PDA

Ver la Versión Completa : PERDIDA DE ACEITE colector,EGR,tapa balancines..



morenako
14/01/2011, 01:25
ANTES DE TODO PERDON POR EL MURO DE LADRILLOS.
hola,tengo un mk3 tdi 110 ASV del 2001,el coche no anda bien del todo,limpie el cauda con limpiador de contactos y mejoró bastante,pero yo diria que va al 75% de sus posibilidades,comparado a como iba antes,la duda que tengo ... es que hay manchas de aceite en el colector y la EGR y por la "seta" que hay en la tapa de balancines.. y me gustaria saber si la perdida de potencia podria ser debido a eso?,tambien cuando llevo el coche alto de rpm en 4ª o 5ª noto como si el coche llevara algun "tope" y escucho un ruido "giratorio" (no se si me explico bien)
es posible que tenga jodida la EGR?
la n75?
(el cauda ya se que lo deberia cambiar)
pd: gracias a todos los que aporten algo de ayuda,un saludo.

joselero
14/01/2011, 07:36
Yo no entiendo mucho de estos temas pero creo seguro al 100 por 100 que la egr no es porque el mio tambien la tenia jodida y no le pasaba eso!! Por lo demas no te puedo aconsejar! A ver si entre todos estos fenomenos que hay aqui en el foro te ayudan que ellos si que saben!! Un saludo!!!!

morenako
14/01/2011, 09:53
gracias por contestar joselero,de todas formas tambien se me olvidó comentar que el coche frena algo pero.. y que cuando arranca es mas brusco y cuando lo paro tambien,es posible que sea la electrovalvula n239 ?

codi31
14/01/2011, 12:32
gracias por contestar joselero,de todas formas tambien se me olvidó comentar que el coche frena algo pero.. y que cuando arranca es mas brusco y cuando lo paro tambien,es posible que sea la electrovalvula n239 ?

la unica forma de saber a ciencia cierta que influye en la perdida de potencia, para no dar palos de ciego. es haciendo un LOG de caudalimetro y turbo, y unas capturas de pantalla de los sensores de medicion del coche. eso descartaria de un plumazo, el tener que sustituir/desmontar pieza a pieza hasta dar con el posible causante de bajo rendimiento. como acnedota te dire, yo tambiem tenia en mi coche las mismas zonas manchadas de aceite, el resultado fue EGR sucia, y junta torica de la EGR en mal estado, por tanto, con la suciedad acumulada, y la junta en mal estado el rezume de aceitillo de los gases de escape manchaba parte del motor, y tambiem tenia el tubo que sale de la tapa de balancines picado, y este si que ensucia. revisa ambas cosas, es un consejo. S2

javizzz
14/01/2011, 12:56
yo tambiem tenia en mi coche las mismas zonas manchadas de aceite, el resultado fue EGR sucia, y junta torica de la EGR en mal estado, por tanto, con la suciedad acumulada, y la junta en mal estado el rezume de aceitillo de los gases de escape manchaba parte del motor, y tambiem tenia el tubo que sale de la tapa de balancines picado, y este si que ensucia. revisa ambas cosas, es un consejo. S2

y yo..........!!!!!!!!!!!!

la junta esa vale 3€ en origen............ la mia esta totalmente aplanada, y la tengo que cambiar............. no la cambie antes porque cuando desarme la admision era sabado y la seta estaba cerrada, asi que se la cambiare la proxima vez que saque el cuerpo de la mariposa..........

:)

morenako
14/01/2011, 14:06
ok,iba a poner unas fotos del motor,pero no hace falta no?
en cuanto a lo del log,haber si consigo algun colega que me pueda dejar el vag com...
poniendo la tapa ciega en la EGR se soluciona ese problema de "perdida de aceite" o con cambiar la junta y ajustar la EGR por vag com ya vale?
pd: tiene algo que ver que frene menos el coche?
pastillas y discos estan en buen estado.

javizzz
14/01/2011, 14:10
ok,iba a poner unas fotos del motor,pero no hace falta no?
en cuanto a lo del log,haber si consigo algun colega que me pueda dejar el vag com...
poniendo la tapa ciega en la EGR se soluciona ese problema de "perdida de aceite" o con cambiar la junta y ajustar la EGR por vag com ya vale?
pd: tiene algo que ver que frene menos el coche?
pastillas y discos estan en buen estado.

nonono, poniendo la tapa en la egr solucionas el problema de la carbonilla, nada mas.............. cambiado la junta torica solucionas el problema de la fuga de aceite, que es el que viene desde la admision.............

una vez que pongas la junta ciega, da igual que ajustes por vag com, no????????

morenako
14/01/2011, 14:34
alguien podria darme la referencia de la junta torica de la EGR ?? es para un ibiza ASV del 2001.
si da igual,pero lo recomendable es hacerlo por vag com y ajustarla (no cerrarla del todo)

codi31
14/01/2011, 14:43
no es para nada recomendable anular la EGR por completo. unos dicen que no les produce averia, otros que si, lo que esta claro que segun que modelo y marca de coche sea, afecta mas o menos esta anulacion completa. para mi recomendacion : lo mejor es con el vag-com semi-anular la EGR a 300-mg/st y como opccional poner la famosa junta de 9mm para recortar el excesivo caudal de reecirculacion que pasa por el tubo de colector de escape hacia la EGR. pero con la semi-anulacion de la EGR basta. yo llevo la EGR semi-anulada, la limpie hace poco, cambie la junta torica que lleva la EGR mas la junta de 9mm y el coche va como un tiro. para anular la EGR, no basta con poner la junta ciega, se tiene que anular electronicamente con el vag-com, y quitar el tubito de vacio que va enganchado en la chapaleta superior de la EGR, y quitar la clavija de tension que le llega a la valvula de la EGR para dejarla por completo anulada. limpiando la EGR, cambiando la junta torica que lleva, y verificando el tubo que une la tapa de balancines con el tubo de colector de admision, que no este picado/deteriorado, seguramente des con el causante de las manchas de aceite en tu vano motor. ya que como te comento, yo tenia las mismas manchas y era de eso. S2

