PDA

Ver la Versión Completa : Reparar no enciende luz de cortesia, al abrir puertas, y más



Jcollar
02/07/2008, 23:37
de momento borro el post saludos

KiKomS
04/07/2008, 13:38
Joder tio,lo habia visto explicado por otro sitio,pero ésto ya es la caña!Me parece que me va a tocar desmontar la del acompañante que ya me está dando algun que otro problema de este tipo de vez en cuando...Un saludo y gracias por todo !

lebrillo
04/07/2008, 17:15
Joder tio,lo habia visto explicado por otro sitio,pero ésto ya es la caña!Me parece que me va a tocar desmontar la del acompañante que ya me está dando algun que otro problema de este tipo de vez en cuando...Un saludo y gracias por todo !
Yo tengo el mismo problema. Parece más fácil de lo que pensaba

Deivid
02/02/2010, 09:46
Hola, yo tengo este problema en el Golf IV de mi mujer, he venido siguiendo el enlace en el listado de bricos pero no hay nada... algún sitio donde ver esta información??

:blink2:

pas-pas
02/02/2010, 12:24
Jcollar ¿porque has editado el post para quitar el manual? ¿algún problema derivado de la publicación del mismo?

dogadel
13/02/2010, 00:11
¿el brico no se podría volver a poner?, sería muy interesante, es que tengo el mismo problemilla.

Un saludo, y gracias.

kroner
13/02/2010, 00:59
jolines con la gente....

jurjito
13/02/2010, 11:26
Aqui dejo el brico que puso Jcollar. No se porque lo ha quitado cuando se sigue pudiendo conseguir por otros sitios. Si tiene alguna queja porque lo haya vuelto a poner, que me mande un privado...


- Bueno se pregunto mucho hace tiempo, y voy a explicar cual es la causa por la que se averia la dichosa luz de cortesía de la puerta del conductor, y no nos avise el coche cuando nos dejamos las lueces puestas y abrimos la puerta o no se encienda la luz de cortesia interior. Este manual es perfectamente válido tambien para cambiar el panel de elevalunas, sí es necesario sustituirlo alguna vez.

- He hecho un pequeño reportaje de como se desmonta el elevalunas

- Desmontaje del guarnecido

- Tiramos del asidero, va sujeto con grapas, y nos encontramos con esto.

- Quitar los 3 tornillos

[Only registered and activated users can see links]

- Quitar 1 tornillo

[Only registered and activated users can see links]

- Quitar 3 tornillos

[Only registered and activated users can see links]

- Tirar fuerte, esta sujeto con grapas.

[Only registered and activated users can see links]

- Sale tirando hacia arriba en la dirección del pestillo.

- Hay que soltar los enchufes que van al testigo de pestilllo, luz de cortesía, mandos de elevalunas y más,
mando de espejos electricos.

- Preparar para aflojar la luna
tenemos que enchufar el mando de elevalunas y dejarla en la posición en la que
podamos aflojarla de sus soportes de elevalunas.

[Only registered and activated users can see links]

- Una vez aflojados los dos tornillos, subir manualmente
y sujetar la luna para que no estorbe, y no nos impida sacar el panel, yo la sujeto metiendo un destornillador que hace de cuña

[Only registered and activated users can see links]

- Cables fuera.

[Only registered and activated users can see links]

- Sacar bombín

[Only registered and activated users can see links]

- Soltar manilla, esta es la media barrilla roscada de la que os hablaba,
solidaria a un alambre tirador para apertura de cerradura.

[Only registered and activated users can see links]

- Aflojar tornillo y tirar del bombín,tornillo de torx 20 de 6puntas

[Only registered and activated users can see links]

-Soltar cerradura tornillos de torx M8 12 puntas, quitar 2.
[Only registered and activated users can see links]

- Despues de esto ya podemos sacar el panel completo, ``verificar´´ :

- Tenemos la luna arriba, tenemos la cerradura totalmente libre de anclajes, y tenemos todo el cableado suelto
excepto el que entra dentro del panel, hacia la cerradura,
ya podemos quitar todos los tornillos de metrica 8 y cabeza de baso 10 que sujetan el panel

- El panel sale sin esfuerzos ni tirones y va junto a la cerradura, ``nunca intentar desmontar el panel sin quitar la
cerradura´´ puesto que romperemos el plastico que la sujeta y nos costará más su posterior montaje y centrado.

