PDA

Ver la Versión Completa : ALTEA Teo's Altea 1.6 TDI Ecomotive



Teo
16/01/2011, 15:30
Pues nada... otro nuevo culón.

Vengo "rebotado" de SeatAltea.net... foro en el que participo y que me gusta mucho y en el que oí mencionar AREAVAG.

La verdad es que de coches se lo justito pero como me he comprado mi primer vehículo pues quiero estar un poquito al día y gracias a los compañeros de ese foro y ahora también a los de éste espero ir aprendiendo cositas y más cositas.

Sois unos máquinas :clap:

Un saludo y... nos leemos por aquí :ok:

FabiaSport
16/01/2011, 17:54
Bienvenido por aqui Teo!

Cuelgate las fotos que tienes de tu fiera pa que la conozcan por aqui tambien ;)

Un saludo!

Teo
16/01/2011, 18:01
Ese FabiaSport :ok:

Pues tienes razón, fotos al canto.

Y aquí están:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


:rock:

carlosou
17/01/2011, 01:58
:clap::clap:muy bunas fotos,y bonito altea

Teo
17/01/2011, 02:15
Gracias Carlosou.

Todavía no está acabado.

Pienso ponerle 3-4 cosillas más.

A si que ya iré poniendo fotos de todo.

:)

mkvenner
17/01/2011, 02:35
Otro lunático! Que tendrá el gris luna que nos enamora a muchos!!!

Me encanta tu culón ;) Cuidalo mucho y disfrutalo compañero!

Teo
17/01/2011, 10:21
Gracias Mkvenner ;)

petrolo
17/01/2011, 11:39
Bienvenido, ya nos comentarás qué tal va ese 105 ecomotive en el Altea, yo lo probé este finde en un A3 y los consumos pese a ser bajos no eran ni mucho menos los que anuncia el fabricante, pero bueno también podía tratarse de mi unidad.

Teo
17/01/2011, 13:05
Petrolo, lo del consumo anunciado por la marca, como en todos los coches y todas las marcas es un consumo homologado en unas condiciones que son imposibles que se den en condiciones normales, por lo que apñadir de 1 a 1,5 litros al consumo anunciado por la marca es lo más normal, común y coherente.

De momento he hecho 350 kilómetros con medio depósito (el primer depósito que lleno). De los 150 kilómetros han sido por autovía con control de velocidad y a 130 km/h.

En cuanto llene el depósito de nuevo, que lo dejaré que baje casi del todo, te comento kilómetros y euros.

fantasma
17/01/2011, 14:26
Teoooo chaquetero!! upps.. pero si yo también! jeje, bienvenido seas señor!

m_ambros
17/01/2011, 14:34
Bienvenido Teo

Yo también tengo un culón TDI 1.6 CR Eco, a ver si sale bueno el motor. Lo de los consumos como bien dices los teóricos son ciencia ficción.

¿Le vas a hacer algo de rodaje?

Teo
17/01/2011, 15:23
¿Chaquetero? Serás mamón... de chaquetero nada.

Os leí mencionar este foro y me dije, pos nada si estos están por ahí... yo también.

;)

Teo
17/01/2011, 15:44
¿Le vas a hacer algo de rodaje?

Por supuesto.

Hasta los 5000 km.

El punto de partida son las 2500 rpm a las que siempre rozando pero nunca superando he cambiado de marcha hasta ahora que mi culón tiene 500 km.

A partir de los 500 km. le iré subiendo 500 rpm cada 500 km. hasta que tenga 1500 km., es decir, 3500 rpm como máximo... siempre que el motor esté a su temperatura óptima de funcionamiento, es decir, 90ºC, justo en la mitad del cuenta del salpicadero, sino no supero las 2500 rpm en ningún momento.

Y a partir de ahí y como mi culón tiene el punto de mínimo régimen a eso de las 1500-1700 rpm pues a cambiarle entre 1700 y 2000 rpm para 1ª, 2ª y 3ª velocidad y entre 2000 y 2300 para 4ª y 5ª velocidad.

Frenos, neumáticos, etc... pues el rodaje es de sentido común.

Los primeros 1000 km. las frenadas progresivas y con mucha anticipación... salvo imprevisto y/o ********** al canto, para que así las pastillas y los discos se desgasten lo justo para que la frenada sea lo más óptima posible.

