Ver la Versión Completa : Exceso de presión en el circuito de refrigerante? AYUDA!
Buenas gente!
Bueno, pues que llevaba observando los últimos meses que el líquido refrigerante bajaba el nivel, y siempre veía el vaso de expansión sucio de polvo rosita, por lo que yo achacaba a que el propio vaso perdiera el anticongelante por algunta grieta en la "junta".
Pero ayer me fuí a León (desde Palencia, aprox 120km) y salí de aquí con el vaso en el nivel, y cuando llegué allí se me encendió el chivato. Rellené, y a la vuelta lo mismo. Tenía un vaso en casa, y me puse a ponerlo. Cuando tenía los dos fuera, me percaté de que tenían como una especie de agujerito para si hay una sobrepresión, o si hay exceso de líquido lo tiren por ahí. (adjunto una foto de por donde me lo tira). Una vez puesto, he visto que el líquido lo tira igualmente.
A ver si me podeis ayudar, yo pienso, que o es el tapón, que se ha jodido la válvula, o directamente ya tiene que ver con la culata.
Espero vuestras opiniones!
Os adjunto la foto:
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Un saludo!
Siento decirtelo pero casi seguro ke es la junta de culata en estos coches era una de sus devilidades.
A mi llego un momento ke al hacer 30 km me lo echaba todo.
Asike con todo mi pesame vete ahorrando.
Si te coje presión en el circuito, malo malo :cry:
REIFNITZ
05/10/2008, 14:38
Si te coje presion puede ser lo que te comentan aqui los amigos o revisa la goma o junta del tapon del vaso de expansion,ami me paso igual que a ti y era el tapon,que su junta estaba jodia y no ajustaba,con lo que me rebosaba y me lo tiraba por el rebosadero.
Haber si es esto ultimo si no menuda faena.
gatonino
06/10/2008, 09:20
A mi me paso exactamente igual. Al final junta de culata. Por cierto la cambie en leon, te puedo decir el taller. Me hicieron un buen trabajo
Un saludo
Yo estoy detrás de lo mismo, pero como de momento no me pierde demasiado, estoy aguantando a var cuando puedo dejarlo en el taller... en fin.
Saludos.
Hoy voy a cambiar el tapón, a ver qué pasa.
Sino, seguramente me ponga en casa a abrir las tripas, lo que me jode es que le hice la semana pasada la distribución...
Muchas gracias y un saludo a todos!
A mi me paso exactamente igual. Al final junta de culata. Por cierto la cambie en leon, te puedo decir el taller. Me hicieron un buen trabajo
Un saludo
Si eske es raro en estos modelos el ke no haya pasado por la junta de culata.
Gatonino a ke km la tubistes ke cambiar?
Orionrs ke km llevas?
gatonino
06/10/2008, 12:46
Gatonino a ke km la tubistes ke cambiar?
Orionrs ke km llevas?
A los 170.000 mas o menos
Gatonino, eres de Leon???
gatonino
06/10/2008, 14:21
Gatonino, eres de Leon???
yo no, mi mujer, pero suelo ir de vez en cuando por alli, ahora vivo en sevilla
Bien entonces el mio en teoria le paso con 90.000 km y suele cascar a los 170.000 pues ahora tengo unos 210.000 km como mola ¬¬ ......como pille al H.P ke me lo vendio le voy arrancarl a lengua y la voy a utilizar de correa auxiliar. :mat: :mat:
Me apunto: 171.000 km tiene el mío.
Aunque lo noto desde los 120 mil.
Me apunto: 171.000 km tiene el mío.
Aunque lo noto desde los 120 mil.
Dave, yo el mio le cogí con 145.000 hace un año...y ya notaba algo raro en el vaso de expasión. Ahora tiene 174.000
Al final, me voy a decidir por hacerlo en el taller, mañana lo dejo, aprovecharé para hacer una limpieza al colector de admisión. Ya os iré contando como evoluciona.
Un saludo!!
Hola!!!
Yo mi cordoba lo compre precisamente porque se le habia ido la junta y a su vez ya jodio la culata y me toco cambiar culata tambien a los 147.000 Km, y yo no tenie mucha constancia por aquel entonces que en estos modelos era usual que se le vallan, pero vamos yo hice culata, distribucion, juntas, amortiguador oscilante, filtros y aceite, y me costo unos 1700€ aprox.
He de decir que el octi 90cv tiene 580.000 km y no se le ha abierto ninguna vez el motor y el ****** hay esta que anda de ******* jaja.
Saludos
el mio tiene 195.000 y no he tenido ningun problema de junta por ahora.(toco madera).
Lo siento, pero todo apunta a culata rajada. Ahora mismo un colega se la esta cambiando al suyo, y los sintomas identicos, y despues de descartar otras cosas, se la solto, y jodida que estaba. Espero equivocarme y que sea solo la junta.
En principio me han dicho en el taller que junta, el sábado se desmonta, yo os iré contando como va la cosa :)
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