P.D : en la seat te daran justo la pieza que necesitas para tu medelo, con que pidas la junta torica que lleva la EGR de estanqueidad ya sabran que darte. no te hace falta esperar por una referencia.

morenako
14/01/2011, 14:58
gracias por todo lo comentado por tu parte codi31..
el tema de frenos no tendria algo que ver?

codi31
14/01/2011, 15:10
gracias por todo lo comentado por tu parte codi31..
el tema de frenos no tendria algo que ver?

para nada tiene que ver una cosa con la otra. sera una percepcion tuya sin importancia, de todas formas, revisa el estado de pastillas de freno, el desgaste de los discos, como se acopla dichas pastillas al disco, el nivel del liquido de frenos, el estado de la pinza, y sobre todo, que las pastillas no esten cristalizadas, porque esto afecta bastante a la respuesta de frenada. S2

javizzz
14/01/2011, 15:30
no es para nada recomendable anular la EGR por completo

porque no??????

yo le puse una junta ciega y listo........ por mas que el sistema de EGR tenga su funcionalidad, no pasa un gramos de gases del escape a la admision.......

codi31
14/01/2011, 15:55
porque no??????

yo le puse una junta ciega y listo........ por mas que el sistema de EGR tenga su funcionalidad, no pasa un gramos de gases del escape a la admision.......

solo le pusiste la junta ciega y ya esta ?? no quitaste el manguito de vacio que va enganchado a la cazoleta superior de la EGR y lo taponaste?? no desactivaste la EGR electronicamente con vag-com ?? no quitaste la clavija de tension que le llega a la N18?? porque sin estos pasos tu EGR no esta anulada. y por supuesto que sigue haciendo su funcion. eso es una chapuza, y nose hasta que punto es beneficioso. lo suyo es hacer el trabajo biem, y desactivar la EGR como dios manda. es biem sabido, que semi-anulando la EGR a 300-mg/st aumenta el par, y al coche se le nota su brio, mas que anulada completamente. y aparte ensucia casi nada, un 80% menos que sin tocar. pero si te va biem asi..sigue. S2

morenako
14/01/2011, 16:14
codi como dige en post anteriores las pastillas,pinzas,discos,manguetas etc estan perfecto estado..aun asi no es algo muy notable...
en cuanto a la egr..es posible que no sea la junta torica y sea el sensor n239? hay alguna manera de saber si funciona aparte d con un polimetro?

codi31
14/01/2011, 17:09
codi como dige en post anteriores las pastillas,pinzas,discos,manguetas etc estan perfecto estado..aun asi no es algo muy notable...
en cuanto a la egr..es posible que no sea la junta torica y sea el sensor n239? hay alguna manera de saber si funciona aparte d con un polimetro?

como te dije antes, seria una percepcion tuya sin importancia. pero pase por alto, que tu ya explicaste que el sistema de frenado estaba revisado y biem. si no es algo muy notable, olvidalo, a no ser que sea mas pronunciado. con respecto al sensor N239 : La válvula de aleta colector de admisión, todo puede influir. se trata 1º de que desmontes la EGR, 2º que la limpies y cambies la junta torica de estanqueidad que lleva, mires el estado del tubo que conecta la tapa de balancines con el tubo de admision, por si esta picado o deteriorado, y una vez echo esto, mira a ver si se sigue manchando de aceite el vano motor, porque por ambas piezas sucias/deterioradas, son las principales causas de rezume de aceite de gases de escape en el motor. cambia ya de paso el caudalimetro, y una vez echos estos pasos, mira a ver si se sigue manchando el motor, y si el coche recupero su brio. sin limpiar la EGR, sin cambiar la junta torica que trae de estanqueidad, sin comprobar el manguito que conecta la tapa de balancines con la admision, tu problema de aceite en el motor no se acabara, y como te digo son las principales piezas que mas manchan por deterioro. compruebalo y descartas posibles fugas de otro lado. una vez limpiado la EGR, y cambiada la junta, revisado el tubo que te digo de la tapa de balancines con la admision y cambiado el caudalimetro, si el motor se sigue manchando y no tiene brio, ya compruebas la N239 y demas piezas. yo haciendo esos pasos mi coche va como un tiro ! S2

javizzz
14/01/2011, 18:54
solo le pusiste la junta ciega y ya esta ?? no quitaste el manguito de vacio que va enganchado a la cazoleta superior de la EGR y lo taponaste?? no desactivaste la EGR electronicamente con vag-com ?? no quitaste la clavija de tension que le llega a la N18?? porque sin estos pasos tu EGR no esta anulada. y por supuesto que sigue haciendo su funcion. eso es una chapuza, y nose hasta que punto es beneficioso. lo suyo es hacer el trabajo biem, y desactivar la EGR como dios manda. es biem sabido, que semi-anulando la EGR a 300-mg/st aumenta el par, y al coche se le nota su brio, mas que anulada completamente. y aparte ensucia casi nada, un 80% menos que sin tocar. pero si te va biem asi..sigue. S2

no, lo unico que hice fue poner una junta ciega en la tuberia que une el escape con la admision............. hay algun problema con eso????????

y como es "un trabajo bien hecho"??????????

:(

codi31
15/01/2011, 00:16
no, lo unico que hice fue poner una junta ciega en la tuberia que une el escape con la admision............. hay algun problema con eso????????

y como es "un trabajo bien hecho"??????????