Y los neumáticos pues los primeros 500 km. dicen que son los fundamentales para que el neumático empiece a "pisar" arreglo a las cotas de suspensión del coche. A si que nada de aceleraciones fuertes y frenazos y trazando las curvas con suavidad.

Y a partir de los 5000 km. pues le haré unos kilómetros de autovía para limpiar el filtro DPF cada 15 días más o menos o 300 km. de ciudad.

Y le echaré 1 depósito de gasoil del caro cada 3 depósitos de gasoil normal para lubricar un poquito el motor.


Y si te da por pensar: "que controlado lo tiene este hombre todo"... te diré que si, gracias a foros como éste y Seataltea.net (tengo que mencionarlo porque es el primer foro Altea al que me apunté) y a los makinillas que controlan del tema y de los que voy cogiendo cositas y más cositas interesantes.

;)

mkvenner
17/01/2011, 17:36
Pues yo no lo pienso... directamente te lo digo ! : "que controlado tienes todo tio! "

Siempre es bueno planificar todo bien... disfruta del altea lunatico!

Teo
17/01/2011, 18:07
Gracias mkvenner.

Es mi primer coche y planeo que me dure muchos años... por lo que pienso mimarlo y cuidarlo mucho mucho.

Además todas estas medidas y precauciones redundan en beneficoo para mi propio bolsillo... a si que me las tomo muy en serio.

:ok:

petrolo
17/01/2011, 18:45
Hola Teo

Soy consciente que las condiciones en las que se homologa un consumo dificilmente se van a dar en un uso normal, en todos los coches que he tenido el consumo real ha sido superior al homologado, pero en el 1.6 CR la diferencia fue de 3,8 homologado a 6,1 Real, todo ello a ritmos tranquilos por carretera de segundo orden, es decir hablamos de una diferencia bastante elevada, con mi coche (un TDi 2.0 140cv) en esas mismas condiciones estoy convencido que hubiese obtenido un consumo similar o incluso inferior, por eso digo que al igual era un problema de la unidad que yo probé. Lo que si que me maravilló es lo silencioso y ausente de vibraciones, cuando el coche se apagaba en los semáforos, no me daba cuenta si no era mirando la aguja del cuentavueltas.

Ya nos comentarás tus impresiones una vez finalizado el rodaje y cuando el motor se vaya asentando

Teo
17/01/2011, 20:34
Soy consciente que las condiciones en las que se homologa un consumo dificilmente se van a dar en un uso normal, en todos los coches que he tenido el consumo real ha sido superior al homologado, pero en el 1.6 CR la diferencia fue de 3,8 homologado a 6,1 Real, todo ello a ritmos tranquilos por carretera de segundo orden, es decir hablamos de una diferencia bastante elevada, con mi coche (un TDi 2.0 140cv) en esas mismas condiciones estoy convencido que hubiese obtenido un consumo similar o incluso inferior, por eso digo que al igual era un problema de la unidad que yo probé.

Si Petrolo es una pasada de diferencia pero a todos los Eco sean de la marca que sean, incluso el famoso Prius híbrido y todo, es muy complicado bajarles de 5 litros (en el caso del Prius) por no decir imposible.

Si a un ALtea Eco consigues hacerle medias de 5,5 litros puedes darte con un anto en los dientes.

Y no lo digo yo, lo dicen muchos usuarios que ya llevan bastantes meses con él.

También habría que saber que rodaje le han hecho a esa unidad que cogiste (si es que se lo han hecho) y quien ha conducido ese vehículo y como... ya sabes que malacostumbrar a un coche es muy fácil.

Lo que si que me maravilló es lo silencioso y ausente de vibraciones, cuando el coche se apagaba en los semáforos, no me daba cuenta si no era mirando la aguja del cuentavueltas.

Si, el Stop&Start es genial ;)

Ya nos comentarás tus impresiones una vez finalizado el rodaje y cuando el motor se vaya asentando.

Por supuesto, no lo dudes.


En cuanto termine el primer depósito cuento kilómetros realizados y euros cargados.

barri_rock
18/01/2011, 14:34
Bienvenido Paisano! Ah y bonito coche.

Un saludo

Teo
18/01/2011, 15:58
Gracias barri.

A lo mejor hasta nos hemos cruzado y todo.

