PDA

Ver la Versión Completa : Tapa de lavafaros rota en Octavia II



Walker
10/01/2011, 13:26
Buenas, pues como sabreis, hace unos 8 meses puse xenon completo al Octavia y esta mañana, al ir al coche me he encontrado una tapa de lavafaros en el suelo, durmiendo en garaje y no pudiendo haber sido por un golpe recibido durante la noche (quizas en otro lugar dias atras).

Pues bien, la tapa tiene una pestaña rota de las dos que lleva y me voy a poner a intentar arreglarla. La idea que tengo es usar un clip caliente para travesar el plastico y hacer una especie de arco con el mismo. Luego una vez hecha la forma con el alambre, recubrirlo de plastico con un soldador de estaño.

La faena en si no es mucha, son 10€ de tapa, el problema como siempre es pintarla, ya que te cobran un minimo que normalmente ronda los 20€ pintes una, dos, un paragolpes, etc.

Para los que hemos puesto los lavafaros, a ver si alguno ha regulado la altura del eyector como viene en el elsawin, porque yo no lo hice ya que aparentemente no se podia, por lo que al recogerse tras echar agua, se quedan las tapas apretadas en tension por escasos milimetros.

Luego subire fotos del antes y espero que pueda subir del despues jejeje.

Un saludo

Walker
10/01/2011, 15:25
Bueno pues parece que no hay manera, he intentado varias maneras pero en cuanto se engancha en el eyector cruje y se queda como estaba. Ademas el invento del clip no vale porque la propia tapa se acopla en una especie de carril.

Ahi van las fotos

Foto de como me he encontrado la tapa (pestaña derecha)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Foto del primer intento con el clip y luego plastico de una brida.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Otro intento con el plastico de un boligrafo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Conclusion del invento, que me toca rascarme el bolsillo :( pero lo peor como digo es tenerla que llevar a pintar.

Por cierto he vuelto a investigar las posibles regulaciones de posicion del eyector y no es igual que el del elsawin, por lo que a simple vista parece que solo lleva una posicion fija.

Un saludo

barri_rock
10/01/2011, 18:46
Yo no hice el ajuste y aun no ha pasado eso.... crucemos los dedos para que no pase.
Una idea que se me ocurre es decir en la Skoda a ver si harían el favor de pintártela aprovechando que pinten alguno de ese color, ya que te has dejado pasta comprando todas las piezas para montar el sistema, no?

Un saludo!

Walker
10/01/2011, 19:02
Yo no hice el ajuste y aun no ha pasado eso.... crucemos los dedos para que no pase.
Una idea que se me ocurre es decir en la Skoda a ver si harían el favor de pintártela aprovechando que pinten alguno de ese color, ya que te has dejado pasta comprando todas las piezas para montar el sistema, no?

Un saludo!

Ya, pero tiene que coincidir que venga uno igual que el mio y que me lo quieran hacer, vamos casi como que se alineen los planetas jeje.

De momento ya he encargado dos tapas, una de cada lado, porque total como voy a tener que pintar y me vale lo mismo una que dos, pues asi tengo una de repuesto pintada. Sigo dandole vueltas y no le encuentro explicacion, aunque lo unico que se me ocurre es que cuando las monte de primeras y las quite para pintarlas, pudiera ser que la forzase un poco o algo y al final haya terminado por romperse.

Lo del ajuste es que como digo arriba que no parece que sea posible, asi que no lo voy a tocar y tampoco se mete mucho para adentro, aunque el eyector no retrocede del todo, se queda digamos en tension.

Un saludo

manu5
10/01/2011, 22:17
Walker yo compre el spray y las pinte yo mismo, y todavia queda como para pintar por lo menos 5 juegos de tapas, ademas viene la pintura y la laca.
Si no recuerdo mal me costo unos 17€
Salu2

Walker
10/01/2011, 22:33
Walker yo compre el spray y las pinte yo mismo, y todavia queda como para pintar por lo menos 5 juegos de tapas, ademas viene la pintura y la laca.
Si no recuerdo mal me costo unos 17€
Salu2

Explicame un poco mas el tema del spray. Que es producto skoda?

Un saludo

manu5
10/01/2011, 22:42
Si claro, es la pintura original del coche.
Se vende en rotuladores de retoque o spray, con la ref. de tu pintura lo pides en el conce.

Cual es tu color??

Walker
10/01/2011, 22:44
Si claro, es la pintura original del coche.
Se vende en rotuladores de retoque o spray, con la ref. de tu pintura lo pides en el conce.

Cual es tu color??

El mio es gris metalizado, pero no sabia que existia en spray. Y queda bien entonces?

Un saludo

manu5
10/01/2011, 23:19
A mi me quedo bien, no tengo aqui ninguna foto, mañana te subo una para que lo veas.

pas-pas
11/01/2011, 07:40
Pues ya te digo yo que ha quedado de PM las tapas pintadas de Manu5 porque estuve con él el sábado por la mañana y me estuve fijando en todo el frontal RS que lleva y no aprecié en ningún momento que las tapas estuvieran pintadas por un no-profesional (aunque ya hablar de este término no es lo mismo que hace unos años).

Por lo tanto, y siendo una superficie bastante pequeña, líate la manta a la cabeza y píntalo tú mismo.

Walker
11/01/2011, 10:32
Pues ya te digo yo que ha quedado de PM las tapas pintadas de Manu5 porque estuve con él el sábado por la mañana y me estuve fijando en todo el frontal RS que lleva y no aprecié en ningún momento que las tapas estuvieran pintadas por un no-profesional (aunque ya hablar de este término no es lo mismo que hace unos años).

