PDA

Ver la Versión Completa : Control de Voz RNS510: Instalado, pero esto que es un ¿Control de nervios?



JulioDa
15/01/2011, 13:08
Control de Voz RNS510: Instalado, pero esto que es un ¿Control de nervios?

valle1
15/01/2011, 14:00
la confusión, me pasaba a mi, con el micro del parrot.
Ahora tengo uno original en el plafon y lo poco que lo he probado, mejora mucho y me entiende mucho mejor

chemanp
15/01/2011, 14:07
Yo lo instalé según el dibujo
[Only registered and activated users can see links]
y no tengo problemas, alguna vez no me entiende pero la mayoría de las veces va bien.

GOEBEL
15/01/2011, 15:51
Hoy he instalado el micro para el control de voz del rns.

Simplemente he conectado a la entrada MIC "in mic" el conector correspondiente y como micro uno de "parrot"

La verdad... no me gusta mucho tiene mas defectos que ventajas.
Es lento, muy lento, si quieres seleccionar una cancion, casi mejor que le pinches tú, puedes tardar unos 4 o 5 segundos, en cambio si lo haces con el control de voz y entendiéndote a la primera puedes tardar 30 segundos tranquilamente.

Y lo que menos me ha gustado ha sido esto:

Tu dices: Radio y en navegador selecciona " Navegador"
Esto me ha ocurrido en alguna ocasión, no siempre.

De momento no me convence mucho.

Pues a mi me funciona muy bien,es mas me sorprendio lo bien que funciona,eso si con el micro original.con el de parrot ni lo intente.

nexus-TDI
15/01/2011, 16:12
Cierto, con el micro original funciona perfectamente

Papapitufo
15/01/2011, 16:15
julio, creo que el micro de Parrot es direccional (y además no es autoamplificado a traves del mismo cable), en cambio los OEM VW son omnidireccionales (por eso se pueden integrar dentro del plafón) y autoamplificados con 12 o 5 volts (no recuerdo exactamente) a traves del mismo cable de señal.

O sea que son muy diferentes el micro de origen y el de Parrot y por eso te pasa lo que te pasa seguramente.

MichaelKnight ya nos decia algo de esto cuando el integró su micro de Parrot dentro de su luz W8: [Only registered and activated users can see links] Prueba con el OEM y seguro que mejor y mucho la respuesta, como de la noche al dia....

saludos

JulioDa
15/01/2011, 17:28
Yo creo que el problema no es el micro, entiende casi todo pero si estoy en navegacion y escuchando una sd, le digo una instruccion de navegacion y me suelta que "que carpeta quiero cambiar" refiriendose a la musica, no se como estando en navegacion se pasa a musica.

¿Alguien tiene un listado de las instrucciones que se pueden dar?

JulioDa
15/01/2011, 17:44
julio, creo que el micro de Parrot es direccional (y además no es autoamplificado a traves del mismo cable), en cambio los OEM VW son omnidireccionales (por eso se pueden integrar dentro del plafón) y autoamplificados con 12 o 5 volts (no recuerdo exactamente) a traves del mismo cable de señal.

O sea que son muy diferentes el micro de origen y el de Parrot y por eso te pasa lo que te pasa seguramente.

MichaelKnight ya nos decia algo de esto cuando el integró su micro de Parrot dentro de su luz W8: [Only registered and activated users can see links] Prueba con el OEM y seguro que mejor y mucho la respuesta, como de la noche al dia....

saludos

Creo que estais equivocados, ese tipo de microfonos no pueden ser nunca unidireccionales, son todos omnidireccionales porque si no no se oirian a una distancia determinada.

Te recojo la informacion de parrot: El micrófono omnidireccional del manos libres permite la marcación por reconocimiento vocal de hasta 150 nombres, al mismo tiempo que reduce el ruido de fondo y el eco ambiental.

Ademas hablo flojo y me escucha, será la forma de decirlo.

MichaelKnight
16/01/2011, 03:01
Partimos de la base de que voy a hablar sin tener ni probar ambos microfonos (parrot - original vw), pero lo que si te digo es que dos cosas parecidas no tienen que ser iguales.

Con el microfono de parrot seguro que te capta la voz, pero tu no sabes con que grado de claridad le llega al navegador ni con que fuerza. Seguramente repita tu comando una vez lo interprete y lo escucharas a un nivel de voz aceptable, pero eso es porque lo normaliza. De ser asi el funcionamiento, no seria valido basarse en como suena cuando repite lo que dices porque esta procesado.

