PDA

Ver la Versión Completa : Problema sensor G40



fabiagt
15/01/2011, 17:20
Buenas,

Según el vagcom, tengo problemas con el sensor G40, el sensor de impulsos que hay debajo de la polea del arbol de levas.

012296 - Camshaft Position Sensor (G40): Signal Out of Range
P3008 - 007 - Short to Ground - Intermittent

Limpio el error pero cada día que me conecto sale el error otra vez.

He estado mirando en el etka y solo he encontrado esta referencia "03G 957 147 C", peró el dibujo no se parece en nada al sensor G40 del coche. Sabéis si es esta referencia o es otra?

Otra pregunta, he mirado con un espejo y no veo donde va el cable que sale del sensor. Se puede cambiar el sensor sin desmontar la distribución?

Me olvidaba, el coche es el mio. O2 RS Combi con motor BMN.

negrilla1
15/01/2011, 18:46
al parecer tienes el sensor de arbol de levas sin señal y mira si hay algun fusible fundido tanto int como exterior o algun cable esta haciendo mal contacto

s2

nacsand
15/01/2011, 20:31
Creo que no hace falta desmontar la correa, mira la foto;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No lo recuerdo bien, pero creo que el cable sale por debajo del alternador.

Saludos.

fabiagt
15/01/2011, 20:54
al parecer tienes el sensor de arbol de levas sin señal y mira si hay algun fusible fundido tanto int como exterior o algun cable esta haciendo mal contacto

s2

Por suerte aun no esta sin señal, ya que sin el la centralita no sabe cuando el cilindro 1 esta en PMS y el coche no arranca. Imagino que va fallando de vez en cuando y por eso pone intermitente. El problema del cable, es que no se donde esta el conector....

fabiagt
15/01/2011, 20:56
Creo que no hace falta desmontar la correa, mira la foto;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No lo recuerdo bien, pero creo que el cable sale por debajo del alternador.

Saludos.

Mirare si lo veo por debajo del alternador. La imagen de la foto es la que he visto con el espejo. En el sensor no pone la referencia, sabéis si es la que he puesto en el primer post?

lebrillo
15/01/2011, 21:28
Ese fallo tambien sale cuando esta fuera de punto.
Haz un pantallazo del grupo de mediciones 004 del modulo de motor.
Asi veremos los valores que esta captando ese sensor.

fabiagt
15/01/2011, 21:37
Ese fallo tambien sale cuando esta fuera de punto.
Haz un pantallazo del grupo de mediciones 004 del modulo de motor.
Asi veremos los valores que esta captando ese sensor.

Ya lebrillo, pero si esta fuera de punte creo que no dice corto a masa, no?

El valor de sincro lo tengo bien, a 0,74º.

lebrillo
15/01/2011, 22:13
Ya lebrillo, pero si esta fuera de punte creo que no dice corto a masa, no?

El valor de sincro lo tengo bien, a 0,74º.

Con el sensor G40 estropeado el coche se para o no arranca. No se, a ver si averiguamos algo.

Aqui podeis leer lo que le paso a Fran_oc
[Only registered and activated users can see links]

fabiagt
15/01/2011, 22:18
Con el sensor G40 estropeado el coche se para o no arranca. No se, a ver si averiguamos algo.

Si no tengo mal entendido, si esta arrancado y se estropea se retrasa unos 6º o algo asi la inyección y puedes continuar. Si paras el coche ya no vuelve a arrancar porque no sabe cuando tiene que empezar a inyectar.

A ver si pudieramos averiguar la referencia y donde esta el conector para saber si es posible cambiar el sensor sin desmontar la distribución.

lebrillo
16/01/2011, 11:35
Seguramente sea muy parecido al de los anteriores inyector bomba, como el de la foto, y no tengas que desmontar distribucion.

fabiagt
19/01/2011, 11:44
Haver si alguien lo ha tenido que cambiar alguna vez y me pudiera confirmar la referencia.
Ya digo, en el etka me sale esta "03G 957 147 C" pero no estoy muy convencido de que sea ya que el dibujo no tiene nada que ver.

fabiagt
09/02/2011, 07:39
Buenas, ya tengo el sensor.

Por si lo necesitáis alguna vez, la referencia es 03G957147C y el precio sin descuento son 71,83€, una pasta.

_Peter_
18/02/2011, 14:17
Hola Fabiagt, estoy siguiendo este tema a ver que conclusiones sacas o mejor si por fin lo solucionas.

Yo tengo un problema parecido en un LEON II TDI140 pero creo que los tiros vienen más por combustible que por el sensor.

Yo he observado este fallo de sensor desde el día en el que costó mucho arrancar, hubo que cambiar el filtro de gasoil, y desde ese momento tarda más hasta que arranca (un par de segundos). Se le cambió la bomba tandem pero sigue igual. Tampoco le afecta la temperatura exterior.

Este fallo pienso que se trata simplemente de un chequeo de la centralita que al costar arrancar lo interpreta como fallo de sensor.

Quedo a la espera tus pruebas.

Mucha suerte

fabiagt
03/07/2011, 11:43
Por fin ayer cambie el sensor G40 después de que el jueves se me parara el coche por la autovia. Enchufe el ordenador y era error del G40 (short to Ground).
Hice un reset del error y me dejo continuar hasta casa.