;)

m_ambros
19/01/2011, 10:29
Gracias mkvenner.

Es mi primer coche y planeo que me dure muchos años... por lo que pienso mimarlo y cuidarlo mucho mucho.

Además todas estas medidas y precauciones redundan en beneficoo para mi propio bolsillo... a si que me las tomo muy en serio.

:ok:

Yo le estoy haciendo un rodaje similar al mío, ya llevo 3000 kilometros. Eso sí, se me está haciendo muuuuuuuuy largo. Sobre todo ahora en invierno que el coche tarda más en calentar.

Respecto a los consumos, yo tengo la esperanza de que a medida que vaya haciendo el rodaje bajen un poco, que esa es la idea. Con 3000 kilometros me da la impresión de que ya me han bajado un poco. Un problema añadido del Altea es que tiene una aerodinámica regularcilla, yo los días de viento lo noto bastante.

Teo
19/01/2011, 11:35
Está comprobado que si le haces el rodaje en condiciones el consumo desciende.

EL motor se estabiliza a eso de los 1000 kilómetros pero cuando el propulsor ya está completamente asentado y el consumo ya es llamémoslo FIJO y CONSTANTE es, parece el nº de kilómetros más aceptado por la mayoría de usuarios diesel, a los 15000 km.

A si que ya lo veremos.

Por último decirte que los casi 1,60 metros (1,56 m.) que miden nuestros culones no les ayuda nada en cuanto a ser aerodinámicos se refiere.

;)

DaNiCaTeNa
19/01/2011, 16:10
Muy guapo Teo, el color mola mucho y, como muchos compañeros, me pongo a la cola de ver cómo se te queda el consumo después de ese estricto rodaje (yo lo haría igual, y al que te pueda decir que eres un tikismikis, que ya sabemos como es la gente en este pais para con los coches, que miren luego sus coches con 50mil km a ver cómo están...).

S2

Teo
19/01/2011, 20:20
Gracias Danicatena.

Pues si, yo para estas cosas soy cuadriculado, si las hago las hago bien y sino no las hago.

A si que hasta los 5000 km. con cuidadín, despacito y respetando rpm, frenadas, etc... a rajatabla.

El consumo os lo iré diciendo con cada depósito que de media con el uso que le doy ahora mismo al coche me dará para 700 km.

En cuanto lo llene os digo kilómetros realizados, € cargados, €/litro (ya que siempre reposto en la misma gasolinera), kms del coche en el momento del repostaje, kilómetros de ciudad y de carretera... y cualquier optra cosa que se me ocurra.

;)

FabiaSport
19/01/2011, 20:39
Teo tu que eres tan controlador con los consumos si no la tienes te recomiendo que te hagas una cuenta en spritmonitor ya que asi lo tienes siempre almacenado y te calcula las medias directamente ;)

Un saludo!

PD: me mola tu nueva firma con el MY incluido y todo :P

Teo
19/01/2011, 21:17
A spritmonitor que me voy ya... y ya estoy registrado.

Gracias Fabia, por el consejo y por lo de la firma... a mi me gusta mucho así y la idea me la diste tú y otros foreros de SealAtea.net

Y no es que sea tan controlador... es que al principio y mientras dure el rodaje quiero tenerlo controlado todo lo que pueda para asegurarme de que no se dispara el consumo, etc... por si acaso.

;)

rubwrc
21/01/2011, 23:37
Hola Teo!!!

Veo que te estás informando bien sobre tu Altea,pero ten cuidado que se empieza así y se acaba enfermo y pensando todo el día en que hacerle al coche!!!

:ok::ok:

Teo
22/01/2011, 01:58
Je je je... ya me he dado cuenta Rubén... y encima que yo soy de los que les gusta trastear con todo tipo de cosas pero sobre todo con tecnología de todo tipo... imagina.

Pero no, tranquilo que sabré resistirme.

Al culón ya le he puesto la cola.

Le queden estriberas, pedales, rejilla y apoyabrazos.

Y de momento, aunque se que se le pueden poner muchas cosas más... no tengo pensado ponerle nada.

Luego llegaréis tú, fabiasport, pepitogrillo y la madre que parió a canete... empezarías con vuestras ñapas... me daréis ideas... y ya la hemos jodido :lol::meparto::laugh:

adofaifo
22/01/2011, 11:50
Je je je... ya me he dado cuenta Rubén... y encima que yo soy de los que les gusta trastear con todo tipo de cosas pero sobre todo con tecnología de todo tipo... imagina.

