PDA

Ver la Versión Completa : Radares para la nueva V7.1 ¿os pongo un aperitivo?



JulioDa
11/01/2011, 10:15
Estoy haciendo mis propias averiguaciones y de momento a modo de aperitivo os puedo mostrar una cosita que he encontrado dentro del nuevo archivo de POIS de la versión 7.1 para el nuevo firmware 3800 y 3810.

IMAGEN:
[Only registered and activated users can see links]

Os adelanto que viene vacio de datos de radares ¿porque?
¿Vw quiere que pasemos por caja para conseguir los radares? Ummm puede que si.

Mas adelante más información.....

Alcatraz
11/01/2011, 10:41
Ya sabía yo que estabas en el tema.....
VW no creo que tarde en poner aviso sonoro para los poi visto lo visto.
Que alegría!!!

Saludos

JulioDa
11/01/2011, 11:14
Ya sabía yo que estabas en el tema.....
VW no creo que tarde en poner aviso sonoro para los poi visto lo visto.
Que alegría!!!

Saludos

ejeje no dejais ni saborear el aperitivo y ya quereis comer.

Bueno pues si, ya integran alerta de radares por sonidos, luego os pongo el segundo plato.

johny
11/01/2011, 11:16
ponme el segundo plato ya que estoi hambriento por saber como poner los avisos acusticos alos radares

chemanp
11/01/2011, 11:32
¿nos vas a hacer ir a trabajar con hambre?
johny tienes llena la bandeja de entrada de mensajes.

JulioDa
11/01/2011, 11:45
Bueno lo que queda claro que con este nuevo sistema de pois en base a una base de datos, en ésta se podrá incluir los radares y sus sonidos. Ahora bien, ¿como los podriamos meter?
Si yo soy VW creo que lo más factible para mis intereses es que saqen una tarjeta SD que insertándola en el navegador se instalen los radares por un módico precio.

Eso lo veremos pronto, pero de momento hay que esperar....

RaDi
11/01/2011, 12:11
Pero si fuese con una tarjeta SD, no anularia esa entrada de audio? No creo que quieran sacar pasta de esa forma, puesto que ya venden el DVD a precios desorbitados

MichaelKnight
11/01/2011, 12:31
Macho, si en menos de 2 semanas se confirma que VW va a integrar avisos sonoros le digo a mi padre que llame al conce e incluya el navi en el Passat antes de que entre en produccion. Estare al tanto de este hilo que promete y mucho.

Saludos.

valle1
11/01/2011, 12:51
no seáis egoístas hombre.

Yo quiero ya el postre jejeje

Julioda eso es un gran noticion, esperamos ansiosos tus averiguaciones

saludos

pas-pas
11/01/2011, 13:13
Pero si fuese con una tarjeta SD, no anularia esa entrada de audio? No creo que quieran sacar pasta de esa forma, puesto que ya venden el DVD a precios desorbitados
No hombre. La copia sería instantánea al disco duro y ya se podría extraer la SD de radares para colocar la de musica.

RaDi
11/01/2011, 13:15
Bueno esperemos que VW no tire por esa opcion, que ya bastante caro es el navegador, bastante dinero nos "gastamos" en actualizar los mapas, cuando sacan la versión como para que también saquen dinero con los radares .

pas-pas
11/01/2011, 13:21
Bueno esperemos que VW no tire por esa opcion, que ya bastante caro es el navegador, bastante dinero nos "gastamos" en actualizar los mapas, cuando sacan la versión como para que también saquen dinero con los radares .
Pues que no te extrañe mucho. Otros como Tomtom también tienen actualizaciones de pago de radares. Otra cosa es que el usuario no se deje engañar y empiece a investigar cómo es la estructura de radares y se la monte él mismo sin coste.

RaDi
11/01/2011, 13:26
Bueno lo importante es que pronto tengamos la opcion de poner los radares y avisos sonoros, el resto ya veremos como es y de cuanto hay que preocuparse o gastarse, pero desde luego que si la opcion es radar + aviso sonoro, el RNS 510 ya es perfecto.

MichaelKnight
11/01/2011, 13:29
La unica duda que me asalta es si habra retrocompatibilidad. Me explico, si yo ahora compro el RNS510 con el Passat, ¿vendra con una version hardware apta para ser actualizado el firmware con esta funcion? Seria decepcionante añadir este extra en el ultimo momento para luego no tener la funcion que se persigue. Por otra parte, entiendo que si lo pido con el coche que es de nueva produccion debe ser compatible, ¿pero si me la juego a intentar comprar un navi de segunda mano correre ese riesgo? La verdad que ando con la duda de si encargarlo o no.