En varias pruebas realizadas con varios tipos de microfonos electrect te puedo decir que, aun siendo todos ellos omnidireccionales, no obtuve el mismo resultado de unos que de otros. Estoy convencido de que si usas el original de VW tu experiencia se vera enormemente mejorada. De todos modos, si no quieres hacer el gasto, puedes probar a usar el microfono del parrot fuera de su encapsulado. La idea es que no tenga el microfono una doble barrera que superar, su encapsulado y el del plafon. Si aun no lo has probado asi te animo a ello y que comentes que tal.

Saludos.

ShinobiX
16/01/2011, 11:59
Con Bt Basico, una gozada

eltiobarbas
16/01/2011, 12:10
yo lo acabo de probar con el micro original y funciona genial......

Saludos

nachocl26
16/01/2011, 19:04
yo tengo el micro original y me funciona muy bien también, pero me uno a julioda: ¿sería posible conseguir una lista con todos los comandos de voz posibles del rns?

XISU
17/01/2011, 07:45
Yo no consigo que el "RNS510" me escuche con el control de voz.

Tengo la instalación original del RNS510 con el micrófono OEM también original que me funciona de maravilla en control de voz para el Teléfono.

He instalado el firm 3810 y he activado con el VCDS el control de voz y la comprobación de micrófono.

Hasta aqui perfecto, pues ya no dice que la "guia de navegación esté desactivada" sino que me muestra los comandos de radio, cd, navegación, etc.. y la voz del RNS me pide que diga el comando que deseo.....:babeando:

Pero diga lo que le diga parece que está sordo ya que vuelve a repetir que diga un comando y despues de insistir, al cabo de un rato, el RNS cancela el control de voz por que no ha recibido instrucciones. :cry:

En cambio, si le doy al botón del volante del control de voz del teléfono del RNS510, funciona bien y me reconoce todos los comandos de voz como siempre lo había hecho.

Así pues, que és lo que he hecho mal ???? Hay algun paso erroneo ???

Agradecería cualquier comentario que pudiera dar un poco de luz sobre el tema.

Salu2 :thanks:

chemanp
17/01/2011, 11:28
Yo no consigo que el "RNS510" me escuche con el control de voz.

Tengo la instalación original del RNS510 con el micrófono OEM también original que me funciona de maravilla en control de voz para el Teléfono.

He instalado el firm 3810 y he activado con el VCDS el control de voz y la comprobación de micrófono.

Hasta aqui perfecto, pues ya no dice que la "guia de navegación esté desactivada" sino que me muestra los comandos de radio, cd, navegación, etc.. y la voz del RNS me pide que diga el comando que deseo.....:babeando:

Pero diga lo que le diga parece que está sordo ya que vuelve a repetir que diga un comando y despues de insistir, al cabo de un rato, el RNS cancela el control de voz por que no ha recibido instrucciones. :cry:

En cambio, si le doy al botón del volante del control de voz del teléfono del RNS510, funciona bien y me reconoce todos los comandos de voz como siempre lo había hecho.

Así pues, que és lo que he hecho mal ???? Hay algun paso erroneo ???

Agradecería cualquier comentario que pudiera dar un poco de luz sobre el tema.

Salu2 :thanks:

Te falta instalar el micro del telefono al navegador.
Mira el post 3 de este tema, en el tema Nuevo firmware 3800/3802/3804/3806 El párrafo 510 RNS desde la pag. 37 y en [Only registered and activated users can see links]

JulioDa
17/01/2011, 12:00
Bueno pues creo que al final tendré que probar con un micro original.

En una de las pruebas se ha equivocado la señorita y yo la he mandado donde amargan los pepinos y va y me responde la señorita:
"¿Quiere usted grabar una nueva etiqueta de voz?
Aquí ha sido cuando me he escojonao, la mando a tomar ... y me responde que si la quiero grabar...ejejejejejej

Pues si la he grabado y como te hace una prueba de lo que has grabado , se me ha oido fatal con un ruido de fondo como si estuvieran friendo fritos congelaos, practicamente no se oia, ese ruido puede ser el causante de todo.

j_oliveras
17/01/2011, 13:08
Hola compañeros tengo una duda referente al tema de los comandos por voz, en mi casi tengo la centralita bluetooth de las que solo se muestra la información en el FIS (rojo), en mi caso a parte de configurar-lo con el VAG-COM me toca tocar el tema de los cables?

Gracias y saludos

chemanp
17/01/2011, 16:53
Hola compañeros tengo una duda referente al tema de los comandos por voz, en mi casi tengo la centralita bluetooth de las que solo se muestra la información en el FIS (rojo), en mi caso a parte de configurar-lo con el VAG-COM me toca tocar el tema de los cables?

Gracias y saludos

me temo que sí.

XISU
17/01/2011, 17:21
Gracias Chema, queda entendido.


