PDA

Ver la Versión Completa : Vamos a ver si empiezo bien...



casti
10/01/2011, 22:17
Buenas,

Me caracterizo por cuidar mucho mis coches, tanto por "dentro" como por "fuera". En el caso que nos ocupa, suelo lavar el coche a mano casi todas las semanas según climatología y/o compromisos....Hace tiempo hice un pedido muy "junior" a carcare passion y ya que he visto el subforo pues me he decidido a dar pasos adelante....

Y como lo primero es lo primero, según he estado releyendo creo que los pasos para un detalle correcto serían (en cuanto a exterior):

- Lavado y secado a mano
- Pulido
- Sellado
- Tratamiento de plásticos
- Cristales: pulido y sellado
- Encerar
- Llantas y neumáticos: sellado

¿¿ Es correcto ??

En cuanto a los productos los tengo más o menos claro (en otro post os contaré cuando tenga decidido el pedido) pero lo que no tengo claro es que "herramienta" necesito para empezar...esto es guantes, bayetas, pulidoras...

Os agradecería algo de luz en general, y en lo que no encuentro nada de info es para el tema del pulido y sellado, tanto de carrocería como de cristales, ya que supongo que hacerlo a mano no quedará igual de bien (a parte de la paliza) que con máquina, y no sé donde encontrar una máquina para empezar....

Saludos!

SPACARDETAILER
13/01/2011, 13:30
Hola, Casti, los pasos son:

- Lavado y secado a mano
- Descontaminado(QD+ClayBar)nos asegura un mejor resultado en el pulido.
- Pulido
- Sellado
- Encerar
- Tratamiento de plásticos
- Cristales: pulido y sellado
- Llantas y neumáticos: lavado, secado,decontaminar, pulido y sellante para llantas.

Lógicamente el pulido si se hace a máquina el resultado, es mejor que el de un coche nuevo, a mano, se hace interminable.
Salu2

casti
15/01/2011, 10:50
Hola, Casti, los pasos son:

- Lavado y secado a mano
- Descontaminado(QD+ClayBar)nos asegura un mejor resultado en el pulido.
- Pulido
- Sellado
- Encerar
- Tratamiento de plásticos
- Cristales: pulido y sellado
- Llantas y neumáticos: lavado, secado,decontaminar, pulido y sellante para llantas.

Lógicamente el pulido si se hace a máquina el resultado, es mejor que el de un coche nuevo, a mano, se hace interminable.
Salu2

Gracias, y qué pulidora (y dónde puedo encontrarla) para ir comenzando????
Gracias

SPACARDETAILER
19/01/2011, 00:49
Mira aquí:store.carcareeurope.com ponlo en el google.
Un saludo

nitroavf
19/01/2011, 12:15
la semana pasada recibi el catalogo de makro y venia una radial de esas grandes con las esponjas de pulir y eso tenia buena pinta y valia 50€ mas iva

kakatua2004
19/01/2011, 12:38
la semana pasada recibi el catalogo de makro y venia una radial de esas grandes con las esponjas de pulir y eso tenia buena pinta y valia 50€ mas iva

nitroavf: ¿Puedes añadir alguna característica? Marca, potencia, regulación, etc.

Gracias.

SPACARDETAILER
19/01/2011, 13:40
Todavia la sigen vendiendo? Ese modelo me lo compre yo hará unos 8 años, antes de iniciarme en el mundo del detailing, es una negra con dos asas creo recordar, eso no vale ni para abrillantar suelos, yo la pobré en el capó de un coche que tenia hace ya tiempo y se me comio la pintura, yo si quieres te la regalo, que creo que esta en el trastero.
Hazme caso y comprate una cosa en condiciones.
Salu2

nitroavf
19/01/2011, 15:10
Todavia la sigen vendiendo? Ese modelo me lo compre yo hará unos 8 años, antes de iniciarme en el mundo del detailing, es una negra con dos asas creo recordar, eso no vale ni para abrillantar suelos, yo la pobré en el capó de un coche que tenia hace ya tiempo y se me comio la pintura, yo si quieres te la regalo, que creo que esta en el trastero.
Hazme caso y comprate una cosa en condiciones.
Salu2

no lo que tu dices lo tengo yo y no vale ni pa t....
la oferta era de una maquina de disco radial de esas grandes pero que en vez de discos se le acoplan unas esponjas grandes
no encuentro el catalogo ,imagino que mis padres ya abran encendido la chimenea con el.

ALF_16
19/01/2011, 16:12
no lo que tu dices lo tengo yo y no vale ni pa t....
la oferta era de una maquina de disco radial de esas grandes pero que en vez de discos se le acoplan unas esponjas grandes
no encuentro el catalogo ,imagino que mis padres ya abran encendido la chimenea con el.

Vamos una rotativa, pero de las cutres. Solo te digo q por precio, ni te molestes ya rondan los 150€ hacia arriba las de marca decente como makita.

nitroavf
20/01/2011, 00:18
yo pense en comprarmela por que por 50€, ya se que no es bosch ni makita, pero yo tampoco pulo el coche todas las semanas, y tengo muchas herramientas de makro que no son para tirar cohetes, pero te hacen muy buen apaño