Saludos.

JulioDa
11/01/2011, 14:16
Lo mas fuerte de todo es que si tu instalas el firm 3810 y su v7.1 no tienes sensación de que haya cambiado algo, es más, es que no ha cambiado nada, el fichero monstruoso de mas de 400 megas está de momento inutilizado, no está activado. En este fichero han metido todo, iconos, sonido, coordenadas etc.., esto quiere decir que la versión 3810 será modificada porque a mi entender le faltan menus para los nuevos pois, los nuevos radares, para decirle a que distancia quieres que suenen etc etc.. que ahora de eso no hay nada.

Conviven las dos versiones de pois en el dvd pero está operativo el sistema antiguo.

En definitiva, que tendremos lo que queremos pero de momento no.

JulioDa
11/01/2011, 14:19
La unica duda que me asalta es si habra retrocompatibilidad. Me explico, si yo ahora compro el RNS510 con el Passat, ¿vendra con una version hardware apta para ser actualizado el firmware con esta funcion? Seria decepcionante añadir este extra en el ultimo momento para luego no tener la funcion que se persigue. Por otra parte, entiendo que si lo pido con el coche que es de nueva produccion debe ser compatible, ¿pero si me la juego a intentar comprar un navi de segunda mano correre ese riesgo? La verdad que ando con la duda de si encargarlo o no.

Saludos.

Eso es un problema menor, que no te viene con el firm actualizado pues lo pides que te lo actualicen en la casa, que no la tienen lo haces tu, que te lo cargas, garantia.

Pd: ahora me entero que te vas a compar un passat

eliasmoral
11/01/2011, 14:25
Hombre Julio cuanto tiempo, y entro y me encuentro eso jejejeej buenas noticias, yo aun estoy liao comprando mapas y esto no baja xD

MichaelKnight
11/01/2011, 14:33
Eso es un problema menor, que no te viene con el firm actualizado pues lo pides que te lo actualicen en la casa, que no la tienen lo haces tu, que te lo cargas, garantia.

Pd: ahora me entero que te vas a compar un passat

Hablo en primera persona, pero yo no cambio el Toledo. Es mi padre quien se lo va a comprar, pero ya le hare la correspondiente cata :mrgreen:.

Papapitufo
12/01/2011, 15:37
He estado husmeando el firm 3810 ya y por lo poco que se (comparando con JulioDa que es un monstruo) y que he leido es una beta, no es una versión definitiva ni mucho menos. Seria de mucha ayuda que alguién con coche recién entregado y RNS de serie nos dijera version de HW y FW que lleva su RNS. Esto apunta a culebrón como el del control por voz, además de tener que pasar por "caja" por los pois casi seguro (como bién dice pas-pas al estilo Tom-Tom). De lo que no dispongo todavia es de los mapas, los estoy comprando y no me han llegado todavia, pero sin verlos me asaltan dudas ¿realmente estos V7.1 son lo definitivo? ¿O son "beta"? ¿o son unos 6.1 modificados para funcionar con 3800? Porque es raro que todavia no puedas comprar un V7.1 "oficial" en el concesionario (mirad el enlace: [Only registered and activated users can see links]). Estop ayudaria también alguien con un RNS nuevo que dijera que mapa le han dado con el coche... saludos

vicenvi
12/01/2011, 17:14
Los v7.1 oficiales estaran a la venta en la vw en unos 10-12 dias.

rubenleon
12/01/2011, 17:53
unas muy buenas noticias, esperamos ansiosos:babeando:

joxbex
12/01/2011, 18:09
Seria la mejor noticia desde que tengo el navegador y seguro que por la demanda que va a tener van a querer que pasemos por caja.
Gracias y salu2

leonfrrojito
12/01/2011, 22:35
WW me parece que quiere mas cash jejeje

valle1
12/01/2011, 23:07
Los v7.1 oficiales estaran a la venta en la vw en unos 10-12 dias.

Y
- ¿sabes cual es la etiqueta de mapa que es?-
- ¿viene en dvd de doble capa?

saludos

victorsubaru
13/01/2011, 10:03
A mi me entregaron hace dos semanas el coche con el navegador. Si me dices como se mira el firm lo hago(soy novato en esto)

valle1
13/01/2011, 12:55
A mi me entregaron hace dos semanas el coche con el navegador. Si me dices como se mira el firm lo hago(soy novato en esto)

en versiones 38.. era:

Como dice Alcatraz en el post de abajo

saludos

Alcatraz
13/01/2011, 13:33
A mi me entregaron hace dos semanas el coche con el navegador. Si me dices como se mira el firm lo hago(soy novato en esto)

Si tienes el menú oculto activado es muy simple de hacer, deja pulsado el boton de SETUP hasta que te salga en pantalla:
FM
AM
VERSION o FIRMWARE

pulsas en esta última y ahí te sale toda la info.
Saludos.

poderoso_flow
13/01/2011, 16:10
Bueno bueno bueno, que noticias mas maravillosas por dios!!!! por fin podré ir por carreteras no conocidas sin miedo a palmar 100 pavos!!!! que no que es broma, pero es algo interesante.