Te falta instalar el micro del telefono al navegador.
Mira el post 3 de este tema, en el tema Nuevo firmware 3800/3802/3804/3806 El párrafo 510 RNS desde la pag. 37 y en [Only registered and activated users can see links]

GoldenPass
17/01/2011, 19:04
Alguién, ha provado con el micro oem, meterlo en el parrot?. Para asi tener un solo micro.

JulioDa
19/01/2011, 18:22
Novedades.

He estado probando el control de voz sobre todo para navegacion que es donde lo veo mas util para no tener que estar mirando la pantalla en marcha y la verdad que está muy bien.

He visto que estando en modo navegacion si dices el nombre de una de las memorias te inicia la ruta sin mas, muy util.
Luego tambien puedes modificar el zoom diciendo los metros , puede saber la hora que te queda para llegar, los kilometros.

A ver si vais descubriendo cosas y las vamos poniendo aqui. Lo ideal seria poner en el post principal todas las instrrucciones posibles y asi tenerlo a mano.

joxbex
19/01/2011, 22:06
Yo por mas que miro los POST-IT sigo sin enterarme de como se hace el famoso puente.Tengo un SEAT LEON II con bluethoot de origen,pero es que no se donde esta la centralita bluethoot,y el micro digo yo que estara en el plafon delantero,no?O sea que hay que tirar cables de arriba abajo y ala centralita bluethoot,no?
Si alguien tubiera algunas fotos del brico ayudaria bastante,sobre todo a los negaos como yo...Gracias y salu2

GOEBEL
19/01/2011, 23:07
Novedades.

He estado probando el control de voz sobre todo para navegacion que es donde lo veo mas util para no tener que estar mirando la pantalla en marcha y la verdad que está muy bien.

He visto que estando en modo navegacion si dices el nombre de una de las memorias te inicia la ruta sin mas, muy util.
Luego tambien puedes modificar el zoom diciendo los metros , puede saber la hora que te queda para llegar, los kilometros.

A ver si vais descubriendo cosas y las vamos poniendo aqui. Lo ideal seria poner en el post principal todas las instrrucciones posibles y asi tenerlo a mano.

Yo creo,por que lo he probado todo lo que sale en la pantalla lo puedes utilizar por
voz,no creo que haga falta ningun listado de instrucciones,si es que hasta lo de apagar pantalla funciona.
No se igual me equivoco si es asi que alguien nos ilustre.

JulioDa
20/01/2011, 01:22
Yo creo,por que lo he probado todo lo que sale en la pantalla lo puedes utilizar por
voz,no creo que haga falta ningun listado de instrucciones,si es que hasta lo de apagar pantalla funciona.
No se igual me equivoco si es asi que alguien nos ilustre.

Entonces para aumentar o reducir el zoom del mapa (QUE NO LO PONE EN NINGUN SITIO DE COMO DECIRLO)

¿como se lo dices? Ejemplos:
Para aumentar: hasta el infinito mas allá
para disminuir: empequeñecete mapa haga usted el favor.

rubenleon
20/01/2011, 10:52
es obligatorio puentear el micro, o con la instalación oem del bluethoot es suficiente???

GOEBEL
20/01/2011, 16:00
El zoom no lo he probado,ya te contare

GOEBEL
21/01/2011, 15:09
Entonces para aumentar o reducir el zoom del mapa (QUE NO LO PONE EN NINGUN SITIO DE COMO DECIRLO)

¿como se lo dices? Ejemplos:
Para aumentar: hasta el infinito mas allá
para disminuir: empequeñecete mapa haga usted el favor.

Pues si,tambien funciona el zoom por voz,se dice navegacion,mas zoom o menos zoom,o si prefieres primero escala y luego mas o menos zoom

santiagocabcor
26/01/2011, 22:09
Muy buenas a todos!!
Quiero poner el manos libres a mi Rns 510 C y ya tengo un Parrot 3000 que ya había instalado en mi anterior Mfd2. Hay que conectar 2 cables (que imagino que serán del micro) y uno al Mute. PREGUNTA::: ¿Si conecto los dos cables a los pines 1 y 7 y el de mute al mute (como no podía ser de otra forma...), ¿con eso me vale para tener BT y control por voz del bicho?. Si no es así, ¿me podéis ayudar y podéis decidme dónde conectar los 3 cables?