:(

perdoname compañero javizzz pero..tu te lees los post antes de postear ??? te parece poca informacion la que hay en el post Nº13?? lo 1º que te recomiendan ( todo entendido en mecanica ) es : que si decides anular la EGR, la anules biem. no un 20%. y si se decide que no se ensucie tanto y aumentar un poco el par, se recomienda semi-anular a 300-mg/st y como opccional ( si desea ) poner la famosa junta de 9mm. todo lo que se salga de estos margenes, bajo mi punto de vista, no esta biem echo. pero reitero : si tu coche va biem, no marca averia, y tu lo consideras correcto..ADELANTE.

morenako
15/01/2011, 00:23
gracias por todo,seguire tus consejos por el orden que me has dado haber si saco algo en claro..
pd: por casualidad no sabras el precio de el tubo que va en la "seta" de la tapa de balancines o de la junta torica no?
lo digo para no llevarme una sorpresa, un saludo a todos.

nicra
15/01/2011, 00:27
solo le pusiste la junta ciega y ya esta ?? no quitaste el manguito de vacio que va enganchado a la cazoleta superior de la EGR y lo taponaste?? no desactivaste la EGR electronicamente con vag-com ?? no quitaste la clavija de tension que le llega a la N18?? porque sin estos pasos tu EGR no esta anulada. y por supuesto que sigue haciendo su funcion. eso es una chapuza, y nose hasta que punto es beneficioso. lo suyo es hacer el trabajo biem, y desactivar la EGR como dios manda. es biem sabido, que semi-anulando la EGR a 300-mg/st aumenta el par, y al coche se le nota su brio, mas que anulada completamente. y aparte ensucia casi nada, un 80% menos que sin tocar. pero si te va biem asi..sigue. S2
Que no te parezca mal , pero la lias un poco con esto de la egr , esta o se deja de serie ( y ensucia el interior de la egr y admision) , se anula de todo ( por vagcon es suficiente ) o sino intercalas algo que tapone en el tubo de vacío que va de la n18 al pulmón de la egr y es suficiente , o la anulas parcialmente con vagcom ( dejandolo en el valor de 300 +-) o en su vez con la chapa de 9mm intercalada en el tubo de re-circulación , o una cosa u otra , no es necesario las dos ( se contradice ) , y lo del par también es incorrecto , si la anulas completamente tendrías mas par que parcialmente , pero seria mas brusco y sufre mas el motor y embrague-bimasa al igual que los soportes del motor y cambio.Un saludo.

javizzz
15/01/2011, 00:32
perdoname compañero javizzz pero..tu te lees los post antes de postear ??? te parece poca informacion la que hay en el post Nº13?? lo 1º que te recomiendan ( todo entendido en mecanica ) es : que si decides anular la EGR, la anules biem. no un 20%. y si se decide que no se ensucie tanto y aumentar un poco el par, se recomienda semi-anular a 300-mg/st y como opccional ( si desea ) poner la famosa junta de 9mm. todo lo que se salga de estos margenes, bajo mi punto de vista, no esta biem echo. pero reitero : si tu coche va biem, no marca averia, y tu lo consideras correcto..ADELANTE.

buah, sigo mas perdido que turco en la neblina...........

no se a que te referis con un "20%"............ no se hasta que punto esta "mal hecho" poner solo una junta ciega............ no se lo que en que consiste la junta de 9mm............. no se nada de valores mg/st............

lo ves muy facil porque sabes de lo que estas hablando, pero a mi, me estas hablando en chino............

solo quiero aprender un poco mas al respecto..............

codi31
15/01/2011, 00:47
buah, sigo mas perdido que turco en la neblina...........

no se a que te referis con un "20%"............ no se hasta que punto esta "mal hecho" poner solo una junta ciega............ no se lo que en que consiste la junta de 9mm............. no se nada de valores mg/st............

lo ves muy facil porque sabes de lo que estas hablando, pero a mi, me estas hablando en chino............

solo quiero aprender un poco mas al respecto..............

eso es otra cosa..yo te lo explico. para anular una EGR sin perjuicio para el motor y la electronica, lo 1º que se a de hacer, es irte a la EGR, cojer el manguito que se acopla en la cazoleta superior ( que se ve a simple vista ) y desenchufarlo. una vez desenchufado, tienes que taponarlo, porque seguira succionando, hay algunos que le ponen una canica y cinta vulcanizada, otros que simplemente lo taponan con cualquier artimaña, acto seguido de desenchufar y taponar este manguito, es cojer el vag-com y anularla completamente, para que por la EGR deje de ensuciar el motor. y aparte de este motivo, es para hacerla saber a la centralita, que no debe hacer trabajar a la EGR y a la N18. una vez echo estos 2 pasos, se va a la N18 o valvula de la EGR ( es lo mismo ) y se desenchufa la clavija de tension que le llega, para asi dar por finiquitado la anulacion completa de la EGR, y evitar un problema mecanico o electrico en un futuro ( que puede pasar, o no ) si tu solo pones una junta ciega solo la anulas un 20%, no al 100 x 100. la junta de 9mm es una junta que va mas destinada a motores de nueva generacion multivalvulas, que no se les puede anular la EGR electronicamente. y con esta junta se le recorta considerablemente la reecirculacion de gases de escape a la EGR, ensuciando mucho menos. aparte, en segun que motores, les ayudaba en regimenes bajos, y les solucionaba a otros el problema de tirones. nuestros VAG de serie sacan la junta de 2,5 cm, no es necesario usar la de 9mm puesto que en nuestros modelos, se puede anular electronicamente. pero aun asi, hay gente como yo por ejemplo, que lleva la EGR semi-anulada, y lleva aparte la junta de 9mm, y me va perfecto. esta junta se pone exactamente donde tu has puesto la ciega. S2