Tuve que sacar las dos correas y volver a hacer el calado pero ya no hay errores.

Problema solucionado.

Riarob
27/08/2013, 21:49
Por fin ayer cambie el sensor G40 después de que el jueves se me parara el coche por la autovia. Enchufe el ordenador y era error del G40 (short to Ground).
Hice un reset del error y me dejo continuar hasta casa.

Tuve que sacar las dos correas y volver a hacer el calado pero ya no hay errores.

Problema solucionado.

Buenas, vuelvo con este tema...

Realmente hay que soltar las correas para cambiar el sensor?

damonzito
27/08/2013, 22:15
Lo cambie hace 1 mes.

La respuesta es sí, rotundo.

Saludos compañero. :)

Enviado desde mi GT-I9505

Riarob
27/08/2013, 22:20
Entonces me tendré que olvidar de cambiarlo yo, ya que el tema del calado lo lo controlo. Pues aunque me va a salir caro el puñete sensor!
He soltado tapas y con y espejo veo el sensor, me imagino que habrá que soltar las correas para poder pasar el cable desde el alternador, es así? Porqué el tornillo del sensor se puede soltar con la correa puesta.
Cual es el motivo para tener que soltar la correa?

Gracias

damonzito
28/08/2013, 10:18
En el despiece sale todo el proceso de como cambiar dicho sensor y si hay que desmontarlo.

Cual es el motivo? No lo sé, a mi me lo cambio un taller.

Sensor original de la seat+mano de obra(de taller no oficial) 285€.

Un saludo compañero.

Enviado desde mi GT-I9505

Riarob
29/08/2013, 16:16
Buenas!

Decirnos que hoy lo he cambiado y sin hacer la distribución! A ver, como dice damonzito es necesario desmontar la distribución pero os voy a contar como lo he hecho yo.
El problema es que el conector ni entra por la pared del lado de distribución, yo lo que he hecho es cortar el conector nuevo usar el cable del viejo de guia. Una vez está el conector nuevo en su sitio he vuelto a poner el conector con estaño y termoretractil. Para hacer todo esto he soltado mariposa y EGR, así trabajas con más espacio. También, para no tener problemas con el tornillo de sujeción del sensor he puesto un trapo por la distribución, si se caía el tornillo no se caía hasta la parte baja de la distribución.

No queda chapuza ni nada, ya que soldar y termoretractil es un trabajo de calidad y ahora viene lo mejor, reparación por 60€ el precio del sensor. Para los que no sabemos hacer la distribución o tenéis la correa con menos de medio uso os recomiendo hacerlo así, en menos de una hora trabajo hecho.

Saludos y gracias damonzito por tu ayuda, aunque finalmente no soltase gracias a ti me puse a investigar un poquito más, por cierto, donde puedos encontrar los despieces? Es un programa? Un PDF? Te agradecería ya que así para la próxima con ver el despieces
Entendería como reparare has cosas

[Only registered and activated users can see links]

Auron
24/04/2014, 16:31
Una pregunta !!! Soluciona los fallos en arranque en caliente ???


SALUDOSSSSSSSSSSSSSS

damonzito
07/06/2014, 16:08
La verdad que yo no tengo el despiece, a mi me lo miro un compañero.

A mi problema en concreto si me solución el problema de arranque en caliente.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

potenza
02/09/2015, 21:12
Consulta en la página 1 creó lebrillo había puesto algo del grupo 4 para ver el ángel sincretismo.en el vag con dice q tiene q estar entre -3 y +3 y mi bora tdi varía entre 3.9 y 4.2 q significa esoporq me marca la falla del sensor g40

damonzito
02/09/2015, 22:53
Yo lo tenia estropeado (sensor g40) y estaba en rango.

No se si sera tu caso.
Cuando el g40 se estropea en vag-com marca error.
Otro síntoma es que arrancaba cuando quería en caliente. Lo mismo a la primera como tardaba 5 minutos.

codi31
03/09/2015, 12:17
Yo lo tenia estropeado (sensor g40) y estaba en rango.

No se si sera tu caso.
Cuando el g40 se estropea en vag-com marca error.
Otro síntoma es que arrancaba cuando quería en caliente. Lo mismo a la primera como tardaba 5 minutos.


Consulta en la página 1 creó lebrillo había puesto algo del grupo 4 para ver el ángel sincretismo.en el vag con dice q tiene q estar entre -3 y +3 y mi bora tdi varía entre 3.9 y 4.2 q significa esoporq me marca la falla del sensor g40

Este post es del 2011, y ya está solucionado el problema..:silbando:

damonzito
03/09/2015, 12:41
Jajajajaja

perrlagolfo
14/01/2018, 17:57
Una pregunta !!! Soluciona los fallos en arranque en caliente ???


SALUDOSSSSSSSSSSSSSS
SI ALGUIEN QUIERE CAMBIAR EL
Sensor, posición arbol de levas NO HACE FALTA QUITAR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN PATA SACAR EL SENSOR. JUSTO DEBAJO DEL DE SENSOR HAY UN PEQUEÑO TAPON QUE SALE HACIA ARRIBA Y X ALLI SE
SACA BIEN .