Muchas gracias y adjunto un par de fotos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

chiquito
16/02/2011, 16:29
Buenas tardes a todos y saludos.-
En primer lugar expongo para los entendidos mi problema con la instalacion del micro bluetooth y el rns510 segun los esquemas de conexion todo correcto y la codificacion del byte 1 y del byte 7 tambien perfecto..
Ahora viene lo curioso con el coche encendido le doy a la estrella del volante y me funciona el bluetooth manos libre del telefono, si le doy al boton del rns510 ese que es una i el que esta al lado del boton de expulsion del dvd me funciona los comandos vocales tanto radio navegacion media,telefono,etc..
Porque pulsando la tecla estrella solo me funciona el blueooth del telefono y no me funciona las dos cosas bluetooh y comandos por voz para manejar el rns..alguna idea algo de codificacion, estaria agradecido al que me puediera dar una idea ya que lo he montado en la casa vw y me han cobrado 40 euros, sin cables..y ya que me han cobrado quiero que me funcione...gracias..

erjavi
16/02/2011, 17:22
Creo haber leido en algún hilo de este foro que cuando pulsas una vez la estrella se activa el BT pero si la dejas pulsada un par de segundos se activan los comandos de voz del RNS. Prueba a ver si esto funciona.

Un saludo
Javier

chiquito
16/02/2011, 20:25
gracias erjavi por tu contestacion pero sigo igual pulso una vez se activa el bluetooh si no digo nada y pulso de nuevo se cancela, yo creo que no es problema de instalacion del micro porque si fuera asi no funcionaria ni dandole al boton que activa los comandos de voz del rns510 alguna idea saludos..

chemanp
16/02/2011, 20:30
Chiquito a mi me pasa lo mismo y no he logrado hacer nada para cambiarlo. Sigo pulsando el boton del rns para los comandos de navegación.

chiquito
16/02/2011, 20:48
Espero que alguno del foro mas experto que nosotros nos de la solucion porque a muchos si le funciona el boton estrella..saludos..

pas-pas
17/02/2011, 09:43
Creo haber leido en algún hilo de este foro que cuando pulsas una vez la estrella se activa el BT pero si la dejas pulsada un par de segundos se activan los comandos de voz del RNS. Prueba a ver si esto funciona.

Un saludo
Javier
Es parecido.

Una pulsación de estrella: marcación vocal de teléfono
Dos pulsaciones rápidas de estrella (como el doble clic en Windows): marcación vocal de navegación (verificado por mí en el RNS510 de Dtorreci - CVWG)

chiquito
17/02/2011, 10:25
Pues por mucho que le doy dos veces seguidas no se activan los comandos vocales.
Una duda que tengo sobre el puenteado del micro si yo cojo los dos cables del micro y lo meto en el rns510 mic in + (7) y y mic in +(1) y del rns510 mic out +(9) al pin 12 del blueooth y del mic out -(4) al pin 11 + seria correcto??

desmoyo
19/03/2011, 22:54
[Only registered and activated users can see links]


Osea que según este esquema , hay que cortar el cable del micro al BT y conectar los cables que nos quedan que van a micro a la entrada del RNS 510 y los cables que nos quedan de la centralita BT a la salida de micro del RNS510

Saludos

jgEOS
19/03/2011, 23:38
Buenas!

¿alguien tiene la dirección de los mapas de la tienda megaup? la tienda "caliente" me pilla muy lejos ...

Gracias!

chemanp
20/03/2011, 07:30
Pues por mucho que le doy dos veces seguidas no se activan los comandos vocales.
Una duda que tengo sobre el puenteado del micro si yo cojo los dos cables del micro y lo meto en el rns510 mic in + (7) y y mic in +(1) y del rns510 mic out +(9) al pin 12 del blueooth y del mic out -(4) al pin 11 + seria correcto??

Si te funciona pulsando el boton del RNS es que está bien aunque según tú comentas parece que tienes cambiados los dos últimos cables.
Otra cosa, al pulsar dos veces la estrella si me sale el control de voz del RNS aunque hay que esperar un poquito a que se active y no ser impaciente.

buco
25/03/2011, 14:57
Muy buenas a todos, quiero contaros como tengo la configuracion del bluetooth y del rns510 para el que le pueda servir de ayuda...
Lo primero, yo conecte unicamente el positivo que sale del bluetooth al positivo de entrada de la radio, el negativo no lo conecte, me funciona perfectamente sin ningun tipo de problema, tanto el control de voz del navegador como el manos libres.
Para configurar el control de voz:
Se necesita un cable posterior al vagcom 704 para entrar en el rns510, una vez en el long coding vamos al Byte 7, aqui hay que marcar dos bits, el "0" y el "1",el segundo es para activar el control de voz en el navegador y el primero es para que el boton de estrella active el control de voz, bien, aqui seguramente muchos tienen problemas...como los tuve yo :lol:
¿como lo solucione? facil... el problema es que al pulsar el boton de estrella tanto el control de voz del telefono y el control de voz del navegador entran a la vez, pero prevalece el del telefono...la solucion, desactivar el control de voz del telefono, ahora digo facil pero no fue tan facil, ya que no tenia los valores de la codificacion, pero despues de mucho buscar encontre cual era el bit que desactiva el control de voz del telefono, es el segundo empezando por el final, seguramente ahi tendreis un "5" que es idioma de voz español, poniendo un "0" se anula el control de voz del telefono y este es controlado por el navegador.
De todos modos, comprobar y anotar la codificacion del canal 77 antes de hacer ningun cambio, por si acaso no funciona.

