PDA

Ver la Versión Completa : Que se supone que debo de hacer ahora yo???



joselero
13/01/2011, 15:23
Hola buenas tardes a todos!! Os cuento lo que me ha pasado! El dia 29 de diciembre hice una portabilidad a vodafone desde movistar y me pedi el Nokia N8 de terminal. Bueno pues ese dia me dijeron que no tenian el telefono alli en la tienda que en un par de dias me lo mandaban y podia pasar a recogerlo. Bien pues ha dia de hoy aun sigo sin tener telefono despues de haber estado llamando todos los dias a ver si habia venido y me decian que se habian acabado en españa y que estaban esperando el pedido del extranjero. Vale hasta ahi me lo puedo creer y soy comprensivo. Pero ayer por la tarde volvi a llamar( igual que todos los dias) y me dijeron que ya habia venido que me pasara hoy a por el. El caso es que la tienda de vodafone a mi casa hay 45 kilometros ida y otros 45 vuelta. Esta mañana he ido a recogerlo y me dicen que la encargada de los recibos y los envios lo habia enviado a otra ciudad y que ellos no tenian culpa de eso que la que tenia la culpa era esa mujer que se habia equivocado y en vez de enviarlo a esa tienda lo habia enviado a otra de otra ciudad!! Me han dicho que pa la semana que viene ya estaria aqui, pero la cuestion es que la semana que viene va ha hacer un mes ya que me cambie y aun sigo sin telefono!!! No obstante he llamado a vodafone españa y me han dicho que ellos no saben nada de eso y que no pueden hacer nada que eso es culpa de la tienda donde yo hiciera la portabilidad!! El caso es que vodafone ya me ha cobrado una factura sin tener telefono y vamos camino de otra ya!! Que opinais vosostros?? Que es lo que debo de hacer ahora yo?? Porque el perjudicado soy yo que me estan cobrando por algo que aun nisiquiera he utilizado!! Un saludo a todos!!!!

soyjack023
13/01/2011, 15:32
uff, pon tienda vodafone en google, y llora, algunas personas mas de tres meses sin movil, y en la factura te pone algo de plan de datos? por que te lo meten doblada, un saludo
pd, di que te pagen los minimos mensuales por jeta que son.

MichaelKnight
13/01/2011, 15:35
hoja de reclamaciones, todo lo demas son pataletas que a ellos ni les van ni les vienen, creeme.

suerte.

Vanir
13/01/2011, 15:36
Pues me temo que Vodafone tiene razón, la responsabilidad de entregarte el terminal es de la tienda.
En mi caso tampoco tenían el terminal en la tienda, pero lo solicitaron y no me lo entregaron hasta la víspera de hacerse efectiva la permanencia (junto con la SIM y demás)

Por un lado, yo les pediría un "teléfono de cortesía" hasta que llegue el tuyo, que al menos tenga unas características similares. Después lo único que puedes hacer es ponerles una reclamación o, al menos, decirles que tengan un detalle contigo por las molestias.

cucci
13/01/2011, 15:38
Pues yo pondría una reclamación al consumidor y que la tienda se hagan cargo de las dos facturas que tienes sin tener el telefono.

Saludos

poderoso_flow
13/01/2011, 15:44
préndele fuego a la tienda.... o a la mujer esa...jajajaja ahora fuera de coñas, estas cosas hierven la sangre que no veas... tu has estado usando ese numero de teléfono?? y la tarifa de datos?? si no has usado alguna de esas llama a vodafone y pon una reclamación, alega que no has recibido el terminal y que no te cobren esa factura, o habla con los de la tienda para que lo hagan ellos.

