PDA

Ver la Versión Completa : fiabilidad 2.5 tdi



dapp
13/01/2011, 07:07
hola a todos. tengo un a4 2.5 tdi con 210.000. me gustaria saber de los q tienen este motor o lo han tenido q tal las fue o les va y a cuantos kilometros han llegado. yo de problemas, bomba de agua y amplificador de antena(hasta ahora) y me tocan los arboles de levas. un saludo

pas-pas
13/01/2011, 08:48
Si te das una vuelta por el foro de Mecánica verás un par de 2.5 TDI que han dado algún problemilla de motor. Uno de los hilos está abierto por m0nch0.

[[C|-|E]]
13/01/2011, 10:33
El 2.5 TDI es bastante regulero en comparación con otros diesel VAG de la época. Con todo, los que hay que no han dado mayores problemas.

dapp
14/01/2011, 23:24
alguien mas tiene este motor?
a cuantos km llego? problemillas?

[[C|-|E]]
15/01/2011, 10:58
Sobre kilómetros, puedo hablarte de primera mano de varios A6 que lo montaban y tenían bastantes más de 500.000. Todos ellos eran coches que provenían de un compraventa de lo más dudoso, con un afeitado de kilómetros tremendo. Al parecer, se habían adquirido a una empresa alemana que los utilizaba como taxi y se los dejó regalados al compraventa español :). Eso sí, andar andaban como calderos debido al trato que habían recibido durante toda su vida, jeje.

Puffy
17/01/2011, 15:25
Me da que no puedes comparar el 2.5 TDI del A4 con el de los A6.

El 2.5TDI de los primeros A6 (de 140 CV, supongo) era un 5 cilindros del que solo puedes oir maravillas (yo tengo un A6 con más de 450.000 KM y no le vendemos porque es un mechero y muy, muy fiable). La pega que tenía: La bomba del gasoil que no se por qué reventaban todas.

2.5TDI de los A4 (150CV) son los V6 y a parte de que ya el motor no tiene nada que ver, segun cuentan, salieron bastante regulares (arboles de levas, brazos de suspensión, ...). No obstante, tengo uno y yo no me puedo quejar para los años que tiene... Seguro que le salen cosas, pero son 12 años de un gran coche ;)

[[C|-|E]]
17/01/2011, 18:30
No, pero aquellos A6, si mucho no me equivoco, motaban un V6 de 150 cv :). Realmente, sólo hice un viaje a Bilbao con uno que nos prestaron en el compra-venta (un amigo mío trabajaba allí) pero creo recordar que eran 6 cilindros. Los coches como ser no eran viejos, lo que pasa es que al pertenecer a una empresa de taxis estaban más que rodados...

Puffy
17/01/2011, 18:51
Yo hablo del A6 2.5TDI del 98 (140CV) y que seguro NO era un 6 cilindros Anda que no he tocado yo ese motorcillo ;)

petrolo
17/01/2011, 19:16
Movemos esto a mecanica

Papapitufo
17/01/2011, 20:46
Generalizar es malo, porque a veces de unos casos concretos y determinados hacemos norma y no refleja la realidad, o la refleja pero con unos matices que pasamos por alto.

¿Porque digo esto? Porque es cierto que se conocen muchos casos de 2.5 TDI (el 6 cilindros, el AFB que apareció en el '98 y posteriores versiones) que han dado problemas (arboles de levas, fugas de aceite, etc), bastantes problemas.

Pero tendriamos que mirar bién que porcentaje de estos son vehiculos que dan problemas su actual dueño conoce al 100 % su historial de kilómetros, incidencias (accidentes, anteriores averias y consiguientes reparaciones,además de quien y como las ha llevado a cabo...) y se ha respetado el mantenimiento dentro de unos márgenes razonables.

Yo personalmente gracias a los vehiculos de importación/segunda mano ya he visto de todo, en cuestión de rebaje de kilometros, en cuestión de reparaciones y de mantenimientos. Nada me podriá sorprender ya....

Por eso no podemos generalizar que es un motor "problematico". Lo que es cierto que tiene sus peculiaridades y que no todo el mundo lo puede trastear, no es un archiconocidisimo 1.9 tdi sinó que tiene algún "intringulis " más y a veces tienes que saber que tocas y como lo tocas, además de a donde debes ir a rascar.

Para muestra, un botón: el Sr. Manuel taxista de mi pueblo, con un A6 4B del 2000, lleva 650.000 km, todo de origen (bomba gasoil, inyectores, juntas, culatas y arboles de levas, etc) ¿averias? Su aceite, sus filtros, sus correas, una bomba de agua a los 360.000 km (a su 3ª distribución) y un embrague a los 515.000 km.... aparte, dos juegos de rotulas de dirección y un juego de brazos de suspensión superiores de ambos lados. Eso es todo.

¿mal motor? hmm hay que mirar bién cada caso antes de pronunciarse.

saludos