Pero no, tranquilo que sabré resistirme.

Al culón ya le he puesto la cola.

Le queden estriberas, pedales, rejilla y apoyabrazos.

Y de momento, aunque se que se le pueden poner muchas cosas más... no tengo pensado ponerle nada.

Luego llegaréis tú, fabiasport, pepitogrillo y la madre que parió a canete... empezarías con vuestras ñapas... me daréis ideas... y ya la hemos jodido :lol::meparto::laugh:


Digo lo mismo, yo por el momento tengo puesto lo que viene en mi firma, pero vereis como la gente me da ganas y buenas ideas para más mod´s, jeje

Teo
22/01/2011, 11:55
Lo que yo decñía Adofaifo... estás tú tan tranquilito y siempre tiene que venir alguno jod... digo dando ideas con sus ñapas :lol:

PD: Que bienvenidas sean... sobre todo para los que acabamos de empezar en esto de los coches... no sabéis como os agradezco todos los consejos, opiniones y ayudas. :clap:

Teo
25/01/2011, 12:59
A ver.

Os comento algo que he observado en m Altea para que me digáis si es algho común en todos los culones.

Por norma lavo el coche una vez por semana, me cuesta 1€ y así lo tengo siempre limpito, ya lo hacía con el Astra de mi padre y sigo y seguiré con la misma costumbre.

El caso es que al lavarlo con pistola me he dado cuenta de que entra bastante agua por los marcos de las puertas mojando toda la parte pintada del color carrocería... a ver si el próximo día saco fotos para que sepáis a ciencia cierta a lo que em refiero.

Si es cierto que en el habitáculo no entra una sola gota de agua... pero es que no se, en otros coches que he lavado no he visto entrar tanto agua como en mi culón.

[Only registered and activated users can see links]

FabiaSport
25/01/2011, 13:04
Al mio tambien le pasa Teo, es normal, mientras no te entre dentro no tienes de que preocuparte ;)

Un saludo!

Teo
25/01/2011, 13:17
Ah ok.

Ya decía yo que tenía que ser algo normal en todos los Altea.

Dentro nada, está la goma y a partir de ahí no se cuela nada de nada.

Pero vaya coñazo.

Cuando le ponga las estriberas y lo lave, hala, todo el metal mojado con las correspondientes manchas.

En fin.

Gracias Fabia, me dejas más tranquilo.

:ok:

Teo
27/01/2011, 02:39
Ya tengo los pedales con acelerador con base electrónica.

He llamado al conce y ya tienen las estriberas que les encargué (las Seat Sport).

A si que la semana que viene, martes o miércoles, me acerco a que me pongan todo.

Fotos detalladas de las dos cositas en cuanto estén puestas.

[Only registered and activated users can see links]

Teo
01/02/2011, 22:44
Bueno compañeros pues PEDALES CUPRA instalados y ESTRIBERAS SEAT SPORT instaladas :1678:

Mañana cuelgo fotos en mi galería.

Y tatachán... primeros datos de consumo.

He repostado a los 670 kilómetros exactos y pòrque me ha saltado el aviso de reserva (7 litros) y le echado, hasta que ha saltado la manguera -sin apurar-, 49.7 litros.

Que a 1,187 €/l pues han sido 59€ del ala.

La madre que lo parió :descojone:

Os doy datos de como han sido esos 670 kilómetros recorridos con 49,7 litros de gasoil:


- 200 kilómetros de autovía... a 130 km/h de velocidad de crucero con control de velocidad. Autovía de Cáceres, llana, sin curvas, sin limitaciones por ningún sitio. 120 siempre pero yo siempre voy a 130.

- 170 kilómetros de carretera... con límite de 90, yo voy a 100 y con bastantes tramos/pueblos de 50, 60 y 70 por las curvas.

- 300 kilómetros de ciudad... pura y dura. Rara vez pasando de 70 salvo en circunvalaciones y poquito más.


Total que:

670 km. = 6,7 x 100

49,7 litros / 6.7 = 7.4 l/100 km.