- Desenchufar cerradura.

[Only registered and activated users can see links]

- Aqui tenemos ya la cerradura completa, desmontada del panel del elevalunas.

[Only registered and activated users can see links]

- Funcionamiento

[Only registered and activated users can see links]

- Problema

[Only registered and activated users can see links]

- Sustitución

[Only registered and activated users can see links]


- Switch que he encontrado de sustitución, tiene la longitud idonea del actuador.
tube que quitarle la roldana, lo vendían con ella , me ha costado alrededor de 3€
(a ciento y pico que vale la cerradura...) He tardado 1 hora en hacerlo todo,eso creo, sin prisa.
[Only registered and activated users can see links]

- Nuevo switch montado y ajustado ( hay que limar con una lima de ratón los orificios
porque el que me han vendido en la tienda de repuestos tiene más distancia entre taladros
de sujección, he puesto para sujetarlo unos tornillos de métrica 2,5 y tuercas con arandelas
, aproveche los cables del otro y los estañe.
al nuevo hay que ponerlo en la posición de no-c (normalmente abierto).
[Only registered and activated users can see links]

- Montamos de forma inversa al desmontaje.


- ¡¡¡Funciona!!! trabajo satisfactorio.

[Only registered and activated users can see links]

- Si se os rompe el plastiquito que sujeta el pestillo, una solución
es esta:
- Taladro al canto

[Only registered and activated users can see links]

- Pasador para que no se salga.

[Only registered and activated users can see links]


- Bueno espero que sirva de ayuda.

Salu2

dogadel
14/02/2010, 10:52
Graciassssssssssssssssssssssss infinitas al creador, y a quien lo rescató y puso.


Muy amables por todo.

Un saludo.

Jcollar
14/02/2010, 15:38
lo borré por esto
[Only registered and activated users can see links] golf&st=a&c=53

ya mejoraré el post cuando tenga tiempo, estoy muy liado y puedo hacer alguno más interesante que tengo en mente, saludos

rubenleon
17/02/2010, 22:55
interesante el link con el micropulsador, pero solo vende uno, donde se podría hacer con más???
Saludos.

JuanJo_FR
18/02/2010, 00:00
lo borré por esto
[Only registered and activated users can see links] golf&st=a&c=53

ya mejoraré el post cuando tenga tiempo, estoy muy liado y puedo hacer alguno más interesante que tengo en mente, saludos

da igual te han quoteado jejejee

jurjito
18/02/2010, 00:28
da igual te han quoteado jejejee

Pero el quote esta hecho de otro lado ehh, no es de este foro, aun asi lo he retocado para que parezca un quote del mensaje original ^^

Salu2

Deivid
18/02/2010, 23:57
Muchas gracias por rescatarlo, a ver si me puedo poner un día con ello, que tengo al golfito abandonado... ando con mil historietas que le estoy haciendo al TT y no me queda mucho tiempo para el de mi mujer.

A mi me falla lo de la luz y el elevalúnas del lado del piloto, que dejó de funcionar.

Deekline
19/02/2010, 06:12
Esta averia puede ser tmb lo que me pasa a mi.... a ver si me aclarais xq de ser asi me animo a arreglarla...

el tema es q si abro el maletero, deberia salirme en el cuadro un dibujito del coche con el maletero abierto y con luz roja si esta mal cerrado o abierto.. el caso es q lo abro y lo cierro mal y no sale nada... puede ser del pulsador ese??

Papapitufo
19/02/2010, 19:12
Esta averia puede ser tmb lo que me pasa a mi.... a ver si me aclarais xq de ser asi me animo a arreglarla...

el tema es q si abro el maletero, deberia salirme en el cuadro un dibujito del coche con el maletero abierto y con luz roja si esta mal cerrado o abierto.. el caso es q lo abro y lo cierro mal y no sale nada... puede ser del pulsador ese??


