PDA

Ver la Versión Completa : leon fr 150cv aceite motor,consumo y humo blanco



leon fr arl
16/01/2011, 20:59
hola a todos y todas un seat leon fr 150cv arl del año 2003,le compre de 2ºmano hace un año.
el coche tiene 163.000km y noto al salir del trabajo despues de estar 15 horas parado en la calle,que al arrancarle echa humo blanco por el escape a veces mucho hasta que el motor coje temperatura.en el ordenador del coche marca de consumo al ralenti cuando sigue echando 0,7-0,8 de consumo instantáneo.
el aceite motor que lleva es repsol elite 5-40 tdi normativa 50501,me han dicho que no es buen aceite para este coche que aunque le cambie cada 10.000km que le ponga otro pero no sabria cual le iria mejor y que fuese barato y facil de encontrar en hipermercados.entre cambio y cambio de aceite me consume 1litro y medio o 2 de aceite.hago muchas arrancadas en frio(el coche duerme en la calle).
me gustaria saber cual serian los mejores aceites para echarle y cambiarselo cada 10.000km respetando la normativa 50501 y a poder ser que sean baratos(e mirado en el buscador del foro y no me a aclarado nada)y si es normal lo del humo blanco y el consumo ese instantáneo.
gracias por todo y perdon por el tocho.

Buje
16/01/2011, 23:11
aceite mejor castrol 5w40, va no se hay tratamientos de metalube etc.. que dicen que son buenos yo no los he probado pero igual te iria bien... no le pises en frio para el consumo y el humo blanco no creo que sea nada si fuera negro tendrias carbonillas, pero algo de blanco no creo que sea malo... igual te dicen alguno de la junta de culata o arbol, ya nos dices

codi31
17/01/2011, 01:11
hola a todos y todas un seat leon fr 150cv arl del año 2003,le compre de 2ºmano hace un año.
el coche tiene 163.000km y noto al salir del trabajo despues de estar 15 horas parado en la calle,que al arrancarle echa humo blanco por el escape a veces mucho hasta que el motor coje temperatura.en el ordenador del coche marca de consumo al ralenti cuando sigue echando 0,7-0,8 de consumo instantáneo.
el aceite motor que lleva es repsol elite 5-40 tdi normativa 50501,me han dicho que no es buen aceite para este coche que aunque le cambie cada 10.000km que le ponga otro pero no sabria cual le iria mejor y que fuese barato y facil de encontrar en hipermercados.entre cambio y cambio de aceite me consume 1litro y medio o 2 de aceite.hago muchas arrancadas en frio(el coche duerme en la calle).
me gustaria saber cual serian los mejores aceites para echarle y cambiarselo cada 10.000km respetando la normativa 50501 y a poder ser que sean baratos(e mirado en el buscador del foro y no me a aclarado nada)y si es normal lo del humo blanco y el consumo ese instantáneo.
gracias por todo y perdon por el tocho.

