PDA

Ver la Versión Completa : ruido clic clic en el volante.ayuda plis,estoy cagado



villano
12/01/2011, 23:17
hola buenas
resulta que hoy he puesto el tempomat a mi coche...funciona 100%.pero he hecho algo mal...cuando giro el volante va sonando un clac clac clic...yo creo que es el anillo del aibag...en el manual que tenia ponia algo raro de que no se moviese el centro,y como no lo entendia lo que hice fue moverlo,ja ja,que gracia:puntosuspensivos:...total,que me diverti un ratito moviendo los pinchitos y viendo como se mueve lo amarillo de dentro...
[Only registered and activated users can see links]

luego,a la hora de montarlo lo puse mas o menos como estaba antes y puse el volante...ahora tengo una duda...no se si el volante por la parte que da al anillo tiene dos agujeros para los pinchitos esos.si es asi,se pondria como antes solo,si no es asi puede que tenga que recalibrarlo,o directamente me lo he cargado???por mover eso se puede romper??vaya mierda si es asi...

edito:despues de activar el tempomat con el vagcom,se lo pase por si encontraba algun error...no me salio nada raro.en el cuadro no me sale ningun error tampoco.un dato por si ayuda,no tengo esp

cimpy
12/01/2011, 23:26
Haber si algun forero con mas experiencia en ese tema te lo contesta con exactitud, pero vamos seguro que esta relacionado con el anillo,

Luichi
12/01/2011, 23:30
hola villano, a ver si no recuerdo mal, estando centrado el anillo, debe de dar dos vueltas a cada lado,

el ruido lo hace siempre?

codi31
12/01/2011, 23:37
100 X 100 es el anillo, lose porque he visto montar unos cuantos tempomat, y aveces sale ese molesto ruido como a plastico rozando..cada vez que se quita el volante, se han de poner unas marcas de la posicion exacta de colocacion del anillo, para cuando se vuelva a poner quede exactamente igual que antes del desmontaje. ese ruido es caracteristico del anillo del airbag, que al no estar en su posicion emite ese molesto ruido..si encima te dedicastes a jugar con el anillo, pues ya es para ir a mear y no echar gota. cargartelo, no te lo has cargado, pero necesitaras un vag-com y re-calibrarlo de nuevo, y creeme, no es nada facil, hay que saber un poquito del tema..S2

P.D : yo de ti lo re-calibraba cuando antes..

villano
12/01/2011, 23:38
si siempre,gire para donde gire...me recordo al clic que hace cuando salta el intermitente,pero mas flojito...

villano
12/01/2011, 23:39
pero si le pase el vag com luego y no me ha salido error ninguno...
voy a ir a pasarselo ahora...

Luichi
12/01/2011, 23:44
si siempre,gire para donde gire...me recordo al clic que hace cuando salta el intermitente,pero mas flojito...

pues yo desmontaria de nuevo el volante, pon alguna marca para saber en que posicion lo tienes ahora, por si acaso, luego giralo a un sentido y al otro, luego comprueba que esta centrado, cuando montes el volante, ten en cuenta que tienes que dejar una distancia de 3 mm por lo menos entre el volante y el anillo
un saludo

villano
12/01/2011, 23:54
pues eso tambien puede ser...yo el volante lo meti hasta dentro,de todos modos,para que lo voy a dejar 3mm separado si luego el tornillo cuando apriete lo va a meter padentro el volante,no??como dejo esa distancia??no lo pillo...
le he pasado el vag com ahora y nada,sin problemas...

Luichi
13/01/2011, 00:05
pues utilizando algo a modo de galga, por ejemplo
un saludo

villano
13/01/2011, 00:08
pero cuando apriete el tornillo del volante no se pegaran de nuevo??no se quedara eso bailando??no se,me parece raro...eso de los 3mm lo lei por ahi,pero no me acorde a probar el volante dejandolo un poco salido...total,mañana desmontare de nuevo y ya me inventare algo...

Luichi
13/01/2011, 00:19
pero cuando apriete el tornillo del volante no se pegaran de nuevo??no se quedara eso bailando??no se,me parece raro...eso de los 3mm lo lei por ahi,pero no me acorde a probar el volante dejandolo un poco salido...total,mañana desmontare de nuevo y ya me inventare algo...

mira esto villano, extraido del manual de Ragecla :mf_bookread:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


un saludo

pas-pas
13/01/2011, 09:17
Eso mismo pasó cuando le montamos el tempomat a mi hermano en el León I. No se había metido bien hasta el fondo el anillo y rozaba con el volante. Tocó desmontar de nuevo y ajustar correctamente el anillo.