javizzz
15/01/2011, 00:56
eso es otra cosa..yo te lo explico. para anular una EGR sin perjuicio para el motor y la electronica, lo 1º que se a de hacer, es irte a la EGR, cojer el manguito que se acopla en la cazoleta superior ( que se ve a simple vista ) y desenchufarlo. una vez desenchufado, tienes que taponarlo, porque seguira succionando, hay algunos que le ponen una canica y cinta vulcanizada, otros que simplemente lo taponan con cualquier artimaña, acto seguido de desenchufar y taponar este manguito, es cojer el vag-com y anularla completamente, para que por la EGR deje de ensuciar el motor. y aparte de este motivo, es para hacerla saber a la centralita, que no debe hacer trabajar a la EGR y a la N18. una vez echo estos 2 pasos, se va a la N18 o valvula de la EGR ( es lo mismo ) y se desenchufa la clavija de tension que le llega, para asi dar por finiquitado la anulacion completa de la EGR, y evitar un problema mecanico o electrico en un futuro ( que puede pasar, o no ) si tu solo pones una junta ciega solo la anulas un 20%, no al 100 x 100. la junta de 9mm es una junta que va mas destinada a motores de nueva generacion multivalvulas, que no se les puede anular la EGR electronicamente. y con esta junta se le recorta considerablemente la reecirculacion de gases de escape a la EGR, ensuciando mucho menos. aparte, en segun que motores, les ayudaba en regimenes bajos, y les solucionaba a otros el problema de tirones. nuestros VAG de serie sacan la junta de 2,5 cm, no es necesario usar la de 9mm puesto que en nuestros modelos, se puede anular electronicamente. pero aun asi, hay gente como yo por ejemplo, que lleva la EGR semi-anulada, y lleva aparte la junta de 9mm, y me va perfecto. esta junta se pone exactamente donde tu has puesto la ciega. S2

mmmmmm............ lo que ahora me quedaria por hacer seria adaptar la electronica desde el vag com para que la centralita ya no cuente con los gases de la recirculacion, no???????

y no entiendo para que voy a tapar el tubo de vacio si voy a desconectar la n18.......... ademas, que problema hay con que la egr se mueva libremente (sin tapar la tuveria de vacio) si no le va a llegar gases de recirculacion???????

:(

morenako
15/01/2011, 00:56
de los "ruidos giratorios" que menciono en el primer post cuando voy en un regimen alto de rpm en 4ª o 5ª se te ocurre algo por lo que pueda pasar ese ruido¿?

codi31
15/01/2011, 01:01
Que no te parezca mal , pero la lias un poco con esto de la egr , esta o se deja de serie ( y ensucia el interior de la egr y admision) , se anula de todo ( por vagcon es suficiente ) o sino intercalas algo que tapone en el tubo de vacío que va de la n18 al pulmón de la egr y es suficiente , o la anulas parcialmente con vagcom ( dejandolo en el valor de 300 +-) o en su vez con la chapa de 9mm intercalada en el tubo de re-circulación , o una cosa u otra , no es necesario las dos ( se contradice ) , y lo del par también es incorrecto , si la anulas completamente tendrías mas par que parcialmente , pero seria mas brusco y sufre mas el motor y embrague-bimasa al igual que los soportes del motor y cambio.Un saludo.

perdoname que discrepe un poco..no solo estoi en este foro, sino en varios mas, y estoi harto de empollarme tutoriales, manuales y consejos de mecanica. y solo transcribo la opinion de los expertos en mecanica que postean en los foros, y precisamente, tengo un video de un experto en mecanica, que explica la forma de anular una EGR sin contraindicaciones y de manera profesional, y precisamente solo anularla electronicamente, no basta. en el video de este " experto en mecanica " redacta paso a paso justo lo que yo le transcribo al compañero javizzz, y dudo mucho que tu de mecanica sepas lo mismo que ese compañero que no voi a dar el nombre, muy conocido. y la manera en la que este experto anulaba una EGR es como explico en el post Nº21. toda manera de anular una EGR que se salga de ese contexto, no esta biem echo. que sea efectivo, no lo discrepo, pero estar biem echo, para nada. como he dicho en reiteradas veces, se puede optar por dejar de serie, sigue ensuciando, se puede semi-anular, ensucia un 80% menos, o se puede anular completamente, pero de forma biem echa, no de cualquier forma. y yo no me contradigo, leete biem los post.S2

codi31
15/01/2011, 01:13
de los "ruidos giratorios" que menciono en el primer post cuando voy en un regimen alto de rpm en 4ª o 5ª se te ocurre algo por lo que pueda pasar ese ruido¿?

cuando limpies la EGR, la cambies la junta torica de estanqueidad y cambies el caudalimetro, verifica si sigues teniendo a altas revoluciones el problema de " tope " y de ese famoso ruido giratorio. si la respuesta es que sigues igual, tendras que hacer un LOG y pantallazos de sensores de medicion para decirte cual puede ser el problema. pero lo 1º EGR + junta y caudalimetro. mi coche a ciertas revoluciones altas, daba un pequeño enganche de potencia, parecia que no estiraban mas las revoluciones, y se le notaba pesado, fue hacer estos pasos y como un tiro.S2

codi31
15/01/2011, 01:27
mmmmmm............ lo que ahora me quedaria por hacer seria adaptar la electronica desde el vag com para que la centralita ya no cuente con los gases de la recirculacion, no???????

y no entiendo para que voy a tapar el tubo de vacio si voy a desconectar la n18.......... ademas, que problema hay con que la egr se mueva libremente (sin tapar la tuveria de vacio) si no le va a llegar gases de recirculacion???????