Lo que no debes de hacer nunca es devolver un recibo e? eso no.... habla con facua

joselero
13/01/2011, 15:47
El caso es que vodafone tiene razon que ellos no tiene culpa de eso que la culpa es de la tienda donde yo hice la portabilidad!! Pero es que el dia 29 ya era de vodafone( que fui ha hacer la portabilidad el 22 de diciembre) y entre unos y otros yo sigo sin telefono! Cogi mientras el dia 29 uno que yo tenia aqui en mi casa libre para por lo menos llamar pero al estar libre no tiene los accesos a internet y yo tengo contratada una tarifa de esas de 59 euros al mes con llamadas por la mañana y por la tarde y ademas la contrate con tarifa de internet que aun ni he utilizado porque el terminal que esta libre no tiene los accesos a internet, se lo borraron al liberalizarlo!! Y es que me da palo por la tienda porque me atendieron muy bien y segun ellos la culpa es de la del departamento de envios que no se lo han enviado a la tienda!! Entonces a quien le pongo la reclamacion? A la tienda o a la del departamento?? Estoy un poco liado!! Muchas gracias de antemano a todos por ayudar a la gente como yo!! Gracias!!!!

MichaelKnight
13/01/2011, 15:54
Con la hoja de reclamaciones exige que te reembolsen las cuotas de datos no disfrutadas. Por telefono poco te van a resolver, creeme. Yo me fui porque me hicieron una supuesta promocion que luego no me aplicaron porque "no sabian que promocion tenian que aplicarme". Me lo hicieron a 2 meses del final de permanencia, asi que figurate lo que hice, cambie a simyo y creeme que se ahorra.

Saludos.

juanravillaca
13/01/2011, 16:09
Yo es que en estas cosas lo tengo claro, o me dan la terminal en mano o bye bye, que luego siempre pasa igual, al final te diran que te damos tal o cual telefono porque el nokia no se puede conseguir.
Como bien te han dicho , usa la hoja de reclamaciones para hacer presion. Tu te puedes enfadar mucho y decir lo que quieras en la tienda, pero cuando te vas se olvidan de ti. La persona que te atienda aguanta el chaparron y si te he visto no me acuerdo.

joselero
13/01/2011, 16:11
Ya seria lo suypo MichaelKnight pero la tarifa de datos va incluida me conecte en un me o no me conectey lo de cambiarme ahora a otra lo veo muy chungo que solo llevo un mes!!

poderoso_flow
13/01/2011, 16:14
El caso es que vodafone tiene razon que ellos no tiene culpa de eso que la culpa es de la tienda donde yo hice la portabilidad!! Pero es que el dia 29 ya era de vodafone( que fui ha hacer la portabilidad el 22 de diciembre) y entre unos y otros yo sigo sin telefono! Cogi mientras el dia 29 uno que yo tenia aqui en mi casa libre para por lo menos llamar pero al estar libre no tiene los accesos a internet y yo tengo contratada una tarifa de esas de 59 euros al mes con llamadas por la mañana y por la tarde y ademas la contrate con tarifa de internet que aun ni he utilizado porque el terminal que esta libre no tiene los accesos a internet, se lo borraron al liberalizarlo!! Y es que me da palo por la tienda porque me atendieron muy bien y segun ellos la culpa es de la del departamento de envios que no se lo han enviado a la tienda!! Entonces a quien le pongo la reclamacion? A la tienda o a la del departamento?? Estoy un poco liado!! Muchas gracias de antemano a todos por ayudar a la gente como yo!! Gracias!!!!

Entonces me estas diciendo que vas a pagar tu algo que no has disfrutado por que te da "palo" meterles un paquete a la tienda?? hombre hay formas y formas de montar u pollo. lo que tienes que ser firme, primero hoja de reclamaciones sobretodo por que te han hecho ir a 45km de tu casa para nada....y segundo por que no tienes móvil y estas pagando algo que no tienes.

alvaropassat
13/01/2011, 16:16
Con la hoja de reclamaciones exige que te reembolsen las cuotas de datos no disfrutadas. Por telefono poco te van a resolver, creeme. Yo me fui porque me hicieron una supuesta promocion que luego no me aplicaron porque "no sabian que promocion tenian que aplicarme". Me lo hicieron a 2 meses del final de permanencia, asi que figurate lo que hice, cambie a simyo y creeme que se ahorra.

