PDA

Ver la Versión Completa : Lavado de motor



ELVE
17/01/2011, 16:21
Aqui os dejo el ultimo lavado de motor realizado a mi coche

Aqui se vera como queda un motor al limpiarlo con elve 45 y repasando luego con elve58 todos los plasticos para darle un toque de brillo y protegerlos.


Aqui el motor sucio
[Only registered and activated users can see links]

Capo sucio
[Only registered and activated users can see links]

Capo limpio
[Only registered and activated users can see links]

Motor limpio
[Only registered and activated users can see links]

Motor limpio sin brillo
[Only registered and activated users can see links]

Motor limpio con medio brillo
[Only registered and activated users can see links]

Motor limpio zona abrillantada
[Only registered and activated users can see links]


Material a usar:

Karcher 6
2 bayetas microfibra multiusos
0,2 litros elve45B
0,1 litros elve45
50ml litros elve 59
1 pincel

petrolo
17/01/2011, 17:54
La verdad que te ha quedado niquelado


PD: Tienes el nivel de anticongelante un pelín bajo, o es la foto que no se aprecia bien ?

ELVE
17/01/2011, 18:00
El coche esta en cuesta,y el nivel esta dentro de los limites.

kakatua2004
17/01/2011, 19:01
Esto es lo que necesita el mío como agua de mayo. A ver si hace mejor tiempo el proximo finde que vaya al pueblo.

Un saludo.

pitoki27
17/01/2011, 19:02
está mas limpio que si lo compras nuevo

pas-pas
18/01/2011, 07:45
Aqui el motor sucio
[Only registered and activated users can see links]
jajajaja, motor sucio dice. Me parto y me troncho :meparto:

A ver si luego voy al coche y le tiro una foto.

Como el vano motor es una cosa que yo no toco nunca ¿para qué hacerle la vida más fácil al mecánico si me va a cobrar lo mismo? :mrgreen2:

nitroavf
18/01/2011, 09:28
jajajaja, motor sucio dice. Me parto y me troncho :meparto:

A ver si luego voy al coche y le tiro una foto.

Como el vano motor es una cosa que yo no toco nunca ¿para qué hacerle la vida más fácil al mecánico si me va a cobrar lo mismo? :mrgreen2:
pero a lo mejor no se esmera igual en dejartelo ¨bien¨ por que a mi me gusta trabajar en motores limpios y si vienen limpios procuros que se vayan limpios y el que viene con un dedo de mierda a lo mejor se va con dos :meparto::lol:

javizzz
18/01/2011, 09:52
pero a lo mejor no se esmera igual en dejartelo ¨bien¨ por que a mi me gusta trabajar en motores limpios y si vienen limpios procuros que se vayan limpios y el que viene con un dedo de mierda a lo mejor se va con dos :meparto::lol:

resentido.............

hehehehehehe..............

:P

Kuntzu
18/01/2011, 13:42
La verdad es que ha quedado inmaculado, joder que limpio.

ALF_16
19/01/2011, 15:10
Me sorprende q ninguno le pongais acondicionador de plasticos para q dure más la limpieza de los mismos

ELVE
19/01/2011, 19:26
Me sorprende q ninguno le pongais acondicionador de plasticos para q dure más la limpieza de los mismos

con elve59 los plasticos duran mas tiempo limpio y acumula menos suciedad.pasando una bayeta se puede limpiar lo poco acumulado sin tener que limpiar de nuevo los plasticos

pas-pas
20/01/2011, 20:27
pero a lo mejor no se esmera igual en dejartelo ¨bien¨ por que a mi me gusta trabajar en motores limpios y si vienen limpios procuros que se vayan limpios y el que viene con un dedo de mierda a lo mejor se va con dos :meparto::lol:
Con que arreglen lo que tengan que arreglar y como debe ser, me es suficiente. El mancharse las manos de grasa, suciedad, polvo,... son los gajes de los mecánicos. Como a mi no me gusta mancharme las manos, me dediqué a la informática :lol:

GabyCR
07/02/2011, 19:05
Que hay que tapar o tener en cuenta a la hora de limpiar el motor???? Donde no dalr digamos con la karcher o lanza??

kakatua2004
07/02/2011, 19:42
Que hay que tapar o tener en cuenta a la hora de limpiar el motor???? Donde no dalr digamos con la karcher o lanza??

1) Yo tapo el bobinado con una bolsa, pero algunos ni eso. Hay que cuidar que no se mojen los bornes de la batería, pero si no se hace mucho el ganso, con no quitar su cobertura (si es que tiene) es suficiente.
2) De cerca, mejor a nada.

PD: No olvidar el capó por su cara interna, que también acumula suciedad.