:(

para la 1ºa pregunta : se anula electronicamente, no para que la centralita no cuente con los gases de escape. sino para dejarla constancia del procedimiento, y para que no de error del procedimiento. aparte de que se esta operando en el motor, y cada modificacion se debe efectuar por diagnosis para que quede biem echo.
para la 2º pregunta : el motivo por el que se tapona el manguito es biem sencillo, todo manguito que por dentro no pasa actividad, si no se tapa, se corre el riesgo que se llene de suciedad, se deteriore, y se pique, quedando inservible, llevas razon en una parte, si se desactiva la N18 para que necesito tapar el manguito de vacio? pues por una sencilla razon, si no se tapa, se deteriora, porque le entra la polucion del exterior, lluvia, aire frio/caliente etc..etc.. y si algun dia se dedide activar la EGR de nuevo?? ese manguito puede estar deteriorado, y se hace por ese motivo. como expreso, esa anulacion que te he comentado paso a paso, es como se debe de hacer. aparte tambiem se tapa porque aumque se anula la N18 siempre puede haber un poco de actividad. pero alla cada uno como decida hacerla, hay no me meto.
la 3º pregunta : todo motor/valvula o pieza mecanica que este funcionando sin material que pase en su interior, para que mantenerlo en funcionamiento? ( que no pasa nada ) pero porque motivo hacerle trabajar para nada ? S2

javizzz
15/01/2011, 10:29
para la 1ºa pregunta : se anula electronicamente, no para que la centralita no cuente con los gases de escape. sino para dejarla constancia del procedimiento, y para que no de error del procedimiento. aparte de que se esta operando en el motor, y cada modificacion se debe efectuar por diagnosis para que quede biem echo.
para la 2º pregunta : el motivo por el que se tapona el manguito es biem sencillo, todo manguito que por dentro no pasa actividad, si no se tapa, se corre el riesgo que se llene de suciedad, se deteriore, y se pique, quedando inservible, llevas razon en una parte, si se desactiva la N18 para que necesito tapar el manguito de vacio? pues por una sencilla razon, si no se tapa, se deteriora, porque le entra la polucion del exterior, lluvia, aire frio/caliente etc..etc.. y si algun dia se dedide activar la EGR de nuevo?? ese manguito puede estar deteriorado, y se hace por ese motivo. como expreso, esa anulacion que te he comentado paso a paso, es como se debe de hacer. aparte tambiem se tapa porque aumque se anula la N18 siempre puede haber un poco de actividad. pero alla cada uno como decida hacerla, hay no me meto.
la 3º pregunta : todo motor/valvula o pieza mecanica que este funcionando sin material que pase en su interior, para que mantenerlo en funcionamiento? ( que no pasa nada ) pero porque motivo hacerle trabajar para nada ? S2

sigo sin entender el concepto de "bien hecho"............. constancia para que???????

mas alla de que la n18 trabaje o no, el deterioro y demas de los manguitos creo que es inexistente............. otra cosa es dejar los manguitos sin conectar y directos a la atmosfera........... eso si esta mal, porque parte del vacio de sistema se perderia rapidamente por el OUT de la valvula, sin embargo, al pulmon de la EGR no creo que le pase nada............. y con respecto a la poca actividad que le quede a la n18, da igual, que funcione, total, no va a lograr nada, ya que la junta ciega no deja pasar nada de gases............ se movera un poco la EGR, pero no hara nada.........

a la conclusion que llego, es que con una junta ciega y una adaptacion, sobra para hacer una anulacion total, dejando todo conectado, por si algun dia se la quiere volver a activar.............

tambien se podria hacer soltando la clema de la N18 (y para rematar, con la junta ciega), que para eso no hay que hacer ninguna adaptacion (electronica) ya que la UCE se readapta sola............ pero me parece un poco chapucero dejar una coneccion suelta...........

y para una anulacion parcial, se puede hacer con una adaptacion, y, accesoriamente, con la junta de 9mm............

puede ser?????????

codi31
15/01/2011, 13:28
creo que esta suficientemente contestado ya el tema, las formulas ya te las he dicho, y creo que estam biem claritas. hazlo como te parezca biem a ti, no es mi coche. solo contestare a la ultima. "semi-anulacion " : electronicamente y como opccional, no necesario, junta de 9mm. no te va a afectar en nada al rendimiento del coche poner dicha junta, pero no esta demas ponerla. yo llevo la EGR semi-anulada + la junta de 9mm ( de prueba ) y mi coche va como un tiro. S2

javizzz
15/01/2011, 15:25
creo que esta suficientemente contestado ya el tema, las formulas ya te las he dicho, y creo que estam biem claritas. hazlo como te parezca biem a ti, no es mi coche. solo contestare a la ultima. "semi-anulacion " : electronicamente y como opccional, no necesario, junta de 9mm. no te va a afectar en nada al rendimiento del coche poner dicha junta, pero no esta demas ponerla. yo llevo la EGR semi-anulada + la junta de 9mm ( de prueba ) y mi coche va como un tiro. S2

bueno, codi, deja, no te preocupes............. hay cosas que no me quedan claras el porque (no el "como")........... como cada cosa que hago en mi coche, me gusta saber porque pasa lo que pasa, no me contento con siemplemente "saber como se hace"...........

:)

nacsand
15/01/2011, 15:30
Perdona compañero Codi31 y sin ánimo de ofender, pero... que visites o seas asiduo/miembro en muchos foros y empolles tal o cual, creo que esto no te hace merecedor del título "experto en mecánica".

Yo, que llevo 20 años en un taller (de maquinaria)y aprendo día a día, he tenido la suerte de conocer muy buenos profesionales en ámbitos como la mecánica, electricidad, hidráulica etc.., y que yo sepa, ninguno de ellos era un usuario conocido en algún foro o empollaba tal o cual (y de hecho empollan mucho), y todos ellos se han ido formando en base a una experiencia adquirida a través de muchos años de duro trabajo en su sector.

Me vuelvo a disculpar, y te digo esto porque creo que no eres el indicado para dudar de los conocimientos de nadie y que tampoco estás en posesión de la verdad absoluta. Hay que ser un poquito más humilde hombre!.

Saludos.

morenako
15/01/2011, 15:42
bueno dejando piques aparte.. tambien tengo que decir que tengo el sensor de la temperatura del refrigerante tocado y ya lo tengo comprado,espero en breves cambiarlo..

codi31
16/01/2011, 01:17
Perdona compañero Codi31 y sin ánimo de ofender, pero... que visites o seas asiduo/miembro en muchos foros y empolles tal o cual, creo que esto no te hace merecedor del título "experto en mecánica".