Nada mas, espero que este tocho le sirva a alguien, ya contareis...:ok:
Un saludo.

lopez
25/03/2011, 15:05
Yo por mas que miro los POST-IT sigo sin enterarme de como se hace el famoso puente.Tengo un SEAT LEON II con bluethoot de origen,pero es que no se donde esta la centralita bluethoot,y el micro digo yo que estara en el plafon delantero,no?O sea que hay que tirar cables de arriba abajo y ala centralita bluethoot,no?
Si alguien tubiera algunas fotos del brico ayudaria bastante,sobre todo a los negaos como yo...Gracias y salu2


joxbex. si tienes BT de serie, cortas el cable que va al pin 11 de la bluetooth y haces una Y con otro cable que tiras hasta el quadlock del navy y lo enganchas al pin 7 del conector del quadlock del BT (el verde).

Lo hice ayer (pase el cable por debajo de la moqueta del copiloto, por donde van los de la antena GPS etc OEM) y funcionando.

carsolv
25/03/2011, 19:32
Muy buenas a todos, quiero contaros como tengo la configuracion del bluetooth y del rns510 para el que le pueda servir de ayuda...
Lo primero, yo conecte unicamente el positivo que sale del bluetooth al positivo de entrada de la radio, el negativo no lo conecte, me funciona perfectamente sin ningun tipo de problema, tanto el control de voz del navegador como el manos libres.
Para configurar el control de voz:
Se necesita un cable posterior al vagcom 704 para entrar en el rns510, una vez en el long coding vamos al Byte 7, aqui hay que marcar dos bits, el "0" y el "1",el segundo es para activar el control de voz en el navegador y el primero es para que el boton de estrella active el control de voz, bien, aqui seguramente muchos tienen problemas...como los tuve yo :lol:
¿como lo solucione? facil... el problema es que al pulsar el boton de estrella tanto el control de voz del telefono y el control de voz del navegador entran a la vez, pero prevalece el del telefono...la solucion, desactivar el control de voz del telefono, ahora digo facil pero no fue tan facil, ya que no tenia los valores de la codificacion, pero despues de mucho buscar encontre cual era el bit que desactiva el control de voz del telefono, es el segundo empezando por el final, seguramente ahi tendreis un "5" que es idioma de voz español, poniendo un "0" se anula el control de voz del telefono y este es controlado por el navegador.
De todos modos, comprobar y anotar la codificacion del canal 77 antes de hacer ningun cambio, por si acaso no funciona.

Nada mas, espero que este tocho le sirva a alguien, ya contareis...:ok:
Un saludo.

A si lo tengo yo echo por que era desesperante la mujer del bluethoot y con este cambio de codigo en la centralita de bluethoot manejo desde el boton del volante el control de voz del navegador que a su vez lo maneja todo radio, telefono, DVD ...

RaDi
28/03/2011, 19:45
A si lo tengo yo echo por que era desesperante la mujer del bluethoot y con este cambio de codigo en la centralita de bluethoot manejo desde el boton del volante el control de voz del navegador que a su vez lo maneja todo radio, telefono, DVD ...

estos cambios son en el modulo 77 - telefono verdad?

edito, he probado de todo y en mi coche me pasa lo siguiente,

activo control por voz y funciona pero solo si pulso la estrella del navegador, si pulso mando volante un toque activa bluetooth (centralita premium), dos toques uno activa blue y segundo mutea, si me pongo a darle como un loco en alguna ocasion hace un ruido como el que suena en control de voz pero automatica se cancela.

Si voy al modulo 77 (por defecto me pone 20145) y me pongo a cambiar el 4 por un 0, al pulsar una vez en el volante efectivamente me activa el control voz en el boton del volante al primer toque, pero entonces no me mutea la radio cuando me entran llamadas! con lo que por el momento si activo el control por voz para que maneje todo el navegador pierdo el telefono :(

buco
29/03/2011, 09:29
Hola Radi...me acabo de dar cuenta que me pasa lo mismo... mi gozo en un pozo :cry:
Quiero seguir probando algunas cosas, pero el tema esta complicado.
En teoria con el "0" en el penultimo bit lo que se hace es desconectar la marcacion vocal del telefono, pero por lo que sea no entra en mute en la llamada, aunque todo lo demas siga funcionando.
Hay que seguir probando, si encuentro algo lo cuento...