Saludos.

Yo estoy igual que tu, hace 4 meses me llamaron para ofrecerme una tarifa con la que ahorraria, y al reves, de pagar 20-30€ a pagar 50-60 ahora me voy a orange para probar

Vodafone nunca mas

ivanpatas
13/01/2011, 20:47
yo tengo un amigo que acepto una contraoferta firmando permanencia con 3 waves, le ha llegado uno y vodafone dice que les consta todos entregados, con lo que no hace mas que llamar y poner incidencias pero ni caso, encima para darse de baja le piden las 3 "multas", haber si va al consumidor de una vez a ver que le dicen

Kuntzu
13/01/2011, 21:23
No te lo pienses, hoja de reclamaciones y a consumo, que te abonen las cuotas que no hayas podido disfrutar hasta que te entreguen el movil.

Vanir
13/01/2011, 22:02
Sobre la configuración de internet.

Llama a At al Cliente de Vodafone, les dices que terminal tienes y que te expliquen el paso a paso para configurarlo. Te pegarás un buen rato hablando con el tío pero lo podrás configurar (mejor si usas un manos libres para ver y configurar el teléfono mientras hablas)

Desgraciadamente ya no es como antes y casi ninguna compañía te envía un mensaje de configuración al movil, tienes que hacerlo manualmente (SIMYO si lo hace, y es lo más cómodo)

codi31
14/01/2011, 00:25
en cuanto a la tarificacion mensual por parte de vodafone, estan en su derecho. tu firmaste un contrato de suscripcion con ellos con una tarifa minima de gasto, hables o no hables, uses el telefono o no se te cobra igual. se te estara aplicando la tarifa de consumo que tu suscribiste en su dia. es como si recibes el terminal y lo guardas en un cajon, eso a vodafone se la pela. tu contrataste una tarifa plana de voz + datos de internet con un coste mensual fijo, independientemente de si usas el telefono o no. por tanto hay no hay nada que reclamar. el problema lo tienes tu con con el distribuidor, vodafone en ese tema esta al margen, porque su trabajo esta echo, y fue darte la portabilidad, y darte linea en el plazo establecido. lo que debes de hacer, es lo que te dicen los demas compañeros, poner una hoja de reclamaciones, no a la tienda, sino a la persona encargada de suministrar los terminales a la misma, pedir a esa persona a traves de la tienda, daños y perjuicios. que te dejen un movil de similares caracteristicas al modelo solicitado en la portabilidad, hasta la entrega de tu terminal, y solicitar una compensacion por el tiempo de espera, y que por supuesto salga de la persona que metio la pata, vodafone ahi no tiene culpa. de todas formas, warrafone = movistar, su servicio de atencion al cliente es nefasto. en orange, yoigo, sinyo etc..etc.. se lo curran mas. al tiempo que no se hagan con todo el mercado. S2

FABIUS
14/01/2011, 00:49
garrafon y movistar van de la mano en cuanto a servicios.... yo estuve en movistar y nunca mais!!! desde que me cambie a amena y cuando cambiaron de nombre a orange, estoy mas que contento con ellos, tanto que hasta el internet en mi casa lo tenemos con ellos... siempre que e tenido algun problema, han echo todo lo posible o que estava en su mano para poder ayudarme.... recuerdo que una vez me tuvieron que dar un numero de telefono de un tipo de info que valia pasta llamar, pues en cuanto llame al ver el chico que la consulta iba a ser para tiempo cojio y me dijo, cuelga y te llamo yo para que no te valga nada, esos pequeños detalles dicen y mucho de su parte!!!

