PDA

Ver la Versión Completa : Quitar aireador central Golf IV



FABIUS
17/01/2011, 12:07
Buenas! alguien me puede decir como quitar el aireador central??? es que tengo miedo de ir metiendo un destornillador plano por los laterales del aireador y cargarme alguna patilla o algo....

Lo necesito quitar, por que ayer quite el boton de la luneta termica trasera y ahora al ir a poner uno nuevo, me veo incapaz de colocarle en su conector sin quitar el aireador central...

Golfo3GTI
17/01/2011, 15:28
A ver si se ve esta imagen que tengo problemas para ponerla

[Only registered and activated users can see links]


Ten cuidado porque el aireador central va con dos tornillos en el golf, y si lo haces con el destornillador lo romperás. A mi me pasó eso cuando cambié el aireador para ponerle los del R32.
Lo que tienes que hacer es quitar las rejillas por donde sale el aire, es decir el rectángulo que se mueve hacia arriba o hacia abajo. Para ello pones el destornillador a media altura en el lado del medio, es decir, a la izquierda del aireador central derecho, o a la derecha del aireador central izquierda. Haciendo presión hacia el lado contrario debería salir sin problemas, una vez quitados verás que hay dos tornillos, los quitas y ya tienes el aireador central quitado

FABIUS
17/01/2011, 15:50
ok ok muchas gracias por las molestias!!! la verdad que no queria meterle mano sin preguntar antes precisamente por eso, por si llevaba algun que otro tornillo escondido... de nuevo muchas gracias por las fotos!!!

Golfo3GTI
17/01/2011, 16:28
prueba a ver si así te funciona que debería, yo ya digo que puse el destornillador al lado, y tirando se rompió el plástico que unía con el tornillo, porque en los passat si que iba a presión y creía que era igual, pero en el golf lleva un par de tornillos, luego probando con el aireador vimos que se podía sacar sin romper nada

FABIUS
17/01/2011, 16:56
ya le e sacado como me has dicho y sin problemas.... solo e tenido que hacer un poco de palanca a todo el aireador con un destornillador plano, una vez quitado los tornillos torx... pero por el resto todo a salido de lujo... nuevamente gracias!!!

Golfo3GTI
17/01/2011, 17:56
ya le e sacado como me has dicho y sin problemas.... solo e tenido que hacer un poco de palanca a todo el aireador con un destornillador plano, una vez quitado los tornillos torx... pero por el resto todo a salido de lujo... nuevamente gracias!!!
de nada, me alegra que haya ido bien :ok:
Cualquier cosa pregunta que seguro que aqui más de uno ha desarmado un Golf IV

anrocasa
21/01/2011, 08:26
Que satisfaccion me da el buen ambiente que hay en el foro, con foto ilustrada y todo, eso se llama en mi tierra ser "guena gente".:clap:

FABIUS
21/01/2011, 14:58
y la ayuda que me proporciono... eso no tiene precio, bueno si, el de unos aireadores nuevos, por que seguro que me los hubiese cargado... jejejeje

monty21
09/02/2011, 19:10
Un consejillo, para los que quieran desmontar el aireador.
Cerrar la trampilla, para que no se escurra el tornillo y se caiga para adentro.

FABIUS
09/02/2011, 23:15
Un consejillo, para los que quieran desmontar el aireador.
Cerrar la trampilla, para que no se escurra el tornillo y se caiga para adentro.

Esto suena... a que a ti te a pasado no??? jejejejeje

monty21
10/02/2011, 23:55
Esto suena... a que a ti te a pasado no??? jejejejeje

Nop, te equivocas.
A mi no me ha pasado, pero por que me lo advirtieron, si no, es probable que me hubiera quedado sin tornillo.

FABIUS
11/02/2011, 00:02
nunca esta de mas esas advertencias, en tu caso lo pudistes comprobar... jejeje

anrocasa
11/02/2011, 09:40
Todo lo que sea contribuir a que las cosas se hagan bien se da por bien recibida la informacion, por el tema de los aireadores no hubieses tenido problema porque yo tengo un juego que quite porque los puse cromados y hubiesen sido tuyos pero se agradece que los foreros esten pendiente de todas las incidencias que puedan surgir en el desmontaje.:clap:

FABIUS
11/02/2011, 18:00
la verdad es que si... siempre merece la pena perder 5 minutos por aqui preguntando, que siempre hay alguien (que o lo a desmontado o sabe como se hace) que te echara una mano, es lo bueno de este foro, que somos como una gran familia, que intentamos echarnos manos, para que nos roben lo menos posible en los talleres... jejejeje