Un saludo.

wecas
30/03/2011, 12:14
A mí tampoco me funcionaba, si pulsaba una vez la estrella se activa el del bt (premium), si pulsaba dos veces la estrella hacía un on off del bt y algunas veces se activava el del RNS pero muy ráramente, ya fuese pulsando rápidamente, pausado o pulsacion fija.
Por probar probé en el módulo 77 el bit _ X _ _ _ (cuarto por la derecha) y poniendo un 6 me funciona siempre el del RNS que como tiene el menú del tfn pues es el que me interesa.
Espero que le puedea servir a alguien.
Saludos

RaDi
30/03/2011, 14:35
En el clubgolf me contestaron que cambiando 0020145 por 0056145, funcionaria perfectamente.

Esta tarde lo pruebo.

jesusmad
02/04/2011, 18:31
estos cambios son en el modulo 77 - telefono verdad?

edito, he probado de todo y en mi coche me pasa lo siguiente,

activo control por voz y funciona pero solo si pulso la estrella del navegador, si pulso mando volante un toque activa bluetooth (centralita premium), dos toques uno activa blue y segundo mutea, si me pongo a darle como un loco en alguna ocasion hace un ruido como el que suena en control de voz pero automatica se cancela.

Si voy al modulo 77 (por defecto me pone 20145) y me pongo a cambiar el 4 por un 0, al pulsar una vez en el volante efectivamente me activa el control voz en el boton del volante al primer toque, pero entonces no me mutea la radio cuando me entran llamadas! con lo que por el momento si activo el control por voz para que maneje todo el navegador pierdo el telefono :(

pues yo he cambiado el 4 por un 0 y me funciona mute con el bt de origen y el boton del volante para activar el control de voz, que centralita bt llevas

javierda
13/08/2011, 12:36
os cuento mi caso, yo monto navegador y BT basico de serie , que tendria que hacer...

os agradeceria la ayuda por que no me queda del todo claro??
tendria que segir este esquema??

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

graciass...

leonfrrojito
13/08/2011, 15:14
Ami me pasa una cosa muy muy rara os cuento hice el puenteo del Bt vale todo perfecto el contro por voz perfecto pero solo va cuando pulso la estrellita del navi funciona perfecto pero aqui es el problema pulso el boton del volante y me salta el menu del TLF bueno esto hasta hay aora cojo el vag-com me meto en el modulo 77 me quedo dentro de el le doy al mando del volante y funciona lo mismo que si pulsara la estrella sin ningun problema es salirme del vag-com y se acabo deja de funcionar el control desde el volante y salta el del BT alguien me puede decir como puedo solucionar eso o de que puede ser? porque errores no me da ninguno

javierda
13/08/2011, 15:22
lo siento no te puedo ayudar, sabes tu algo de lo mio¿¿


Ami me pasa una cosa muy muy rara os cuento hice el puenteo del Bt vale todo perfecto el contro por voz perfecto pero solo va cuando pulso la estrellita del navi funciona perfecto pero aqui es el problema pulso el boton del volante y me salta el menu del TLF bueno esto hasta hay aora cojo el vag-com me meto en el modulo 77 me quedo dentro de el le doy al mando del volante y funciona lo mismo que si pulsara la estrella sin ningun problema es salirme del vag-com y se acabo deja de funcionar el control desde el volante y salta el del BT alguien me puede decir como puedo solucionar eso o de que puede ser? porque errores no me da ninguno

leonfrrojito
16/08/2011, 00:14
Puedes puentear directamente desde el pin 11 del BT al numero 7 del conector verde del navegador y ya te funcionaria

javierda
16/08/2011, 10:42
pues muchas gracias mas facil de lo que yo creia, ya tengo pedido el cable...


Puedes puentear directamente desde el pin 11 del BT al numero 7 del conector verde del navegador y ya te funcionaria

leonfrrojito
16/08/2011, 11:59
yo lo llevo asin y funciona perfectamente solo lo que expongo que cuando no tengo el vag-com enchudafo desde el boton del volante no va no se el porque salta el menu del tlf en vez del del navi

garjulian
18/08/2011, 19:48
Buenas,

Resulta que esta tarde, rebuscando por los cajones, me he encontrado con un micro de parrot. (creo que el 3100), yo no tengo ningun BT. El micro fue un sobrante en la instalacion de un colega.

