PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda de los informáticos del foro (Tema Placa Base)



Passatxu
15/01/2011, 22:43
Hola, resulta que acabo de cambiar la placa base de un ordenador algo antiguo por una nueva, y según la monto y enchufo todo, arranca el ordenador, me reconoce el HDD, funcionan los ventiladores y se enciende el LED, pero no consigo que aparezca nada en pantalla, de hecho, esta no se pone con el led "verde". Tampoco emite ningún pitido.

¿Sabríais qué podría ser?

Un saludo

PD: La placa es una PlatiniX 2E/333 - QDI

Mag
16/01/2011, 01:26
Igual podría ser la fuente de alimentación, que si es antigua podría quedarse corta para lo que demande la nueva placa.


Sent from my iPad using Tapatalk

R.A.S.
16/01/2011, 07:17
Además de fuente, ¿has comprobado que todo sea compatible?

Walker
16/01/2011, 13:22
Pudiera ser por el conector de corriente, mira que tu placa base no tenga un conector de 4 pines a parte del conector ATX que es la clema principal. A mi me paso en su dia al cambiar de placa. Buscalo porque tiene toda la pinta de ser algo asi. Mirate bien el manual, que en imagenes suele venir bien explicado.

Aqui un foro con un problema como el tuyo y una respuesta al final con la imagen del conector que te falta (en caso de ser asi) [Only registered and activated users can see links]

Un saludo

luisete
16/01/2011, 18:34
Eso iba a decir yo, si la placa es nueva y la fuente es vieja, igual falta el conector de 4 pines que va "añadido" al de corriente de la placa base.

Revisa las conexiones de todo, que a veces juegan malas pasadas...

Me ha hecho gracia lo de la "placa besa" en el titulo jajaja :mrgreen2:

JaviGti
16/01/2011, 20:03
Además de fuente, ¿has comprobado que todo sea compatible?

+1, una placa base no se puede cambiar al "tun-tun" hay que ver que sea compatible con el resto de elementos que deseamos "reciclar" de la anterios.

salu2

Passatxu
16/01/2011, 22:55
Sí, es compatible, tiene los conectores de 20 pines y el de 4, la RAM es nueva y la gráfica encaja, y estoy pensando que o la placa está rota o la gráfica no va, por que probé con otra fuente que me dejaron y hace exactamente lo mismo

Jose_ASV
16/01/2011, 23:45
Yo diría que la gráfica y la placa no son compatibles, una cosa es que encaje en su zócalo y otra que se entiendan. Al encenderlo, ¿El monitor activa su led reconociendo que le llega entrada de video?

A un compañero le pasó algo muy parecido y era incompatibilidad de la tarjeta de video con la placa.

Passatxu
17/01/2011, 14:35
No, se queda el led en naranja. El problema es que la placa no tiene gráfica integrada, como sé que vale una externa entonces?

Passatxu
18/01/2011, 21:42
Bueno, el tema está solucionado, era el procesador, que en ese ordenador no funciona... Pero ahora no me inicia Windows, alguna ayuda?

Robledo
19/01/2011, 14:33
Cuando cambia el chipset de la placa porque se ha sustituido es normal que no inicie windows ya que los controladores que tienen no son compatibles con los de esa placa. Arranca desde el cd de windows. Cojes la opcion de instalar windows, aceptas contrato de licencia con F8 y después el programa examinará los disco. Si todo va bien te dirá que ha encontrado una instalacion de windows y si la quieres reparar. Le das a reparar. Una vez finalizada te iniciará windows. Te tocará instalar los controladores de esa placa y las actualizaciones que haya perdido de windows, como explorer 8, SP3 (Esto si el cd de donde has instalado no lo tiene), etc...

Passatxu
19/01/2011, 18:25
Gracias Robledo. Lo que pasa es que hace cosas raras, y creo que es tema de la memoria RAM, voy a probar a comprar otra tarjeta a ver si entonces va. Ahora le da por o no encender o parar según está iniciando desde CD.

Gracias por las respuestas

Robledo
19/01/2011, 19:12
Pues si te hace eso si que puede ser una RAM defectuosa o incluso que la placa este dañada. Con algun de CD de arranque de utilidades puedes probar algun test de RAM y descartas.

Passatxu
21/01/2011, 00:46
Y donde se puede conseguir un CD de utilidades?