PDA

Ver la Versión Completa : Silbido a 1.800 rpm ...que puede ser?



A6 V6 2.5 Tdi
09/01/2011, 23:20
Que tal a todos, os comento...
Llevo observando varios días que el coche cuando rueda sobre las 2.000 rpm suena como un tenue silvido , pero no siempre...me intentaré explicar.....
Si el coche esta parado y empiezo a rodar, a veces en las marchas cortas, (sobre todo 2ª en modo automatico) suena ese silvido unos segundos y para de sonar.
(cuando pasa por la franja de las 1800-2000 rpm)
Pero por ejemplo, cuando ya voy con velocidad (vamos a decir 100km) si está a 2000 rpm y desacelero dejandolo caer a las 1800 suena el silvido.

...como es normal sin acelerar va cayendo de revoluciones, pues vuelvo a acelerar subiendo las rpm y cuando llega a esas 1800rpm suena el silvido otra vez.
Otra manera de mirarlo que tengo es poner el coche en 4ª por ejemplo y ponerlo a 2000 rpm, entonces desacelero y acelero suavemente para dejarlo caer y subir en torno a las 18oo y suena.......que puede ser?
muchas gracias por las posibles respuestas.

javizzz
10/01/2011, 00:08
Que tal a todos, os comento...
Llevo observando varios días que el coche cuando rueda sobre las 2.000 rpm suena como un tenue silvido , pero no siempre...me intentaré explicar.....
Si el coche esta parado y empiezo a rodar, a veces en las marchas cortas, (sobre todo 2ª en modo automatico) suena ese silvido unos segundos y para de sonar.
(cuando pasa por la franja de las 1800-2000 rpm)
Pero por ejemplo, cuando ya voy con velocidad (vamos a decir 100km) si está a 2000 rpm y desacelero dejandolo caer a las 1800 suena el silvido.

...como es normal sin acelerar va cayendo de revoluciones, pues vuelvo a acelerar subiendo las rpm y cuando llega a esas 1800rpm suena el silvido otra vez.
Otra manera de mirarlo que tengo es poner el coche en 4ª por ejemplo y ponerlo a 2000 rpm, entonces desacelero y acelero suavemente para dejarlo caer y subir en torno a las 18oo y suena.......que puede ser?
muchas gracias por las posibles respuestas.

turbo........

el tipico /MODE_AMBULANCIA:ON..............

mi turbo tambien lo hace, pero segun dicen, "es normal".......... el dia que casque, cabio turbo y listo..........

si el ruido no aumenta, de momento, no te preocupes..........

:)

A6 V6 2.5 Tdi
10/01/2011, 00:19
me lo temia......pero no queria creermelo.......
este sonido que es por posibles holguras en el eje????
a ver si se va a romper y me entran trozos de la turbina en la admisión.....
por otra parte....se puede hacer la reparacion por si acaso?????
donde se puede hacer?es decir.....sale caro la broma esta ? (no me refiero a cambiar el turbo, digo repararle...)

A6 V6 2.5 Tdi
10/01/2011, 00:20
me puedes explicar que significa esto??
el tipico /MODE_AMBULANCIA:ON..............

pas-pas
10/01/2011, 07:13
me puedes explicar que significa esto??
el tipico /MODE_AMBULANCIA:ON..............
Es una forma graciosa de explicar el sonido, como el de la sirena de una ambulancia, utilizando terminología de foros, jeje

javizzz
10/01/2011, 07:26
me puedes explicar que significa esto??
el tipico /MODE_AMBULANCIA:ON..............

hehehehe........... es broma........... mal llamado "modo ambulancia"........... no porque tenga que ver con ninguna ambulancia, si no porque hace un ruido parecido al de una ambulancia...........

a mi, el mio varias veces me pone nervioso, porque me entra la paranoia de que hay alguna ambulancia o coche de policia cerca pidiendo paso........

yo ya no se que creer, habria que ver lo que opina el resto de gente, porque segun parece, ya te digo, es normal en ciertos turbos..............

negrilla1
10/01/2011, 09:11
pero si eso es la descarga del turbo y normal y si es compresor variable en tu 2.5 fijate el turbo, llevaras de camion

ese silbido es lo mejor del tdi

javizzz
10/01/2011, 09:16
pero si eso es la descarga del turbo y normal y si es compresor variable en tu 2.5 fijate el turbo, llevaras de camion

ese silbido es lo mejor del tdi

pero es un silvido o como un ruido de ambulancia???????

elnota
11/01/2011, 23:22
no habría posibilidad de desmontar y reparar?, tengo entendido que hay kit´s para reparar turbos. No sé, igual es como todo, si se coge a tiempo. Que un turbo cuesta un riñón.

javizzz
11/01/2011, 23:30
no habría posibilidad de desmontar y reparar?, tengo entendido que hay kit´s para reparar turbos. No sé, igual es como todo, si se coge a tiempo. Que un turbo cuesta un riñón.

me parece que una cosa es cambiarle juntas y demas, y otra repararlo, que a eso lo hacen con una maquina para balancearlos, y a eso si que no lo podes hacer en tu casa............

:)

janduteam
13/01/2011, 06:51
hola amigos soy nuevo en este foro respecto al problema que se expone aqui, os dire que a mi me paso una cosa parecida con un audi a 6 y un passat el cual tengo en la actualidad ,(cuidado igual no es eso pero os digo mi experiencia),a mi me pasaba como el prblema aqui mencionado y resulto ser el tubo que va al intercooler silbaba cada vez que aceleraba a partir de 1500/2000 vueltas el problema estaba en que no se veia pero en los 2 coches tenia un agujerito puñetero por la parte inferior el cual no se veia ,cambie el tubo y punto dejo de silbar.por cierto carisimoo me tuve que ir a un desguace a por el .imaginaros

A6 V6 2.5 Tdi
09/02/2011, 22:25
bueno amigos...os comento lo que al final he podido averiguar.....
El tema del silbido, fui al taller y bueno, me comentaron que primero mirar lo que decia el anterior mensaje, que si alguna fuja de manguitos de vacio , etc....
Nada....
El ruido viene de la zona del radiador.....me ha comentado que si puede ser alguna polea o no se que.....que si el soporte de la polea de la bomba del agua o no se cual me dijo.....
Sabeis de que va el tema????
Desde luego....el turbo va bien.......

A6 V6 2.5 Tdi
17/02/2011, 23:27
solucionado.
Eran los rodillos de inversion de la correa auxiliar. estaban gripados.
uno cuesta sobre 30 euros y el otro cerca de 60 euros.

enriquedopico
18/02/2011, 08:22
No se si tendré yo el mismo problema, creía que era porque la correa era vieja y gastada, puse una nueva y siguió haciéndolo menos al principio, pero luego ya era igual y ahora es más aun, este finde si tengo tiempo, le quitaré la correa y haré la prueba que me produce el chillido:

En 1ª,2ª e incluso 3ª a veces con la aceleración. Salir en 1ª, pisarle y cuando llega a las 2000 más o menos chillido(cuando entra el turbo, vamos, que le mete una buena aceleración a la correa, y al poco se va).
Así sabré si es el tensor.
Porque lo de la junta de escape famosa, no sé que sonido hace.


Saludos