lo 1º decirte, digan lo que te digan, que ese aceite para nada es bueno para tu motor. el mismo te lo esta diciendo, se lo bebe. no es nada normal que entre cambios se beba 1 litro y medio/ 2 litros, y mas razon aun, cuando lo cambias el aceite cada 10.000 klm, por algun lado lo tiene que estar echando, porque el coche no bebe, el coche lo quema, o lo tira por algun manguito o pieza..y tampoco es normal que eche humo blanco, para nada, por mucho que el coche este a la interperie 15 horas. yo mi coche lo arranco aveces cada 2 dias, y el humo que sale, te cuesta verlo, tiene 8 años y desde siempre le eche castrol long-life 0W-30 (salio con el de fabrica)y ahora por recomendacion de volkswagen 5W-30 castrol edgue, y es un TDI 130 con 170.000 kilometros y no consume nada de aceite. dejate de aceites baratos, que al final salen caros, como te esta pasando, el fabricante recomienda castrol, te digan la marca que te digan, el SAE que te digan, tu ni flores ! mi coche con castrol edgue 5W-30 va de lujo, y no consume aceite, vas a jugar con la salud de tu coche por ahorrarte 20 euros?? lo mas probable (a falta de comprobar, puede ser otro factor) esque ese humo blanco sea causa de la quema de aceite..mirate biem ese tema. sobre el consumo instantaneo, en realenti, con todo consumible del coche apagado, radio, climatizador, cualquier luz interior y exterior, solo arrancado, si esta el consumo instantaneo entre 0,5 - 0,7 inyectores biem, si esta en 0,8 inyectores un poco tocados, pero no alarmante, si el consumo esta entre 0,9 - 1 litro, inyectores mal..te aconsejo que te vallas al alcampo, te vallas a la zona de coches, y te compres este limpia inyectores : marca 3CV, vale 11 euros, aparecen en el frontal 2 caballos corriendo, la caja es verde y negra, y es alargada, dentro la botellita es de 500ML y es el unico limpia-inyectores que viene con caja, facil reconocer..yo lo he echado y de 0,7 me bajo a 0,5 en una semana. dejas el coche en super-reserva, lo echas antes de repostar, echas 20 euros o lo llenas y veras que biem va. y mirate lo del aceite. S2

morenako
17/01/2011, 14:15
yo en mi tdi 110 ASV tambien le echo el repsol elite tdi 50501 es malo para el motor? tenia entendido que era el idoneo para este tipo de motor,pero bueno..
por cierto es 5 -40 que deberia de respetar o pasarme al 5-30¿¿

FABIUS
17/01/2011, 14:29
morenako respeta el 5-40 ya que si cambiaras a 5-30 tu coche segurisimo que se beberia el aceite que da gusto... con los aceites, cuanto mas viejo es el coche mas denso a de ser su aceite y no al reves que es lo que harías tu al cambiarte al 5-30

leon fr arl
17/01/2011, 14:36
el castrol edge,me es dificil de encontrar por donde vivo,el magnatec 5-40 me es mas facil encontrarle.aunque no se si el magnatec 5-40w cumple la normativo 50501,le cambiaria igual que al mio cada 10.000km-11.000km.
lo del humo balnco nda ams arrancar me marca 1,5 o 1,9 o asi pero en medio minuto o un minuto se pone a 0,8 y en poco en 0,7 sin nda encendido.lo del humo blanco puede ser por donde reposto o porque le cambio el filtro de gasoil cada 20.000km.
lo de limpia inyectores le eche hace unos 15.000km como mucho un bote de limpia-inyectores motul.en un deposito lleno.tampoco dejo que el coche llegue nunca a la reserva antesde eso le vuelvo a repostar.
el castrol magnatec 5-40 si cumple la normativa me iria muy parecido al edge?y mucho mejor que mi actual repsol?un saludo gracias a todos.

codi31
18/01/2011, 15:27
el castrol edge,me es dificil de encontrar por donde vivo,el magnatec 5-40 me es mas facil encontrarle.aunque no se si el magnatec 5-40w cumple la normativo 50501,le cambiaria igual que al mio cada 10.000km-11.000km.
lo del humo balnco nda ams arrancar me marca 1,5 o 1,9 o asi pero en medio minuto o un minuto se pone a 0,8 y en poco en 0,7 sin nda encendido.lo del humo blanco puede ser por donde reposto o porque le cambio el filtro de gasoil cada 20.000km.
lo de limpia inyectores le eche hace unos 15.000km como mucho un bote de limpia-inyectores motul.en un deposito lleno.tampoco dejo que el coche llegue nunca a la reserva antesde eso le vuelvo a repostar.
el castrol magnatec 5-40 si cumple la normativa me iria muy parecido al edge?y mucho mejor que mi actual repsol?un saludo gracias a todos.

