PDA

Ver la Versión Completa : De finde con un A3 1.6 TDi-e



petrolo
16/01/2011, 20:13
Este fin de semana he tenido la oportunidad de probar durante 500kms un A3 3 puertas acabado Attraction y con el motor 1.6 TDi-e de 105cv.

Cuando el empleado de Avis me comentó que no le quedaban coches del grupo B y que me daba un C no me podía imaginar que me iba a "tocar" un A3, la sorpresa fué en aumento cuando vi que se trataba del nuevo TDi-e que anuncia un consumo mixto de sólo 3,8l/100 y unas emisiones de 99g/km.

Como extras, esta unidad incluía el volante en piel con mandos, control de velocidad y manos libres bluetooth, y llantas de aleación con neumáticos continental en 205/55/16, ýa sabemos que los coches de rent a car son "parcos" en detalles.

Lo que más me sorprendió fue lo silencioso y la ausencia de vibraciones del 1.6TDi, VAG ha hecho un buen trabajo en ese aspecto con este motor, por otro lado hay que reconocer que el habitaculo del A3 está perfectamente aislado.

En cuanto a chasis me llevé otra grata sorpresa pues a pesar de no equipar suspensión deportiva el coche se aguanta muy bien en cualquier tipo de circunstancia sin perder un ápice de comodidad, los frenos tienen un buen tacto de primeras, pero conviene no abusar de ellos, los discos de 280 no son para ir de rallyes.

El acabado interior siendo un acabado básico lo encontré correcto, los asientos muy cómodos pero sin sujeción lateral, todos los mando a mano, el funcionamiento del sistema stop&start impecable y silencioso, los materiales de buena calidad a la vista y el tacto etc etc.

Y ya por último en cuanto a motor ..... me decepcionó un poco

En marchas cortas el coche es muy lineal y progresivo, sin ningún tipo de patada pero muy correcto para hacer un uso por ciudad, pero cuando salimos a carretera con 4 adultos la cosa cambia, esa "linealidad" se torna en desesperación a la hora de adelantar, la 4a y 5a son excesivamente largas y hay que ir jugando con el cambio para no quedarse atrás en los carriles de aceleración, sinceramente me esperaba más del 1.6TDi, después de haber probado el 1.9TDi de 105, será menos refinado pero en prestaciones le da un baile al 1.6, eso sin hablar de velocidad punta, no lo probé a fondo, pero un par de veces que le achuché en autopista, al llegar a 140 a la aguja le costaba subir horrores.

Por cierto que cuando devolví el coche esta tarde, previo pase por el surtidor de combustible me salió un consumo de 6,1l (6,3 en el ordenador), un consumo bajo pero muy lejos de los optimistas 3,8 que homologa Audi, el 90% del recorrido fue en carreteras de 2° orden a velocidades de 100-110, en esas condiciones estoy convencido que un 1.9TDi hubiese rebajado ese consumo en 1/2 litro.


Tienen realmente sentido estos motores down-size TDi-e ???

lebrillo
16/01/2011, 20:22
Hombre, tambien hay que mirar qué kilometros tenia ese motor, se suelen soltar bastante con el paso de los kilometros.
Mi hermana tiene el 1.6d en el mini, y desde que lo compro hasta ahora que solo tiene 15.000kms ya se nota que se ha soltado.

petrolo
16/01/2011, 20:32
Tenía 18.560kms en el momento de entregarmelo, vale que el A3 no es precisamente un coche ligero, pero no se que va a pasar cuando lo monten un Passat o un Superb, y ya te digo que para nada mi conducción era deportiva, tan sólo pretendía circular como lo hago con mi TDI 2.0.

lebrillo
17/01/2011, 12:30
Desde luego que el consumo es alto.
Tengo un amigo con un golf V 1.9 tdi 105cv bluemotion y los consumos son increibles.

Kuntzu
17/01/2011, 12:41
Pues para ese motor me parece excesivo consumo. También puede ser que si te hicieses unos kms más hubieses rebajado el consumo bastante, el conocer un coche hace mucho a la hora del consumo.

FabiaSport
17/01/2011, 13:39
Yo como dato os puedo decir que este motor en los Alteas sacan los consumos que comenta pretrolo, en el foro de Alteas se habla bastante del tema y pocos bajan de 6,5l de media... Yo sigo prefiriendo el viejo 1.9 BI que sera poco refinado pero tiene una fuerza considerable pa mover "moles" tipo Passat, Superb etc...

En fin cada dia estoy mas contento de haberme pillado el TSI :D:D

Un saludo!