Yo, que llevo 20 años en un taller (de maquinaria)y aprendo día a día, he tenido la suerte de conocer muy buenos profesionales en ámbitos como la mecánica, electricidad, hidráulica etc.., y que yo sepa, ninguno de ellos era un usuario conocido en algún foro o empollaba tal o cual (y de hecho empollan mucho), y todos ellos se han ido formando en base a una experiencia adquirida a través de muchos años de duro trabajo en su sector.

Me vuelvo a disculpar, y te digo esto porque creo que no eres el indicado para dudar de los conocimientos de nadie y que tampoco estás en posesión de la verdad absoluta. Hay que ser un poquito más humilde hombre!.

Saludos.

acepto tu critica, pero compañero nacsan, si te lees biem los post, digo claramente que yo me guio a traves de la sabiduria de otros compañeros " expertos en mecanica "..no que yo sea el experto. yo simplemente transcribo la sabiduria de ellos, que yo he captado, y aplico en los post que escribo. para nada me considero un experto en mecanica, puesto que muchas veces meto cagadas al intentar ayudar. puede ser que transcriba los datos de una forma tajante, pero nada mas lejos de la realidad. creo que te equibocas en el concepto " humildad " bajo mi punto de vista, siempre he ayudado sin esperar nada a cambio. he quedado con multitud de compañeros, me he tirado horas ayudandoles, que si LOG's, que si scanner de fallos, que si pantallazos de sensores etc..etc.. y jamas ! cobre un duro a nadie. siempre el 1º para intentar ayudar, y siempre a pesar que aveces me tenga que morder la lengua, vuelvo a contestar lo mas educadamente que puedo. si eso no es ser humilde, que venga dios y lo vea. pero si es tu opinion, respetada sea. y por mi parte, aqui zanjo el tema. no quiero enemigos, sino amigos. S2

codi31
16/01/2011, 01:37
bueno, codi, deja, no te preocupes............. hay cosas que no me quedan claras el porque (no el "como")........... como cada cosa que hago en mi coche, me gusta saber porque pasa lo que pasa, no me contento con siemplemente "saber como se hace"...........

:)

mira compañero javizzz, entiendo tu postura, yo soy de la idea de saber como se hace, antes de entender porque se hace. creo que es mas efectiva la 1ºa opccion que la 2ºa. tu eres de los que necesita saber, porque se hace, y como se hace, y me parece muy loable tu postura. yo te he repetido en varios post, la manera de anular la EGR de la misma forma que el compañero del video, que el es muy entendido en mecanica. pero no solo he visto ese video, sino algunos mas de otros compañeros, porque me gusta constatar varias veces un tema antes de aconsejar o hacerlo yo en mi propio coche. y en todos los videos que vi de anulacion, se repetian los mismos pasos que yo te he transcrito en los post anteriores, las razones?? no las se a ciencia cierta, las he deducido yo con logica. y ya te las explique en cada uno de los distintos post de la mejor forma que pude. me dices que no entiendes el contexto " biem-echo " nose que mas hay que explicar de ahi, te estoi explicando la forma en la que lo hacen los expertos, por tanto como yo no lo soy, no hay nada mas que añadir. me guio por su experiencia, y como yo te dije de anular la EGR es como ellos decian que se anulaba " biem-echo "..yo te explico la forma de hacerlo, y tu por tu cuenta llegas a otra conclusion, como por ejemplo : " que con una junta ciega y una adaptacion, sobra para hacer una anulacion total "..para que se supone que te estoi ayudando?? si lo que yo te digo, le das media vuelta y llegas tu a otra conclusion? si te estoi diciendo la forma de anularla segun he visto a varios compañeros entendidos hacerlo en los videos, con eso a mi me bastaria, y creo que al resto. si tu tienes otra forma de verlo, y no cojes la forma que yo te digo, y crees que a tu forma es lo correcto, que mas hay que entender?? si tu mismo te dices las propias soluciones..pues aplicalas. pero solo hacerte entender, que yo explico como hacerlo, pero no me hagas explicarte el porque se hace, porque experto no soy. para lo que necesites, sea lo que sea, de verdad, aqui me tienes. S2

javizzz
16/01/2011, 13:56
mira compañero javizzz, entiendo tu postura, yo soy de la idea de saber como se hace, antes de entender porque se hace. creo que es mas efectiva la 1ºa opccion que la 2ºa. tu eres de los que necesita saber, porque se hace, y como se hace, y me parece muy loable tu postura. yo te he repetido en varios post, la manera de anular la EGR de la misma forma que el compañero del video, que el es muy entendido en mecanica. pero no solo he visto ese video, sino algunos mas de otros compañeros, porque me gusta constatar varias veces un tema antes de aconsejar o hacerlo yo en mi propio coche. y en todos los videos que vi de anulacion, se repetian los mismos pasos que yo te he transcrito en los post anteriores, las razones?? no las se a ciencia cierta, las he deducido yo con logica. y ya te las explique en cada uno de los distintos post de la mejor forma que pude. me dices que no entiendes el contexto " biem-echo " nose que mas hay que explicar de ahi, te estoi explicando la forma en la que lo hacen los expertos, por tanto como yo no lo soy, no hay nada mas que añadir. me guio por su experiencia, y como yo te dije de anular la EGR es como ellos decian que se anulaba " biem-echo "..yo te explico la forma de hacerlo, y tu por tu cuenta llegas a otra conclusion, como por ejemplo : " que con una junta ciega y una adaptacion, sobra para hacer una anulacion total "..para que se supone que te estoi ayudando?? si lo que yo te digo, le das media vuelta y llegas tu a otra conclusion? si te estoi diciendo la forma de anularla segun he visto a varios compañeros entendidos hacerlo en los videos, con eso a mi me bastaria, y creo que al resto. si tu tienes otra forma de verlo, y no cojes la forma que yo te digo, y crees que a tu forma es lo correcto, que mas hay que entender?? si tu mismo te dices las propias soluciones..pues aplicalas. pero solo hacerte entender, que yo explico como hacerlo, pero no me hagas explicarte el porque se hace, porque experto no soy. para lo que necesites, sea lo que sea, de verdad, aqui me tienes. S2

