PDA

Ver la Versión Completa : Funcionamiento De Un Airbag....Unas dudas...



Borja_perez
05/10/2008, 14:08
Buenas a todos.

Pongo aqui el post por la cosa de que su funcionamiento es electrico pero vamos si no veis que esta bien aqui lo moveis sin problemas.

Haber mi pregunta no es la tipica de...como funciona un airbag (y la tipica respuesta de...cuando te la das se incha un "globo"...)

Yo queria preguntar como sabe el coche cuando te has dado el golpe y por lo tanto hace saltar el airbag....
Si lleba algun tipo de "boton" que cuando se unde saltan o como..
Se que cuando saltan los pretensores de los cinturones se quedan bloqueados entonces no se si por hay iran los tiros de cuando el cinturon da un tiron de X (por llamarlo de alguna manera) fuerza se bloquean y este mismo hace que salten los airbag...

Ya se que soy un rayado pero es por simple curiosidad

Un saludo y muchas gracias

osdelmor
05/10/2008, 14:19
Pues creo que son sensores eléctricos que mandan la señal al modulo airbag para que salte....

En mi empresa los simulamos de la siguiente forma :

- Del módulo airbag sale un conector que nosotros conectamos a un dispositivo que "lanza una señal electrica".

- En ese momento explota la carga del modulo y aproximadamente 12 milisegundos mas tarde el saco ya está completamente hinchado

S2

Borja_perez
05/10/2008, 14:32
Y esa señal del coche de donde la saca????

Mi duda vine a que ayer cambie los cinturones del coche por que los que tenia estaban con una pequeña gran ñapa que mejor no recordar xD

Mi coche tiene estos fallos del modulo airbag

Address 15 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 909 605 A
Component: 0F AIRBAG VW5 01 0004
Coding: 12358
Shop #: WSC 01317
3 Faults Found:
01221 - Crash Sensor Side Airbag: Driver Side (G179)
28-00 - Short to B+
01222 - Crash Sensor Side Airbag: Passenger Side (G180)
28-00 - Short to B+
00655 - Seat Belt Tensioner Igniter: Passenger Side (N154)
32-10 - Resistance too High - Intermittent

Ya le cambi la centralita del airbag y le monte el airbag del copiloto(el del conductor esta y esta bien jejejejejejeje

Lo que queria saber es que si la señal que hace que salte el airbag es la del cinturon ya que los cinturones que he montado yo eran de un coche que no habia tenido golpe ni nada ya que se le quemo el motor pero los cinturones quedaron intactos...

osdelmor
05/10/2008, 14:48
Pues yo creo que esos dos sistemas son totalmente independientes , airbag por un lado y cinturones por otro...

De cualqiuer forma , yo tendría cuidado con erores de ese tipo , mas vale pasar por un taller especializado que luego lamentar...

salu2

Borja_perez
05/10/2008, 15:09
Por ahora llebo un año con los fallos estos intentando arreglarlo.
Le mande un privado a vecendali pero no contesta y el me dijo que los fallos esos si que me los podia quitar el

osdelmor
05/10/2008, 15:16
Por ahora llebo un año con los fallos estos intentando arreglarlo.
Le mande un privado a vecendali pero no contesta y el me dijo que los fallos esos si que me los podia quitar el

Quitar los fallos es facil...pero , estás completamente seguro de que funcionarán en caso de colisión?

Cuidadín... :blink2:

VagMam
05/10/2008, 15:58
Las centralitas de airbag llevan dentro un sensor de deceleracion ,algunos coches tambien llevan sensores complementarios en el cofre del motor y si lleva airbag laterales tiene tambien sensores debajo de los asientos para medir la fuerza de los impactos laterales

En cuanto a los cinturones solo llevan un dispositivo pretensor que es accionado por la misma centralita de airbag que dispara los cojines delanteros

Borja_perez
05/10/2008, 16:55
Por ahora llebo un año con los fallos estos intentando arreglarlo.
Le mande un privado a vecendali pero no contesta y el me dijo que los fallos esos si que me los podia quitar el

Quitar los fallos es facil...pero , estás completamente seguro de que funcionarán en caso de colisión?

Cuidadín... :blink2:


Segun me comento el, era meterse en la centralita, buscar el fallo que tenia y volver a poner la centralita correcta.
La cosa que quiero saber es si con esos fallos se habra jodido algun sensor de fuera de la centralita (ajeno a los airbag y los cinturones) el cual tenga que cambiar...