En cambio estuve antes con movistar casi 7 años y cuando tuve el primer problema, ni me lo supieron arreglar y me valio la broma por un pastizal aun sabiendo que era su culpa... como os digo, movistar... nunca mais!!!!

kudram
14/01/2011, 05:32
yo te diria que fueras directamente a atencion al consumidor con la hoja de reclamaciones cumplimentada y a darles por donode mas les duele, si tienes que ir a juicios tranqui proque al final pagan ellos tu abogado, a mi me paso algo parecido con timofonica/vomistar, querian que les pagara unos servicios que ni contarte ni disfrute (mas de 200€ era la broma) tarde mas de dos meses pero cobre daños y perjuicios y por supuesto tubieron que pagar las costas del juicio y la minuta de mi abogado en resumidas cuentas me lamieron el ojete y se comieron tool freson jejejjjee tenemos nuestros derechos solo consta de nosotros exponerlos, suerte

joselero
14/01/2011, 07:46
Donde pido una hoja de esas de reclamaciones?? ¿A donde la tengo que llevar? ¿Que debo de poner en ella? Por favor explicarmelo todo el proceso porque no entiendo de esto nunca he tenido que llegar a estos extremos porque me considero una persona muy pacifica, pero esto ya se pasan!! Agradezco vuestra ayuda de verdad muchisimas gracias a todos por aconsejarme!!!

Kuntzu
14/01/2011, 07:59
Donde pido una hoja de esas de reclamaciones?? ¿A donde la tengo que llevar? ¿Que debo de poner en ella? Por favor explicarmelo todo el proceso porque no entiendo de esto nunca he tenido que llegar a estos extremos porque me considero una persona muy pacifica, pero esto ya se pasan!! Agradezco vuestra ayuda de verdad muchisimas gracias a todos por aconsejarme!!!

La tienes que pedir en el distribuidor donde hayas hecho la gestión. Una hoja oficial de reclamaciones. La rellenas con lo que te ha sucedido, te la tienen que firmar en la tienda, y con eso a consumo, a poner la pertinente reclamación. Evidetemente tú a quien tienes que reclamar es a la tienda, no a Vodafone, ya que el que te ha causado el perjuicio ha sido la tienda. Vodafone te esta cobrando lo que contrataste con ellos, los que no han cumplido la otra parte del trato es el distribuidor.

Un Saludo

MichaelKnight
14/01/2011, 08:03
Si no me equivoco, en la tienda estan obligados a tener esa hoja de reclamaciones. Si dicha hoja no tiene el sello de la junta de andalucia, entonces pasa de ella porque no es la oficial, sino una interna que no tiene efecto alguno.

anrocasa
14/01/2011, 08:29
Hoja de reclamacion pero yá, a ver, según cuentas cuando llamas te dicen que ha llegado el terminal y cuando pasas a recogerlo que lo han enviado a otra ciudad, eso no es ser serio, tú cuando te hicieron la portabilidad te atendió una persona, pues esa persona es a quien tú debes de pedir explicaciones, porque tú eres su cliente y el/la debe de procurar que el cliente este lo más contento posible, detalla todo en la hoja de reclamaciones, veras que rápido se soluciona todo, en muchos establecimientos por el simple hecho de pedir hoja de reclamaciones se ponen las pilas pero rápido.:banned:

Golfo3GTI
14/01/2011, 08:38
la verdad que es una putada, pero eso como dicen es responsabilidad de la tienda. Yo hace años trabajé en el call center de atención al cliente de vodafone, y almenos entonces no sabías en que tiendas había stock de móviles. En los casos de portabilidad es distinto también si lo haces por teléfono o a través de la tienda que es la encargada de hacer el trámite y darte el teléfono.
Yo ahora me quiero mirar el cambiarme a orange, seguramente con un HTC Desire, ya me he cansado que en vodafone no me den nada, si vodafone me ofrece algo bien, sino me cambio, lo único que he oido que es mejor la cobertura en 3G de Vodafone, pero no se que hay de cierto

alvaropassat
14/01/2011, 09:40
la verdad que es una putada, pero eso como dicen es responsabilidad de la tienda. Yo hace años trabajé en el call center de atención al cliente de vodafone, y almenos entonces no sabías en que tiendas había stock de móviles. En los casos de portabilidad es distinto también si lo haces por teléfono o a través de la tienda que es la encargada de hacer el trámite y darte el teléfono.
Yo ahora me quiero mirar el cambiarme a orange, seguramente con un HTC Desire, ya me he cansado que en vodafone no me den nada, si vodafone me ofrece algo bien, sino me cambio, lo único que he oido que es mejor la cobertura en 3G de Vodafone, pero no se que hay de cierto


En cuanto realices los tramites de portabilidad vodafone te llamara para ofrecerte algo mejor. Solo saben reaccionar y ofrecer algo cuando ven que te piras.