Bueno el caso. Puedo conectarlo al RNS-510??? Teneis fotos o algun tuto de como hacerlo??? se que algun compañero ha tenido problemas con este micro, pero por intentarlo no pierdo nada.

ciclo
23/09/2011, 21:13
Ami me pasa una cosa muy muy rara os cuento hice el puenteo del Bt vale todo perfecto el contro por voz perfecto pero solo va cuando pulso la estrellita del navi funciona perfecto pero aqui es el problema pulso el boton del volante y me salta el menu del TLF bueno esto hasta hay aora cojo el vag-com me meto en el modulo 77 me quedo dentro de el le doy al mando del volante y funciona lo mismo que si pulsara la estrella sin ningun problema es salirme del vag-com y se acabo deja de funcionar el control desde el volante y salta el del BT alguien me puede decir como puedo solucionar eso o de que puede ser? porque errores no me da ninguno


yo lo llevo asin y funciona perfectamente solo lo que expongo que cuando no tengo el vag-com enchudafo desde el boton del volante no va no se el porque salta el menu del tlf en vez del del navi

Como ya te comenté me pasa exactamente igual. El motivo por el que te funciona el control por voz del navi pulsando desde el volante con el vag-com enchufado, es porque cuando visualizas una centralita con el vag-com esta queda anulada, que es lo mismo que si no la tuvieras conectada fisicamente. De hecho, yo la llevo desconectada porque utilizo más el control por voz del navi que el teléfono. Pero claro, tambien quiero el teléfono conectado al coche.

Por cierto, ¿que centralita llevas?, la mía es básica sólo fis, la 5P0 862 335 B con el coding 0000505, que el cero entre los cincos es el que debería anular el control por voz del bluetooth y hacerlo a través del rns según la leyenda, pero no hace nada porque aún así puedo por voz utilizar los comandos del bluetooth.

leonfrrojito
25/09/2011, 02:03
Como ya te comenté me pasa exactamente igual. El motivo por el que te funciona el control por voz del navi pulsando desde el volante con el vag-com enchufado, es porque cuando visualizas una centralita con el vag-com esta queda anulada, que es lo mismo que si no la tuvieras conectada fisicamente. De hecho, yo la llevo desconectada porque utilizo más el control por voz del navi que el teléfono. Pero claro, tambien quiero el teléfono conectado al coche.

Por cierto, ¿que centralita llevas?, la mía es básica sólo fis, la 5P0 862 335 B con el coding 0000505, que el cero entre los cincos es el que debería anular el control por voz del bluetooth y hacerlo a través del rns según la leyenda, pero no hace nada porque aún así puedo por voz utilizar los comandos del bluetooth.

La misma referencia que tu y misma coding yo el control por voz la verda poco uso mas el Bt del coche jeje un saludo

jojo-spay
01/12/2011, 21:38
Holla ,aver si me podeys ayudar con el controlo de voz del rns 510, tengo un vw passat del 2007 la centralita bluetooth premium montada con cable de conexion comprado a vsmultimedia que viene completo ya que no hay que hacer puente ni nada pues resulta que la function de telefono control por voz pulsando la estrelita del volante me functiona perfectamante es decir ,marcar nombre o marcar numero pero al asignar tecla del volante al comando de voz (estrellita del volante ) entrando en mod 77 y cambiando la combination 0020055 donde el penultimo 5 hay que cambiar por un 0 me functiona el comando de voz del rns 510 perfectamente pero no me mutea el bluetoth al entrar una llamda se me ve en la pantalla fis en el rsn 510 tambien vamos todo normal pero que no se escucha la llamada sino que sigue la cancion sin mas ,si cambio como antes en el modulo 77 -coding 0020055 pues me functiona pero el comando de voz tengo que darle la tecla del rns 510 y me sale los comandos y todo y la estrelita del volante me functiona solo comandos del telefon sabeys alguna solucion para eso ,? gracias

jojo-spay
01/12/2011, 22:00
estos cambios son en el modulo 77 - telefono verdad?

edito, he probado de todo y en mi coche me pasa lo siguiente,

activo control por voz y funciona pero solo si pulso la estrella del navegador, si pulso mando volante un toque activa bluetooth (centralita premium), dos toques uno activa blue y segundo mutea, si me pongo a darle como un loco en alguna ocasion hace un ruido como el que suena en control de voz pero automatica se cancela.

Si voy al modulo 77 (por defecto me pone 20145) y me pongo a cambiar el 4 por un 0, al pulsar una vez en el volante efectivamente me activa el control voz en el boton del volante al primer toque, pero entonces no me mutea la radio cuando me entran llamadas! con lo que por el momento si activo el control por voz para que maneje todo el navegador pierdo el telefono :(


Hola Radi...me acabo de dar cuenta que me pasa lo mismo... mi gozo en un pozo :cry:
Quiero seguir probando algunas cosas, pero el tema esta complicado.
En teoria con el "0" en el penultimo bit lo que se hace es desconectar la marcacion vocal del telefono, pero por lo que sea no entra en mute en la llamada, aunque todo lo demas siga funcionando.
Hay que seguir probando, si encuentro algo lo cuento...