Jake007
05/10/2008, 19:08
normalmente los sensores de coche frontal y pretensores (normalmente los pretensores van todos juntos), estan dentro de la unidad de airbag, los sensores de impacto lateral suelen ir bajo el asiento en el xasis o en los pilares laterales. con los nuevos sensores de desaceleracion alguno tambien los usa para tener señales.
el sensor suele ser sencillo, normalmente una bolita un contactor una planxita, es algo sencillo, que cuando el impacto supera 1,8 veces o 2 veces la fuerza de la gravedad, la bolita se suelta y toca el contactor del lado opuesto. mas o menos es algo asi.
una nota curiosa, si pusieramos un airbag a un formula 1, y un sensor de este tipo, en la frenada de final de recta, dispararia.

VagMam
05/10/2008, 21:44
Segun me comento el, era meterse en la centralita, buscar el fallo que tenia y volver a poner la centralita correcta.
La cosa que quiero saber es si con esos fallos se habra jodido algun sensor de fuera de la centralita (ajeno a los airbag y los cinturones) el cual tenga que cambiar...

Pasale el vagcom ,borra las averias quita y pon el contacto vuelve a pasar el vagcom y ponlo aki para que vea que averias te da y la codificacion que tiene la centralita para saber si le corresponde a tu coche

Para saber si la codificacion es la correcta necesito que me digas cuantos airbag llevas (supongo que conductor y acompañante)si tiene laterales tambien dimelo,si tiene llave para desactivar el del acompañante,y el año del coche

vincentdali
05/10/2008, 21:56
[quote="Borja_perez":38o0jmpo]Por ahora llebo un año con los fallos estos intentando arreglarlo.
Le mande un privado a vecendali pero no contesta y el me dijo que los fallos esos si que me los podia quitar el

Quitar los fallos es facil...pero , estás completamente seguro de que funcionarán en caso de colisión?

Cuidadín... :blink2:


Segun me comento el, era meterse en la centralita, buscar el fallo que tenia y volver a poner la centralita correcta.
La cosa que quiero saber es si con esos fallos se habra jodido algun sensor de fuera de la centralita (ajeno a los airbag y los cinturones) el cual tenga que cambiar...[/quote:38o0jmpo]

No te conteste por que apenas tengo tiempo últimamente.

Pero yo no sabia que habias puesto una centralita nueva, creía que querías que te reparase la antigua.

Si as puesto una nueva y los pretensores nuevos, es tema de codificación, cuando la montaste, tenias que haber echo lo siguiente, con la estropeada puesta mirar el coding y al colocar la nueva recodificarla con ese coding.

Si lo hiciste asín, habría que ver la codificación que tienes puesta.

Perdona por no contestarte antes,demasiado trabajo.

Saludos

DaNiCaTeNa
05/10/2008, 22:10
Efectivamente, como ya han dicho, se basa en la deceleración aunque luego hay más sensores y sistemas que interactúan...

S2

Borja_perez
06/10/2008, 00:11
Segun me comento el, era meterse en la centralita, buscar el fallo que tenia y volver a poner la centralita correcta.
La cosa que quiero saber es si con esos fallos se habra jodido algun sensor de fuera de la centralita (ajeno a los airbag y los cinturones) el cual tenga que cambiar...

Pasale el vagcom ,borra las averias quita y pon el contacto vuelve a pasar el vagcom y ponlo aki para que vea que averias te da y la codificacion que tiene la centralita para saber si le corresponde a tu coche

Para saber si la codificacion es la correcta necesito que me digas cuantos airbag llevas (supongo que conductor y acompañante)si tiene laterales tambien dimelo,si tiene llave para desactivar el del acompañante,y el año del coche


Mañana miro a "borrar" los errores y a quitar y poner e contacto y haber que errores me da.
Tambien copiare el coding de la centralita
Mi coche es del año 2000 , tiene airbag de conductor y acompañante y airbag en laterales en los asientos y lo de la llave de desconectar el airbag no tengo nada..







vincentdali
Segun me comento el, era meterse en la centralita, buscar el fallo que tenia y volver a poner la centralita correcta.
La cosa que quiero saber es si con esos fallos se habra jodido algun sensor de fuera de la centralita (ajeno a los airbag y los cinturones) el cual tenga que cambiar...

No te conteste por que apenas tengo tiempo últimamente.

Pero yo no sabia que habias puesto una centralita nueva, creía que querías que te reparase la antigua.

Si as puesto una nueva y los pretensores nuevos, es tema de codificación, cuando la montaste, tenias que haber echo lo siguiente, con la estropeada puesta mirar el coding y al colocar la nueva recodificarla con ese coding.

Si lo hiciste asín, habría que ver la codificación que tienes puesta.

Perdona por no contestarte antes,demasiado trabajo.

Saludos


No pasa nada tio, encima no vas a estar a los demas...primero la obligacion y luego lo demas...
Respecto a la centralita no es que fuera nueva, sino que al que le compre el airbag le compre tambien la centralita y es la que monte(misma referencia)
Respecto a mandarte mi centralita aun sigue en pie pero queria saber como hacerlo xD
De echo cuando te mande una luego seguramente te mandase la otra para tenerla lista aqui en casa

Borja_perez
06/10/2008, 13:35
oye ya puestos con el tema..

