PDA

Ver la Versión Completa : mi passat a fondo sin llave ??? por si os pasa



janduteam
15/01/2011, 12:54
hola amigos habro este post para comentaros una faenilla que le ocurrio a mi passat
como otro dia cualquiera iba yo con mi coche viniendo del trabajo ,y ocurrio una cosa que jamas me habia pasado , el coche empezo a acelerarse, y perder el control del acelerador (no reaccionaba ), el cual me quede patitieso al ver que se empezaba a acelerar solo, me fui hacia un lado de carretera apague, y nada el habitaculo se me lleno de humo en 5 seg, pense que estaba ardiendo ,una patrulla de la policia pasaba por alli y despues de verme salir del coche me dicen !!apague el coche !!! y yo nervioso perdido le digo tome la llave y apaguelo usted ,imaginaros la cara del hombre jejejejje un dilema,tambien tengo que decir que a mi coche l quiero muxo y me meti a abrir el capo y desconecte los manguitos del filtro y lo estrangule por los tubos de aspiracion esto salvo mi coche ,en el taller me dijeron que se me habia metido aceite en la admision y me rompio el turbo pongo esto por si a alguien le paso o le pasa y le pueda servir de algo, pues este foro me ayuda muxo a todas mis reparaciones hechas por mi ,


pd:el del taller me diria la verdad es que no fio muxo de el ultimamente ???

por que me paso esto ???

gracias a todos de antemano ,haceis una gran labor ayudando a gente como yo que no tiene muxa idea de mecanica ,ni pasta claro jejejjej .gracias:ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::o k::ok::ok:

nacsand
15/01/2011, 15:40
Pues vaya, siento el incidente, pero creo que el diagnóstico de turbo roto es el acertado. Seguramente al romperse pasó el aceite de engrase a la admisión provocando el autoencendido.

A ver qué te cuentan y nos comentas..

Un saludo

poderoso_flow
15/01/2011, 15:57
Joder q historia. Espeluznante!!! Si me pasa a mi me hubiera muerto de miedo. Tuvistes una reaccion increible.


Sent from my iPhone using Tapatalk

NeXXus
15/01/2011, 16:21
Pues sí es para llevarse un buen susto. Para morirse de miedo es si te pasa en un coche con cambio automático y no te deja poner "N" por estar acelerado...

monty78
15/01/2011, 17:37
en un manual tambien se puede ahogar, me explico, cuando consigas detener el vehiculo, estando totalmente detenido, con el freno pisado, y el de mano tambien si quieres, metes una marcha larga y sueltas el embrague para que se pare. es otra manera quizas un poco mas rapida.

negrilla1
15/01/2011, 18:25
oye por casualidad le cambiaste el aceite hace mucho? porque a mi me suena a mucho aceite en el motor es decir 7 o 8 litros y puede ser perfectamente si te lo hacen con aspiracion, bueno si lo hiciste hace poco

casti
15/01/2011, 18:27
Pues vaya, siento el incidente, pero creo que el diagnóstico de turbo roto es el acertado. Seguramente al romperse pasó el aceite de engrase a la admisión provocando el autoencendido.

A ver qué te cuentan y nos comentas..

Un saludo

+1

Menos mal que no te ha pasado nada.....

S2

Galin2
15/01/2011, 18:31
Yo tengo en mente si llegara a pasarme tirar de la chapaleta de admision y cortarle al aire.

Aunque en "los modernos" el sistema de pare suave mantiene unos segundos la chapaleta cerrada al cortar el contacto, espero que sean suficientes para ahogarlo en este caso y que no me pase...

ubeda 84
15/01/2011, 18:37
Rapida reaccion tuviste!!! lo importante son los daños humanos,
cierto y verdad que los materiales, tambien cuenta....

lebrillo
15/01/2011, 21:30
En los vag es mas raro que suceda esto, en los renault se veia bastante.
Al que le suceda esto, lo que puede hacer es calar el motor metiendo un marcha y soltando el embrague con el freno pisado.

janduteam
15/01/2011, 22:51
la verdad la aventura fue toda una odisea la verdad respecto a las respuestas esta claro que era mejor meter una marcha larga y calarlo pero la putada es que el habitaculo estaba lleno de humo pues yo me tire hacia un lado jejejeje la broma son 600 euros me han dicho que si no lo llego a apagar me quedaba sin coche seguro vaya tela ,pero bueno aqui estamos para contarlo ,la verdad una impresion de rally ver todo el humo subiendo por tus pies ,y luego el habitaculo todo lleno fue brutal ,gracias a todos por vuestras respuestas .saludos

aun no fue muxo la broma 600 eurillos y otra vez a furarrr jejejjejejejjej

hevic
15/01/2011, 22:57
increible...........a mi me pasó en un 205 diesel, se me quedó agarrao el cable del acelerador en la autovia y la sensacion es muy fea.....

me aparte, frenando fuerte y quité la llave enseguida

me alegro que supieras reaccionar friamente, eso se salvó
salu2

titedick
15/01/2011, 23:02
vaya tela
la verdad es que has reaccionado bien, yo he visto y oido a mas de uno con este problema y se quedaron sin motor, como Lebrillo dice suele pasar en os renault y mas en los megane, pero yo lo vi tambien en bmw diesel y ford
si dices que solo 600€ pues no es mucha cosa
suerte

nitroavf
15/01/2011, 23:07
a mi ya me a pasado ya en varios coches en el taller ,la primera es la que nunca olvidare por que me paso en una calle centrica , saliendo mas humo que en el tren de la fresa todo el mundo mirando y pensando " esta juventud van como locos, lo va a rebentar" asta que consigues calarlo entre una densa nube. la ultima vez me a pasado con un c5 automatico y lo primero que haces es quitar el contacto con lo cual,tuve que volver a ponerlo para poder poner la palanca en la d
en tu caso si silo son 600€ es barato para lo que podia haber sido.
yo e llegado a ver un motor gripado.