Audianer
14/01/2011, 20:30
Estoy ansioso. De momento me esperaré un poco a instalar 7.1 hasta que tenga los radares...

Audianer
14/01/2011, 20:33
Estaría bien que nos avisara. Si lo hace en los peajes!!! Alguién que pueda investigar de meter los radares como si fueran peajes...
No entiendo mucho pero podría ser una opción.

Samus
15/01/2011, 00:27
Esta claro que el Firmware 3810 es una beta por así decirlo y tiene que salir una superior. Sobre lo que comenta JulioDa que he podido apreciar en los Mapas CD_7420. Comente en otro tema que en la SETUP > Navegación me sale una opción que pone Mis Destinos Especiales. Claro esta que sale deselecionada con lo cual no puedo pulsar sobre ella. Así que por ahí va la cosa entiendo. Esta claro que lo mas probable es que la manera de añadir estos POIN será a través de una tarjeta SD.

Ademas imagino que todos ya sabéis que podemos tener destinos guardados en la SD por imagines y inicia la navegación al destino. Os dejo un video que grabe hace poco en el que sale lo que comento a partir de 2 min 30 Seg.


[Only registered and activated users can see links]

clf
15/01/2011, 08:13
Lo de la SD seria un gran avance, eso de tener que cargar nuevos mapas o tuneralos para añadir nuevos pois....es algo absurdo

chemanp
15/01/2011, 09:41
Samus, genial.

valle1
15/01/2011, 11:35
Seria bueno que a alguien que estrenase un Rns510 de la casa mirase el firm, para salir de dudas.

saludos

JulioDa
15/01/2011, 14:52
Esta claro que el Firmware 3810 es una beta por así decirlo y tiene que salir una superior. Sobre lo que comenta JulioDa que he podido apreciar en los Mapas CD_7420. Comente en otro tema que en la SETUP > Navegación me sale una opción que pone Mis Destinos Especiales. Claro esta que sale deselecionada con lo cual no puedo pulsar sobre ella. Así que por ahí va la cosa entiendo. Esta claro que lo mas probable es que la manera de añadir estos POIN será a través de una tarjeta SD.

Ademas imagino que todos ya sabéis que podemos tener destinos guardados en la SD por imagines y inicia la navegación al destino. Os dejo un video que grabe hace poco en el que sale lo que comento a partir de 2 min 30 Seg.


[Only registered and activated users can see links]

Lo de "destinos especiales" en un primer momento se puede pensar que, ¿como vas a ir a la dirección de un radar? pero si pensamos que los POIS en el RNS510 le llaman DESTINOS entonces la cosa cambia a "POIS ESPECIALES"

Dentro de esa carpeta cuando ya esté disponible encontraremos los radares y todas sus variaciones.

Nostros si no tenemos ninguna tarjeta metida con la info de destinos con foto, ¿como se encuentra la pestaña "destinos tarjeta SD" ? Desactivada!!
Pues puede que por ahí esten los tiros, no tenemos tarjeta con radares metida en ranura, no podemos pinchar en destinos especiales.

Veremos lo que es, todo esto son suposiciones mias y ninguna contrastada.

poderoso_flow
15/01/2011, 14:56
Pues yo tengo habilitado la opcion de destinos especiales, con firm 3800 y mapas v7, y ayer le di a ver que era y tuve que reiniciar el navy, estubo como 20minutos " cargando destinos especiales " hasta q me jarte y reinicie.


Sent from my iPhone using Tapatalk

nap0
15/01/2011, 22:03
a mi me paso lo mismo , ni radares ni pois , por lo demás todo muy bien

Samus
16/01/2011, 14:07
Lo de "destinos especiales" en un primer momento se puede pensar que, ¿como vas a ir a la dirección de un radar? pero si pensamos que los POIS en el RNS510 le llaman DESTINOS entonces la cosa cambia a "POIS ESPECIALES"

Dentro de esa carpeta cuando ya esté disponible encontraremos los radares y todas sus variaciones.