No sabra alguien como poner en su posicion el anillo del airbag no???
Es que junto a los cinturones compre el anillo pero no quiero ponerlo por si tiene alguna vuelta de mas y me lo cargo...

Jake007
06/10/2008, 14:17
oye ya puestos con el tema..

No sabra alguien como poner en su posicion el anillo del airbag no???
Es que junto a los cinturones compre el anillo pero no quiero ponerlo por si tiene alguna vuelta de mas y me lo cargo...

normalmente viene bloqueado por un plastiquito, antes de quitar el volante pones las ruedas rectas y haces una marca del volante, para ponerlo igual, intentar ponerlo igual. se coloca el anillo, y cuando vas a montar el volante, rompes el plastiquito y montas volante.
e tenido casos de quitarlo todo y el listo del compañero de turno lo quita sin un trozo de celo o cinta aislante para que no se mueva, en esos casos, con la mano y suavemente, lo giras tope izquierda o derecha, luego cuentas las vueltas que tiene asta tope el otro lado, giras la mitad al contrario, y lo dejas centrado, ejemplo si la mitad se queda 1/4 a la derecha, pos ese cuarto te lo comes y lo giras ese cuarto ala izquierda pa dejarlo en el centro, siempre lo mas proximo al centro para que haya el menor juego de carrete girado, normalmente suele tener entre 3/4 y 1 vuelta de mas que el volante.

Borja_perez
06/10/2008, 16:37
oye ya puestos con el tema..

No sabra alguien como poner en su posicion el anillo del airbag no???
Es que junto a los cinturones compre el anillo pero no quiero ponerlo por si tiene alguna vuelta de mas y me lo cargo...

normalmente viene bloqueado por un plastiquito, antes de quitar el volante pones las ruedas rectas y haces una marca del volante, para ponerlo igual, intentar ponerlo igual. se coloca el anillo, y cuando vas a montar el volante, rompes el plastiquito y montas volante.
e tenido casos de quitarlo todo y el listo del compañero de turno lo quita sin un trozo de celo o cinta aislante para que no se mueva, en esos casos, con la mano y suavemente, lo giras tope izquierda o derecha, luego cuentas las vueltas que tiene asta tope el otro lado, giras la mitad al contrario, y lo dejas centrado, ejemplo si la mitad se queda 1/4 a la derecha, pos ese cuarto te lo comes y lo giras ese cuarto ala izquierda pa dejarlo en el centro, siempre lo mas proximo al centro para que haya el menor juego de carrete girado, normalmente suele tener entre 3/4 y 1 vuelta de mas que el volante.


Eso era lo que yo queria saber, ya que el que compre el chico lo desmonto tal cual sin poner celo ni leches...por eso queria saber como centrarlo y no cai en darle vueltas para un lado y al otro.

Muchas gracias

Borja_perez
06/10/2008, 16:40
Segun me comento el, era meterse en la centralita, buscar el fallo que tenia y volver a poner la centralita correcta.
La cosa que quiero saber es si con esos fallos se habra jodido algun sensor de fuera de la centralita (ajeno a los airbag y los cinturones) el cual tenga que cambiar...

Pasale el vagcom ,borra las averias quita y pon el contacto vuelve a pasar el vagcom y ponlo aki para que vea que averias te da y la codificacion que tiene la centralita para saber si le corresponde a tu coche

Para saber si la codificacion es la correcta necesito que me digas cuantos airbag llevas (supongo que conductor y acompañante)si tiene laterales tambien dimelo,si tiene llave para desactivar el del acompañante,y el año del coche


Bueno ya hice lo que me dijistes.

De primeras te pongo el pantallazo que primero donde sale la codificacion que lleba la centralita y la referencia.

[Only registered and activated users can see links]

Estos son los fallos antes de borrarlos (el del cinturon me salia con los antiguos y mierderos cinturones que tenia puestos el coche)

[Only registered and activated users can see links]

Y aqui despues de haber borrado los errores primeros(que por cierto se borro todo jejeje)
Pero al dar el contacto...salio esto

[Only registered and activated users can see links]

Ahora ya si que no se donde estan esos sensores o si es propiamente de la centralita o que...
Si alguien me sabe iluminar triunfariais

Un saludo

VagMam
06/10/2008, 17:36
Bien te esta dando una averia en los sensores de impacto lateral(estan debajo de los asientos) pero yo creo que no estan mal ,simplemente el coche al que pertenece esa centralita no llevaria airbag laterales y por eso no vale la codificacion para el tuyo