villano
13/01/2011, 15:52
bueno pues ya esta,tema resuelto...resulta que el anillo tiene 3 pinchitos,dos grandes y otro pequeño que se hunde cuando lo aprietas...bien,he estado moviendolo y me he dado cuenta que si se mueve y el pinchito no esta hundido hace el ruido clac clac...cual fue mi fallo??como el anillo va enganchado a las palancas de intermitentes y demas,yo las palancas a la hora de ponerlas las puse hasta el final,y entonces cuando entraba el volante no presionaba ese botoncito y al girar hacia ruido...
para el que le pase--no necesitaras ni desmontar el volante,solo debes acceder al tornillo allen que agarra las palancas,aflojarlo un poco y acercar lo maximo al volante,hasta que no puedas mas y separarlo medio centimetro como mucho.de ese modo se hundira el pinchito y listo...

juanravillaca
13/01/2011, 16:13
Pues mira , yo hice perrerias con el anillo, y ni recalibrar ni polladas. Tu pon el volante en posicion central, con las ruedas rectas. Luego lo desmontas todo, cojes el anillo(puesto en su sitio) y le das vueltas todo hacia un lado contando las vueltas, hasta que veas que hace un poco de presion. Luego le haces lo mismo hacia el otro lado y cuentas las vueltas tambien. Cuando tengas esto divides las vueltas por la mitad y alli lo dejas.
Ej:
Da 6 vueltas en total, pues das 3 y lo dejas.
Luego circulas normalmente y yasta.

villano
13/01/2011, 23:08
bueno,al final todo bien...lo malo es que cuando tenia todo desmontado le di al contacto y me salio averia del airbag y no lo podia quitar...al final lo quite entrando en el modulo del airbag,menos mal porque en febrero tengo itv...

FABIUS
13/01/2011, 23:19
pues ten cuidadin y no andes mucho con el... por que como al anillo le de por tirar del conector te puede saltar el airbag en las narices en algun giro...

villano
13/01/2011, 23:49
vi lo que le hizo un airbag a un amigo que le salto,y no veas,dos quemaduras en los brazos alucinantes que tuvo que estar 2 o 3 semanas con vendas y curandosela todo los dias,y todo fue porque pillo un bache hondo...a otro que tuvo un pequeño piño,no llevaba el cinto porque lo tipico,es ahi al lado,le salto tarde,el tenia el volante en el pecho cuando salto y le hizo dar con la cabeza en el parabrisas,****,que lo partio y to...tenia una piquera en la cabeza...
yo le tengo panico al airbag...muchas veces me planteo si sera mejor el airbag o no,si llevas el cinto...

codi31
14/01/2011, 00:07
vi lo que le hizo un airbag a un amigo que le salto,y no veas,dos quemaduras en los brazos alucinantes que tuvo que estar 2 o 3 semanas con vendas y curandosela todo los dias,y todo fue porque pillo un bache hondo...a otro que tuvo un pequeño piño,no llevaba el cinto porque lo tipico,es ahi al lado,le salto tarde,el tenia el volante en el pecho cuando salto y le hizo dar con la cabeza en el parabrisas,****,que lo partio y to...tenia una piquera en la cabeza...
yo le tengo panico al airbag...muchas veces me planteo si sera mejor el airbag o no,si llevas el cinto...

depende de la colision es efectivo, o un arma de matar. esta claro que de alguna forma tiene que salir, y sin petardazo no podria desplegarse en milesimas de segundo. todo tiene sus pro y sus contras..el cinturon a segun que velocidad y que impacto te revienta la caja toracica o parte las costillas. el airbag segun en que cirscustancias salte, te quema o te puede producir incluso ceguera por el polvillo que suelta al desplegarse. pero sin ambas cosas actuando a la vez, los muertos en carretera serian muchos mas. S2

FABIUS
14/01/2011, 00:23
a mi mi profesor de "seguridad y confort en vehiculos" siempre nos contaba una noticia que leyó hace tiempo y era de que un aribag habia decapitado a una niña de 5 años que no llevaba el cinturon de seguridad... aqui tienes otro ejemplo...

[Only registered and activated users can see links]

villano
14/01/2011, 23:51
a mi mi profesor de "seguridad y confort en vehiculos" siempre nos contaba una noticia que leyó hace tiempo y era de que un aribag habia decapitado a una niña de 5 años que no llevaba el cinturon de seguridad... aqui tienes otro ejemplo...

[Only registered and activated users can see links]
eso pasa por poner a los menores en el asiento delantero...airbag asesinos...

FABIUS
15/01/2011, 20:53
eso pasa por poner a los menores en el asiento delantero...airbag asesinos...

Sumando que vamos a cualquier parte de la ciudad sin poner los cinturones.....