codi, de verdad, yo solo quiero aprender, y que me digan "se hace asi y punto" (se que no fueron tus palabras) no me alcanza, porque a mi me gusta la mecanica como hobby, no como tunero o simple usuario final, entonces, entende que si yo solo anulo con junta ciega, me gustaria saber PORQUE esta mal hecho, no el resto de explicaciones............. no se, me parece que los pasos que sigo son otros.......... a mi, personalmente, no me sirve saber COMO hacer algo si no se PORQUE lo estoy haciendo.......... es mas, estoy mas contento sabiendo que me faltan cosas por hacer que haciendo cosas que no entiendo porque las hago........

para que entiendas, soy un amante de la ingenieria, no simplemente un usuario............

codi31
16/01/2011, 14:48
codi, de verdad, yo solo quiero aprender, y que me digan "se hace asi y punto" (se que no fueron tus palabras) no me alcanza, porque a mi me gusta la mecanica como hobby, no como tunero o simple usuario final, entonces, entende que si yo solo anulo con junta ciega, me gustaria saber PORQUE esta mal hecho, no el resto de explicaciones............. no se, me parece que los pasos que sigo son otros.......... a mi, personalmente, no me sirve saber COMO hacer algo si no se PORQUE lo estoy haciendo.......... es mas, estoy mas contento sabiendo que me faltan cosas por hacer que haciendo cosas que no entiendo porque las hago........

para que entiendas, soy un amante de la ingenieria, no simplemente un usuario............

te entiendo perfectamente, eres de la forma de pensar que admiro mucho..espero que mas o menos resolviera tus dudas, mas de lo que te he contestado no puedo, no porque no quiera, sino porque mis conocimientos no alcanzan. leete de nuevo todos los post e intenta con el buscador del foro o google intentar sonsacar informacion relevante. una pregunta : tu coche va biem ?? marca algun tipo de averia el cuadro ? da tirones ? se le nota perezoso, y no como antes ? S2

javizzz
16/01/2011, 15:02
te entiendo perfectamente, eres de la forma de pensar que admiro mucho..espero que mas o menos resolviera tus dudas, mas de lo que te he contestado no puedo, no porque no quiera, sino porque mis conocimientos no alcanzan. leete de nuevo todos los post e intenta con el buscador del foro o google intentar sonsacar informacion relevante. una pregunta : tu coche va biem ?? marca algun tipo de averia el cuadro ? da tirones ? se le nota perezoso, y no como antes ? S2

bueno, antes que nada, llevo muy poco con este coche, y con la de cambios que le voy haciendo, no puedo apreciar muy bien las diferencias, y, por otro lado, me parece que va tocado de MAF, asi que el martes me traen un Pierburg, asi que, de momento, no hablemos del rendimiento a alto regimen, porque mi coche a partir de las 3.500 deja de tener aire (sale en el log).............

el tema es que yo tenia antes un AFN, y tiraba como endiablado, todo el mundo se quedaba loco con el, y a ese solo le puse la junta ciega........

mi actual ASV es mucho mas tranquilo, sin embargo, cuando le puse la junta ciega, el coche iba muerto en bajas.........

despues de leer todo lo que posteamos, desenchufe la n18, y parece que el coche fue al pelo.............

anoche se la volvi a conectar y le desactive la EGR por adaptacion (es simplemente poner 32768 en el canal 3, no?????) y a partir de ahi no lo volvi a probar al maximo (porque no llegue a calentar bien el motor), pero parece que va bien..........

mas tarde le dare una vueltita a ver que sale...........

:)

codi31
16/01/2011, 15:18
bueno, antes que nada, llevo muy poco con este coche, y con la de cambios que le voy haciendo, no puedo apreciar muy bien las diferencias, y, por otro lado, me parece que va tocado de MAF, asi que el martes me traen un Pierburg, asi que, de momento, no hablemos del rendimiento a alto regimen, porque mi coche a partir de las 3.500 deja de tener aire (sale en el log).............

el tema es que yo tenia antes un AFN, y tiraba como endiablado, todo el mundo se quedaba loco con el, y a ese solo le puse la junta ciega........

mi actual ASV es mucho mas tranquilo, sin embargo, cuando le puse la junta ciega, el coche iba muerto en bajas.........

despues de leer todo lo que posteamos, desenchufe la n18, y parece que el coche fue al pelo.............

anoche se la volvi a conectar y le desactive la EGR por adaptacion (es simplemente poner 32768 en el canal 3, no?????) y a partir de ahi no lo volvi a probar al maximo (porque no llegue a calentar bien el motor), pero parece que va bien..........

mas tarde le dare una vueltita a ver que sale...........