yo me rio un poco cada vez que leo : " esque esa marca y ese SAE de aceite me es dificil de encontrarlo por donde vivo"..si se prefiere jugar con la sangre del motor, adelante, pero luego no te lamentes. cada 11.000 kilometros cambias el aceite, que trabajo costara, digo yo, buscar la tienda/centro comercial donde lo vendan ( que haberlos los hay ) e ir siempre al mismo a comprarlo?? se este lejos, o cerca, es la sangre de tu motor, y seguro que en esos 11.000 kilometros pasas cerquisima muchas veces de esa tienda/centro comercial dando una vuelta o para ir a otro sitio, tan facil es, cuando se pase cerca, y los kilometros esten por los 9.500 comprarlo y al maletero..el consumo instantaneo al principio de arrancar con el coche en frio, es normal que se ponga a 1,5/1,9 porque en frio, se a de inyectar mas combustible. si echaste el limpia-inyectores, nada mas que añadir, pero dentro de otros 10.000 kilometros te aconsejaria que echaras la marca que yo te dije. en cuanto a tu aceite, el repsol elite 5W-40 pues que decir de ese aceite, yo desde luego no le echaba, mi gusto se va mas a la marca castrol que a repsol, pero si echo repsol, le echaria el long-life no el elite..y yo bajaba el SAE a 5W-30 que es el especifico para tu motor. entre edgue y magnatec, hay una ligera diferencia, que edgue es para mi gusto, y para el fabricante mismo, el modelo de oro a recomendar, magnatec esta muy biem, pero no alcanza a edgue. S2

Buje
18/01/2011, 21:28
el castrol edge,me es dificil de encontrar por donde vivo,el magnatec 5-40 me es mas facil encontrarle.aunque no se si el magnatec 5-40w cumple la normativo 50501,le cambiaria igual que al mio cada 10.000km-11.000km.
lo del humo balnco nda ams arrancar me marca 1,5 o 1,9 o asi pero en medio minuto o un minuto se pone a 0,8 y en poco en 0,7 sin nda encendido.lo del humo blanco puede ser por donde reposto o porque le cambio el filtro de gasoil cada 20.000km.
lo de limpia inyectores le eche hace unos 15.000km como mucho un bote de limpia-inyectores motul.en un deposito lleno.tampoco dejo que el coche llegue nunca a la reserva antesde eso le vuelvo a repostar.
el castrol magnatec 5-40 si cumple la normativa me iria muy parecido al edge?y mucho mejor que mi actual repsol?un saludo gracias a todos.

el castrol edge es mejor que el magnatec lleva otros aditivos, optaría mejor por el primero, yo lo uso y llevo casi 180.000kms genial tio

Davizote
18/01/2011, 21:46
El Repsol Elite 50501 no es nada malo, los hay mejores, pero no es malo. De hecho hasta hace poco es el que recomendaba el fabricante, y si además lo cambias cada 10000 km te va de perlas. 1 l y medio o dos litros entre cambio y cambio no es nada anormal. Puede que tenga alguna pérdida por la egr, algún manguito, o el anterior dueño le diese mucha cera y el motor no tenga los segmentos al 100 por cien, pero no es un consumo exagerado. De hecho, en cualquier manual de instrucciones te pone que es normal que el coche consuma aceite, y hasta 1 litro cada 1000 km, el fabricante lo considera normal. También depende de cada coche. Yo tengo un Ibiza tdi 130 asz y mi hermano también, a mí entre cambio y cambio me consume sobre 250 cc, y a mi hermano nada, y mimo el coche como a mi hijo, o sea que por ese consumo no te preocupes. Por otro lado, ¿el coche te enciende a la primera?¿El humo que echa es blanco o azulado?

MCM
18/01/2011, 22:00
Mi Leon FR TDI tiene 156000 y apenas gasta aceite, en 10000km baja del maximo a algo mas de la mitad antes del cambio. Uso el Castrol Edge. Creo que tu consumo de aceite es algo mas alto de lo habitual.