Un saludo.

javizzz
07/02/2011, 19:45
Que hay que tapar o tener en cuenta a la hora de limpiar el motor???? Donde no dalr digamos con la karcher o lanza??

yo no suelo tapar nada................

le hecho una buena cantidad de kh7 por todos lados con el motor caliente, y a los minutos le tiro con el agua a presion.............

no es necesario meterle presion a lo bestia, asi que si no se te va la mano, no vas a romper nada.............

por el resto, el agua al motor no le molesta, asi que por eso no te preocupes...........

antonioj
07/02/2011, 20:01
1) Yo tapo el bobinado con una bolsa, pero algunos ni eso. Hay que cuidar que no se mojen los bornes de la batería, pero si no se hace mucho el ganso, con no quitar su cobertura (si es que tiene) es suficiente.
2) De cerca, mejor a nada.

PD: No olvidar el capó por su cara interna, que también acumula suciedad.

Un saludo.

Cierto

Yo recomiendo tapar la bobina y repasar luego con una bayeta

Pluringg
26/02/2011, 06:38
yo le tengo que hacer a ELVE un pedido ya que tiene muchas cosas interesantes

mkvenner
26/02/2011, 17:11
Buscaré más información sobre los productos de ELVE, no conocía la marca y por lo que veo (aparte de la maña del compañero ;) ) queda muy bien !

gontzal
15/05/2011, 20:18
Te ha quedado perfecto, ya podria estar mi motor asi.
Pero los que limpiais con agua a presión a mi me daria un poco de yuyu a ver si luego no arranca el coche o se va a joder algo...

Ppito
18/05/2011, 18:07
Para mi, lo mas crítico son las zonas calientes del motor, especialmente turbo y colectores escape, se pueden rajar a la mínima que les viertas agua fría. Recomiendo realizar el lavado a presión, ¡¡¡ siempre con el motor frío !!!.

slsazul
18/05/2011, 18:54
yo ya he realizados dos limpiezas de motor a mi leon, y que casualidad que las dos veces que lo he realizado, a los tres dias siguientes me entraba mal la tercera... lo bueno es que a los tres dias(200, 300 km) desaparecia el problema... y lo malo, que si no andabas pendiente del problema, al reducir de cuarta a tercera para coger una rotonda o curva, habia veces que la velocidad no entraba.... y pillar una rotonda en punto muerto, no creo que le de mucha estabilidad al coche....

en breve realizare otra limpieza, pero con el kh7, que las otras veces me dio buen resultado...

javizzz
18/05/2011, 19:52
en breve realizare otra limpieza, pero con el kh7, que las otras veces me dio buen resultado...

a mi me encanta...........

:)

luisete07
21/05/2011, 14:44
Yo cuando los lavo, a la gasolinera con la lanza y el motor en marcha. Sin tapar nada de nada, excepto en el Saxo, que tiene la centralita nada más abrir y más vale prevenir que curar.

rafapassat
27/05/2011, 12:42
yo no me fio ni un pelo de limpiarlo,hay gente que lo mete en el elefante azul y ale..luego problemas electronicos... yo soy de los que solo toca el motor cuando le haga falta y lo justo para cambiar algo jeje...

saludos.

pos: a quedado brillante.

JumperNeo
27/05/2011, 12:48
Para mi, lo mas crítico son las zonas calientes del motor, especialmente turbo y colectores escape, se pueden rajar a la mínima que les viertas agua fría. Recomiendo realizar el lavado a presión, ¡¡¡ siempre con el motor frío !!!.

Esto que comentas, es sin duda lo más importante el motor siempre frío y una vez acabas con el agua y empiezas con plásticos etc... el motor encendido para evitar que el agua se filtre y pueda generar humedad en los componentes eléctricos, ya que estando encendido va evaporando.

alexito
27/05/2011, 20:09
entonces no es malo darle con la lanza al motor directamente siempre que esté frio el motor??? me gustaria darle de vez en cuando una pequeña fregada

ELVE
06/06/2011, 10:23
entonces no es malo darle con la lanza al motor directamente siempre que esté frio el motor??? me gustaria darle de vez en cuando una pequeña fregada


Siempre que este frio y a 2 brazos de distancia.

Si la maquina es muy potente,reducir la potencia a la de una karcher de jardin.

Titomontes
19/06/2011, 23:37
yo no suelo tapar nada................

le hecho una buena cantidad de kh7 por todos lados con el motor caliente, y a los minutos le tiro con el agua a presion.............

no es necesario meterle presion a lo bestia, asi que si no se te va la mano, no vas a romper nada.............

por el resto, el agua al motor no le molesta, asi que por eso no te preocupes...........

Los metales tienen una propiedad un poco particular cuando son sometidos a un calentamiento y enfriado rapido: Se quiebran.