Codifica la centralita con este codigo 12855, en caso de que no te lo aceptara lo mas facil teniendo la centralita vieja seria enchufarla en al coche pasar el vagcom y apuntar la codificacion que tiene, para luego metersela a la centralita que tienes montada y hay tienen que acabar todos tus problemas con el airbag

Borja_perez
06/10/2008, 17:54
Bien te esta dando una averia en los sensores de impacto lateral(estan debajo de los asientos) pero yo creo que no estan mal ,simplemente el coche al que pertenece esa centralita no llevaria airbag laterales y por eso no vale la codificacion para el tuyo

Codifica la centralita con este codigo 12855, en caso de que no te lo aceptara lo mas facil teniendo la centralita vieja seria enchufarla en al coche pasar el vagcom y apuntar la codificacion que tiene, para luego metersela a la centralita que tienes montada y hay tienen que acabar todos tus problemas con el airbag


Probare a meter esa codificacion pero sino recuerdo mal la centralita que llebaba montada mi coche era esta, la que compre como tenia mas errores(me imagino que se le quedaron guardados al desmontarlo del coche o algo)
La deje en casa...
(voy a buscar los fallos que tenia mi coche al principio de pillarlo y los pongo haber si son los mismos)

Bueno la otra centralita que compre tiene los siguentes fallos(vamos los que me salieron al probarla xD)

10 Faults Found:
00595 - Crash Data Stored
35-00 - -
01214 - Crash Data for Belt Tensioner Stored
35-00 - -
00588 - Airbag Igniter: Driver Side (N95)
32-10 - Resistance too High - Intermittent
00589 - Airbag Igniter 1: Passenger Side (N131)
32-10 - Resistance too High - Intermittent
00654 - Seat Belt Tensioner Igniter: Driver Side (N153)
29-10 - Short to Ground - Intermittent
00655 - Seat Belt Tensioner Igniter: Passenger Side (N154)
29-10 - Short to Ground - Intermittent
00589 - Airbag Igniter 1: Passenger Side (N131)
29-10 - Short to Ground - Intermittent
00655 - Seat Belt Tensioner Igniter: Passenger Side (N154)
32-10 - Resistance too High - Intermittent
00654 - Seat Belt Tensioner Igniter: Driver Side (N153)
32-10 - Resistance too High - Intermittent
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal to Low - Intermittent

Borja_perez
06/10/2008, 17:59
Por cierto ya que estamos...

Retomo el tema del anillo del airbag xD

Ya hice lo de dar vueltas para un lado y dar las vueltas para el otro...y al final da como 4 vueltas de un lado a otro asi que...con dos se queda en medio casi casi...Lo deje lo mas centralo posible entre los dos extremos del tope que da...

Ademas ya le puse celo para cuando lo monte tenerlo bien...

[Only registered and activated users can see links]

La duda me viene ami ahora...el fallo de quedarse fijo lo del ESP fue el mismo dia que saque el volante para cambiarlo(que por cierto se me quedo girado hacia un lado... :black_eye: :black_eye: :black_eye: en ese momento no le di importancia pero la cosa fue que al dar una curva un poco fuerte donde simpre me salta el ESP justo me fue a saltar y se quedo el pilotito encendido...y hay fue donde se me fue el alma al suelo y dije....putadon que mas bien se llama...€€€€€€€ al final compre este que me salio por 10€ (esperemos que me valga...)

Lo que quiero saber yo es que si con estos fallos que me da el modulo ABS brakes es sintoma del anillo jodio o si es de otra cosa

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379
Component: ESP 20 CAN V005
Coding: 18945
Shop #: WSC 01317
2 Faults Found:
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
62-00 - No or Incorrect Adjustment
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
04-00 - Mechanical Malfunction

VagMam
06/10/2008, 18:31
Pon la direccion recta ,saca el volante ,desmonta el anillo viejo,monta el nuevo teniendo en cuenta que la marca amarilla tiene que estar perfectamente alineada con la ventana,monta el volante con cuidado de no mover la posicion del anillo. Luego tienes que calibrar el sensor con el vagcom


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los dos fallos son por el anillo, pon el volante bien y prueba a calibrarlo aunque la segunda averia tiene mala pinta (sensor muerto)

Borja_perez
06/10/2008, 18:45
Pon la direccion recta ,saca el volante ,desmonta el anillo viejo,monta el nuevo teniendo en cuenta que la marca amarilla tiene que estar perfectamente alineada con la ventana,monta el volante con cuidado de no mover la posicion del anillo. Luego tienes que calibrar el sensor con el vagcom

Los dos fallos son por el anillo, pon el volante bien y prueba a calibrarlo aunque la segunda averia tiene mala pinta (sensor muerto)


Y eso de "sensor muerto" ??? a que sensor se refiere???
Si es lo del anillo no pasaria nada puesto que el de la foto es otro que compre para montarlo el del coche casi seguro de que esta jodido.