Saludos

Davizote
18/01/2011, 22:10
Sí, es algo más alto de lo habitual, pero cada coche es un mundo, y hasta 1 litro cada 1000 km de consumo el fabricante lo considera normal. Mirad el manual del propietario.

codi31
18/01/2011, 23:30
Sí, es algo más alto de lo habitual, pero cada coche es un mundo, y hasta 1 litro cada 1000 km de consumo el fabricante lo considera normal. Mirad el manual del propietario.

pero ese consumo, segun tengo entendido, es en los primeros 3.000 kilometros, no despues..para nada es normal que en 11.000 kilometros se beba 1,5/2 litros. que pasa entonces en mi caso? que tengo el intervalo de cambio de aceite max 30.000, que pasa que a los 20.000 kilometros por esa regla se queda el coche con medio litro circulando??? S2

morenako
19/01/2011, 00:19
para un ibiza tdi 110 ASV deberia seguir con el 5-40 que uso desde siempre o pasarme al 0-40 o al 5-50 ¿?

Buje
19/01/2011, 00:30
un poco de consumo es normal hombre, muchachos todo coche con el paso de los kms consume algo unos menos que otros pero el que diga que no miente o le salio redondo ese motor jejej... lo que no es normal es un litro de aceite cada poco 1 litro por ejemplo cada 10 o asi esta bien o cada 7 8

Galin2
19/01/2011, 00:41
Hombre que ponga eso en el manual, que lo pone, es vergonzoso, a los 30.000 km, intervalos long life, serian 30 litros a reponer.
A 50 € los 5 litros unos 300 €... y eso sin contar la incomodidad.

Una cosa, que tire aceite o no por la EGR, no quiere decir que sea una fuga, este aceite que tira por ahi nunca va a volver al carter, asi que si arreglais esa fuga no penseis que os va a disminuir el consumo.

De todas formas ese consumo viene siendo algo un poco fuera de lo normal en estos motores, quizas el humo blanco sea consecuencia de ello.

Problemas, pues pueden desde perdidas por el turbo (lo mas posible), o hasta problemas mas serios de motor.

Davizote
19/01/2011, 17:03
pero ese consumo, segun tengo entendido, es en los primeros 3.000 kilometros, no despues..para nada es normal que en 11.000 kilometros se beba 1,5/2 litros. que pasa entonces en mi caso? que tengo el intervalo de cambio de aceite max 30.000, que pasa que a los 20.000 kilometros por esa regla se queda el coche con medio litro circulando??? S2
No, no, es toda la vida del motor. Cuando está nuevo aún puede llegat a gastar más. Los manuales ponen que es normal 1l cada 1000 kilómetros siempre, como digo, según el fabricante. Bien es verdad que los arl no suelen consumir mucho aceite o ninguno, pero el coche es de segunda mano, y lo del consumo de aceite depende del trato que se le dé al motor, además de otros factores y no sabemos que trato le dio su anterior dueño.

Davizote
19/01/2011, 17:09
No, no, es toda la vida del motor. Cuando está nuevo aún puede llegat a gastar más. Los manuales ponen que es normal 1l cada 1000 kilómetros siempre, como digo, según el fabricante. Bien es verdad que los arl no suelen consumir mucho aceite o ninguno, pero el coche es de segunda mano, y lo del consumo de aceite depende del trato que se le dé al motor, además de otros factores y no sabemos que trato le dio su anterior dueño.
Por otro lado, yo trabajé en un concesionario Seat, y aunque el manual ponía hacerle los cambios cada 15000 km, nosotros losrecomendábamos cada 10000, los motores bxe (tdi de 105), llegaban con menos del mínimo de aceite. En los bxe es normal. Pero por ejemplo, en ahf (tdi de 110), normalmente no consumían aceite, pero había alguno que sí que lo consumía, porque como digo, cada coche es un mundo, e igual le pasa esto a nuestro compañero forero, que es la excepción que confirma la regla. Con respecto a lo que dices que tu coche tiene intervalos de 30000 kilómetros entre cambios, hay que referirse de nuevo al manual, en el que dice que hay que mirar el nivel de aceite con frecuencia, a poder ser cuando se reposte. Esto lo dice el manual, míralo ya verás. Y ya lo ponía cuando se hacían cambios de aceite cada 7500 km.

