PDA

Ver la Versión Completa : puedo solo cambiar la junta de la culata sin pasar por la rectificadora??



tonilleida
16/01/2011, 22:44
El coche en ciudad va perfecto pero en cuanto lo fuerzas en autovia suve la abuja de la temperatura seguro que es la junta pero no se si solo cambiar la junta si alguien puede ayudarme lo agradezeria graciasss

jmageitos
16/01/2011, 22:52
En contestación a tu pregunta si solo se puede cambiar la junta de culata sin hacer un rectificado depende si cuando desmontes la culata está torcida o no.

un saludo

tonilleida
16/01/2011, 22:57
Asin ala vista podre ver si esta mal para rectificarla ??? Esque el mecanico sin saver me dize ke rectifike culata mas valvulas vamos motor nuevo

Racing_Enriquez
17/01/2011, 15:50
Intenta escribir mejor, mas que nada para que tus mensajes se entiendan mejor y te pueda ayudar mas gente

A la vista no veras si la culata esta doblada o no


Tendras que hacer un plano a la culata y despues poner una junta de mas grosor

nitroavf
17/01/2011, 16:24
yo te doy mi consejo:
Ya que te metes en desmontar culata para no jugartela yo llevaria la culata a comprobar y si esta mal pues se rectifica (dentro de unas medidas del fabricante).
Pero si te la juegas y no la mandas a comprobar puede ser que tengas suerte y vaya bien y te hayas ahorrado 100€
o bien que este mal la cultata y pierdas todos los materiales de la reparacion y la mano de obra

dingo
17/01/2011, 18:11
Ahorrar puede ser caro a la larga .... Saludos

punisher
17/01/2011, 21:15
Hombre, cambiar junta sin rectificar es una guarrada...como mínimo hay que planear la cualata, que vale 4 duros, y de paso ver como esta de asientos de valvulas, guias,.... otra cosa que le va muy, pero que muy bien, es cambiar los retenes de las valvulas, que tambien vale 4 duros.
Si fuera mi coche, mínimo planeaba la cualata y cambiaba retenes.Con eso ya queda la faena bien echa

negrilla1
18/01/2011, 08:59
oye esta claro que hacer el plano es aconsejable, pero os habies parado a pensar por que y para que se hace un plano ? los planos se hacen si una culata esta doblada o muy estropeada por la corrosion ,pero en ningun momento se debe obligatoriamente hacer plano, yo estoy harto de poner culatas sin plano y ahi estan ,precisamente a mi cuñado se la puse el verano pasado y va de llujo ,ademas, quitar aluminio y poner junta mas gorda,¿ es mejor? ,yo creo que no.

nitroavf
18/01/2011, 09:18
y cuidado con los rectificados que no todas las culatas admiten rectificados.
Yo la mandaria a comprobar presiones y planitud y si esta bien se limpia con un poco de lija al agua y se queda perfecta ;no es ninguna guarrada
el echo de cambiar retenes de valvulas implica tener que desmontarlas cambiar retenes y luego montarlas y aconsejable esmerilarlas un poco para mejorar el asiento cosa que ya no son 4 duros.
A mi ya me a pasado en algun coche cuando ya tienes km que le reparas la culata o se le pone nueva gana en compresion y al no cambiar segmentos, se bebe el aceite a litros.

javizzz
18/01/2011, 09:56
como se mide la planitud????????

con una regla y galgas, no????????

:)

jmageitos
18/01/2011, 18:15
como se mide la planitud????????

con una regla y galgas, no????????

:)

Correcto, la tolerancia admisible no debe pasar de 0,1 mm

un saludo

ANDBRI
18/01/2011, 18:42
Y no te interesa quitar primero el termostato y probar si se calienta. ¿cómo sabes que es la culata?, ¿se bebe el anticongelante?

ivanpatas
18/01/2011, 18:57
hombre, aqui por planificar y comprobar me pedian 500 euros, asi que es para pensarselo, al final ha ido a un taller de leon y casi hago con ese precio todo

javizzz
18/01/2011, 19:15
hombre, aqui por planificar y comprobar me pedian 500 euros, asi que es para pensarselo, al final ha ido a un taller de leon y casi hago con ese precio todo

eso es una barbaridad............

a mi me cobraron, me parece que 280€ por limpiar, comprobar y planificar mas los tornillos y la junta.................... no se si habra sido un poco mas, no me acuerdo bien............

Davizote
18/01/2011, 22:03
También puede ser bomba del agua.