Lo de la marca amarilla tiene que ir alineada con la ventana??
vamos que quieres decir que se quede arriba lo mas recto posible por no decir que lo pruebe con un calibre haber si esta perfecto no???


Por ultimo....(soy un pesado LO SEEEEEE ) lo de la codificacion esa que me has dicho de donde sacas cada numero???
En la codificacion del modulo 17 si se a que se refiere cada numero pero en la del airbag no tengo ni idea.
Ademas me resulta estraño que teniendo airbag laterales la centralita tenga la codificacion diferente totalmente no???
La codificacion de mi centralita que se supone que tiene o no tiene activado???
Y al igual que mi codificacion...la codificacion que tu me has pasado que es lo que se supone que tiene o no tiene activado???

Un saludo y perdona por tanta pregunta

VagMam
06/10/2008, 19:26
Y eso de "sensor muerto" ??? a que sensor se refiere???
Si es lo del anillo no pasaria nada puesto que el de la foto es otro que compre para montarlo el del coche casi seguro de que esta jodido.

Si me refiero al anillo, que en tu caso como ademas de airbag tienes ESP lleva dentro un sesor de magnitud de virage


Lo de la marca amarilla tiene que ir alineada con la ventana??
vamos que quieres decir que se quede arriba lo mas recto posible por no decir que lo pruebe con un calibre haber si esta perfecto no???.

La ventana es la que te he marcado en la foto con el circulo rojo,si miras dentro se ve una marca amarilla y si giras un poco la pieza de alante veras como desaparece,tampoco hace falta tanta precision como para utilizar un calibre, es suficiente que la marca se vea y al poner el volante en su posicion, los tetones que entran dentro del volante lo centran,lo que si es muy importante es que el volante y las ruedas esten rectas afinando lo mas que puedas y que la marca del volante y la caña de direccion esten perfectamente alineadas[/quote]



Por ultimo....(soy un pesado LO SEEEEEE ) lo de la codificacion esa que me has dicho de donde sacas cada numero???
En la codificacion del modulo 17 si se a que se refiere cada numero pero en la del airbag no tengo ni idea.
Ademas me resulta estraño que teniendo airbag laterales la centralita tenga la codificacion diferente totalmente no???
La codificacion de mi centralita que se supone que tiene o no tiene activado???
Y al igual que mi codificacion...la codificacion que tu me has pasado que es lo que se supone que tiene o no tiene activado???

Un saludo y perdona por tanta pregunta


Esos codigos salen de unas tablas que tenian el VW pero ahora esta todo metido dentro del vag 5051 y no se pueden ver. La centralita que tu llevas ,la montan muchos coches Golf,Polo,jetta,passat,new beetle y con la codificacion se le indica a la centralita en que coche va montada y cuantos airvag lleva y cuantos sensores pero no te puedo decir como calculan los codigos por que no lo se ,pero no es tan sencillo como en el caso de los cuadros o la centralita de confort, porque las tablas que yo he visto son de hace años y no te puedes imaginar la cantidad de codigos diferentes que habia

Jake007
06/10/2008, 19:50
Por cierto ya que estamos...

Retomo el tema del anillo del airbag xD

Ya hice lo de dar vueltas para un lado y dar las vueltas para el otro...y al final da como 4 vueltas de un lado a otro asi que...con dos se queda en medio casi casi...Lo deje lo mas centralo posible entre los dos extremos del tope que da...

Ademas ya le puse celo para cuando lo monte tenerlo bien...

[Only registered and activated users can see links]

La duda me viene ami ahora...el fallo de quedarse fijo lo del ESP fue el mismo dia que saque el volante para cambiarlo(que por cierto se me quedo girado hacia un lado... :black_eye: :black_eye: :black_eye: en ese momento no le di importancia pero la cosa fue que al dar una curva un poco fuerte donde simpre me salta el ESP justo me fue a saltar y se quedo el pilotito encendido...y hay fue donde se me fue el alma al suelo y dije....putadon que mas bien se llama...€€€€€€€ al final compre este que me salio por 10€ (esperemos que me valga...)

Lo que quiero saber yo es que si con estos fallos que me da el modulo ABS brakes es sintoma del anillo jodio o si es de otra cosa

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379
Component: ESP 20 CAN V005
Coding: 18945
Shop #: WSC 01317
2 Faults Found:
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
62-00 - No or Incorrect Adjustment
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
04-00 - Mechanical Malfunction

calibra el G85,
Procedimiento VAG-COM de calibración sensor G85

Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa.