codi31
19/01/2011, 23:25
No, no, es toda la vida del motor. Cuando está nuevo aún puede llegat a gastar más. Los manuales ponen que es normal 1l cada 1000 kilómetros siempre, como digo, según el fabricante. Bien es verdad que los arl no suelen consumir mucho aceite o ninguno, pero el coche es de segunda mano, y lo del consumo de aceite depende del trato que se le dé al motor, además de otros factores y no sabemos que trato le dio su anterior dueño.

sera 1L cada 10.000 kilometros, entiendo que te has confundido. pusiste 1L cada 1.000 kilometros, y eso si que es una barbaridad, hay tienes que tener fuga por huevos. S2

Galin2
20/01/2011, 14:13
sera 1L cada 10.000 kilometros, entiendo que te has confundido. pusiste 1L cada 1.000 kilometros, y eso si que es una barbaridad, hay tienes que tener fuga por huevos. S2
No, no se ha confundido.

Eso es lo que pone en el manual, pero si alguno me ha leido antes, es totalmente absurdo.

codi31
20/01/2011, 16:46
No, no se ha confundido.

Eso es lo que pone en el manual, pero si alguno me ha leido antes, es totalmente absurdo.

desconozco la existencia de ese manual, y lo que se preescriba en el, mi coche : vease mi perfil, en su manual no indica tal aberracion, empiezo a dudar seriamente si el que hizo esos manuales abusaba de las drogas, porque no es normal tal afirmacion. pero vamos a ver, como va a ser normal un consumo de 1L a los 1,000 kilometros por dios !!! estamos hablando que por esa regla de 3 a los 4.000 kilometros tienes que echarle otra lata de 4 litros, porque sino con 500 kilometros mas te quedas con el carter seco !! como sale ese coche en gasto de aceite al año?? mas que un seguro de automovil, como sea un coche que se hace 40.000 kilometros al año es una ruina, entre gasoil y aceite. yo trabajo como chofer de SP y llevo muchos coches al año, de diferentes marcas y modelos, yo mismo cada coche que cojo le miro el nivel de aceite, y son coches que se usan para comitivas con escolta y que pisarles a esos coches es lo que menos se le hace, y no llegan ni de coña a consumir ni tan siquiera 250 cc de aceite, son coches sometidos a una caña brutal ! acelerones, frenazos bruscos, trompos, ruedas, aceleron, asi durante las 8 horas sin parar dia tras dia, y se cambia el aceite cada 12.000 kilometros y vacian siempre 4,5 litros. yo con mi edad he tenido ya 6 coches, ambos de diferentes marcas, y les he zurrado todo lo que he querido y mas, porque me los compraba por capricho, me daban igual, el golf lo saque de fabrica, y nada mas cojerlo le puse a todo lo que dio, le hice de todo en el 1ºer año y no consumio ni una gota de aceite, al igual que el resto que tuve. definitivamente toman drogas los del manual. S2

Davizote
20/01/2011, 21:47
Vamos a ver, el manual es el manual del propietario, si tu coche era nuevo cuando lo compraste, pues tendrás el manual, si lo lees pone eso, que es normal 1 l cada 1000 kilómetros, sí 1000 kilómetros, no me he confundido. Hombre evidentemente ningún coche consume ese aceite a no ser que lo pierda o que lo queme por consecuencia del desgaste después de muchos kilómetros. Lo pone en manuales tanto Vag, como toyota , Renault, etc, que son algunos de los que he leído. Yo de todos los coches que he tenido, lo ponía en todos, y sobre todo lo pone en los del grupo Vag. Eso lo pone, pero no quiere decir que eso pase en realidad.

MCM
20/01/2011, 22:16
En el manual el fabricante puede poner lo que le de la gana, como casi nadie lo lee...

Es exagerado 1 litro cada 1000, y casi ningun coche en buen estado lo consumira, pero asi se aseguran de que si les sale un motor malo, por cualquier cagada en el montaje del motor o defecto de algun componente, nadie pueda protestar en el concesionario. Teniendo que aguantarse con ese coche defectuoso y no entrando en garantia.