Lo cual me parece un poquito alto pero teniendo en cuenta que es el primer depósito y que el bicho tiene ahora mismo 900 kilómetros (hoy despues de cargarle ya le hecho 130 km) pues está dentro de lo que creo que es normal.

Del kilómetro 1 al 500, y con independencia de la temperatura del motor, le he cambiado siempre a 2500 rpm, excepto de 1ª a 2ª velocidad que sigo a rajatabla lo de cambiarle cuanto antes.

Desde el kilómetro 500 al 1000 y siempre que el motor esté a temperatura de servicio (90º) le cambio a 3000 rpm... si no sigo respetando las 2500 rpm. Excepto de 1ª a 2ª que es como antes.

Y de momento es lo que hay.

Con el siguiente depósito que ya paso de los 1000 kilómetros y las condiciones de cambio/rpm cambian os cuento.

:smt023

DaNiCaTeNa
01/02/2011, 22:55
Lo veo un consumo normalito, lo único que lo de las 3mil... Yo llegaría hasta ahí sólo cuando hiciera falta, no por sistema una vez que el coche esté caliente...

S2

Teo
02/02/2011, 00:20
Estoy en rodaje Danica.

Y hasta los 1000 km. me han recomendado llegar a 3000 rpm una vez alacanzada la temperatura de servicio.

De 1000 a 1500 km. me han recomendado llegar a las 3500 rpm una vez alcanzada la temperatura de servicio.

Y a partir de 1500 km. hasta los 5000 llegar incluso a 4000 rpm en momentos puntuales y no más de 3-4 segundos.

A partir de ahí los cambios para 1ª, 2ª y 3ª velocidad serán entre 1700 y 2000 rpm y para 4ª y 5ª entre 2000 y 2300 rpm.

Me lo han recomendado varias personas, algunas profesionales del mundo del motor.

¿Cómo lo ves?

DaNiCaTeNa
02/02/2011, 00:33
Pues veo que hasta los 1500km conduciría con mucha tranquilidad, y en caso de tener que estirar, estiraría hasta esas 3mil pero no llegaría más que por necesidad, vamos, que conduzcas con total normalidad pero cuidando no pasar de 3mil (yo con los TDI 140 no suelo necesitar pasar de 2500 si no quiero).

Quiero decir, que sí, que el límite lo tienes ahora en 3000 y más adelante lo subiría a 4000 pero iría cambiando en lo que tú consideras tu rango normal.

Teo
02/02/2011, 01:56
Ah ok, creo entenderte.

A ver.

Te refieres a que tu llegarías a esos límites, 3000-3500 y 4000 rpm, en casos puntuales... pero como norma general cambiarías a lo que yo lo haré después de los 5000 km. de rodaje, es decir, entre 1700 y 2300 rpm.

¿Te refieres a eso no?

DaNiCaTeNa
02/02/2011, 10:56
Efectivamente Teo, que me explico mucho mal :mrgreen:

S2

Teo
02/02/2011, 13:58
OK... pero entonces si no llevas el motor a las revoluciones recomendadas salvo ocasiones.

Podríamos decir que no le haces el rodaje ¿no?

¿O al menos no uno demasiado eficiente/correcto?

Pregunto :)

Teo
08/03/2011, 11:57
Una serie de fotos actuales de mi culón.

Hechas ayer:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


:smt023

DaNiCaTeNa
08/03/2011, 13:40
¿No tienes alguna del reposabrazos visto desde los asientos traseros? Me pica la curiosidad :mrgreen:

S2

Teo
08/03/2011, 14:27
Prometo hacerla y ponerla para que deje de picarte... :lol:

rubwrc
08/03/2011, 19:55
Quieres que te diga el fallo de las foto??? :lol::lol::lol:

A tu coche le falta algo!!!!! JAJAJAJA:meparto:

Teo
08/03/2011, 20:36
Las próximas con alfombrilla... prometido.

Je je je

FabiaSport
08/03/2011, 22:18
Como ya te dije por el otro lao me gusta como va quedando Teo, poco o nada tien que ver con el que salio del conce ya!

Un saludo!

Teo
24/05/2011, 02:52
Ahí van unas cuantas fotos de mi culón.

Echas hoy y con todos los extras que he ido poniendo y que podéis ver detallados en mi firma:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Teo
22/07/2011, 17:48
Fotos actuales del bicho:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

;-)