Nos ponemos cómodos y tenemos la precaución de situarnos en un lugar seguro, apartado de la circulación, con un espacio recto delante de nosotros, ya que deberemos circular en línea recta unos metros.
Prestaremos atención al cable del VAG-COM, ya que vamos a mover el vehículo, que no nos moleste, al igual que el portátil.

Comenzamos:

Basic Setting
Sensor Ángulo de dirección (G85)
Prerequisitos:
• Arrancar el vehículo.
• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.
• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.
• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.
• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.
• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.
• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.
[Seleccionamos]
[44 - Steering Assist]
[Coding-II - 11]
Introducimos el código 40168, para activar basic setting.
[Do it!]
[Basic Settings - 04]
Grupo 060
[Go!]
Activamos Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".
[Done, Go Back]
Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

[Measuring Blocks - 08]
Grupo 007
[Go!]
Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]
Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .


Para ello seguiremos estos pasos:

Procedimiento Especial
Adaptación Steering Limit Stop
• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.
• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.
• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..
• Centrar el volante de dirección (±10°).
• Apagar el motor y quitar el contacto..
• Poner el contacto.
• Esperar 5 segundos.
• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.

no se si te servira de algo

Borja_perez
06/10/2008, 21:15
Esos codigos salen de unas tablas que tenian el VW pero ahora esta todo metido dentro del vag 5051 y no se pueden ver. La centralita que tu llevas ,la montan muchos coches Golf,Polo,jetta,passat,new beetle y con la codificacion se le indica a la centralita en que coche va montada y cuantos airvag lleva y cuantos sensores pero no te puedo decir como calculan los codigos por que no lo se ,pero no es tan sencillo como en el caso de los cuadros o la centralita de confort, porque las tablas que yo he visto son de hace años y no te puedes imaginar la cantidad de codigos diferentes que habia


Entonces pruebo a meter el codigo que tu me habias dicho y en principio deberia de funcionar no???
Lo digo por que alomejor el fallo no es de la codificacion y es de que el sensor esta mal.(es solo una suposicion nada mas)

Lo que me pone jake007 lo debo de hacer una vez tenga cambiado el anillo, tenga montado el volante recto y eso no??

Por cierto la referencia 1J0 959 654 AC es de los que tiene ESP???

Es que mi coche lleba en teoria la misma referencia pero terminada en AG

Tengo que desmontar de todos modos el volante para mirarlo pero ya quiero ir todo sobre seguro y ya del tiron cambio todo

Borja_perez
07/10/2008, 14:20
A esto ultimo nadie sabe decirme nada???

VagMam
11/10/2008, 17:00
Entonces pruebo a meter el codigo que tu me habias dicho y en principio deberia de funcionar no???
Lo digo por que alomejor el fallo no es de la codificacion y es de que el sensor esta mal.(es solo una suposicion nada mas)

Puede ser ,pero es raro que esten mal los dos sensores


Lo que me pone jake007 lo debo de hacer una vez tenga cambiado el anillo, tenga montado el volante recto y eso no??)
Si,pero prueba con el que tienes montado primero y si tienes suerte te ahorras cambiarlo


Por cierto la referencia 1J0 959 654 AC es de los que tiene ESP??
Si

Borja_perez
11/10/2008, 17:26
Para meter la codificacion esta que me has dicho es en recode no??? o como lo metia

Respecto a meterla y que cambie..puede que tenga luego algun problema??? mas bien riesgo xD

Un saludo

Borja_perez
13/10/2008, 14:05
Bueno deciros que esta mañana saque el volante para mirar lo del anillo del airbag y no esta roto, vamos en los dos estremos hace como tope y da justas 4 vueltas....

La cosa que podria ser que se jodiera...seria el sensor del ESP de alguna de las ruedas ya que los discos los tengo suuuuuper gastados...

Si fuera uno de esos sensores..por cuanto salen nuevos??

Moretti
13/10/2008, 14:27
Igual no trae a colación, pero un día a ver si subo un vídeo de la detonación controlada de un airbag del polo.
Recuerdo que hace un par de años hicieron una exhibición en el CC la Morea y grabé el petardazo que pega, jeje impresiona verlo y sobre todo oírlo.

VagMam
15/10/2008, 07:44
Bueno deciros que esta mañana saque el volante para mirar lo del anillo del airbag y no esta roto, vamos en los dos estremos hace como tope y da justas 4 vueltas....

La cosa que podria ser que se jodiera...seria el sensor del ESP de alguna de las ruedas ya que los discos los tengo suuuuuper gastados...

Si fuera uno de esos sensores..por cuanto salen nuevos??

La centralita no tenia memorizada ninguna averia de los captadores de las ruedas

Si no esta roto, haz la calibracion con el vagcom como te han explicado Jake007

Borja_perez
15/10/2008, 21:18
Bueno deciros que esta mañana saque el volante para mirar lo del anillo del airbag y no esta roto, vamos en los dos estremos hace como tope y da justas 4 vueltas....