En el manual pueden poner lo que quieran, pero me gustaria saber que emisiones tiene un coche que consuma tanta aceite, quizas este fuera de lo permitido y muy lejos de lo homologado.

Saludos

codi31
21/01/2011, 00:38
cuando me compre el golf ( ciudad del automovil - ardasa- leganes ) el asesor de servicio de volkswagen, que fue el que me descubrio el coche y me estuvo explicando el funcionamiento y tal, me consta que lleva muchos años en volkswagen y sabe de que habla, me dijo : en el pre-rodaje, los primeros 3.000/ 5.000 kilometros es normal un consumo alto de aceite, no te asustes. si esto se produce, que no en todos ocurre, lo traes y sin coste alguno se te rellena. a partir de esos kilometros en adelante, y ya el coche fuera del periodo de rodaje, este coche no debe de consumir ni una gota de aceite, respetando siempre la marca de aceite que recomienda el fabricante y no jugando con el SAE. lo que te digan los sabiondos de temas de mecanica, los consejeros que creen que saben de todo y no saben de nada, y los mecanicos de otros posibles talleres, fuera del ambito de volskwagen, ( palabras textuales ) te la deben de soplar. jamas cambies el SAE del aceite que lleva este coche (0W-30) y jamas cambies de marca, te digan lo que te digan, ni clima frio, ni caliente, ni con mas kilometros aumentas el SAE para que engrase mejor las piezas, ni polladas !! ( palabras textuales ) este coche te ira biem y no te consumira ni una gota haciendo lo que yo te recomiendo. asi se hizo. 174.000 kilometros, y ni una gota de aceite. me hago caso del manual ?? S2

Buje
21/01/2011, 02:58
si yo creo que si es una locura cada 1000 kms un litro de aceite... si me dijeras cada 10.000 o 7000 pero mil no es nada todo el dia recebando joer

Macmel
21/01/2011, 12:59
cuando me compre el golf ( ciudad del automovil - ardasa- leganes ) el asesor de servicio de volkswagen, que fue el que me descubrio el coche y me estuvo explicando el funcionamiento y tal, me consta que lleva muchos años en volkswagen y sabe de que habla, me dijo : en el pre-rodaje, los primeros 3.000/ 5.000 kilometros es normal un consumo alto de aceite, no te asustes. si esto se produce, que no en todos ocurre, lo traes y sin coste alguno se te rellena. a partir de esos kilometros en adelante, y ya el coche fuera del periodo de rodaje, este coche no debe de consumir ni una gota de aceite, respetando siempre la marca de aceite que recomienda el fabricante y no jugando con el SAE. lo que te digan los sabiondos de temas de mecanica, los consejeros que creen que saben de todo y no saben de nada, y los mecanicos de otros posibles talleres, fuera del ambito de volskwagen, ( palabras textuales ) te la deben de soplar. jamas cambies el SAE del aceite que lleva este coche (0W-30) y jamas cambies de marca, te digan lo que te digan, ni clima frio, ni caliente, ni con mas kilometros aumentas el SAE para que engrase mejor las piezas, ni polladas !! ( palabras textuales ) este coche te ira biem y no te consumira ni una gota haciendo lo que yo te recomiendo. asi se hizo. 174.000 kilometros, y ni una gota de aceite. me hago caso del manual ?? S2

Puedes hacer caso del manual porque estás perfectamente de acuerdo con él. No se dice que el coche TENGA QUE consumir 1 litro cada 1000 Km, sino que HASTA 1 litro cada 1000 Km se considera (por la marca, evidentemente) un consumo aceptable. Si tu coche gasta menos de eso o incluso nada, pues estás dentro de lo que dice el manual.
Con esto se evitan las hordas de personas en el concesionario quejándose porque su coche gasta aceite. Un diesel consume aceite normalmente. Puede ser muy poco o mucho, pero algo consumen y no hay que preocuparse a no ser que el consumo aumente mucho.
Un saludo

codi31
21/01/2011, 15:13
Puedes hacer caso del manual porque estás perfectamente de acuerdo con él. No se dice que el coche TENGA QUE consumir 1 litro cada 1000 Km, sino que HASTA 1 litro cada 1000 Km se considera (por la marca, evidentemente) un consumo aceptable. Si tu coche gasta menos de eso o incluso nada, pues estás dentro de lo que dice el manual.
Con esto se evitan las hordas de personas en el concesionario quejándose porque su coche gasta aceite. Un diesel consume aceite normalmente. Puede ser muy poco o mucho, pero algo consumen y no hay que preocuparse a no ser que el consumo aumente mucho.
Un saludo

