PDA

Ver la Versión Completa : Problema cabeceo motor en ibiza gasolina



ANDBRI
13/01/2011, 10:23
Aunque este asunto lo había iniciado en mecánica lo paso aquí ya que creo que es su sitio, si "meto la pata" por repetir el post pido disculpas.

Comentaba que el coche va con ligeros retemblores y dependiendo de la acelaración produce "picado de biela", es un ibiza de GASOLINA.


El pasado dia 7 me pasaron el vag-com para mirarme el estado de los inyectores, por problemas con el pc no he podido colgar los pantallazos de las mediciones ya que nos cargamos el LOG.

Comentar que segun el diagnostico del compañero del foro que me lo hizo, el estado de los inyectores esta mal.

En las 4 mediciones conjuntas que se hicieron de los mismos, ( circulando, y en parado ) entre uno y otro inyector habia un descuadre de mas del 50%:

- inyector Nº1 media 0,220m/g
- inyector Nº2 media 0,400m/g
- inyector Nº3 media 0,750m/g
- inyector Nº4 media 1,200m/g

Para nada son simetricas las mediciones de los inyectores, mi duda es, para estar seguro de si la averia es de inyectores (avería, limpieza) o hay que comprobar otra serie de cosas.


Un saludo y gracias.

ANDBRI
14/01/2011, 17:42
:D, no podeís decidme algo......, una pista... una luz.... un camino......

codi31
16/01/2011, 13:29
:D, no podeís decidme algo......, una pista... una luz.... un camino......

no te iluminaron tus dudas en la QDD de parla ?? S2

ANDBRI
16/01/2011, 17:10
no te iluminaron tus dudas en la QDD de parla ?? S2


Pues javieres instaló a un compañero el vag, lo pasamos al mío..... y salieron fallos, fijate que la semana pasada cuando lo pasaste no dió ninguno.

Siempre me pasa lo mismo, esta vez no llevaba un pendrive y estoy a la espera de que me manden el log.

Titedick estuvo mirando con el vag y salió fallo sensor cigueñal y mala combustión en el cilindro 2.

A ver si me pasa el Log el hombre de la Tourang -- espero que no se lo cargue --, jajajajaja

S2

gsidavid
16/01/2011, 19:49
Has echado un ojo a las bobinas. Suelen fallar mucho, a veces empiezan de forma intermitente, hasta que dejan de funcionar definitivamente. El problema seria falta de explosión en un cilindro y los sintomas cabeceo excesivo del motor y falta de potencia.

Un saludo.

ANDBRI
16/01/2011, 20:37
Has echado un ojo a las bobinas. Suelen fallar mucho, a veces empiezan de forma intermitente, hasta que dejan de funcionar definitivamente. El problema seria falta de explosión en un cilindro y los sintomas cabeceo excesivo del motor y falta de potencia.

Un saludo.

Están cambiadas bobinas, bujías, mariposa admisión y egr.

Hoy he cambiado la bobina y bujía del cilindro 2 al 3, si la próxima vez da error en cilindro 3 ya tendríamos una pista. gracias.

codi31
16/01/2011, 23:47
Pues javieres instaló a un compañero el vag, lo pasamos al mío..... y salieron fallos, fijate que la semana pasada cuando lo pasaste no dió ninguno.

Siempre me pasa lo mismo, esta vez no llevaba un pendrive y estoy a la espera de que me manden el log.

Titedick estuvo mirando con el vag y salió fallo sensor cigueñal y mala combustión en el cilindro 2.

A ver si me pasa el Log el hombre de la Tourang -- espero que no se lo cargue --, jajajajaja

S2

pero no te miraron el estado de los inyectores ?? que ese era el tema principal..S2

ANDBRI
17/01/2011, 09:54
pero no te miraron el estado de los inyectores ?? que ese era el tema principal..S2

Pues mirando en los canales no aparecía nada aparentemente de los inyectores de gasolina, titedick comentó que en gasolina no sabía como iba, si algún compañero sabe como hacerlo y lo puede comentar se le agradecerá. Los valores que vimos el otro día no lo tenía claro titidick pero pensaba que estaba más relacionado con la corriente de las bobinas que la de los inyectores (canal 26).

Jolín (por los tacos en el foro), con un poco de suerte a lo mejor encontramos el fallo.

Gracias a todos.

codi31
17/01/2011, 12:26
Pues mirando en los canales no aparecía nada aparentemente de los inyectores de gasolina, titedick comentó que en gasolina no sabía como iba, si algún compañero sabe como hacerlo y lo puede comentar se le agradecerá. Los valores que vimos el otro día no lo tenía claro titidick pero pensaba que estaba más relacionado con la corriente de las bobinas que la de los inyectores (canal 26).

Jolín (por los tacos en el foro), con un poco de suerte a lo mejor encontramos el fallo.

Gracias a todos.

ese es el mismo problema que tuve yo, que te acordaras que te lo dije. revise uno a uno cada canal, y en nada se parecia a la inyecccion de un gasolina. haber cuando te pasen el LOG que te muestra..tienes un EXPEDIENTE X por coche jeje. S2

FABIUS
17/01/2011, 12:47
ponle el cartel de se vende y le compras un coche nuevo al chaval ya que veo que no sacamos nada en claro.... jejejej

ANDBRI
17/01/2011, 14:41
ponle el cartel de se vende y le compras un coche nuevo al chaval ya que veo que no sacamos nada en claro.... jejejej

Pues no hago más que pensarlo, pero puede ser peor el remedio que la enfermedad. Hace muchos años, cuando me compré mi primer coche (de segunda mano, por supuesto) me dije a mi mismo que no volvería a comprarme uno, de los nuevos que he tenido, dos me han dado guerra de kohones y...... decido pillar uno de segunda mano.... y ala..... mas marrones.

De todas maneras todavía tengo la esperanza de poder solucionar el problema de este, de momento pienso que tiene que ser una chorrada, si en vez de una chorrada es un marrón tendré que soltarlo.

Ahora bien, prefiero comprarme un Dacia Sandero "nuevo" para el peque antes que cualquier otro carrazo de segunda mano.

ANDBRI
17/01/2011, 14:46
ese es el mismo problema que tuve yo, que te acordaras que te lo dije. revise uno a uno cada canal, y en nada se parecia a la inyecccion de un gasolina. haber cuando te pasen el LOG que te muestra..tienes un EXPEDIENTE X por coche jeje. S2

Pues eso digo yo, a ver si me llega los fallos que dió el otro día que estoy ansiosonnnnnnnn.

Al final te voy a tener que pedir otra "cita a ciegas" con pendrive por delante..... jajajaja

Este expediente nos viene bien a todos, a ver alguno que tenga gasolina y nos diga como se mira lo de los inyectores y para que sirve el canal 26.

Y lo que me tienen que pasar no era un log como tú me hicistes, eran los nuevos fallos que habían salido.

Saludakos.

S2.

codi31
17/01/2011, 15:25
Al final te voy a tener que pedir otra "cita a ciegas" con pendrive por delante..... jajajaja S2.

huyyyy !! eso de " cita a ciegas " a sonado para el lector un poco raro..que nadie piense lo contrario, tengo novia y soy mujeriego. mientras que no me metas mano podemos quedar jajajaja. S2