La cosa que podria ser que se jodiera...seria el sensor del ESP de alguna de las ruedas ya que los discos los tengo suuuuuper gastados...

Si fuera uno de esos sensores..por cuanto salen nuevos??

La centralita no tenia memorizada ninguna averia de los captadores de las ruedas

Si no esta roto, haz la calibracion con el vagcom como te han explicado Jake007

Buenoooooooo ya tengo el ESP funcionando :D:D:D:D:D:D:D

Al final era que me faltaba hacer la calibracion como me habiais dicho, me costo un rato hacerlo por que tenia que quedarse el sensor en 0 grados y una vez ay dejarlo quito un poco, pero vamos se hizo...


MUUUUUCHAS GRACIAS!!!!


Ahora solo me falta solucionar lo de la lucecita del airbag, puesto que me da mas cosa indagar en lo de la adaptacion y demas.

Vagman, tu me pusistes un numero de codificacion y lo que queria saber es que si al cambiar la codificacion del airbag corro el peligro de que salte o algo parecido.

Respecto a lo de que era raro que esten mal los dos sensores... en caso de accidente se fastidian los dos???
Lo digo por que me da ami que mi coche tuvo un golpe casi seguro( paragolpes de desguace, volante tambien, los cinturones....ademas de todo que le tuve que montar yo el airbag del copiloto)

Por eso digo que si se han jodido , si tiene solucion "formateandola" como me comento vicentdali o hay que cambiar sensores y demas??

Un saludo y muuuchas gracias a todos

Miguel mac
16/10/2008, 18:26
hola,

tengo un golf iv 2003 con ESP/ABS y airbag laterales en los asientos, la cosa es que tengo unos asientos con un airbag mal... (saltado)
he pensado en cambiar la codificacion de la centralita para que se crea que mi coche no lleva airbags laterales en los asientos... esto se puede hacer no?¿ , que codigo tendria que poner?¿

saludos :alabanza:

Borja_perez
16/10/2008, 22:53
hola,

tengo un golf iv 2003 con ESP/ABS y airbag laterales en los asientos, la cosa es que tengo unos asientos con un airbag mal... (saltado)
he pensado en cambiar la codificacion de la centralita para que se crea que mi coche no lleva airbags laterales en los asientos... esto se puede hacer no?¿ , que codigo tendria que poner?¿

saludos :alabanza:


Habia una opcion en el modulo de los airbag que era de ir anulando los airbag que querias.
A unas malas ponle una resistencia como la que le ponen cuando ponen algun volante de "competicion" y le meten la resistencia para que no de fallo.
En los asientos hacen lo mismo al montarle backet y eso

Miguel mac
17/10/2008, 16:15
[quote="Miguel mac":3cgyl2v4]hola,

tengo un golf iv 2003 con ESP/ABS y airbag laterales en los asientos, la cosa es que tengo unos asientos con un airbag mal... (saltado)
he pensado en cambiar la codificacion de la centralita para que se crea que mi coche no lleva airbags laterales en los asientos... esto se puede hacer no?¿ , que codigo tendria que poner?¿

saludos :alabanza:


Habia una opcion en el modulo de los airbag que era de ir anulando los airbag que querias.
A unas malas ponle una resistencia como la que le ponen cuando ponen algun volante de "competicion" y le meten la resistencia para que no de fallo.
En los asientos hacen lo mismo al montarle backet y eso[/quote:3cgyl2v4]

He estado buscando esas resistencias , las vi en ebay en su dia, pero ahora no las encuentro, si mido con un polimetro la resistencia de un airbag que este bueno, y meto una resistencia del mismo valor , sirve?¿

como se hace para ir quitando los airbag con vag-com?

saludos

VagMam
18/10/2008, 07:42
He estado buscando esas resistencias , las vi en ebay en su dia, pero ahora no las encuentro, si mido con un polimetro la resistencia de un airbag que este bueno, y meto una resistencia del mismo valor , sirve?¿

como se hace para ir quitando los airbag con vag-com?

saludos


Yo no mediria un airbag sin detonar con un polimetro, por lo que pueda pasar

Compra en cualquier tienda de electronica resistencias de 2,2 ohmios

Borja_perez
18/10/2008, 12:26
Ahora solo me falta solucionar lo de la lucecita del airbag, puesto que me da mas cosa indagar en lo de la adaptacion y demas.

Vagman, tu me pusistes un numero de codificacion y lo que queria saber es que si al cambiar la codificacion del airbag corro el peligro de que salte o algo parecido.