Y ambos estaremos de acuerdo, que a pesar de lo que diga el manual, 1L a los 1.000 kilometros, o 1,5/2L los 10.000 es exagerado y nada normal no ?? porque sigo manteniendo, que es un consumo demasiado alto. se tiene que tener perdida de aceite por algun lado, o se quema, sino, no es explicable. porque el coche no bebe aceite. S2

leon fr arl
21/01/2011, 16:09
lo del consumo me quedan 4.000km para cambiarle,cuando le cambie os dire exactamente cuanto gasta,cada vez que lo cambio cambio filtro de aceite tamben.y el del gasoleo cada 20.000km.
le e echado ayer el bote que me recomendo un forero el limpia iyectores ese que viene en caja de carton y es de color negro el bote,le eche entero con el deposito lleno y ya os dire que tal va.lo suyo es llevarle a 2.500rpm o 3000rpm de vez en cuando no?sobretodo cuando se le exa limpia inyectores no?.perdonad por tantas preguntas pero quiero tener el coche con el mejor mantenimiento posible en temas de aceite y motor.lo demas ya lo hago yo jaja.sigo buscando donde comprar el castrol dado que donde vivo a no ser que vaya a Madrid que me pilla a 100km o más.el agip si pero creo que es igual que el repsol.vivo en Segovia,vamos cerca de Segovia.por eso algunos aceites me son dificiles de encontrar
gracias a todos.por cierto el lunes me traen el pomo del seat leon fr año 2008 aunque el mio sea el mk1,como se quita el actual pomo de la palanca de cambios?
un cordial saludo

FrAN_oC
21/01/2011, 16:25
Compralo por internet... que te lo llevan a casa. Oscaro.es y algún sitio más te lo envían...

Salu2!

leon fr arl
21/01/2011, 17:50
eso are si no lo encuentro en tiendas físicas,lo del pomo me refiero a como se desmonta el actual que lleva puesto el coche para montar yo el del fr año 2008 en el mio.es solo el pomo,la fuanda se keda la que esta puesta.

Buje
21/01/2011, 23:37
lo del consumo me quedan 4.000km para cambiarle,cuando le cambie os dire exactamente cuanto gasta,cada vez que lo cambio cambio filtro de aceite tamben.y el del gasoleo cada 20.000km.
le e echado ayer el bote que me recomendo un forero el limpia iyectores ese que viene en caja de carton y es de color negro el bote,le eche entero con el deposito lleno y ya os dire que tal va.lo suyo es llevarle a 2.500rpm o 3000rpm de vez en cuando no?sobretodo cuando se le exa limpia inyectores no?.perdonad por tantas preguntas pero quiero tener el coche con el mejor mantenimiento posible en temas de aceite y motor.lo demas ya lo hago yo jaja.sigo buscando donde comprar el castrol dado que donde vivo a no ser que vaya a Madrid que me pilla a 100km o más.el agip si pero creo que es igual que el repsol.vivo en Segovia,vamos cerca de Segovia.por eso algunos aceites me son dificiles de encontrar
gracias a todos.por cierto el lunes me traen el pomo del seat leon fr año 2008 aunque el mio sea el mk1,como se quita el actual pomo de la palanca de cambios?
un cordial saludo

yo eche un producto liqui moly al gasoil y no me fue mal, pruebalo si eso ... intenta cambiar los filtros cada poco con buen gasoil, y buen aceite no casces el coche en frio porque consumen mas.... saludos tio y disfruta del buga