Nostros si no tenemos ninguna tarjeta metida con la info de destinos con foto, ¿como se encuentra la pestaña "destinos tarjeta SD" ? Desactivada!!
Pues puede que por ahí esten los tiros, no tenemos tarjeta con radares metida en ranura, no podemos pinchar en destinos especiales.

Veremos lo que es, todo esto son suposiciones mias y ninguna contrastada.

Pero la pestaña que sale deselecionada es otra. A la que me refiero es una pestaña que esta es ajustes de navegación. Haber si hago un foto al RNS para que veáis a lo que refiero y salgáis de dudas.

Samus
17/01/2011, 21:37
Aquí os traigo una captura de pantalla con el menú que os comente que sale en el RNS en el apartado Ajuste -> Navegación. Mis destinos especiales

[Only registered and activated users can see links]

JulioDa
17/01/2011, 22:55
Aquí os traigo una captura de pantalla con el menú que os comente que sale en el RNS en el apartado Ajuste -> Navegación. Mis destinos especiales

[Only registered and activated users can see links]


Efectivamente esta es la pestaña a la que yo me referia, eso tiene la pinta que está esperando "euros" :twisted: porque lo que tengo claro es que unos radares NO van a venir con cada actualizacion de mapas, porque si cada actualizacion de mapas sale cada año pues muy mal vamos, no tiene mucho sentido.

Vamos a ver que pasa.

Samus
17/01/2011, 23:26
Efectivamente esta es la pestaña a la que yo me referia, eso tiene la pinta que está esperando "euros" :twisted: porque lo que tengo claro es que unos radares NO van a venir con cada actualizacion de mapas, porque si cada actualizacion de mapas sale cada año pues muy mal vamos, no tiene mucho sentido.

Vamos a ver que pasa.

Estoy contigo que eso va parir muchos euros. Veremos haber cuantos € nos piden estos de VW.

Pero esto creo que deja claro que seguro que los avisos de radares los va ha tener. Mas que nada porque esta opción esta en ajustes de Navegación añadida con el Frimware que es el que se encarga de hacerlo funcionar.

Esperemos que no tarden mucho en publicar algo sobre este tema. Pero una vez salga y este disponibles seguro que nos podremos cocinar nuestros propios radares.

chemanp
30/01/2011, 15:48
Sigo buscando el Volume: CD_7419 pero no encuentro nada nuevo.
¿alguien ha encontrado algo?

Samus
30/01/2011, 16:03
Que va por mas que busco no encuentro nada. Imagino que con paciencia un día de esto saldrá de momento toca esperar.

vicenvi
30/01/2011, 16:57
Yo compre un dvd de mapas que me aseguraron es la v7.1 con radares, me arriesgue y me llegara esta semana pero no me creo mucho que funcionen.

joxbex
30/01/2011, 17:23
Yo compre un dvd de mapas que me aseguraron es la v7.1 con radares, me arriesgue y me llegara esta semana pero no me creo mucho que funcionen.
donde lo has comprado?
gracias y saludos

vicenvi
30/01/2011, 18:24
Pues un tio que no conozco de nada y me envio un mail ofreciendomelos, no se yo si sera de fiar o no pero por 30€ me arriesgue, ya os contare si funcionan o no cuando me lleguen, si es que llegan, jajajajaj.

joxbex
30/01/2011, 20:29
Pues un tio que no conozco de nada y me envio un mail ofreciendomelos, no se yo si sera de fiar o no pero por 30€ me arriesgue, ya os contare si funcionan o no cuando me lleguen, si es que llegan, jajajajaj.
Si funcionan habria que hacer una derrama para pagarte los dineros que te has gastao por usarte a ti mismo como conejillo de indias...jajaja
Gracias y salu2

vicenvi
30/01/2011, 21:59
Ya veremos, segun dice me llegara mañana o pasado, ya os contare.

rubenleon
30/01/2011, 22:58
umm a ver que sorpresa te dan vicenvi y que nos podrás aportar... Espero que buenas noticias, ya nos dirás. Saludos

valle1
30/01/2011, 23:04
Pues ya nos contaras.
La cosa es que sirva para el firm 38...,
Yo no he probado en un firm anterior a los 38.., pero la V7.1 creo que vale para todos los firm y que lleva las dos carpetas de pois una para los firm38.. que de momento se dice que no hay radares o pois personalizados y la otra para versiones anteriores de firm en las que hasta ahora había radares ya que la carpeta seguía existiendo

Pero espero que Vicenvi nos de una grata sorpresa

saludos

chemanp
31/01/2011, 22:54
Si alguien tiene cuenta en gigabitdownload que me lo diga pues según parece hay una tienda con el CD_7419 pero hay que hacerse socio y yo no me fío mucho.