Pon la hoja de reclamaciones y no pienses en nada solo en tus intereses, no olvides poner los 90km recorridos para nada

kudram
14/01/2011, 19:47
ademas de los km tienes que poner en la hoja de reclamaciones no "en una tienda vodafone" sino cada una tiene su propio nombre creo que le llaman franquicias pero no estoy del todo seguro (almenos en mrw funciona por franquicias y cada una tiene su nombre aunque en el letrero ponga mrw) y sobre todo IMPORTANTISIMO el nif de la tienda como vendedor sino en consumo te diranq ue faltan datos y luego mas movidas, si tienes tiquets de la gasolina añadelos siempre pueden entrar como daños y perjuicios claro decirte que no te hagas de miel porque se te subiran a la chepa y tendras que seguir esperando, como te han dicho anteriormente cuando pides hoja de reclamaciones se ponen las pilas (no creo que te la mamen pero poco faltara jejejejej) suerte tio ya nos contaras que tal...
un saludo

ubeda 84
14/01/2011, 20:44
Unas preguntillas, si no tienes el movil, tampoco tienes la tarjeta sim, como has podido activar la linea???
te lo digo puesto si es de esa manera, no te pueden cobrar las facturas...
Hace tiempo tuve una incidencia igual y presente un Escrito en Telecomunicaciones, exponiendo todo lo sucedido y aportando documentos,
Le pusieron Firmen, al minuto Uno.

codi31
15/01/2011, 00:30
Unas preguntillas, si no tienes el movil, tampoco tienes la tarjeta sim, como has podido activar la linea???
te lo digo puesto si es de esa manera, no te pueden cobrar las facturas...
Hace tiempo tuve una incidencia igual y presente un Escrito en Telecomunicaciones, exponiendo todo lo sucedido y aportando documentos,
Le pusieron Firmen, al minuto Uno.

desde el mismo momento que tu suscribes un contrato verbal ( por telefono ) o textual ( en el mismo distribuidor ) de portabilidad de un numero de cierta compañia a otra, en el momento que dicha portabilidad es aceptada por la compañia actual, y es tramitada por la compañia nueva, y se hace efectiva en el plazo impuesto en el contrato, la tarjeta SIM esta activada. vodafone, que en este caso es quien activa la linea en el plazo impuesto, no sabe si el terminal se entrego el mismo dia de activacion ( como es lo habitual ) o posterior. por tanto se tenga o no se tenga la tarjeta SIM/terminal, se empieza con la tarificacion suscrita en el contrato, y estan en su derecho. como he dicho, se tiene una tarifa de voz + internet fija. independientemente de si no se habla, o no se navega. se tiene que pagar si o si. no es problema de vodafone. es como el que se compra un coche nuevo, al cabo de 2 años se lo roban y no aparece mas, dejas de pagar el credito porque no tienes coche?? S2


En cuanto realices los tramites de portabilidad vodafone te llamara para ofrecerte algo mejor. Solo saben reaccionar y ofrecer algo cuando ven que te piras.

desde hace no mucho, este mero tramite ya no se realiza, han aprendido la leccion. de echo mi novia se cambio de vodafone a orange hace un mes ( tenia 4 lineas ) que es razon para llamarte, y ni una sola llamada. mi hermano se cambio de movistar a yoigo, 2 lineas a portar, y ni una sola llamada. saben perfectamente que mucha gente usa este truco para cambiar de terminal. ya no cuela ( por desgracia ). S2