(hasta 2000vueltas...) veremos mañana o pasado q ya estara todo "asentado" y lo podre pisar y comprobar mejor, ya os contare....