GUTItuner
01/02/2011, 08:37
Joder, a vetr si aparecen los radares que ya si que el rns quedaria perita. Un saludo maquinas

joan.vaque
01/02/2011, 15:20
Hola a todos,

Después de mucho tiempo sin jugar ni con el firmware ni con los mapas de nuestro querido navegador, y después leer el gran aporte que ha realizado JulioDa (como siempre), me gustaría mostraros también lo que JulioDa ha comentado.

Como JulioDa dice, los nuevos mapas ya vienen preparados para albergar POIs con alertas, de momento la parte de la base de datos relacionada con las alertas viene vacía, y no se cual será el modelo de comercialización de VW, pero tal como el dice, parece ser que en breve podremos disponer de las deseadas alertas para los Radares.

Lo que si que he podido interpretar del modelo de datos, es que los nuevos mapas vienen preparados para funcionar con los dos modelos de POIs, el antiguo que ya conocíamos, y el nuevo modelo que incorpora dichos POIs en un base de datos.

Os muestro otra imagen del modelo de datos.

Saludos.
Joan

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
01/02/2011, 15:43
Pues viendo este formato basado en bases de datos sql, seguramente la integracion de radares se debera hacer mediante una consulta que incluya cada uno de los radares. O eso, o bien el archivo tendra un formato determinado que luego convertira en consulta el propio firmware para asi cargarlos cada vez que se inicie el navegador. Interesante sea como sea.

Saludos.

chemanp
01/02/2011, 22:54
Ya veremos, segun dice me llegara mañana o pasado, ya os contare.

dinos algo que estamos en ascuas

Alcatraz
02/02/2011, 12:49
Esta claro que el Firmware 3810 es una beta por así decirlo y tiene que salir una superior. Sobre lo que comenta JulioDa que he podido apreciar en los Mapas CD_7420. Comente en otro tema que en la SETUP > Navegación me sale una opción que pone Mis Destinos Especiales. Claro esta que sale deselecionada con lo cual no puedo pulsar sobre ella. Así que por ahí va la cosa entiendo. Esta claro que lo mas probable es que la manera de añadir estos POIN será a través de una tarjeta SD.

Ademas imagino que todos ya sabéis que podemos tener destinos guardados en la SD por imagines y inicia la navegación al destino. Os dejo un video que grabe hace poco en el que sale lo que comento a partir de 2 min 30 Seg.


[Only registered and activated users can see links]

Samus cómo se introducen las imágenes en la SD para los destinos?
Creo recordar que al guardar un destino te da la opción para que lo puedas guardar en la SD?

Saludos

GUTItuner
03/02/2011, 19:06
Eso, yo al ver lo de la simagenes flipé, habra que indagar ahora a ver que vamos descubriendo.

ferran73
03/02/2011, 22:45
Jo jo jo....me quedao muerto al ver el video..... tonces se supone que con el mio lo puedo tener igual.
Yo lo quiero jajaja.

clf
04/02/2011, 07:19
dinos algo que estamos en ascuas

eso eso.......

gracias

insurrecto
04/02/2011, 15:35
Sobre el tema de navegar con imagenes guardadas en una SD, aqui teneis dos paginas donde hacerlo, una en ingles y otra en aleman, en cristiano no se si hay alguna. Tambien se puede hacer con un software como GeoSetter que sirve para añadir posiciones GPS a fotografias.


vwlabs.com
volkswagen-nav-companion.de
geosetter.de


No estoy seguro pero es más que probable que esta información ya este publicada en el foro.

Saludos y suerte.

Editado: aqui está: [Only registered and activated users can see links]

Samus
05/02/2011, 08:55
Samus cómo se introducen las imágenes en la SD para los destinos?
Creo recordar que al guardar un destino te da la opción para que lo puedas guardar en la SD?

Saludos




Sobre el tema de navegar con imagenes guardadas en una SD, aqui teneis dos paginas donde hacerlo, una en ingles y otra en aleman, en cristiano no se si hay alguna. Tambien se puede hacer con un software como GeoSetter que sirve para añadir posiciones GPS a fotografias.

No estoy seguro pero es más que probable que esta información ya este publicada en el foro.

Saludos y suerte.

Editado: aqui está: [Only registered and activated users can see links]


Así es esa son las direcciones web que usan para poder navegar por imágenes en el RNS. Aconsejo la primera que es en ingles y es mas sencillo y practico con un programa que te descarga sincroniza las fotos y contactos con la tarjeta SD.