PDA

Ver la Versión Completa : Problema Temperatura



Esteban
13/01/2011, 22:20
Buenas, Os cuento un poco la historia..

Yo tenia un ibiza de 90cv Ahu con el Intercambiador de aceite del 110 y bomba de agua SkF y el termostato de 87º con un furaquin de 1.5mm para que purgase mejor, incluso tenia un termocontacto mas bajo para evitar que subiese la temp a coche parado.. La temperatura Era muy Estable, a cruceros de 160km/H solia estar el aceite a 92º, Un dia Lo Estrelle y Aqui biene la circustancia.

Compre otro igual, Le monte mi motor y mi caja que esta un poco preparado y la temperatura se me descontrola.. Ya biene desde el primer dia.

Eh puesto termostato de 82º, seguia calentando, lo saque, le hice 3 furacos de 1mm, seguia calentando, menos, Tardaba muchisimo en cojer algo de temperatura pero una vez la cojia esta seguia con su historia.. Ahora mismo llevo el original de 87º.. Sigue igual..

A ritmo de 150 con la temperatura Exterior de 11º en llano a 93º y como coja algo de suvida vi temperaturas de hasta 97º en marcha.. Casi Va Mas Frio el aceite que no pasa de 98 que el propio Anticongelante.. Si voy despacio.. Osea sin darle carga, la temp baja a 85º no instantaneamente y si aceleras fuerte sube muy rapido... mmm No me gusta..

Cuando está a ralenti, sube a 97º y salta el electro, enseguida baja a 90º.. Esto ultimo me desconcerta.. porque lo achacho al radiador, pero si estubiese tupido a ralenti, con el electro tampoco enfriaria bien...

¿Podra averse jodido la bomba en el golpe?

Esteban
13/01/2011, 22:22
Pd, estas mediciones son con el vagcom, y el sensor no creo que este jodido ya que en dias de mas calor, me huele a motor caliente...

codi31
14/01/2011, 00:37
huele a tema de bomba del agua. a un compañero de otro post, que tiene sintomas similares, la temperatura del liquido refrigerante le subia cuando aceleraba fuerte, y se bajaba cuando circulaba a velocidad normal. aceleraba de golpe y la temperatura se disparaba, conducia moderado, y se volvia inestable. le diagnosticaron bomba de agua, revisala. aumque puede no ser el causante, entran mas factores. pero mejor descartar la mas cara. S2

Davizote
14/01/2011, 17:00
Yo creo que está en los márgenes de temperatura a los que trabajan estos motores. Al mío, que tambiés es AHU, el electro le suele entrar a 95 o 96 grados, mirados mediante Vagcom. Pero si antes te iba más frío pues yo también lo achacaría a la bomba del agua que tenga las paletas algo gastadas y no bombeé como antes.