Respecto a lo de que era raro que esten mal los dos sensores... en caso de accidente se fastidian los dos???
Lo digo por que me da ami que mi coche tuvo un golpe casi seguro( paragolpes de desguace, volante tambien, los cinturones....ademas de todo que le tuve que montar yo el airbag del copiloto)

Por eso digo que si se han jodido , si tiene solucion "formateandola" como me comento vicentdali o hay que cambiar sensores y demas??

Un saludo y muuuchas gracias a todos

VagMam
27/10/2008, 06:43
Ahora solo me falta solucionar lo de la lucecita del airbag, puesto que me da mas cosa indagar en lo de la adaptacion y demas.

Vagman, tu me pusistes un numero de codificacion y lo que queria saber es que si al cambiar la codificacion del airbag corro el peligro de que salte o algo parecido.

Ningun riesgo


[Respecto a lo de que era raro que esten mal los dos sensores... en caso de accidente se fastidian los dos???
Lo digo por que me da ami que mi coche tuvo un golpe casi seguro( paragolpes de desguace, volante tambien, los cinturones....ademas de todo que le tuve que montar yo el airbag del copiloto).

Si el golpe fue muy fuerte, podria ser


Por eso digo que si se han jodido , si tiene solucion "formateandola" como me comento vicentdali o hay que cambiar sensores y demas??

Si los sensores estan mal la unica solucion es cambiarlos

Borja_perez
27/10/2008, 10:25
me podrias poner el pantallazo del ETKA para saber donde exactamente estan esos sensores, ya que no me termino de aclarar...que si debajo del asiento que si debajo de la moqueta...

Tambien te lo agradeceria si me pasas el precio por que si es medianamente bueno los compro nuevos y listo.

Una vez cambiara eso ya dejaria ese error de aparecer no??

VagMam
30/10/2008, 08:35
La ref es 6Q0 909 606K y el precio unos 100€ pero no te fies mucho del precio

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

1-Testigo del airbag (K 75)
2-Unidad del airbag lado del acompañante
3-Unidad del airbag lado del acompañante
4-Airbag lateral, lado del acompañante
5-Sensor trasero de impacto del airbag lateral, lado del conductor
6-Airbag para la cabeza en el lado del conductor/acompañante
7-Sensor de impacto del airbag lateral, lado del acompañante
8-Sensor de impacto del airbag lateral parte trasera, lado del conductor
9-Conector de diagnóstico
10-Sensor de impacto del airbag lateral, lado del conductor
11-Airbag lateral, lado del conductor
12-Unidad de control para airbag (J 234)
13Airbag para la cabeza en el lado del conductor/acompañante (Golf-/Bora Variant)

JOAN
31/10/2008, 15:15
Igual no trae a colación, pero un día a ver si subo un vídeo de la detonación controlada de un airbag del polo.
Recuerdo que hace un par de años hicieron una exhibición en el CC la Morea y grabé el petardazo que pega, jeje impresiona verlo y sobre todo oírlo.


A los que somos del Pais Valenciano, poco nos asusta el "petardazo" ... es mas nos encanta el olor a polvora...
:lol: :lol:

Y esto es para VAGMAM... que veo que nos puede enseñar mucho del tema...

Entonces en caso de colision y explosion de los AIRBAGS... supongo que se cambian los propios AIRBAG's pero ¿hay que cambiar tambien la centralita... o no...?

Es que me han dicho (de otras marcas) que cuando salta en un accidente los Airbag's hay que cambiar tambien la unidad de control... y eso yo en referencia a los Volkswagen no lo he leido por ningun sitio...

¿Que es lo que se debe de cambiar despues de un accidente: Airbag's, Airbag's+ centralita,...?

VagMam
03/11/2008, 01:19
Entonces en caso de colision y explosion de los AIRBAGS... supongo que se cambian los propios AIRBAG's pero ¿hay que cambiar tambien la centralita... o no...?

Es que me han dicho (de otras marcas) que cuando salta en un accidente los Airbag's hay que cambiar tambien la unidad de control... y eso yo en referencia a los Volkswagen no lo he leido por ningun sitio...

¿Que es lo que se debe de cambiar despues de un accidente: Airbag's, Airbag's+ centralita,...?


La centralita solo se cambia dependiendo de la marca del coche y de el año

En el caso del coche de Borja, cuando en una colisión se dispara algún airbag, la centralita almacena una avería que no se puede borrar con un equipo de diagnosis, y esto lo hacen asi,porque hasta hace relativamente poco, los fabricantes no garantizaban 2 disparos para una misma centralita
Lo que ocurre es que hecha la Ley hecha la trampa, pues hay circulando por hay, interfaces y software para flashearlas y dejarlas en el estado anterior a la colisión, pero como he comentado antes, el fabricante no garantiza que el hardware de la centralita sea capaz de realizar un segundo disparo de los airbag