Yo creo que si, o pulsador o el cable que va hasta el cuadro roto (revisa la goma pasacables del porton, se suelen romper de ahí). En tu caso el conmutador va suelto, si desmontas el tapizado del portón y/o la cerradura, verás que el conmutador va encajado en la cerradura. Lo desclipas y sale, pudiendo montar el nuevo. Referencia 6X0947569, unos 12 euros en cualquier VW.

saludos

Deekline
20/02/2010, 06:35
Yo creo que si, o pulsador o el cable que va hasta el cuadro roto (revisa la goma pasacables del porton, se suelen romper de ahí). En tu caso el conmutador va suelto, si desmontas el tapizado del portón y/o la cerradura, verás que el conmutador va encajado en la cerradura. Lo desclipas y sale, pudiendo montar el nuevo. Referencia 6X0947569, unos 12 euros en cualquier VW.

saludos

muchisimas gracias :D :D !! este finde me pongo manos a la obra. Gracias de nuevo

piloto2001
19/06/2010, 01:19
No se que medidas tiene el switch pero he encontrado esto y puede que tambien valga, tomad medidas antes:
[Only registered and activated users can see links]_3230wt_912

EeePee
21/06/2010, 13:34
Hola.
Yo compré estos y estoy esperando a tener un tiempo para montarlos
[Only registered and activated users can see links]

Saludos

nicra
21/06/2010, 18:36
Lo que teneis que distinguir es , si falla ese piloto ó acompañado de la luz interior etc, por que si falla solo el piloto rojo del panel de la puerta , puede ser como comenta Papapitufo con lo del portón , lo del cable roto dentro del macarrón de goma de entre la puerta y la carroceria , lo digo por que ya vi un caso así en un leon fr.

bixum
15/07/2010, 16:31
Pues en mi recien adquirido Passat le ocurre exactamente lo mismo: no reconoce la puerta abierta del conductor, con lo cual, ni se encienden las luces de cortesía, ni te avisa si te dejas las luces encendidas, etc.

He mirado cientos de posts buscando la solución, y veo que lo más efectivo es esto de cambiar el microinterruptor.

Lo de desmontar la puerta imagino que es maña y tiempo, pero no me llega a quedar claro que hacer cuando se llega hasta ese interruptor. En las fotos no se acaba de apreciar exactamente que hay que sustituir. Imagino que una vez desmontado y visto se verá más fácil, pero me gustaría saber "con un poco más de detalle" si puede ser, que es lo que se rompe y como sustituirlo. He visto de comprar unos interruptores parecidos en una tienda de electronica, pero no se si es porque hacen la misma función o bien porque son piezas del tamaño que queremos... En serio que voy un poco pez...

Tambien he leido por ahí de resoldar unas soldaduras que hay en una placa interna de la cerradura y que con eso tambien se soluciona. En que quedamos entonces ? soldar o cambiar interruptor? o las dos cosas??

Gracias a todos!!!!!

bixum
15/07/2010, 16:45
Por cierto, en mi caso voy fatal de tiempo. Hasta donde podría ponerme manos a la obra con la idea de poder seguir cogiendo el coche y cerrarlo bien?? Es decir, me imagino que puedo ir adelantando faena hasta el punto de sacar el bombín no? Hasta ahí podría cerrar bien la puerta y circular con el coche aunque sea con la puerta pelada no?

Es para ver hasta donde adelanto la feana... y así en cuanto lo tenga claro y pueda me pongo al lio.

xavibal
17/07/2014, 03:27
Muchissimas gracias al que lo hizo y al que lo publico llevo messes det:areavag:ras de ese fallo y de como repararlo

sergiojamcs
03/07/2016, 23:09
Yo ésto lo resolví con un pulsador de puerta de los de antes....solo tuve que buscar el cable correspondiente a dicho microswitch y cortar/empalmarle el cable que entra al habitaculo,desde el conector de la puerta.Coste cero (pulsador de desguace),tiempo,un par de horas.

Manub5
05/07/2016, 13:09
En aliexpress tienes la cerradura completa muy bien de precio, sino te atreves a reparar.

javihuelva
18/02/2017, 20:55
Pues no sabeis lo que ayudais con este brico, sólo me queda la puerta del copiloto que funciona correctamente, y en mi coche si no abres una puerta no abre el maletero, el día que se estropee no podré abrir el maletero, a ver si me pongo...

Gracias.