Es posible que te ocurra eso con la tapa de la culata, ademas de que el KH7 es maravilloso para secar los plasticos y volverlos quebradizos (trata con tus manos y veras que tal quedan). Mejor lavar el vano con champu de carroceria, o previamente con 1Z Acrysol si esta muy sucio, luego guante de MF o lana y luego la Karcher. Siempre hay que poner un humectante a los plasticos y veras la diferencia; mañana cuelgo unas fotillos de mi motor BKP (lo se, es una pena lo de los inyectores)

Con respecto a lo de la presion, yo siempre cubro la caja de fusibles y reles, que el agua siempre se cuela (comprobado luego del 1º lavado :shocking::shocking:). Cuando lo tuve a mano, el aire comprimido era fabuloso para secar los componentes electricos antes de arrancar el coche. Extraño mi compresora de 3 HP.

S2

Ppito
23/09/2011, 16:33
Esto que comentas, es sin duda lo más importante el motor siempre frío y una vez acabas con el agua y empiezas con plásticos etc... el motor encendido para evitar que el agua se filtre y pueda generar humedad en los componentes eléctricos, ya que estando encendido va evaporando.
Yo lo digo, porque a mí me ocurrió, hace años en un R5 Turbo. Estando limpiando con la lanza, le di al colector de escape y ¡CRAC!, rajó igual que un melón con un ruido que aún hoy lo tengo en la memoria. El que avisa ...

dani20vt
05/10/2011, 10:01
A mi me da miedo meterle agua al motor, pero dejandolo frio, tapando la caja de fusibles y el alternador... creo que me voy a meter en el fregao.
No tengo karcher en casa, ¿con la manguera valdrá dandole al chorro un poco "difuminado"? Tiene un poco de presion para aclarar... o ¿se necesita un poco más de presion como en una karcher?

javizzz
05/10/2011, 10:09
ojo, la karcher tiene demasiada presion, supongo que se podra regular.................

creo que lo ideal es la presion como la que tienen en los lavaderos de coches................

tu manguera no creo que le limpie demasiado las incrustaciones de grasa..........

dani20vt
05/10/2011, 10:23
tu manguera no creo que le limpie demasiado las incrustaciones de grasa

dejaré que actúe bien el KH7...

pas-pas
05/10/2011, 10:25
dejaré que actúe bien el KH7...
Ojo con el KH7 porque es muy agresivo. Puede acabar comiéndose los tubos de goma y plásticos

chymo
06/10/2011, 18:19
no uses kh7 en el limpiado del motor, es super abrasivo, puedes usar 1z Einszett Car Star ([Only registered and activated users can see links]), con esto te quedara niquelado.

kakatua2004
06/10/2011, 19:05
Ojo con el KH7 porque es muy agresivo. Puede acabar comiéndose los tubos de goma y plásticos


no uses kh7 en el limpiado del motor, es super abrasivo, puedes usar 1z Einszett Car Star ([Only registered and activated users can see links]), con esto te quedara niquelado.

No se si estáis al tanto de que KH7 hace un producto específico para la limpieza de motor (del coche en general) del que desconozco su composición y su pH, porque no la declara en su web. No se puede recomendar por prudencia, a falta de mayor y mejor información. Lo que está claro que el quitagrasas tradicional KH7 (que algunos han usado y encima se declaran satisfechos) es excesivamente alcalino y te la puede preparar no solo en el motor, sino en cualquier otra parte.

Para la limpieza del motor los fabricantes de productos de 'detalle' tienen uno o más productos específicamente formulados para ello, que ya han sido testados convenientemente. El que pone chymo es uno de los muchos que pueden recomendarse, por la seriedad de 1Z, aunque yo concretamente no le he usado.

georgefr
15/10/2011, 02:22
Aqui os dejo el ultimo lavado de motor realizado a mi coche

Aqui se vera como queda un motor al limpiarlo con elve 45 y repasando luego con elve58 todos los plasticos para darle un toque de brillo y protegerlos.


Aqui el motor sucio
[Only registered and activated users can see links]

Capo sucio
[Only registered and activated users can see links]

Capo limpio
[Only registered and activated users can see links]

Motor limpio
[Only registered and activated users can see links]

Motor limpio sin brillo
[Only registered and activated users can see links]

Motor limpio con medio brillo
[Only registered and activated users can see links]

Motor limpio zona abrillantada
[Only registered and activated users can see links]


Material a usar:

Karcher 6
2 bayetas microfibra multiusos
0,2 litros elve45B
0,1 litros elve45
50ml litros elve 59
1 pincelHola que guapo ha quedado..como diria torrente..se podrian comer unas sopas tranquilamente..jeje..yo tambien suelo limpiarlo de vez en cuando..pero he cojido un poco de miedo..porque pienso que me he cargado un sensor con la Karcher..saludos