Por lo tanto, y siendo una superficie bastante pequeña, líate la manta a la cabeza y píntalo tú mismo.

Y tanto que me voy a liar, acabo de llamar al conce para hacer el pedido y me ha dado la irrisoria cifra de 13€ +IVA por el spray+laca. La referencia en cuestión por si sirve a otros es HFB 381 037 (las tres ultimas cifras corresponden a cada color, en mi caso plata diamante que tiene referencia 9102).

Asi que nada, a esperar y ya os pondre los resultados. Ahh pablo dejate de mirar el frontal y coloca los cables del xenon jejeje.

Un saludo

pas-pas
11/01/2011, 10:38
Ahh pablo dejate de mirar el frontal y coloca los cables del xenon jejeje.
Si, y lavafaros y bomba y cañerias y .... para el verano cuando esté de rodriguez

Walker
11/01/2011, 10:59
Si, y lavafaros y bomba y cañerias y .... para el verano cuando esté de rodriguez

Que con los lavafaros no se tarda nada, que lo que mas se tarda es en hacer el agujero y tu ya los tienes hechos.

Un saludo

manu5
11/01/2011, 21:48
Walker tu Ref ademas del nº 9102 es 1B1B

Walker
13/01/2011, 20:43
Walker tu Ref ademas del nº 9102 es 1B1B

Segun la pegatina del libro de mantenimiento es 9102, luego viene una coletilla que es el color interior.

Un saludo

Walker
19/01/2011, 20:21
Bueno pues desde el viernes pasado llegaron las tapas y la pintura que pedi pero hasta hoy no he podido recogerlo. Ahi va una foto de los botes de pintura. Ya pondre el resultado final cuando me ponga.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo

Walker
21/01/2011, 14:27
Bueno pues ya estoy al lio con la pintura, acabo de dar la segunda capa de pintura y de momento la cosa va bien, aunque en esta capa, al querer empezar a chorrear pintura, sin querer he pegado el primer golpe de pintura en la propia tapa en vez de en la caja de zapatos que tengo a modo de martir. Ahora la tengo sobre la propia caja en un radiador para que seque rapido y luego dare la laca que es lo que mas miedo me da pero porque es mas facil acabar con chorreton.

Foto de la primera capa con la zona biselada sin cubrir bien

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Foto de la segunda capa con la tapa perfectamente cubierta donde se nota ligeramente el fallo con el spray jeje

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tercera capa de pintura para corregir un poco el fallo y bueno ha quedado bastante bien.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya he dado la primera capa de laca y voy a darle un pequeño repaso ahora para una zona del bisel que no ha cubierto y listo, 24 horas secando y a montar.

Un saludo

Walker
21/01/2011, 16:56
Bueno ya esta terminado, ha quedado bastante bien la verdad, aunque aun queda tiempo para que seque y poderlo montar, pero bueno ahi va la foto definitiva.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo y gracias a Manu5 que fue quien me dijo que existia la pinturita jeje.

manu5
21/01/2011, 23:33
Perfecta, te ha quedado perfecta jejeje, ves como era facil.
Enhorabuena.

Walker
22/01/2011, 15:16
Perfecta, te ha quedado perfecta jejeje, ves como era facil.
Enhorabuena.

Gracias de nuevo, pero facil facil tampoco jeje, porque por la noche tras examinarla a fondo vi que una de las esquinas no estaba cubierta y que habia quedado con un poco de piel de naranja, asi que esta mañana le he dado otra capa y rapidamente ha empezado a chorrearse un lateral, precisamente el contrario al que queria cubrir jajaja pero tras extenderlo con ayuda de la gravedad le he dado otro poco en el resto de la tapa para igualar y ahora si que ha quedado perfecto con una calidad de brillo muy superior a como habia quedado anteriormente y con a penas motitas de polvo, no como cuando me las pintaron que quedaron bastante mal en ese aspecto.

Lo dificil como digo es que es una pieza muy pequeña y que no se puede sujetar muy bien que se diga, si a eso le añadimos el puñetero biselado, te hace que tardes mas de lo que en principio yo pensaba que iba a tardar jeje. Pero vamos, que por el precio de la pintura merece la pena hacerlo y bueno si no queda bien hay dos opciones, o lijar o comprarte otra tapa que valen 6€ +IVA.

Un saludo

molosnio
16/03/2011, 10:18
Una pregunta muy sencilla...

A mi me han robado las tapas, y las he comprado y pintado tambien. Los eyectores funcionan perfectamente, pero cuando intento colocar la tapa al eyector me falta medio centimetro para que encajen.

Sabes como enganchar la tapa al eyector?

Muchas gracias

xtronchox
16/03/2011, 10:37
Te ha quedado de lujo.

Walker
16/03/2011, 11:38
Una pregunta muy sencilla...

A mi me han robado las tapas, y las he comprado y pintado tambien. Los eyectores funcionan perfectamente, pero cuando intento colocar la tapa al eyector me falta medio centimetro para que encajen.

Sabes como enganchar la tapa al eyector?

Muchas gracias

Pues para hacerlo tienes que sacar el eyector o bien metiendo los dedos y poco a poco con cuidado o mas facil es que alguien le de a los limpias y al salir lo sujetes con la mano antes de que se recojan teniendo cuidado de no tocar la zona por donde echan agua.


Te ha quedado de lujo.

Muchas gracias.

Un saludo