Un saludo.
Disculpas por no haber leido todo ,pues exactamente lo mismo me ocurre a mi sabeys algo sobre ese tema,os agradeceria ya que no se donde mas meterme ya que creo que he probado de todo

RaDi
02/12/2011, 10:39
jojo, prueba esto:

En el modulo 77 donde pone 0020145 cambialo por 0056145, a mí haciendo ese cambio me funciona perfectamente, lo unico que se pierde el boton del techo (un boton que nunca he pulsao con lo que no me importaba perderle)

DriveX
02/12/2011, 14:30
...lo unico que se pierde el boton del techo (un boton que nunca he pulsao con lo que no me importaba perderle)Yo también lo he perdido...:cry:

Rescato esto de otro post (Nuevo firmware RNS 510 3980/3986/3988/3984 AV+) porque considero que está mejor aquí:


Ayer, por curiosidad, al introducir un nuevo destino en el navegador por control de voz probé con "(Guíame a...)" y descubrí que con este comando se activa/desactiva la guía de carril. Lo dejo por aquí porque había gente a la que no le aparecían dichas indicaciones...:thumbsup:

Por cierto, alguien sabe de alguna lista donde aparezcan todos los comandos de voz que se pueden emplear?
Yo también estaría interesado en saber todos los comandos de voz que existen...

No se si lo sabrás, pero yo me di cuenta el otro dia y me tuvo entretenido un buen rato: Si dices "ayuda" en cualquier pantalla te dirá las funciones básicas del apartado en el que estés actualmente (navi, teléfono, etc) asi como si dices "instrucciones apartado X" (creo que era así, luego lo comprobaré) donde la X va hasta el 7 si no me equivoco también, te dice bastantes comandos de voz, muchos de los cuales desconocía.

Hay muchísimos comandos pero la verdad que yo sólo uso el de "teléfono - Pericolospalotes", por ejemplo, y el de "zoom automatico" o "tamaño X metros" para el navi, el resto lo hago con las manos.

Salu2
Hola,

Quizá éste no sea el thread adecuado para mi duda pero viendo que estáis tratando el tema ...

¿Sabéis alguno qué comando de voz hay que decir para seleccionar uno de los teléfonos de un contacto una vez lo tiene seleccionado?
Por ejemplo, si dices "Teléfono - Pericodelospalotes" y resulta que tienes un móvil y un fijo, ¿qué le dices después? Porque yo he probado con "uno", "dos" y no va, siempre acaba llamando al primer teléfono que tenga en la lista.

Gracias,
Javier

jojo-spay
02/12/2011, 15:46
jojo, prueba esto:

En el modulo 77 donde pone 0020145 cambialo por 0056145, a mí haciendo ese cambio me funciona perfectamente, lo unico que se pierde el boton del techo (un boton que nunca he pulsao con lo que no me importaba perderle)
Bueno pues ya probado y functiona todo bien gracias RaDi por la rapida contestacion ,lo del boton del techo yo la verdad que no lo use nunca pero lo demas todo bien,lo raro es que ahora me da un eror como que co0ntrol module not coded sera que he cambiado yo algo o al poner esa codificacion me descodifico la radio ? functiona todo bien solo al pasar vag com me sale eso

jojo-spay
02/12/2011, 19:19
Bueno ya codificado con exito para quien le sirva entrar en el mod 37 navegacion luego coding y hay que rellenar en todas las casillas cambiando los ceros por numeros da ygual quales y luego do it y yasta por si alguien tiene dudas que me pregunte y les ayudo con lo que sea

GoldenPass
03/01/2012, 20:01
Hola a todos, tengo una preguntilla, resulta que he actualizado el fw al 3800, y ahora cuando pulso el botón de información resulta que me sale la ayuda del control por voz, todo el tono y la chica diciendo "por favor repita", pero lo curioso es que no tengo activado el vag.com por vds, y tampoco tengo el micro instalado.

Alguién sabe de algo
Un saludo

moc
04/01/2012, 09:28
Hola a todos, tengo una preguntilla, resulta que he actualizado el fw al 3800, y ahora cuando pulso el botón de información resulta que me sale la ayuda del control por voz, todo el tono y la chica diciendo "por favor repita", pero lo curioso es que no tengo activado el vag.com por vds, y tampoco tengo el micro instalado.

Alguién sabe de algo
Un saludo
Tendras que deactivarlo con vag com.

leonfrrojito
22/05/2012, 18:48
hoy se lo e montado a un amigo y el control por voz nos da un problema no sabemos si es de sofware o de que es.Hemos hecho el puente del micro desde el pin / del navi al nº 11 de la centralita BT pero cuando le damos funciona nos dice todo pero cuando le ablamos no recoje las ordenes que le damos es como si el micro no funcionara o algo pareceido luego ablando por BT va perfecto podriais ayudarnos para solucionarlo?