:)

te copio y pego la transcripcion de un manual que tengo, en el se explica los procedimientos a hacer para la anulacion de la EGR electronicamente :

1º [01–engine]
2º [11–login]
Aquí introducimos el login code 12233
3º [do it¡]
Si el login code es aceptado por la ecu, volveremos a la pantalla
principal del módulo y todo irá ok¡ Pero si el login code NO es
aceptado nos desconectará automáticamente del modulo y volverá a
conectar, mostrando en la pantalla principal del modulo en su
parte superior derecha el mensaje “Login Lost due to dropped
session” si esto es así no podremos realizar el procedimiento.
4º [10–Adaptation]
5º Nos desplazamos hasta el canal 3.
6º En el campo “Stored Value” aparecerá el valor 32768 (EGR Activa).
Apuntamos este valor o el que venga (si es que difiere del
comentado), Para poder volver activar la egr en caso de necesidad.
Entonces en el campo “New Value” introducimos el valor 40000.
7º Pisamos suavemente el acelerador hasta las 3000 o 4000
revoluciones, tratando de mantener las revoluciones en un valor
entre esas 3000 o 4000 revoluciones.
8º Pulsamos el botón [test] y soltamos el acelerador.
En el campo “Mass Air/Rev” debe de variar de 250mg/H a 370mg/H,
donde puede haber una variación de +/-25mg/H.
La ecu en ese momento también habrá ajustado el valor máximo que
acepta para ese canal y que es el de desactivación de la egr
que probablemente será 33638 (también podría ser 33768).
9º Hacemos la misma operación del paso 7º.
10º Pulsamos el botón [Save] y soltamos el acelerador.
Y ya tendríamos la válvula egr desactivada electrónicamente.

Guía rápida realizada por elgerson76
miembro de [Only registered and activated users can see links]

con el caudalimetro pierburg has dado en el clavo ! yo lo llevo puesto y ninguna pega, lo notaras nada mas ponerlo. aparte que se ensucia menos que el bosch, dado que su sistema de medicion por laminillas incorpora otro sistema que no le da el aire tan directamente, y por consiguiente se ensucia menos y dura mas. hace la lectura igual de eficaz que el bosch pero al ensuciarse menos, la lectura siempre es mas real. cuando pruebes el coche despues, me cuentas tus impresiones, pero antes de hacer la prueba, desconecta la N18 y me dices como va. S2

javizzz
16/01/2011, 15:28
te copio y pego la transcripcion de un manual que tengo, en el se explica los procedimientos a hacer para la anulacion de la EGR electronicamente :

1º [01–engine]
2º [11–login]
Aquí introducimos el login code 12233
3º [do it¡]
Si el login code es aceptado por la ecu, volveremos a la pantalla
principal del módulo y todo irá ok¡ Pero si el login code NO es
aceptado nos desconectará automáticamente del modulo y volverá a
conectar, mostrando en la pantalla principal del modulo en su
parte superior derecha el mensaje “Login Lost due to dropped
session” si esto es así no podremos realizar el procedimiento.
4º [10–Adaptation]
5º Nos desplazamos hasta el canal 3.
6º En el campo “Stored Value” aparecerá el valor 32768 (EGR Activa).
Apuntamos este valor o el que venga (si es que difiere del
comentado), Para poder volver activar la egr en caso de necesidad.
Entonces en el campo “New Value” introducimos el valor 40000.
7º Pisamos suavemente el acelerador hasta las 3000 o 4000
revoluciones, tratando de mantener las revoluciones en un valor
entre esas 3000 o 4000 revoluciones.
8º Pulsamos el botón [test] y soltamos el acelerador.
En el campo “Mass Air/Rev” debe de variar de 250mg/H a 370mg/H,
donde puede haber una variación de +/-25mg/H.
La ecu en ese momento también habrá ajustado el valor máximo que
acepta para ese canal y que es el de desactivación de la egr
que probablemente será 33638 (también podría ser 33768).
9º Hacemos la misma operación del paso 7º.
10º Pulsamos el botón [Save] y soltamos el acelerador.
Y ya tendríamos la válvula egr desactivada electrónicamente.

Guía rápida realizada por elgerson76
miembro de [Only registered and activated users can see links]

con el caudalimetro pierburg has dado en el clavo ! yo lo llevo puesto y ninguna pega, lo notaras nada mas ponerlo. aparte que se ensucia menos que el bosch, dado que su sistema de medicion por laminillas incorpora otro sistema que no le da el aire tan directamente, y por consiguiente se ensucia menos y dura mas. hace la lectura igual de eficaz que el bosch pero al ensuciarse menos, la lectura siempre es mas real. cuando pruebes el coche despues, me cuentas tus impresiones, pero antes de hacer la prueba, desconecta la N18 y me dices como va. S2

bueno, me parece que a la desactivacion no la tengo bien hecha, porque no pulse el acelerador, asi que creo que tengo que volver a hacerla...........

y con respecto al MAF, me cuesta 65€...........!!!!!!!!! una locura.............

el martes lo tendre, asi que logueare, cambiare, y ya se vera...........

:)

codi31
16/01/2011, 15:39
bueno, me parece que a la desactivacion no la tengo bien hecha, porque no pulse el acelerador, asi que creo que tengo que volver a hacerla...........

y con respecto al MAF, me cuesta 65€...........!!!!!!!!! una locura.............

el martes lo tendre, asi que logueare, cambiare, y ya se vera...........

:)

bastante barato te a salido..a mi me costo 78 euros. nada comparado hace tiempo con los 300 euros que valia el bosch en volkswagen. haz de nuevo la anulacion electronicamente, y prueba el coche con la N18 desactivada. y despues prueba todo con el caudalimetro nuevo, veras como notas diferencia. S2

javizzz
16/01/2011, 15:41
bastante barato te a salido..a mi me costo 78 euros. nada comparado hace tiempo con los 300 euros que valia el bosch en volkswagen. haz de nuevo la anulacion electronicamente, y prueba el coche con la N18 desactivada. y despues prueba todo con el caudalimetro nuevo, veras como notas diferencia. S2

hecho.........!!!!!!!

y, a parte, en la Seta me cobran 144 por uno de recambio.........

:)

codi31
16/01/2011, 15:53
y, a parte, en la Seta me cobran 144 por uno de recambio.........

:)

" intercambio "..osease, reparado. otro con tu mismo problema, lo lleva, le dan otro reparado, y tu el que quito el de su coche, te lo entragan reparado..asi funciona, nada recomendable. hicistes buena compra. S2